Answers: "semana" and "mano"
Explanation:
Semana. La semana.
Example: La Semana Santa. Easter. The adjective must agree in gender and number with the noun. "Santa" is also a feminine adjective.
Mano. La mano.
Example: La mano negra. The deadhand. The adjective must agree in gender and number with the noun. "Negra" is also a feminine adjective.
"El día" and "el viernes" are masculine nouns. The days are always masculine and the days of the week too.
"El horario" is a masculine noun
"El mapa" is a masculine noun.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Read and choose the correct verb conjugation to complete the sentence. Soy abogada. Yo ________ el caso << the case >>. presento presenta presentan presentamos
Answer:
The correct one is presento
Explanation:
Escoge la conjugación en el Imperativo del verbo entre paréntesis.
Usted (levantarse).
The conjugation in the imperative of the verb will be "levantese es la respuesta".
What is a verb?It should be noted that a verb is simply used to illustrate tha an action has taken place.
In this case, the conjugation in the imperative of the verb will be "levantese es la respuesta". The conjugation is the creation of the derived form of the verb.
Learn more about verb on:
brainly.com/question/1718605
#SPJ2
Mi compañero de clase Rubén y yo tenemos mucho en común. Los dos nacimos en la década de los 90, así que somos de la misma generación. Ambos ____________ a un grupo musical que se llama «Latin Rrrrap» y jugamos en el mismo ____________ de béisbol. Además nosotros ____________ del club de escaladores de montañas de la universidad y de la ____________ de estudiantes latinos. Ni a Rubén ni a mí nos interesa la política, así que no estamos afiliados a ningún ____________ político. En realidad, la diferencia más grande entre nosotros son nuestras ____________ religiosas: yo creo en Dios, pero Rubén es ____________ . Esto, sin embargo, no influye de manera negativa en nuestra gran ____________ .
Answer:
Explanation:
1.escuchamos
2.equipo
3. somos parte
4.clase (?)
5.partido
6. creencias
7. Ateo
8. amistad
(Haber) una vez un rey que(tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven(ser) la más bonita. La princesa(tener) una pelota y siempre(ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque (pond) cerca del castillo. Un día la princesa(perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no(saber) nadar y por eso no(poder) recoger su pelota favorita. La princesa(estar) muy triste y(empezar) a llorar. De repente, la princesa(oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué(pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no(saber) de dónde(venir) la voz, pero pronto ella(ver) un sapito (little toad). En ese momento el sapo(volver) a hablar y(decir): “Yo te puedo devolver (return) tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa(preguntar) cuál(ser) el favor y el sapo le(contestar) que él(querer) un beso. La princesa(tener) que pensar un minuto: ella(querer) su pelota, pero no(saber) si(poder) darle un beso al sapo. Al final ella(decidir) que sí(ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló (dove) en el agua y le(devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa(tener) que besarlo. Ella(cerrar) los ojos y lo(besar). Un segundo después, la princesa(saber) por qué el sapo quería el beso.
Answer:
1) Había 2)tenía 3)era 4)tenía 5)iba 6)perdió 7)sabía 8)pudo 9)estaba 10)empezó 11)escuchó 12)pasa 13)sabía 14)venía 15)vio 16)volvió 17)dijo 18)preguntó 19)era 20)contestó 21)quería 22)tuvo 23)quería 24)sabía 25)podría 26)decidió 27)iría 28)devolvió 29)tenía 30)cerró 31)besó 32)supo
Answer:
Había (haber) una vez un rey que tenía (tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven era (ser) la más bonita. La princesa tenía (tener) una pelota y siempre iba (ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque cerca del castillo. Un día la princesa perdió (perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no sabía (saber) nadar y por eso no pudo (poder) recoger su pelota favorita. La princesa estaba (estar) muy triste y empezó (empezar) a llorar. De repente, la princesa oyó (oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué pasó (pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no sabía (saber) de dónde venía (venir) la voz, pero pronto ella vio (ver) un sapito. En ese momento el sapo volvió (volver) a hablar y dijo (decir): “Yo te puedo devolver tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa preguntó (preguntar) cuál era (ser) el favor y el sapo le contestó (contestar) que él quería (querer) un beso. La princesa tenía (tener) que pensar un minuto: ella quería (querer) su pelota, pero no sabía (saber) si podía (poder) darle un beso al sapo. Al final ella decidió (decidir) que sí iba (ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló en el agua y le devolvió (devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa tenía (tener) que besarlo. Ella cerró (cerrar) los ojos y lo besó (besar). Un segundo después, la princesa sabía (saber) por qué el sapo quería el beso.
Explanation:
In this exercise, you have to put the verbs in the correct form. The verbs have to be in the Spanish preterite or imperfect tenses.
On one hand, you use the Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) to talk about actions completed at some point in the past.
On the other hand, you use the Spanish imperfect tense ("pretérito imperfecto" in Spanish) to talk about past habitual actions or to talk about what someone was doing but then got interrupted with something else.
For both tenses there are regular and irregular verbs.
Translate the sentence below into English. Pienso que nunca lo sabré. A. She doesn't believe he will ever find out. B. I believe that I'd never find out. C. She thinks that I'll never find out. D. I think that I'll never find out.
The translation of the given spanish sentence is: I think that I'll never find out. Option D is correct.
What is language translation?Language translation is the act of transforming written words from one language into another an it must be acceptable in linguistic terms so that they may be comprehended by their intended audience.
The subject, verb, and the object must be considered when interpreting a language. The verb which is the backbone performs the action in a sentence and makes it meaningful.
From the spanish word Pienso que nunca lo sabré.
Pienso means = I think (a personal pronoun)saber = find outque = thatWhen cojoined together, it means: I think that I'll never find out".
Learn more about language translation here:
https://brainly.com/question/10634270
SPJ2
16. Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros________
(estudiar) por la tarde.
The correct verb conjugation would be estudiamos.
When you conjugate a verb, you look at the ending of the verb, and who or what you are talking about. Here are the conjugations of words based off of their ending. Please keep in mind, these don't work for all verbs (Ser, Tener, Ir). To get the conjugations, you drop the "AR", "ER", or "IR" endings before adding the new ending.
I (Yo): Add an "o" to the end.
You (Tú): Add "as" for "AR" verbs, or "es" for "ER" and "IR" verbs.
He, she, you, it (Él, ella, usted): Add "a" for "AR" verbs or "e" for "ER" and "IR" verbs.
We (nosotros): Add "amos" for "AR" verbs, "emos" for "ER" verbs, and "imos" for "IR" verbs.
They, you all (Ellos, ellas, ustedes): Add "an" for "AR" verbs, and "en" for "ER" and "IR" verbs.
Thus meaning estudiamos is your answer. I hope this helps!
Fill in the blanks with complete sentences using the cues and the preterite form of the verbs. June 19 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External referencesVocabulary list Grammar explanation Questions Modelo Juan / pedir / un bistec / en el restaurante. Juan pidió un bistec en el restaurante. (nosotros) / preferir / este restaurante al restaurante italiano Nosotros preferimos este restaurante al restaurante italiano mis amigos / seguir / a Gustavo para encontrar el restaurante la camarera / servirte / huevos fritos y café con leche La camarera te sirvió huevos fritos y café con leche. ustedes / pedir / ensalada de mariscos y vino blanco Carlos / preferir / las papas fritas (yo) / conseguir / el menú del restaurante
Answer:
Mis amigos siguieron a Gustavo para encontrar el restaurante, ustedes pidieron ensalada de mariscos y vino blanco
Carlos prefiere las papás fritas
Yo consigo el menú del restaurante
Explanation:
Answer:
Model Juan / pedir / un bistec / en el restaurante.
Juan pidió un bistec en el restaurante.
1. (nosotros) / preferir / este restaurante al restaurante italiano
Nosotros preferimos este restaurante al restaurante italiano
2. mis amigos / seguir / a Gustavo para encontrar el restaurante
Mis amigos siguieron a Gustavo para encontrar el restaurante
3. la camarera / servirte / huevos fritos y café con leche
La camarera te sirvió huevos fritos y café con leche.
4. ustedes / pedir / ensalada de mariscos y vino blanco
Ustedes pidieron ensalada de mariscos y vino blanco
5. Carlos / preferir / las papas fritas
Carlos prefirió las papas fritas
6. (yo) / conseguir / el menú del restaurante
Conseguí el menú del restaurante
Explanation:
The preterite tense in Spanish is used to describe actions completed at a point in the past, thing that had a beginning and an end, took place on specific days or dates, at specific times or during specific time periods, and events in sequence. In this activity we have to make complete sentences using the cues and the verbs in preterite form, using the appropriate conjugation depending on the pronoun.
1. Preferimos is the conjugated form of the verb preferir (to prefer) in preterite, 1st person plural Nosotros (we).
2. Siguieron is the conjugated form of the verb seguir (to follow) in preterite, 3rd person plural Ellos (they)
3. Sirvió is the conjugated form of the verb servir (to serve) in preterite, 3rd person singular Ella (she).
4. Pidieron is the conjugated form of the verb pedir (to ask for) in preterite, 2nd person plural Ustedes (you)
5. Prefirió is the conjugated form of the verb preferir (to prefer) in preterite, 3rd person singular Él (he)
6. Conseguí is the conjugated form of the verb conseguir (to get) in preterite, 1st person singular Yo (I)
Hace mucho tiempo que no visito a (visit) los padres de mi padre, es decir, a mis (1) paternos. Ellos viven con un hermano y una (2) de mi padre, mi (3) Alberto y mi tía Mariela. Cada vez que los visito (I visit them), la paso muy bien (I have a good time). Vamos a lugares muy interesantes y puedo jugar (play) con los hijos de mi tía Mariela, mi (4) Mario y mi prima Andrea. Alberto dibuja unos cuadros (paintings) muy bonitos, es un reconocido (famous) (5) . Mariela, en cambio, trabaja en el hospital, ella es (6) . Mi padre, por su parte, es (7) y trabaja para el periódico (newspaper) local. A mí, en realidad, lo que me gusta son las computadoras y crear programas con diferentes funciones. Quiero ser (8) .
Answer:
1.abuelos
2.hermana
3.tio
primo
5.artista/pintor
6.doctora
7.periodista
8.programador
Explanation:
Bold answers:
Hace mucho tiempo que no visito a los padres de mi padre, es decir, a mis (1)abuelos paternos. Ellos viven con un hermano y una (2)hermana de mi padre, mi (3)tío Alberto y mi tía Mariela. Cada vez que los visito, la paso muy bien. Vamos a lugares muy interesantes y puedo jugar con los hijos de mi tía Mariela, mi (4)primo Mario y mi prima Andrea. Alberto dibuja unos cuadros muy bonitos, es un reconocido (5)pintor . Mariela, en cambio, trabaja en el hospital, ella es (6)médica. Mi padre, por su parte, es (7)periodista y trabaja para el periódico local. A mí, en realidad, lo que me gusta son las computadoras y crear programas con diferentes funciones. Quiero ser (8)programador.
TranslationIt's been a long time since I visited my father's parents, that is, my paternal grandparents. They live with a brother and sister of my father, my uncle Alberto and my aunt Mariela. Every time I visit them, I have a good time. We go to very interesting places and I can play with the children of my aunt Mariela, my cousin Mario and my cousin Andrea. Alberto draws some pretty paintings, he is a famous painter. Mariela, meanwhile, works in the hospital, she is a doctor. On the other hand, my father, is a journalist and works for the local newspaper. To me, in fact, what I like are computers and create programs with different functions. I want to be a programmer.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
¿Quién es el chico? Es Miguel. Es chico. Es de Cuba. Es la mochila. 2. ¿Cuándo llegan las estudiantes de México? Cuatro estudiantes llegan. Las estudiantes de México llegan. Las estudiantes llegan a la universidad. Las estudiantes llegan a las diez. 3. ¿Cómo cantan los chicos? Los chicos cantan a las nueve. Los chicos cantan bien. Los chicos cantan en la clase. Los chicos cantan. 4. ¿De dónde es Margarita? Es Margarita Vega. Es de Panamá. Es profesora. Estudia historia. 5. ¿Qué autobús tomas? Son las cuatro. Yo tomo el autobús 27. Yo tomo el autobús. Yo voy a la universidad.
Answer:
Here we need to answer some questions, i will translate the question and provide the correct answer for each one.
1) Who is the boy?
The option that makes sense here is "Es Miguel" because of it a male name.
2) When the Mexican students arrive?
The option that makes sense here is "Las estudiantes llegan a las diez", that means "the students arrive at 10"
3) How do the boys sing?
The answer is "Los chicos cantan bien", that means "the boys sing nice".
4) From where is Margarita?
Here the answer must be a location, so the right option is "Es de Panamá" that means "she is from Panama"
5) What bus do you take?
Here we are looking for a number of bus, the right answer is "Yo tomo el autobús 27", that means "I take the bus 27"
Las respuestas a estas preguntas son es Miguel, las estudiantes llegan a las diez, los chicos cantan bien, es de Panamá, yo tomo el autobús 27.
¿Cómo responder cada pregunta?Para responder cada pregunta, debemos entender qué es lo que se pregunta en cada una:
¿Quién es el chico? - Se pregunta por el nombre del chico¿Cuándo llegan las estudiantes de México? - Se pregunta por la hora o la fecha de llegada¿Cómo cantan los chicos? - Se pregunta el cómo se realiza la acción, por lo que se debe responder con un adverbio.¿De dónde es Margarita? - Se pregunta por la ciudad o el país de origen.¿Qué autobús tomas? - Se pregunta por el nombre, número o letra que identifica el bus.Aprenda más sobre preguntas y respuestas en https://brainly.com/question/32664759
#SPJ6
Read and choose the sentence that matches the image.
A man buying fish at a fish market and talking to the seller
Él compra el bistec.
Él compra los mariscos.
Yo pago los mariscos.
Yo pago el bistec.
Answer:el compra los mariscos
Explanation:
Mi casa es muy grande y bonita. Hay dos cuartos muy especiales: la sala y la sala familiar. También hay un garaje, un patio y un jardín. En la sala hay dos sofás grandes, tres mesas y dos lámparas. En la sala familiar hay un televisor y dos butacas peque?as. Me gusta ver la televisión en la sala familiar. En el garaje hay una bicicleta roja y una bicicleta negra. En el patio hay una mesa y cuatro sillas y en el jardín hay muchas flores. Me gusta mucho estar en mi casa. ?Qué hay en el garaje?
Answer:
My house is very big and beautiful. There are two very special rooms: the living room and the family room. There is also a garage, a patio and a garden. In the room there are two large sofas, three tables and two lamps. In the family room there is a television and two small armchairs. I like to watch TV in the family room. In the garage there is a red bicycle and a black bicycle. In the patio there is a table and four chairs and in the garden there are many flowers. I really like to be in my house. What's in the garage?
Explanation:
Desde los once años, los chicos ____ con frecuencia. se veían se ayudaban se besaban 2. Samuel y Andrea ____ por la amistad (friendship) de sus madres. se escribían se entendían se conocieron 3. Las madres de Andrea y Samuel ____. se ayudaban se conocían bien se odiaban 4. Andrea y Samuel no ____ por un tiempo debido a (due to) un problema. se conocieron se hablaron se ayudaron 5. Después de un tiempo, ____. se besaron se pidieron perdón se odiaron 6. La separación sirvió para enseñarles que ____. se querían se hablaban mucho se conocían bien 7. No es cierto. Andrea y Samuel no ____. se casaron se entendían bien se querían 8. Los dos amigos ____ por un tiempo. se besaban se comprometieron se llevaron mal
12. Choose the answer that best completes the sentence.
Maria y yo________
(trabajar) en un restaurante. (2 points)
A: trabajas
B: trabaja
C: trabajamos
D: trabajan
Answer:
C: trabajamos
Explanation:
Maria y yo is the equivalent of nosotros. The nosotros conjugation for trabajar is trabajamos.
Answer: C:) trabajamos
Maria y yo trabajamos en un restaurante.
Maria and I work in a restaurant.
Explanation: The subject in this sentence is "María y yo", that is the first-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Nosotras trabajamos.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Es cierto que él You Answered come Correct Answer is come (comer) mucho. correct Es imposible que ellos You Answered salgan Correct Answer is salgan (salir). correct Es probable que ustedes You Answered ganen Correct Answer is ganen (ganar). correct No creo que ella You Answered vuelva Correct Answer is vuelva (volver). correct Es posible que nosotros You Answered vayamos Correct Answer is vayamos (ir). correct Dudamos que tú You Answered recicles Correct Answer is recicles (reciclar). correct Creo que ellos You Answered juegan Correct Answer is juegan (jugar) al fútbol. incorrect No niego que ustedes estudien You Answered estudienestudienIncorrect or extra word (estudiar). incorrect Es posible que ella no viena You Answered vienavienaIncorrect or extra word (venir) a casa. incorrect Es probable que Lucio y Carmen dormir You Answered dormirdormirIncorrect or extra word (dormir). incorrect Es posible que mi prima Marta llamar You Answered llamarllamarIncorrect or extra word (llamar). correct Tal vez Juan no nos You Answered oiga Correct Answer is oiga (oír). incorrect No es cierto que Paco y Daniel nos ayudar You Answered ayudarayudarIncorrect or extra word (ayudar).
Answer:
Es cierto que él come mucho. Es imposible que ellos salgan. Es probable que ustedes ganen. No creo que ella vuelva. Es posible que nosotros vayamos. Dudamos que tú recicles. Creo que ellos juegan al fútbol. No niego que ustedes estudien. Es posible que ella no venga a casa. Es probable que Lucio y Carmen duerman. Es posible que mi prima Marta nos llame. Tal vez Juan no nos oiga. No es cierto que Paco y Daniel nos ayudan.
1. ¿Qué hace Fiestas Mar? Organiza fiestas. Es una tienda que vende cosas para fiestas. Es un club en el mar. 2. ¿Para qué tipo de fiesta no usaría Fiestas Mar? Para una boda. Para una fiesta de sorpresa. Para una cena con los suegros. 3. ¿Cuál de estos servicios no ofrece Fiestas Mar? Poner las decoraciones. Proveer (Provide) el lugar. Proveer los regalos. 4. ¿Qué tiene que hacer el cliente si usa los servicios de Fiestas Mar? Tiene que preocuparse por la lista de invitados. Tiene que preocuparse por la música. Tiene que preparar la comida. 5. Si uno quiere contactar Fiestas Mar, ¿qué debe hacer? Debe escribirles un mensaje electrónico. Debe llamarlos. Debe ir a Casa Mar.
Answer:
1.Organizan fiestas.
2.Para la cena con los suegros.
3.proveer los regalos
4.tienes que preocuparte por la lista de invitados
5. llamarlos
Explanation:
Which command best completes this conversation? Mariela: Alberto, su hermana tuvo un accidente y está inconsciente. Alberto: ___________ inmediatamente. A. Mantenga la calma. B. Llame al 066. C. Revise si está inconsciente. D. Revise si está sangrando. Reset Next
Answer:
B llamo al 066
Explanation:
because is the best answer and i am from Guatemala.
Emparejar Fill in the blanks Activity Textbook Instructions Compara a Mario y a Luis, los novios de Lucila y Tita, completando las oraciones con las palabras o frases de la lista. May 10 8:15 AM 3 attempts remaining Grade settings External references281-285 Grammar presentation Tutorial Questions Word Bank reference como diferencia tan interesante amigos extranjeros como francés tantas Mario es como Luis. Mario viaja tanto Luis. Luis toma clases de cocina (cooking) como Mario. Luis habla tan bien como Mario. Mario tiene tantos como Luis. ¡Qué casualidad (coincidence)! Mario y Luis también son hermanos, pero no hay tanta entre ellos como entre Lucila y Tita.
Mario es como Luis.
Answer: Mario es tan interesante como Luis.
Mario is as interesting as Luis.
-
Mario viaja tanto Luis.
Answer: Mario viaja tanto como Luis.
Mario travels as much as Luis.
-
Luis toma clases de cocina (cooking) como Mario.
Answer: Luis toma tantas clases de cocina como Mario.
Luis takes as many cooking classes as Mario.
-
Luis habla tan bien como Mario.
Answer: Luis habla francés tan bien como Mario.
Luis speaks French as well as Mario.
-
Mario tiene tantos como Luis.
Answer: Mario tiene tantos amigos extranjeros como Luis.
Mario has as many foreign friends as Luis.
-
¡Qué casualidad (coincidence)! Mario y Luis también son hermanos, pero no hay tanta entre ellos como entre Lucila y Tita.
Answer: ¡Qué casualidad (coincidence)! Mario y Luis también son hermanos, pero no hay tanta diferencia entre ellos como entre Lucila y Tita.
What a coincidence! Mario and Luis are also brothers, but there is not as much difference between them as between Lucila and Tita.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Mario es tan viajero como Luis.
Mario viaja tanto como Luis.Luis toma clases de cocina como Mario.Luis habla tan bien como Mario.Mario tiene tantos amigos extranjeros como Luis.¡Qué casualidad! Mario y Luis también son hermanos, pero no hay tanta diferencia entre ellos como entre Lucila y Tita.El ejercicio de emparejar compara a Mario y Luis, los novios de Lucila y Tita, destacando similitudes y diferencias.
Ambos comparten rasgos como viajar y tener amigos extranjeros, pero difieren en actividades y habilidades específicas. La comparación revela conexiones interesantes entre los personajes y sus relaciones.
Look at the image, read, and select the correct sentence that matches the image.
Pretty woman in front of a mirror
Tú es bonita.
Yo eres bonita.
Tú soy bonita.
Yo soy bonita.
Answer:
Tú es bonita
Explanation:
Tú es bonita.
Yo eres bonita.
Tú soy bonita.
Yo soy bonita.
Soy (I am) Eres (you are) Es (he/she is )Tú = You
Yo = Me
Therefore we can get rid of Yo eres bonita and Yo soy bonita.
That Left Us with Tú es bonita and Tú soy bonita.
Soy = am
es = is
Hence, the answer is Tú es bonita .
[RevyBreeze]
The sentence that matches the image would be "Yo soy bonita".
How do you select the appropriate sentence?To select the appropriate sentence, here are the steps you can follow:
Observe the image and understand it. In this case, we have a woman in front of a mirror.Check the possible options and make sure they are grammatically correct. In this case, the options "tu es bonita" or " yo eres bonita" are not grammatically correct as the verb does not match the subject.Select the sentence that is both grammatically correct and matches the image. Based on this, the best sentence would be "Yo soy bonita".Learn more about sentences in https://brainly.com/question/18728726
#SPJ3
En varios países, hay algunas personas que, ________ tengan acceso a servicios médicos, no podrán ir al médico what conjunction goes in the blank to trigger the subjunctive mood?
Answer:
tienen
Explanation:
3. Choose the answer that best completes the sentence.
Ustedes_____
(hablar) con mi amiga Elena. (2 points)
A: hablan
B: hablas
C: hablamos
D: habla
Answer: A:) hablan
Ustedes hablan con mi amiga Elena.
You talk to my friend Elena.
Explanation: The subject in this sentence is "Ustedes", that is the formal second-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ustedes hablan. Because the formal second-person is conjugated as the third-person.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
ADO Bienvenido al (1) mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN Buenos días. Quiero (2) el tanque y revisar (3) , por favor. EMPLEADO Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio (4) . JUAN Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que (5) hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar (6) ? Están gastadas (worn). EMPLEADO Claro que sí, pero voy a tardar (it will take me) un par de horas. JUAN Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por (7) ? EMPLEADO Sesenta pesos. Y veinticinco por (8) y cambiar el aceite.
The correct words to complete the conversation is:
tallerllenarel aceiteel parabrisasmanejarlas llantasla gasolinarevisarHow to identify the Correct Word?To select the correct word in each case, the context of the sentence and the meaning of the word to be used must be followed, in such a way that once the word is incorporated into said sentence, its general context does not change but on the contrary, it looks better described or complemented.
In the case of the given conversation, it would be as follows:
EMPLEADO: Bienvenido al taller mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN: Buenos días. Quiero llenar el tanque y revisar el aceite, por favor. EMPLEADO: Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio el parabrisas. JUAN: Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que manejar hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar las llantas? Están gastadas. EMPLEADO: Claro que sí, pero voy a tardar un par de horas. JUAN: Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por la gasolina? EMPLEADO: Sesenta pesos. Y veinticinco por revisar y cambiar el aceite.If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/28923900
#SPJ1
¿Practicaste los verbos? Sí, acabo de practicé los los verbos. You Answered Sí, acabo de practicé los los verbos. Sí, acabo de practicéIncorrect or extra word losIncorrect or extra word losIncorrect or extra word verbosIncorrect or extra word. incorrect ¿Leíste el artículo? Sí, acabo de leí el artículo. You Answered Sí, acabo de leí el artículo. Sí, acabo de leíIncorrect or extra word elIncorrect or extra word artículoIncorrect or extra word. incorrect ¿Empezaste la composición? Sí, acabo de empecé la composicíon. You Answered Sí, acabo de empecé la composicíon. Sí, acabo de empecéIncorrect or extra word laIncorrect or extra word composicíonIncorrect or extra word. incorrect ¿Viste la nueva película de Almodóvar? Sí, acabo de vi la película de Almodóvar. You Answered Sí, acabo de vi la película de Almodóvar. Sí, acabo de viIncorrect or extra word laIncorrect or extra word películaIncorrect or extra word deIncorrect or extra word AlmodóvarIncorrect or extra word.
Answer:
Practicar los, de leer, de empezar, de ver,
Explanation:
Lectura Read about Pedro, then indicate whether each statement is cierto or falso. Pedro es de Chile, pero (but) sus padres son argentinos. Muchos de sus parientes viven en Chile. La familia de Pedro es muy grande. Su madre tiene cuatro hermanas y un hermano. Su padre tiene tres hermanos. Pedro estudia en la escuela y su materia favorita es geografía. Él no tiene novia, pero tiene muchas amigas en la clase. 1. Los padres de Pedro son argentinos. cierto falso 2. Pedro no tiene parientes en Chile. cierto falso 3. La madre de Pedro tiene cinco hermanas. cierto falso 4. Pedro es artista. cierto falso 5. A Pedro le gusta la geografía. cierto falso 6. Pedro tiene una novia en la escuela. cierto falso
Answer:
1. cierto
2.falso
3.falso
4.falso
5.cierto
Explanation:
Each statement, taking into account the reading, is:
CiertoFalsoFalsoFalsoCiertoFalsoTranslation.
True False False False True False
Reading about Pedro.
In the reading it is mentioned that although Pedro is from Chile, his parents are Argentine, so the first statement is true, however, it mentions that he has many relatives in Chile, which is why the second is false.
It is mentioned that Pedro's mother has four sisters and one brother, for which the third statement is false, in addition, it is read that Pedro is still a student, for which the fourth statement is false as well.
It is reported that Pedro likes geography, so the fifth statement is true, finally, it is said that Pedro does not have a g i r l f r i e n d, but many friends, for which the sixth statement is false.
If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/13718089
MADRE ¿Pueden (1) la cara? Es muy feo estar con la cara sucia. LOS NIÑOS Sí, mamá, (2) la cara. MADRE También tienen que (3) . Es muy feo salir despeinados. LOS NIÑOS Sí, mamá, ya (4) . MADRE Y deben (5) los dientes. Es importante hacerlo después de cada comida. LOS NIÑOS Sí, mamá, ahora mismo (6) los dientes. MADRE Felipe, ¿puedes (7) el pantalón marrón? Es el mejor que tienes. FELIPE Sí, mamá, ya (8) el pantalón marrón. MADRE Felisa, debes ¡(9) los zapatos viejos. No quiero que salgas con zapatos tan gastados. FELISA Sí, mamá, ahora mismito (10) los zapatos viejos. MADRE Bien. Entonces ya podemos ir al zoológico.
The above answer is correct except #2 is nos lavamos.
En el centro comercial Read the paragraph and write the preterite forms in the blanks. El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1) (abrir) a las nueve y nosotras (2) (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3) (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4) (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5) (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6) (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7) (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8) (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9) (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10) (salir) del centro.
Answer: 1- abre 2- llegamos 3-tomamos 4-visitamos 5-volvimos 6- compre 7-recibió 8- vi 9- gastó 10- salimos
Explanation:
Answer:
El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1)abría (abrir) a las nueve y nosotras (2)llegamos (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3)tomamos (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4)visitamos (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5)volvimos (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6)compré (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7)recibió (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8)ví (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9)gastó (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10)salimos (salir) del centro.
Explanation:
El pretérito indefinido se utiliza para expresar acciones que comenzaron y finalizaron en el pasado y tuvieron lugar de manera puntual o en un espacio temporal determinado, o que interrumpieron a otra acción.
Ejemplo: el año pasado llegó un chico nuevo a la escuela. Me gustó conocerlo, pero cuando nos hicimos amigos de verdad tuvo que irse.
Read and choose the option with the correct verb conjugation to complete the sentence. —Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes? —Sí, mi equipo de fútbol ________ en la escuela los sábados. practica practicamos practican practico
Answer: practica
—Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes?
—Sí, mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados.
—Hi Lidia. Do you like playing sports?
—Yes, my soccer team practices at school on Saturdays.
Explanation: The subject in this sentence is "mi equipo de fútbol", that is a third-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form: practica.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
For the sentence to be complete and make sense, we must add the missing verb in the correct verb tense:
—Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes? —Sí, mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados.
Translation: —Hello, Lidia. Do you like playing sports? —Yes, my soccer team practices at school on Saturdays."
What is the present tense?For grammar, present tense is a verb tense that identifies the time that corresponds to actions that are being performed or an action that is developed successively with a certain periodicity.
In the sentence "mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados", "practica (practices)" is a singular verb used to indicate a habitual action.Therefore, we can conclude that to conjugate a verb in Spanish it is necessary to identify the corresponding tense, in this case the present tense.
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6. Choose the answer that best completes the sentence.
Tú______
(dibujar) en la clase de arte. (2 points)
A: dibujas
B: dibuja
C: dibujo
D: dibujan
Answer:
dibujas
Explanation:
1. No, no conduje hoy. No, no condujo hoy. 2. Te dije que tengo una cita con Gabriela esta noche. Me dijo que tiene una cita con Gabriela esta noche. 3. Estuvimos en la casa de Marta. Estuvieron en la casa de Marta. 4. Porque tuvo que estudiar. Porque tiene que estudiar. 5. Lo supiste la semana pasada. Lo supimos la semana pasada. 6. Los pusimos en la mesa. Los puso en la mesa. 7. No, sólo tradujimos un poco. No, sólo traduje un poco. 8. Sí, le di $20. Sí, le dio $20
Según la conservación del audio, la respuesta más lógica a la pregunta:
No, no conduje hoy.Me dijo que tiene una cita con Gabriela esta noche.Estuvimos en la casa de Marta.Porque tuvo que estudiar.Lo supimos la se-mana pasada.Los pu-simos en la mesa.No, sólo traduje un poco.Sí, le di $20.En idioma español, una pregunta es un grupo de palabras u oraciones que se desarrollan para obtener una información en forma de respuesta (respuesta) de una persona.
Con base en la conservación del audio, se debe proporcionar el conjunto de respuestas (respuestas) más apropiado y correcto a cada una de las preguntas que se formulan escuchando atentamente y de acuerdo con la pista del contexto que se deriva de las declaraciones.
Información faltante:
Escuche cada pregunta y elija la respuesta más lógica.
1. ¿Qué diferencia al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas de hoy y el de 2002? Ahora tiene un taller de construcción de instrumentos musicales. Ahora está localizado en el edificio del Museo de Bellas Artes. Ahora se puede ver video-arte en la sala multimedia. 2. ¿A qué país tienes que viajar para ver la colección de jade más grande del mundo? Costa Rica Colombia México 3. En Cuba, ¿cómo le dicen a los dibujos animados? muñequitos caricaturas monitos 4. ¿Por qué pinta Fernando Botero personas de proporciones exageradas? Cree que las personas ricas son gordas. Le interesa el volumen como técnica. Quiere compartir el humor colombiano. 5. ¿Dónde puedes ver las obras de Rafael Murillo Selva? en un concierto en un museo en un teatro 6. ¿Qué tienen Joaquín Cortés y Tania León en común? Trabajan con música. Pintan y dibujan. Son cubanos.
Answer:
1. What is the difference between the Museum of Contemporary Art in Caracas today and the one in 2002? Now he has a workshop for the construction of musical instruments. Now it is located in the building of the Museum of Fine Arts. Now you can watch video art in the multimedia room. 2. To which country do you have to travel to see the largest jade collection in the world? Costa Rica Colombia Mexico 3. In Cuba, how do you say to cartoons? dolls caricatures monitos 4. Why does Fernando Botero paint people of exaggerated proportions? Believe that rich people are fat. You are interested in volume as a technique. He wants to share the Colombian humor. 5. Where can you see the works of Rafael Murillo Selva? in a concert in a museum in a theater 6. What do Joaquín Cortés and Tania León have in common? They work with music. They paint and draw. They are Cuban.
Explanation:
Answer:
1. ¿Qué diferencia al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas de hoy y el de 2002? Ahora se puede ver video-arte en la sala multimedia.
2. ¿A qué país tienes que viajar para ver la colección de jade más grande del mundo? Costa Rica
3. En Cuba, ¿cómo le dicen a los dibujos animados? Muñequitos
4. ¿Por qué pinta Fernando Botero personas de proporciones exageradas? Le interesa el volumen como técnica.
5. ¿Dónde puedes ver las obras de Rafael Murillo Selva? En un teatro
6. ¿Qué tienen Joaquín Cortés y Tania León en común? Trabajan con música.
Explanation:
1. What the difference between the Caracas Museum of Contemporary Art from today and from 2002? Now, video-art can be seen in the multimedia room.
The Caracas Museum of Contemporary Art suffered a terrible fire in 2004, which burned almost 10 stories of the museum. It was renewed and opened its doors about a year later. Now, it counts with multimedia rooms on the 3rd floor (room 8 and 9) where works of audio-visual and visual art are shown.
2. What country do you need to go to in order to see the biggest Jade collection in the world? Costa Rica
The Museo de Jade y de Cultura Precolombina (Jade and pre-columbian culture museum) in San Juan, Costa Rica is known for having a huge collection of archeological pieces made from Jade, considered to be the largest in the world.
3. How do they call animated cartoons in Cuba? Muñequitos
Cubans call animated cartoons muñequitos (little dolls). It's an idiomatic expression. There are several iconic muñequitos, like Elpidio Valdés, Vampiros en La Habana and Guaso y Carburo
4. Why does Fernando Botero paint people with exaggerated proportions? He's interested in volume as a technique.
Fernando Botero is a colombian painter and sculptor. He is known for his distinctive style , characterized by an enhanced volumetry, depicting people and objects in large, exaggerated volume. As he says himself: "Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas" (I´m the painter of volume, not of fat women)
5. Where can you see the works of Rafael Murillo Selva? In a theater
Rafael Murillo Selva is a theater director, actor and playwright. The biggest and most well known from Honduras, so obviously you can see his works at the theater.
6. What do Joaquín Cortés and Tania León have in common? They both work with music.
Joaquín Cortés is a Spanish ballet and flamenco dancer. Tania León is a cuban composer and orchestra conductor.
Una mujer que presenta las noticias en la televisión es una . Lo opuesto de la guerra es la . Si una persona tiene problemas por su raza (race), eso es . Cuando un río se sale de su camino (leaves its banks) y llega a las ciudades, se produce una . El es una enfermedad muy grave y, muchas veces, mortal. Un es una tormenta con mucha lluvia y un viento muy fuerte que destruye todo lo que hay en su camino. Se hace una para conocer la opinión de la gente. Un es un político que se presenta para ser presidente. Cuando la tierra (earth) se mueve (moves) y se rompe, hay un .
Answer:
Reportera, paz, racismo, inundacion, sida, huracan, encuesta, candidato,terremoto
Explanation: