Answer A) El peatón o la peatona mira a la izquierda y a la derecha antes de andar al otro lado de la calle.
The pedestrian looks to the left and to the right before walking to the other side of the street.
Answer B) El pasaporte: un documento necesario para entrar en un país.
The passport: a document necessary to enter a country.
Answer C) El semáforo: tiene tres colores: rojo, amarillo, y verde.
The traffic light: has three colors: red, yellow, and green.
Answer D) El paso de peatones: las personas cruzan la calle aquí.
Pedestrian crossing: people cross the street here.
Answer E) Había un accidente de dos coches. La ambulancia viene muy pronto.
There was a two-car accident. The ambulance is coming soon.
Answer F) El conductor o la conductora: la persona que necesita una licencia de conducir.
The driver: the person who needs a driver's license.
Answer G) Setenta es la velocidad máxima en la carretera.
Seventy is the maximum speed on the road.
Answer H) Si no quieres recibir una multa, no debes (you shouldn’t) manejar tan rápidamente.
If you do not want to receive a fine, you should not drive so quickly.
Answer I) A veces ( sometimes) es necesario tocar la bocina para evitar (to avoid) un accidente.
Sometimes it is necessary to play the horn to avoid an accident.
Answer J) El aduanero: la persona que trabaja en la aduana.
The customs officer: the person who works in the customs.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:Answer A) El peatón o la peatona mira a la izquierda y a la derecha antes de andar al otro lado de la calle.
The pedestrian looks to the left and to the right before walking to the other side of the street.
Answer B) El pasaporte: un documento necesario para entrar en un país.
The passport: a document necessary to enter a country.
Answer C) El semáforo: tiene tres colores: rojo, amarillo, y verde.
The traffic light: has three colors: red, yellow, and green.
Answer D) El paso de peatones: las personas cruzan la calle aquí.
Pedestrian crossing: people cross the street here.
Answer E) Había un accidente de dos coches. La ambulancia viene muy pronto.
There was a two-car accident. The ambulance is coming soon.
Answer F) El conductor o la conductora: la persona que necesita una licencia de conducir.
The driver: the person who needs a driver's license.
Answer G) Setenta es la velocidad máxima en la carretera.
Seventy is the maximum speed on the road.
Answer H) Si no quieres recibir una multa, no debes (you shouldn’t) manejar tan rápidamente.
If you do not want to receive a fine, you should not drive so quickly.
Answer I) A veces ( sometimes) es necesario tocar la bocina para evitar (to avoid) un accidente.
Sometimes it is necessary to play the horn to avoid an accident.
Answer J) El aduanero: la persona que trabaja en la aduana.
The customs officer: the person who works in the customs.
Choose the words that best complete this sentence. _________________ es un ciclón tropical caracterizado por mucha lluvia y viento. A.) El tornado B.) El granizo C.) El huracán D.) La inundación
Answer:
is Huracán
Explanation: because the explanation that the question haves is for the answer C
Answer: C.) El huracán
El huracán es un ciclón tropical caracterizado por mucha lluvia y viento.
The hurricane is a tropical cyclone characterized by a lot of rain and wind.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1. La cita era a las dos, pero llegamos ____. menos nunca tarde 2. El problema fue que ____ se nos dañó el despertador. aquí ayer despacio 3. La recepcionista no se enojó porque sabe que normalmente llego ____. a veces a tiempo poco 4. ____ el doctor estaba listo. Por lo menos Muchas veces Casi 5. ____ tuvimos que esperar cinco minutos. Así Además Apenas 6. El doctor dijo que nuestra hija Irene necesitaba cambiar su rutina diaria ____. temprano menos inmediatamente 7. El doctor nos explicó ____ las recomendaciones del Cirujano General (Surgeon General) sobre la salud de los jóvenes. de vez en cuando bien apenas 8. ____ nos dijo que Irene estaba bien, pero tenía que hacer más ejercicio y comer mejor. Bastante Afortunadamente A menudo
Answer:
The answers are:
Tardese nos dañó el despertadora tiempoCasiApenasinmediatamentelas recomendaciones del Cirujano GeneralAfortunadamente1. La cita era a las dos, pero llegamos tarde.
2. El problema fue que se nos dañó el despertador.
3. La recepcionista no se enojó porque sabe que normalmente llego a tiempo.
4. Casi el doctor estaba listo.
5. Apenas tuvimos que esperar cinco minutos.
6. El doctor dijo que nuestra hija Irene necesitaba cambiar su rutina diaria Inmediatamente.
7. El doctor nos explicó las recomendaciones del Cirujano General.
8. Afortunadamente nos dijo que Irene estaba bien, pero tenía que hacer más ejercicio y comer mejor.
Explanation:
The translations of each sentence are:
1. The appointment was at two, but we were late.
2. The problem was that our alarm clock was damaged.
3. The receptionist did not get angry because she knows that I usually arrive on time.
4. Almost the doctor was ready.
5. We barely had to wait five minutes.
6. The doctor said that our daughter Irene needed to change her daily routine immediately.
7. The doctor explained the recommendations of the Surgeon General.
8. Fortunately he told us that Irene was fine, but she had to exercise more and eat better.
Mi compañero de clase Rubén y yo tenemos mucho en común. Los dos nacimos en la década de los 90, así que somos de la misma generación. Ambos ____________ a un grupo musical que se llama «Latin Rrrrap» y jugamos en el mismo ____________ de béisbol. Además nosotros ____________ del club de escaladores de montañas de la universidad y de la ____________ de estudiantes latinos. Ni a Rubén ni a mí nos interesa la política, así que no estamos afiliados a ningún ____________ político. En realidad, la diferencia más grande entre nosotros son nuestras ____________ religiosas: yo creo en Dios, pero Rubén es ____________ . Esto, sin embargo, no influye de manera negativa en nuestra gran ____________ .
Answer:
Explanation:
1.escuchamos
2.equipo
3. somos parte
4.clase (?)
5.partido
6. creencias
7. Ateo
8. amistad
Read and choose the option with the correct words for the blanks. —?Qué tal, Rosa? Me encanta hacer ejercicio. ?Qué ________ a ti? —________ hacer surf. —Oh, ?quieres hacer surf el sábado? —Sí, gracias. Le gusta; Nos gusta te gusta; Me gusta te gustan; Me gusta le gusta; Nos gusta
Answer: Te gusta, me gusta,
Explanation:
Mi familia es grande. Los domingos todos nosotros (1) (almorzar) en casa de los abuelos. La comida (meal) (2) (empezar) a la una. Mis abuelos siempre (3) (servir) varios platos (dishes) deliciosos. Mis padres y mis tíos siempre (4) (querer) ayudar. Hay mucha comida, y por eso todos nosotros (5) (repetir) nuestros platos favoritos. Después de comer, mis primos pequeños (6) (jugar) afuera (outside). Yo (7) (preferir) hablar con mi abuela, porque ella (8) (entender) bien mis ideas y siempre (9) (poder) ayudar. Yo (10) (querer) mucho a mi abuela y a toda mi familia.
All verbs used in the paragraph are listed below:
AlmorzamosEmpiezaSirvenQuierenRepetimosJueganPrefieroEntiendePuedeQuieroIn this question we must complete the paragraph with verbs correctly conjugated in present tense, which depends on both the context of each sentence and the pronoun behind the subject of each sentence. Now we proceed to present the entire paragraph:
Mi familia es grande. Los domingos todos nosotros almorzamos en casa de los abuelos. La comida empieza a la una. Mis abuelos siempre sirven varios platos deliciosos. Mis padres y mis tíos siempre quieren ayudar. Hay mucha comida, y por eso todos nosotros repetimos nuestros platos favoritos. Después de comer, mis primos pequeños juegan afuera. Yo prefiero hablar con mi abuela, porque ella entiende bien mis ideas y siempre puede ayudar. Yo quiero mucho a mi abuela y a toda mi familia.
We kindly invite to check this question on paragraphs in Spanish: https://brainly.com/question/14909884
Read and choose the sentence that matches the image.
A man buying fish at a fish market and talking to the seller
Él compra el bistec.
Él compra los mariscos.
Yo pago los mariscos.
Yo pago el bistec.
Answer:el compra los mariscos
Explanation:
Una rutina Fill in the blanks with the correct form of the verbs in the list. Do not use the same verb more than once. Four verbs will not be used. Word Bank reference afeitarse cepillarse despertarse ducharse lavarse leer mirar ponerse quedarse quitarse salir sentarse En mi casa, todos los sábados comienzan de la misma forma. Mis padres (1) a las nueve. Mi madre va al baño y (2) , pero mi padre (3) en la cama y (4) la televisión un rato. Después de salir del baño, mi madre prepara el café. Entonces mi padre (5) la cara, pero no (6) porque le gusta tener barba (beard). Nosotros tres (7) en la mesa, tomamos café y hablamos de los planes para el día. Después de (8) el pelo, me visto y salgo para la casa de un amigo.
En mi casa, todos los sábados comienzan de la misma forma. Mis padres (1)se despiertan a las nueve. Mi madre va al baño y (2)se ducha , pero mi padre (3)se queda en la cama y (4)mira la televisión un rato. Después de salir del baño, mi madre prepara el café. Entonces mi padre (5)se lava la cara, pero no (6)se afeita porque le gusta tener barba. Nosotros tres (7)nos sentamos en la mesa, tomamos café y hablamos de los planes para el día. Después de (8)cepillarme el pelo, me visto y salgo para la casa de un amigo.
TranslationIn my house, every Saturday starts in the same way. My parents wake up at nine. My mother goes to the bathroom and takes a shower, but my father stays in bed and watches TV for a while. After leaving the bathroom, my mother makes coffee. Then my father washes his face, but he does not shave because he likes to have a beard. We three sit at the table, have coffee and talk about the plans for the day. After brushing my hair, I dress and go to the house of a friend.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
ADRIÁN ¡Qué bien que este año la Semana Cultural de la Ciudad de México va a estar muy cerca de nuestra oficina! MARTA Sí, es la próxima semana; estoy emocionadísima. Tengo que entrevistar a varios (1) y (2) famosos y necesito antes ir al museo a estudiar sus (3) de arte. Algunos de sus (4) y esculturas están expuestos en el Museo de Arte (5) . ADRIÁN También sería buena idea que leyeras sus (6) . Yo también tengo que entrevistar a un (7) y no sé qué hacer porque la entrevista es mañana y no he tenido tiempo de leer sus poemas. MARTA Por lo menos deberías (8) algunos de sus libros para saber de qué se tratan, ¿no? ADRIÁN La verdad es que la (9) no es mi (10) favorito, prefiero la (11) . Por ejemplo, ¡una buena novela (12) con el misterio de un asesinato que hay que resolver! MARTA Suerte, Adrián. Necesito conseguir un programa, no quiero perderme ningún acto cultural.
ADRIÁN: ¡Qué bien que este año la Semana Cultural de la Ciudad de México va a estar muy cerca de nuestra oficina!
MARTA: Sí, es la próxima semana; estoy emocionadísima. Tengo que entrevistar a varios pintores y escultores famosos y necesito antes ir al museo a estudiar sus obras de arte. Algunos de sus cuadros y esculturas están expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo.
ADRIÁN: También sería buena idea que leyeras sus biografías. Yo también tengo que entrevistar a un poeta y no sé qué hacer porque la entrevista es mañana y no he tenido tiempo de leer sus poemas.
MARTA: Por lo menos deberías hojear algunos de sus libros para saber de qué se tratan, ¿no?
ADRIÁN: La verdad es que la poesía no es mi género literario favorito, prefiero la prosa. Por ejemplo, ¡una buena novela policíaca con el misterio de un asesinato que hay que resolver!
MARTA: Suerte, Adrián. Necesito conseguir un programa, no quiero perderme ningún acto cultural.
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.
Please select the word from the list that best fits the definition Hago una llamada de mi coche. Uso ____.
Answer:
hago una llamada
Explanation:
USO mi cellular. :)
?Dónde están los amigos? 2. ?Qué día es? 3. ?Qué hora es? 4. ?Qué tiempo hace? 5. ?Cómo están los amigos? 6. ?Qué se ponen ellos? 7. ? Por qué piensa Pablo que el se?or es médico? 8. ? Por qué piensa Margarita que el se?or no es médico? 9. ?Qué adivinan los muchachos? 10. ?Por qué piensa Julio que ese no es mexicano?
1. Los amigos estan en mi casa.
2. Hoy es Miércoles.
3. Son las diez se la mañana.
4. Hace calor y frío.
5. Los amigos están muy contentos.
6. Ellos se ponen la crema bronceadora.
7. Èl es muy serio y tiene y manos muy finas.
8. Margaret piensa que el señor no es médico porque su padre es médico y él no es serio y no tiene manos suaves.
9. Los muchachos adivinan que una persona es canadinese y otra es mexicano.
10. Julio piense qué no es mexicano porque está hablando inglés.
Los chicos están en una playa en México, disfrutando del hermoso entorno. Se dedican a conversar, adivinando las nacionalidades de las personas a su alrededor según sus observaciones.
Sin embargo, sus suposiciones son desafiadas al discutir profesiones. Mientras Pablo intenta adivinar basado en la apariencia, Margarita señala que las apariencias pueden ser engañosas. La conversación destaca la importancia de no hacer suposiciones sobre las personas basadas únicamente en apariencias externas.
Información faltante:
Hoy es miércoles. Son las diez de la mañana y los muchachos están en una playa en México. La playa está en el Golfo de México y es una playa muy bonita. La arena es muy suave y el agua es azul. Está nublado pero hace calor. Los amigos están muy contentos.
Los muchachos se ponen la crema bronceadora y se sientan en una toalla. Ellos miran a las otras personas en la playa y hablan de ellos.
-Entonces, vamos a adivinar las nacionalidades, dice Pablo. Ésa que se pone la camiseta es canadiense y ése es mexicano.
-Pienso que ése no es mexicano, es norteaméricano, dice Julio.
_¿Por qué piensas así?
_Porque ellos están hablando inglés.
danielmaduroh avatar
-Aquella señora alta es muy bonita, dice Julio. -Ella es actriz.
-No, dice Pablo, -ella es modelo. Y su esposo es médico.
-¿Por qué piensas que es médico? pregunta Susana.
-Pues, él es muy serio y tiene las manos muy finas.
Margarita se ríe y dice, -Pablo, ¡estás loco! Mi padre es médico y no tiene manos finas ni es serio. Es muy divertido y siempre está hablando. Es muy cómico.
-Es verdad, dice Susana. -No puedes adivinar la profesión de una persona al mirarla.
(Haber) una vez un rey que(tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven(ser) la más bonita. La princesa(tener) una pelota y siempre(ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque (pond) cerca del castillo. Un día la princesa(perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no(saber) nadar y por eso no(poder) recoger su pelota favorita. La princesa(estar) muy triste y(empezar) a llorar. De repente, la princesa(oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué(pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no(saber) de dónde(venir) la voz, pero pronto ella(ver) un sapito (little toad). En ese momento el sapo(volver) a hablar y(decir): “Yo te puedo devolver (return) tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa(preguntar) cuál(ser) el favor y el sapo le(contestar) que él(querer) un beso. La princesa(tener) que pensar un minuto: ella(querer) su pelota, pero no(saber) si(poder) darle un beso al sapo. Al final ella(decidir) que sí(ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló (dove) en el agua y le(devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa(tener) que besarlo. Ella(cerrar) los ojos y lo(besar). Un segundo después, la princesa(saber) por qué el sapo quería el beso.
Answer:
1) Había 2)tenía 3)era 4)tenía 5)iba 6)perdió 7)sabía 8)pudo 9)estaba 10)empezó 11)escuchó 12)pasa 13)sabía 14)venía 15)vio 16)volvió 17)dijo 18)preguntó 19)era 20)contestó 21)quería 22)tuvo 23)quería 24)sabía 25)podría 26)decidió 27)iría 28)devolvió 29)tenía 30)cerró 31)besó 32)supo
Answer:
Había (haber) una vez un rey que tenía (tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven era (ser) la más bonita. La princesa tenía (tener) una pelota y siempre iba (ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque cerca del castillo. Un día la princesa perdió (perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no sabía (saber) nadar y por eso no pudo (poder) recoger su pelota favorita. La princesa estaba (estar) muy triste y empezó (empezar) a llorar. De repente, la princesa oyó (oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué pasó (pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no sabía (saber) de dónde venía (venir) la voz, pero pronto ella vio (ver) un sapito. En ese momento el sapo volvió (volver) a hablar y dijo (decir): “Yo te puedo devolver tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa preguntó (preguntar) cuál era (ser) el favor y el sapo le contestó (contestar) que él quería (querer) un beso. La princesa tenía (tener) que pensar un minuto: ella quería (querer) su pelota, pero no sabía (saber) si podía (poder) darle un beso al sapo. Al final ella decidió (decidir) que sí iba (ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló en el agua y le devolvió (devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa tenía (tener) que besarlo. Ella cerró (cerrar) los ojos y lo besó (besar). Un segundo después, la princesa sabía (saber) por qué el sapo quería el beso.
Explanation:
In this exercise, you have to put the verbs in the correct form. The verbs have to be in the Spanish preterite or imperfect tenses.
On one hand, you use the Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) to talk about actions completed at some point in the past.
On the other hand, you use the Spanish imperfect tense ("pretérito imperfecto" in Spanish) to talk about past habitual actions or to talk about what someone was doing but then got interrupted with something else.
For both tenses there are regular and irregular verbs.
El perro comió la comida.
correct
incorrect
Answer: Correct
Explanation:
The dog ate the food.
The sentence El perro comió la comida is:
CorrectSpanish preterite tense
The sentence is grammatically correct and it is written in the Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish), which is used to talk about actions completed at some point in the past.
Check more information in the following link https://brainly.com/question/19291392?referrer=searchResults
Conversaciones 1. —¿Quién toma fotos? —Margarita ____ toma. las los la 2. —David, ¿estás usando la computadora? —No, ahora no. ____ más tarde (later on). Lo voy a usar Voy a usarla No voy a usarla 3. —Quiero ver el hotel donde vamos a quedarnos (stay). —Lo siento, no ____ ahora. me puedes ver puedes vernos lo puedes ver 4. —¿Nos entienden ustedes? —Sí, ____. te entienden nos entienden los entendemos 5. —¿Dónde está Ana leyendo el libro? —____ al lado de la piscina. La estoy leyendo Está leyéndolo Estás leyéndolo
Answer: 1 Las
2 Voy a usarla
3 Lo puedes ver
4 Los entendemos
5 Al lado de la piscina
Explanation:
Read and choose the correct verb conjugation to complete the sentence. Soy abogada. Yo ________ el caso << the case >>. presento presenta presentan presentamos
Answer:
The correct one is presento
Explanation:
Read the sentences and choose the correct categories of the verb ser used in the sentences.
Marta es mi mamá y es paciente.
Date and personality characteristics
Relationship and time
Origin and date
Relationship, personality characteristics
Answer:
Relationship, Personality Characteristics.
Answer:
Marta es mi mamá y es paciente. The verb "ser" is used for the categories: relationship and personality characteristics.
Explanation:
Marta es mi mamá y es paciente. The verb "ser" is used for the categories: relationship and personality characteristics. The phrase in English means: Marta is my mom and she is patient. The verb "ser" is the equivalent to the verb "to be". "Es mi mamá" refers to a relationship. Marta is the mother of the person speaking. "Es paciente" is making reference to a personality characteristic of Marta, is an adjective that describes an aspect of her character.
El viernes a las cuatro de la tarde, la profesora Mora You Answered asistió Correct Answer is asistió (asistir, costar, usar) a una reunión (meeting) de profesores. incorrect A la una, yo You Answered llegéllegéIncorrect or extra word (llegar, bucear, llevar) a la tienda con mis amigos. incorrect Mis amigos y yo regateamos You Answered regatimosregatimosIncorrect or extra word (comprar, regatear, gastar) dos o tres cosas. incorrect Yo You Answered compré Correct Answer is compré (costar, comprar, escribir) unos pantalones negros y mi amigo Mateo comprió You Answered compriócomprióIncorrect or extra word (gastar, pasear, comprar) una camisa azul. incorrect Después, nosotros vivimos You Answered vivimosvivimosIncorrect or extra word (llevar, vivir, comer) cerca de un mercado. incorrect A las tres, Pepe paseó You Answered paseópaseóIncorrect or extra word (hablar, pasear, nadar) con su novia por teléfono. incorrect El sábado por la tarde, mi mamá escribó You Answered escribó escribóIncorrect or extra word (escribir, beber, vivir) una carta. incorrect El domingo mi tía decidó You Answered decidódecidóIncorrect or extra word (decidir, salir, escribir) comprarme un traje. incorrect A las cuatro de la tarde, mi tía encontré You Answered encontréencontréIncorrect or extra word (beber, salir, encontrar) el traje y después nosotras You Answered vimos Correct Answer is vimos (acabar, ver, salir) una película.
Answer:
El viernes a las cuatro de la tarde, la profesora Mora asistió a una reunión de profesores. A las una, yo llegé a la tienda con mis amigos. Mis amigos y yo compramos dos o tres cosas. Yo compré unos pantalones negros y mi amigo Mateo compro una camisa azul. Después, nosotros comimos cerca de un mercado. A las tres, Pepe paseó con su novia por télefono. El sábado por la tarde, mi mamá escribió una carta. El domingo mi tía decidió comprarme un traje. A las cuatro de la tarde, mi tía encontro el traje y después nosotros vimos una película.
11. Choose the answer that best completes the sentence.
Tú________
(participar) en deportes. (2 points)
A: participa
B: participamos
C: participo
D: participas
Answer: D:) participas
Tú participas en deportes.
You participate in sports.
Explanation: The subject in this sentence is "Tú", that is the second-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form. Tú participas.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Read the sentence and choices, and then select the choice with the correct words to complete the sentence. —Mi hija tiene tres gatas; la madre gata y las hijas gatas. Las gatas tienen los ojos ________. —¿Cómo es la gata madre? —Es ________. amarilla; gorda amarillos; gorda amarilla; gordo amarillos; gordo
Answer: amarillos; gorda
Las gatas tienen los ojos amarillos.
The cats have yellow eyes.
—¿Cómo es la gata madre? —Es gorda.
—How is the mother cat? —She is fat.
Explanation: In the first sentence, the noun is "los ojos", that is a masculine and plural noun, so the adjective must agree in gender and number. Amarillos is a masculine and plural adjective. In the second sentence, the noun is "la gata", that is a feminine and singular noun, so the adjective must agree in gender and number. Gorda is a feminine and singular adjective.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
The correct option with Adjectives to fill the sentence is:
amarillos; gordaLas gatas tienen los ojos amarillos. ¿Cómo es la gata madre? Es gorda.Adjectives in Spanish.Adjectives are qualities or characteristics assigned to a person, animal or thing, in Spanish, these characteristics can have both gender (male or female) and number (singular or plural).
To use the appropriate adjective on each occasion, you must recognize the noun, identify the gender and number of this and finally use the adjective given in the options that correspond in gender and number with the noun it characterizes.
If you want to learn more about Adjectives in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/4390275
Serious answers please! Cambia el verbo subrayado de la forma informal al formal. Change the form of the verb from the informal to the formal. You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, Ñ, ñ, ¡, ¿
No saques la tarjeta de crédito.
Answer: No saque la tarjeta de crédito.
Do not take out your credit card.
Explanation: This sentence is a negative command for the standard second-person in the singular. The formal second-person must be conjugated like the third-person. No saque usted.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Modelo Eduardo no supo (saber) como romper con su novia. Question 1 (2 points) Question 1 options: Liliana no (poder) llegar a la fiesta de cumpleaños de Esteban. Question 2 (2 points) Question 2 options: Las chicas (conocer) a muchos estudiantes en la biblioteca. Question 3 (2 points) Question 3 options: Raúl y Marta no (querer) invitar al padre de Raúl a la boda. Question 4 (2 points) Question 4 options: Lina (saber) ayer que sus tíos se van a divorciar. Question 5 (2 points) Question 5 options: (nosotros) (poder) regalarle una bicicleta a Marina. Question 6 (2 points) Question 6 options: María (querer) cortar con su novio antes del verano.
Bold answers:
Question 1: Liliana no (poder) llegar a la fiesta de cumpleaños de Esteban.
Answer 1: Liliana no pudo llegar a la fiesta de cumpleaños de Esteban.
Liliana could not get to Esteban's birthday party.
-
Question 2: Las chicas (conocer) a muchos estudiantes en la biblioteca.
Answer 2: Las chicas conocieron a muchos estudiantes en la biblioteca.
The girls met many students in the library.
-
Question 3: Raúl y Marta no (querer) invitar al padre de Raúl a la boda.
Answer 3: Raúl y Marta no quisieron invitar al padre de Raúl a la boda.
Raúl and Marta did not want to invite Raúl's father to the wedding.
-
Question 4: Lina (saber) ayer que sus tíos se van a divorciar.
Answer 4: Lina supo ayer que sus tíos se van a divorciar.
Lina knew yesterday that her aunt and uncle are going to get divorced.
-
Question 5: (nosotros) (poder) regalarle una bicicleta a Marina.
Answer 5: Nosotros pudimos regalarle una bicicleta a Marina.
We were able to give Marina a bicycle.
-
Question 6: María (querer) cortar con su novio antes del verano.
Answer 6: María quiso cortar con su novio antes del verano.
María wanted to split with her boyfriend before summer.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
According to the context do which ones do i use por for and which ones do i use para for? Hola vecino, te escribo esta nota (1) por/para decirte que mañana temprano (2) por/para la mañana salgo (3) por/para Florida. Voy a estar allí (4) por/para diez días y quería pedirte un favor. ¿Puedes cuidar de mi perro Alf? Mi amiga Raquel iba a hacerlo (5) por/para mí, pero, (6) por/para lo visto, va a estar muy ocupada. ¿Puedes también comprar algo de comida (7) por/para él? Necesita (8) por/ para lo menos un tazón (bowl) (9) por /para día. Y, una cosa más, si (10) por /para casualidad Raquel pasa (11) por para mi casa y la ves, (12) por/para favor, dile que me llame (13) por/ para teléfono. (14) Por /Para supuesto, te voy a devolver el favor. ¡Muchas gracias (15) por /para todo!
Bold answers
Hola vecino, te escribo esta nota (1) para decirte que mañana temprano (2) por la mañana salgo (3) para Florida. Voy a estar allí (4) por diez días y quería pedirte un favor. ¿Puedes cuidar de mi perro Alf? Mi amiga Raquel iba a hacerlo (5) por mí, pero, (6) por lo visto, va a estar muy ocupada. ¿Puedes también comprar algo de comida (7) para él? Necesita (8) por lo menos un tazón (bowl) (9) por día. Y, una cosa más, si (10) por casualidad Raquel pasa (11) por mi casa y la ves, (12) por favor, dile que me llame (13) por teléfono. (14) Por supuesto, te voy a devolver el favor. ¡Muchas gracias (15) por todo!
Translation
Hello neighbor, I am writing this note to tell you that tomorrow morning I leave for Florida. I'll be there for ten days and I wanted to ask you a favor. Can you take care of my dog Alf? My friend Raquel was going to do it for me, but, apparently, she's going to be very busy. Can you also buy some food for him? He needs at least one bowl per day. And, one more thing, if by chance, Raquel comes by my house and you see her, please, tell her to call me on the phone. Of course, I'll return you this favor. Thank you so much for everything!
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
3. After studying at a colegio, students receive their bachillerato. cierto falso 4. Undergraduates study at a colegio or an universidad. cierto falso 5. In Latin America and Spain, students usually choose their majors in their second year at the university. cierto falso 6. In Argentina, students focus their studies in their high school years. cierto falso 7. In Mexico, the bachillerato involves specialized study. cierto falso 8. In Spain, majors depend on entrance exam scores. cierto falso 9. Venezuelans complete a licenciatura in five years. cierto falso 10. According to statistics, Colombians constitute the third-largest Latin American group studying at U.S. universities. cierto falso Select reference tools. DICTIONARY VOCABULARY TOOLS áéíñóúü¿¡ ALL CAPS
In Latin america, bachillerato is what we called secondary education, where. First of all, students attend to a preschool, when they are under five years old. Then they attend to primary school when they are six years old. Here they learn addition, subtraction, multiplication and division as well as reading and writing. When they are eleven, they start the bachillerato until they are 15 or 16 years old.
4. Undergraduates study at a colegio or an universidad. FalsoThis is false because undergraduates only study at an university. So this mean that students is an university student or a college, so it isn't a graduate student. This education comes after secondary education and before a post-graduate education. Undergraduates programs usually conduct up to a bachelor's degree. So after you complete an undergraduate program, you can start a master or a PhD.
5. In Latin America and Spain, students usually choose their majors in their second year at the university. FalsoIn Latin America and Spain, students usually choose their majors when they are sixteen or eighteen, depending on the country. Then they enroll at a university. It's common they take a vocational tests to know whether they are good for science or humanities. Taking this test doesn't imply a student has a place at a university, but this test leads the student to take the correct major.
6. In Argentina, students focus their studies in their high school years. CiertoIn Argentina, Secondary education is divided in two levels. First, the ciclo básico that goes from years 1st to 3rd. Second, the ciclo orientado that goes from 4th to 6th in some provinces, and from 4th to 5th in other provinces. However, in other provinces there's an adult system of high school that is called acelerados where students take 2 or 3 years of an intensive and focus their studies.
7. In Mexico, the bachillerato involves specialized study. CiertoIn Mexico, the bachillerato is related to institutions that offers an education that lasts three years (six semesters) and is focused either in physical sciences or social sciences. The goal of those programs is to prepare the students in general knowledge in order for the student to be ready for studying at a university. Physics, chemistry, biology and other sciences are part of the physical science while commerce, philosophy, law and other subjects are part of social science.
8. In Spain, majors depend on entrance exam scores. CiertoSpain has 76 universities and most are supported by state funding while 24 are private and 7 of them are supported by the Catholic Church. To enter a university in Spain, the university system require you take the nota de corte, taken at the end of the bachillerato. How does this work? The nota de corte is a number between 1 and 10 and combines the grade you get from the Bachillerato exams and the average grade you get from the university selection exam, also known as la Selectividad or Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), taken at a local university.
9. Venezuelans complete a licenciatura in five years. CiertoHigher education in Venezuela is free, although there are also private institutions. In this country, higher education is divided into Technical Schools and Universities. Técnico Superior Universitario is the name of the title of a student that graduates from a Technical School. A program here is completed in three years. On the other hand, Licenciado (Bachelor) or Ingeneniero (Engineer) are titles a student can be awarded at a university depending on the program he or she is enrolled.
10. According to statistics, Colombians constitute the third-largest Latin American group studying at U.S. universities. FalsoVenezuelans constitute the third-largest Latin American group studying at U.S. universities having around 8.000 students. On the other hand, Brazilian students constitute the first-largest Latin American group having around 23.000 students and the second-largest Latin American group corresponds to Mexican Students, but what about Colombian Students? They constitute the fourth-largest Latin American group having 7200 students. Finally, Peru and Ecuador have 2,800 students each in U.S universities while Argentina has 2,000.
En el centro comercial Read the paragraph and write the preterite forms in the blanks. El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1) (abrir) a las nueve y nosotras (2) (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3) (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4) (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5) (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6) (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7) (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8) (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9) (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10) (salir) del centro.
Answer: 1- abre 2- llegamos 3-tomamos 4-visitamos 5-volvimos 6- compre 7-recibió 8- vi 9- gastó 10- salimos
Explanation:
Answer:
El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1)abría (abrir) a las nueve y nosotras (2)llegamos (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3)tomamos (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4)visitamos (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5)volvimos (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6)compré (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7)recibió (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8)ví (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9)gastó (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10)salimos (salir) del centro.
Explanation:
El pretérito indefinido se utiliza para expresar acciones que comenzaron y finalizaron en el pasado y tuvieron lugar de manera puntual o en un espacio temporal determinado, o que interrumpieron a otra acción.
Ejemplo: el año pasado llegó un chico nuevo a la escuela. Me gustó conocerlo, pero cuando nos hicimos amigos de verdad tuvo que irse.
Me gustaría escribir una crítica positiva, pero no lo puedo hacer. Me habría gustado que los personajes de la novela (1) más interesantes. Me habría encantado que la novela (2) de otra manera. Los personajes estaban deprimidos al principio, y creo que habría sido mejor si (3) la oportunidad de ser felices al final. Ése no fue el único problema que encontré. Mientras leía el manuscrito, encontré algunos errores graves. Para mí, era difícil de creer que la casa editorial (4) el libro así. No podía creer que los editores (5) el manuscrito antes de publicarlo. Ya veremos si el libro tiene éxito.
Bold answers:
Me gustaría escribir una crítica positiva, pero no lo puedo hacer. Me habría gustado que los personajes de la novela (1)fueran más interesantes. Me habría encantado que la novela (2)fuese de otra manera. Los personajes estaban deprimidos al principio, y creo que habría sido mejor si (3)tuvieran la oportunidad de ser felices al final. Ése no fue el único problema que encontré. Mientras leía el manuscrito, encontré algunos errores graves. Para mí, era difícil de creer que la casa editorial (4)publicara el libro así. No podía creer que los editores (5)no leyeran el manuscrito antes de publicarlo. Ya veremos si el libro tiene éxito.
Translation
I would like to write a positive review, but I can not do it. I would have liked the characters in the novel were more interesting. I would have loved that the novel was different. The characters were depressed at first, and I think it would have been better if they had the chance to be happy in the end. That was not the only problem I found. While reading the manuscript, I found some serious errors. To me, it was hard to believe that the publishing house published the book in this way. I could not believe that the editors did not read the manuscript before publishing it. We'll see if the book is successful.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
hubieran sido
hubiera terminado
hubieran tenido
hubiera publicado
hubieran leído
Explanation:
1. La moneda nacional de Honduras es __. el colón el sol el lempira el dólar 2. La capital de Honduras es __. San Pedro Sula La Ceiba El Progreso Tegucigalpa 3. __ es el sitio arqueológico más importante de Honduras. Yojoa La Ceiba Copán Tegucigalpa 4. Copán es un sitio arqueológico de la cultura __. maya azteca inca garífuna 5. En el año 400 d.C., __ era una ciudad muy grande con más de 150 edificios y plazas. San Pedro Sula Tegucigalpa Santa Fe Copán 6. Hoy día __ son la exportación principal de Honduras. los pozos petroleros los pescados y mariscos las bananas las tortillas 7. Las compañías bananeras tenían mucha influencia __ en el país. política científica social artística 8. José Antonio Velásquez es un __ hondureño muy famoso. escritor pintor arqueólogo periodista 9. José Antonio Velásquez es comparado con pintores __ como Paul Gauguin y Emil Nolde. abstractos impresionistas cubistas primitivistas
Answer:1. la de lempira 2.tegucigalpa 3. isla de la baia
4. and i dont know the rest
Explanation:
En varios países, hay algunas personas que, ________ tengan acceso a servicios médicos, no podrán ir al médico what conjunction goes in the blank to trigger the subjunctive mood?
Answer:
tienen
Explanation:
ADO Bienvenido al (1) mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN Buenos días. Quiero (2) el tanque y revisar (3) , por favor. EMPLEADO Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio (4) . JUAN Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que (5) hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar (6) ? Están gastadas (worn). EMPLEADO Claro que sí, pero voy a tardar (it will take me) un par de horas. JUAN Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por (7) ? EMPLEADO Sesenta pesos. Y veinticinco por (8) y cambiar el aceite.
The correct words to complete the conversation is:
tallerllenarel aceiteel parabrisasmanejarlas llantasla gasolinarevisarHow to identify the Correct Word?To select the correct word in each case, the context of the sentence and the meaning of the word to be used must be followed, in such a way that once the word is incorporated into said sentence, its general context does not change but on the contrary, it looks better described or complemented.
In the case of the given conversation, it would be as follows:
EMPLEADO: Bienvenido al taller mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN: Buenos días. Quiero llenar el tanque y revisar el aceite, por favor. EMPLEADO: Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio el parabrisas. JUAN: Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que manejar hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar las llantas? Están gastadas. EMPLEADO: Claro que sí, pero voy a tardar un par de horas. JUAN: Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por la gasolina? EMPLEADO: Sesenta pesos. Y veinticinco por revisar y cambiar el aceite.If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/28923900
#SPJ1
1. El maíz es un alimento principal en __ de los salvadoreños. la dieta para adelgazar la merienda la dieta diaria la cena 2. Se ha usado el maíz como símbolo religioso, como medicina y como __. artesanía baile escultura dinero 3. __ comenzaron sus actividades comerciales con el maíz. Los arqueólogos Los estadounidenses Las civilizaciones precolombinas Los cocineros 4. El maíz es una buena fuente (source) de __. carbohidratos líquidos cafeína vitaminas 5. Uno de los platos que se hacen con maíz __. son los tamales es la tortilla española es la pupusería son los pimientos con carne 6. Para hacer las pupusas se usa maíz, agua, aceite y __. huevos margarina sal vinagre 7. Las pupusas se comen con __. mayonesa pescado yogur arvejas 8. Las pupuserías son __ donde exclusivamente venden pupusas. las tiendas los supermercados los mercados al aire libre los restaurantes
El Salvador, un país ubicado en América Central, cuenta con 6.427.479 habitantes. Los alimentos elaborados a base de harina de maiz son muy importantes para la dieta de los salvadoreños, tanto que existe un día especial para celebrar la fiesta del maíz. La elaboración de platillos a base de harina de maíz se da tanto a partir de granos maduros, tiernos o secos de la mazorca, en México y centroamérica conocido como elote, o choclo en Sudamérica.
2. Se ha usado el maíz como símbolo religioso, como medicina y como dinero.Antiguamente, mucho antes del descubrimiento de América, para las culturas de origen indígenas americanas, el maíz era un alimento básico para su dieta. Además, las civilizaciones mayas y aztecas tenían creencias religiosas en cuanto al maíz, además que este alimento formaba parte de sus fiestas y su dieta, y en muchas ocasiones servía como moneda para hacer trueque. Por otro lado, en esta era postmoderna, el maíz es materia prima fundamental para la fabricación de productos farmacéuticos.
3. Las civilizaciones precolombinas comenzaron sus actividades comerciales con el maíz.Se le conoce como civilizaciones precolombinas a aquellos habitantes de América desde la llegada de los primeros seres humanos hasta la conquista por parte de los europeos. De esta manera, el maíz comenzó a ser importante para las actividades económicas de estas civilizaciones, tanto como lo es el trigo para las civilizaciones indioeuropeo. En este sentido, la agricultura permitía la cosecha de alimentos, entre ellos el maíz, y con ello la comercialización y adminstración de este producto.
4. El maíz es una buena fuente de carbohidratos.
El maíz es tanto una fuente de carbohidratos, como de proteínas y minerales. El maíz pertenece a la familia de las gramíneas y alcanza a medir entre 1 y 3 metros de altura. Según estudios, la complejidad en la composición química de un grano de maíz es bastante grande, sin embargo, se afirma que entre el 60 y 70% lo componen carbohidratos, entre ellos, el almidón, azúcares y fibra, otro 10% son proteínas y entre un 4 y 8% está compuesto de grasas.
5. Uno de los platos que se hacen con maíz son los tamales.El tamal, cuyo nombre deviene de tamalli en náhuatl y significa envuelto. Es un alimento que tiene su origen en Mesoamérica, y se elabora a base de harina de maíz, que se rellena con carnes, chiles, vegetales, frutas, salsas, entre otros ingredientes, y que luego se envuelve en hojas de la mazorca de maíz, hojas de plátano, hojas de aguacate, o inclusive papel aluminio.
6. Para hacer las pupusas se usa maíz, agua, aceite y salLas pupusas son tortillas de origen Salvadoreño, que se preparan con masa de maíz, o incluso arroz, y que pueden ser rellenas con queso, chicharrón, pescado, frijoles, camarón, y lo que desees. Es más común encontrarlas a base de maíz, aunque las hechas de arroz se encuentran más hacia las afueras de la Capital del Salvador. Es importante tener a la mano, a parte del maíz, agua, aceite y sal para la elaboración de este platillo.
7. Las pupusas se comen con pescadoEn efecto existen pupusas de pescado, y para su elaboración es común usar pescado chimbolo o guapote. Dicha preparación hace uso también de tomates, cebollas, orégano, ramas de cilantro, consomé de camarón y sal. Para preparar el pescado se pican todos los ingredientes y se mezclan muy bien. El pescado se agrega crudo y se sofríe hasta que esté listo para servir. Para la masa, es recomendable utilizar la de tipo Maseca, siguiendo las instrucciones del empaque.
8. Las pupuserías son los restaurantes donde exclusivamente venden pupusas.A los restaurantes que sirven exclusivamente pupusas se les conoce con el nombre de pupuserías. Una buena pupusería debe tener seis elementos fundamentales: calidad del relleno, cantidad del relleno, distribución del relleno, cantidad de la bebida, calidad del curtido y calidad de la salsa. El valor de una pupusa en promedio varía entre 0.75 centavos a 3 dólares.
How do you say the following in Spanish?
1. What are you going to do in school?
2. What will you do next year?
3. How hot is it going to get in town next month?
4. What college are you going to?
5. When will it get colder?
6. Do you plan on getting married?
Answer:
1. ¿Qué vas a hacer en la escuela?
2. ¿Qué harás el año que viene?
3. ¿Qué tan caliente va a llegar a la ciudad el próximo mes?
4. ¿A qué universidad vas a ir?
5. ¿Cuándo se enfriará?
6. ¿Planeas casarte?
Explanation:
1. La colección permanente del MACC tiene sólo obras de artistas venezolanos. cierto falso 2. Durante el tiempo que el museo cerró a causa de un incendio, se realizaron exposiciones al aire libre. cierto falso 3. Cuando el museo reabrió, se dio más atención a la pintura. cierto falso 4. En el jardín del museo también pueden admirarse obras de arte. cierto falso 5. La importancia del Museo del Jade se debe a las joyas europeas que se exponen en él. cierto falso 6. En el Museo de Instrumentos Musicales de La Paz también se hacen instrumentos musicales. cierto falso 7. En Buenos Aires hay un museo dedicado a la historia del cine de Hollywood. cierto falso
The correct answer to the question is: Falso: La coleccion permanente del MACC tiene muchas obras de artistas de artistas de todo el mandoirst
What is an Alternative Response Question?This refers to the type of questions that are asked in order to assess the understanding of a student for a particular question which is either "True or False" or "Cierto or Falso"
The other answers are:
2. Cierto3. Falso: Se dio mas atencion a ras ceramicas y fotograficas de la coleccion4. Cierto5. Falso: La importancia del museo se debe a la celeccion de pizzas de Jade exponen en el6. Cierto7. Falso: Hay un museo dedicado a la historia del cine de argentino
Read more about alternative response questions here:
https://brainly.com/question/14219221
#SPJ2