Answer:
¿Dónde estaciona Miguel su bicicleta? en el parque
Explanation:
En derecho means in the right or in law ( it doesn't have sense).
En el parque means in the park ( it has sense since the question is Where does Miguel park his bicycle ?)
En el aire means in the air (it doesn't have sense).
En el correr means in the run (it doesn't have sense).
Answer:
en el parque
Explanation:
Completa la oración con la conjugación correcta de los verbos ser o estar, según corresponda.
Silvina no puede venir a comer con nosotros porque ______ enferma.
El azafrán ______ un condimento de origen árabe.
¿Dónde ______ los vasos?
¿Tú ______ listo para cocinar sancocho colombiano?
El quechua y el náhuatl ______ lenguas indígenas.
Silvina no puede venir a comer con nosotros porque está enferma.
El azafrán es un condimento de origen árabe.
¿Dónde están los vasos?
¿Tú estás listo para cocinar sancocho colombiano?
El quechua y el náhuatl son lenguas indígenas.
Completing the sentence with appropriate verbThe Verb "Ser" is used to express permanent or inherent qualities, characteristics, or identities of a person, thing, or concept.
It is used to describe essential features, nationality, professions, physical attributes, relationships, time, dates, and more.
Examples:
Soy estudiante. (I am a student.)
Él es alto. (He is tall.)
La casa es grande. (The house is big.)
The verb "Estar" is used to express temporary states, conditions, locations, or emotions.
It is used to describe location, health, emotions, temporary states, and more.
Examples:
Estoy en casa. (I am at home.)
Ella está cansada. (She is tired.)
El libro está en la mesa. (The book is on the table.)
Learn about verb on https://brainly.com/question/1718605
#SPJ2
1. ¿Cuántas horas estudiaste para la prueba de español? 2. ¿Qué libro que leíste el año pasado te gustó más? 3. ¿Te compraron un regalo el mes pasado? 4. ¿A qué hora volviste a casa el fin de semana pasado? 5. ¿Viste ayer la televisión?
Answer:
1. Estudié dos horas para la prueba de español.
2. El libro que leí el año pasado que más me gustó fue "Los juegos del hambre".
3. No, no me compraron un regalo el mes pasado.
4. Volví anoche, a las diez de la noche.
5. No, no miré la televisión ayer.
Explanation:
You must answer the questions below in pretérito simple:
1. How many hours did you study for the Spanish test? 2. What book did you read last year that you liked the most? 3. Did you buy a gift last month? 4. What time did you return home last weekend? 5. Did you watch television yesterday?
The Simple Preterite indicates an enunciated action that is considered finished. It applies to actions completed in the past that are not necessarily related to the factual status of the present situation.
It is used in Spanish to express: actions that take place at a certain moment in the past in a timely manner or a new action that occurs in the past and that interrupts a course of action that was already in progress and that is expressed in the past tense.
El (1) más importante de cualquier país es la presidencia, un (2) para muchos políticos. Este desafío es más difícil para las mujeres, que tienen (3) muchos prejuicios. La argentina Isabel Perón luchó para (4) esos prejuicios. En 1974 llegó a (5) en la primera pre
Answer:
cargo
sueño
en contra
superar
convertirse
cima
Explanation:
Question 1 with 1 blank¿Se acordó a hablar con el conjunto Los maniáticos? Question 2 with 1 blank¿Se dio cuenta de que las invitaciones no están bien? Question 3 with 2 blanks¿Se acordó que el líder del grupo se quejó la decoración? Question 4 with 2 blanks¿Se dio cuenta que los músicos se fijaron la suciedad del escenario? Question 5 with 1 blank¿Se enteró que el chef está enfermo? Question 6 with 1 blank¿Se acordó que la banda quiere pizza con gaseosa (soda)? Question 7 with 1 blank¿Se sorprendió que los fans del grupo no quieran venir al concierto? Question 8 with 1 blank¿Se acercó la oficina del representante para ver si ya estaba todo arreglado?
Answer:
1. de
2. de
3. de, de
4. de, en
5. de
6. de
7. de
8. a
Explanation:
The exercise aims for you to practice the usage of prepositions in Spanish, specifically a, de, en (to, that, in). Prepositions are short words used before nouns or pronouns and they give us information about time, manner, reason or place.
This is the proper way of completing the sentences:
1. ¿Se acordó de hablar con el conjunto Los maniáticos?
2, ¿Se dio cuenta de que las invitaciones no están bien?
3. ¿Se acordó de que el líder del grupo se quejó de la decoración?
4. ¿Se dio cuenta de que los músicos se fijaron en la suciedad del escenario?
5. ¿Se enteró de que el chef está enfermo?
6. ¿Se acordó de que la banda quiere pizza con gaseosa (soda)?
7. ¿Se sorprendió de que los fans del grupo no quieran venir al concierto?
8. ¿Se acercó a la oficina del representante para ver si ya estaba todo arreglado?
1. El vendedor ____ el precio a los clientes.
a. le dice
b. les dice
c. le pregunta
d. les pregunta
2. Ahora mismo mi mamá está en una tienda. ____ un mensaje electrónico para saber si quiero una bolsa nueva.
a. Me escribe
b. Le escribe
c. Me lee
d. Le lee
3. ¿Tus amigos ____ muchos regalos en tu cumpleaños (birthday)?
a. le dan
b. te dan
c. le piden
d. te piden
4. La dependienta ____ una falda verde a Cristina.
a. le compra
b. les compra
c. le vende
d. les vende
5. Los muchachos ____ el nuevo centro comercial a Roberto y a mí.
a. le describen
b. nos describen
c. le explican
d. nos explican
6. ¿María siempre (always) ____ a usted con tarjeta de crédito?
a. le paga
b. te paga
c. le presta
d. te presta
Escribe la palabra que corresponde a cada definición
***Unable To Answer Due To Insufficient Questioning***
Reason of No Answer:
User did not provide terms and definitions like was asked to do so.
Dated: Thu 1/23/2020 12:35 CST
how do you say "go take a shower." and "Brush your teeth." as well as "go to bed." in Spanish
Answer:
ducha, bano
Explanation:
Answer:
tómate un baño
cepillarse los dientes
acostarse
Explanation:
4 - El pasadoFill in the blanks Activity InstructionsRewrite the sentences using the preterite or the imperfect of the indicated verbs as appropriate. February 05 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External referencesGrammar presentation 346-349 Questions Modelo Elena (estudiar) todas las mañanas, pero ayer no (ir) a clase. Elena estudiaba todas las mañanas, pero ayer no fue a clase. Question 1 with 1 blankAyer Clara (ir) a casa de sus primos, (saludar) a su tía y (comer) con ellos. Question 2 with 1 blankCuando Manuel (vivir) en San José, (conducir) muchos kilómetros todos los días. Question 3 with 1 blankMientras Carlos (leer) las traducciones (translations), Blanca (traducir) otros textos. Question 4 with 1 blankEl doctor (terminar) el examen médico y me (recetar) un antibiótico. Question 5 with 1 blankLa niña (tener) ocho años y (ser) inteligente y alegre. Question 6 with 1 blankRafael (cerrar) todos los programas, (apagar) la computadora y (irse).
Answer:
For this exercise we have to rewrite the sentences using the preterite or the imperfect tense according to the situation
Explanation:
In Spanish there are two ways to express the past tense, the first one is knwon as the preterite and it yalks about an action that started and finisehd at a specific moment in the past, it like in English the simple past. The second form of the past is the imperfect tense, and it describes an action that was repeated in past, it made part of a routine or a habit in past, it is like in English the structure Used to
1. Ayer Clara fue (ir) a casa de sus primos, saludó (saludar) a su tía y comió (comer) con ellos. (Preterite)
2. Cuando Manuel vivía (vivir) en San José, conducía (conducir) muchos kilómetros todos los días. (imperfect)
3. Mientras Carlos leía (leer) las traducciones (translations), Blanca traducía (traducir) otros textos. (imperfect)
4. El doctor terminó (terminar) el examen médico y me recetó (recetar) un antibiótico. (Preterite)
5. La niña tenía (tener) ocho años y era (ser) inteligente y alegre. (imperfect)
6. Rafael cerró (cerrar) todos los programas, apagó (apagar) la computadora y se fue (irse). (Preterite)
1. Yesterday Clara went (to go) to her cousins' house, greeted (greeted) her aunt and ate (eat) with them. (Preterite)
2. When Manuel lived (lived) in San José, he drove (drove) many kilometers every day. (imperfect)
3. While Carlos read (read) the translations (translations), Blanca translated (translated) other texts. (imperfect)
4. The doctor finished (finished) the medical examination and prescribed (prescribed) an antibiotic. (Preterite)
5. The girl was (being) eight years old and was (being) intelligent and cheerful. (imperfect)
6. Rafael closed (closed) all the programs, turned off (turned off) the computer and left (leaving). (Preterite)
OHNNY En estos momentos en el . DIANA ¡No! Di que con un cliente. Question 2 with 2 blanksJOHNNY Jefe, un mensaje de Mariela Burgos. AGUAYO a reunirse con nosotros. Question 3 with 2 blanksJOHNNY Perfecto. Soy el Juan Medina. ÉRIC a Facetas, señor Medina. Question 4 with 2 blanksAGUAYO Hay que ser al contestar el teléfono. DIANA Es una .
Answer:
1. está, baño, está reunido
2. tiene, Viene
3. magnate dominicano, bienvenido
4. cuidadoso, formalidad
Explanation:
You must complete the dialogue:
1. JOHNNY En estos momentos está en el baño.
DIANA ¡No! Di que está reunido con un cliente.
2. JOHNNY Jefe, tiene un mensaje de Mariela Burgos.
AGUAYO Viene a reunirse con nosotros.
3. JOHNNY Perfecto. Soy el magnate dominicano Juan Medina.
ÉRIC a Facetas, señor Medina, bienvenido.
4. AGUAYO Hay que ser cuidadoso al contestar el teléfono.
DIANA Es una formalidad.
________ (Querer) salir conmigo esta noche? MARINA No, gracias, esta noche _________ (salir) con una amiga. JUAN ¿Adónde _________ (ir) a ir ustedes? MARINA Yo no lo _________ (saber) todavía. JUAN ¿Cuándo _________ (pensar) tú que lo vas a saber? MARINA Nosotras _________ (tener) que ir antes a una reunión, pero yo _________ (creer) que vamos a ir a bailar.
Answer:
-JUAN: Quieres salir conmigo esta noche?
- MARINA: No, gracias, esta noche voy a salir con una amiga.
-JUAN: ¿A dónde van a ir ustedes?
-MARIANA: Yo no lo se sé todavía.
-JUAN: ¿Cuándo piensas tú que lo vas a saber?
-MARINA: Nosotras tenemos que ir antes a una reunión, pero yo creo que vamos a ir a bailar.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
Hay muchos problemas en __________ en que vivo.
A.la conversaciónB.la comunidadC.la libertadD.el problema
Answer:
Hay muchos problemas en __la comunidad__ en que vivo.
B. la comunidad would be the correct answer.
Explanation:
SRA. CORBO Lo he leído, y (1) (aunque / cuando) yo no estoy de acuerdo con el artículo, hemos iniciado una investigación. (2) (Hasta que / Tan pronto como) terminemos la investigación, se lo comunicaremos a la prensa. Queremos hablar con todos los empleados (3) (en cuanto / para que) no haya ninguna duda.
Answer:
(1) aunque
(2) Tan pronto como
(3) para que
(4) para que
(5) En cuanto
Explanation:
Hope this helps :)))) just took this assignment btw
Question 1 with 1 blankGracias. (De nada./Lo siento.) Question 2 with 1 blank¿Qué hay de nuevo? (De nada./Nada.) Question 3 with 1 blankEncantado. (Mucho gusto./No hay de qué.) Question 4 with 1 blank¿Cómo estás? (Nada./No muy bien.) Question 5 with 1 blank¿Qué pasa? (Nada./Lo siento.) Question 6 with 1 blank¿Cómo se llama usted? (Me llamo Gabriela./De nada.)
Answer:
1. De nada.
2. Nada.
3. Mucho gusto.
4. No muy bien.
5. Nada.
6. Me llamo Gabriela.
Explanation:
You must answer with the correct:
1. Thanks -> You're welcome.
2. What´s new? -> Nothing.
3. Nice to meet you. -> Nice to meet you too.
4. How are you? -> Not good.
5. What´s happen? -> Nothing.
6. What´s your name? -> My name is Gabriela.
Pastor, un campesino que cultiva plátanos y mazorcas, no tiene dinero para alimentar a su familia. Decide vender un instrumento que no usaba hacía tiempo, pero termina apegándose a él de tal manera que lo desea en sus manos nuevamente. Después, cuando consigue algo de dinero, busca recuperarlo por todos los medios posibles. Al final, el tiple termina en el lugar menos imaginado. Pastor se encuentra ante una situación difícil. Debido a la enfermedad de su esposa, y por falta de dinero para conseguirle los medicamentos que necesita, se ve forzado a vender un instrumento que por largos años los ha acompañado a él y a su esposa, y que les ha alegrado la existencia: un tiple. Finalmente, logra recuperar el instrumento que es, a la vez, medicina para el cuerpo de su esposa y alivio para su propia alma.
De acuerdo a la información del texto las oraciones se clasifican como 1. verdadera y 2. falsa.
¿De qué habla el texto?El texto cuenta la historia de Pastor un campesino que tiene a su esposa enferma y decide vender un instrumento musical que han tenido durante mucho tiempo para comprar las medicinas de su esposa. No obstante, el apego por el instrumento lo obliga a recuperar el instrumento que contribuye para mejorar a su esposa.
De acuerdo a lo anterior, se puede inferir que las oraciones planteadas son:
1. La esposa de Pastor está enferma: Verdadero
2. Pastor encuentra dinero en su cartera para pagar las medicinas de su esposa: Falso, porque Pastor tuvo que vender su tiple para conseguir dinero para los medicamentos.
Nota: Esta pregunta está incompleta debido a que falta parte de la información. Aquí está la información faltante:
Marque como falso o verdadero las siguientes oraciones teniendo en cuenta la información del texto.
1. La esposa de Pastor está enferma.
2. Pastor encuentra dinero en su cartera para pagar las medicinas de su esposa.
Aprenda más sobre textos en: https://brainly.com/question/23955114
Answer:
THE correct answer is
Pastor se encuentra ante una situación difícil. Debido a la enfermedad de su esposa, y por falta de dinero para conseguirle los medicamentos que necesita, se ve forzado a vender un instrumento que por largos años los ha acompañado a él y a su esposa, y que les ha alegrado la existencia: un tiple. Finalmente, logra recuperar el instrumento que es, a la vez, medicina para el cuerpo de su esposa y alivio para su propia alma.
Explanation:
I got it right
Lucía decidió comprarle el vestido más bonito, que era también el más caro. Al salir del trabajo, recogió a su hija en la escuela y se fue con ella al centro comercial. Hoy Lucía se levantó muy temprano. Cuando llegaron al centro comercial, Lucía y su hija se fueron directas a la sección de vestidos. Finalmente, Lucía y su hija se fueron del centro comercial contentas de haber encontrado el vestido perfecto para la fiesta.
El orden correcto de las declaraciones es:
1 Hoy Lucía se levantó muy temprano.
2 Llegó al trabajo una hora y media antes de lo habitual.
3 Al salir del trabajo, recogió a su hija en la escuela y se fue con ella al centro comercial
4 Cuando llegaron al centro comercial, Lucía y su hija se fueron directas a la sección de vestidos.
5 Su hija se probó allí varios vestidos para la fiesta de fin de año de la escuela.
6 Lucía decidió comprarle el vestido más bonito, que era también el más caro.
7 Lucía pagó con tarjeta de crédito en tres cuotas.
8 Finalmente, Lucía y su hija se fueron del centro comercial contentas de haber encontrado el vestido perfecto para la fiesta.
Comprar es el acto de adquirir bienes o servicios en una tienda u otro establecimiento comercial. También se puede utilizar para describir la actividad de buscar bienes o servicios para comprar.
Las compras se pueden realizar por diversos motivos, como comprar artículos esenciales, darse un capricho con algo especial o simplemente navegar y encontrar inspiración.
See text below
Question
De compras: Organice estas declaraciones en el orden correcto.
A. Lucía salió de compras con su hija. Ordena las oraciones de una manera lógica.
a. Lucía decidió comprarle el vestido más bonito, que era también el más caro.
b. Al salir del trabajo, recogió a su hija en la escuela y se fue con ella al centro comercial.
1 c. Hoy Lucía se levantó muy temprano.
d. Cuando llegaron al centro comercial, Lucía y su hija se fueron directas a la sección de vestidos.
e. Finalmente, Lucía y su hija se fueron del centro comercial contentas de haber encontrado el vestido perfecto para la fiesta.
g. Su hija se probó allí varios vestidos para la fiesta de fin de año de la escuela.
h. Lucía pagó con tarjeta de crédito en tres cuotas.
Using the punnet square predict the color of the corn kernels will the plants produce all the red kernels all white kernels or a mixture of both colors
the answer is both colors
Javier: ¿Dónde están los doctores en este hospital? ¿Por qué no vienen a verme? Victoria: Tranquilo, Javier. Ya va a venir algún doctor. Acabamos de llegar. Javier: Pero esto es una emergencia. ¿Cómo no están aquí? Voy a necesitar una operación… Me duele muuuuuucho. Tú no
Answer:
Javier: Where are the doctors in this hospital? Why don't you come see me? Victoria: Quiet, Javier. Some doctor is coming. We've just arrived. Javier: But this is an emergency. How are they not here? I'm going to need an operation ... It hurts soooo much. You do not
Explanation:
translate???
1. Pablo: ¡Cómo me estoy divirtiendo! (1) _________
2. Raquel: Pues a mí (2)________ y (3)_________ la música tan alta, además (4)_________ la cabeza.
3. Pablo: A ti siempre (5)_________ todo lo que a mí (6)_________
4. Raquel: La próxima vez vamos a ver una película; yo sé que (7)_________ el cine. Podemos invitar a Andrés.
5. Pablo: Sí, a Andrés y a mí (8)________ todas las películas, especialmente los grandes estrenos
Answer:
1. me fascina
2. me aburre
3. me disgusta
4. me duele
5. te disgusta
6. me interesa
7. te fascina
8. nos gustan
Explanation:
You have to complete with the personal pronoun
1. it fascinates me
2. it bores me
3. bothers me
4. it hurts
5. you dislike
6. I'm interested
7. it fascinates you
8. we like them
Question 1 with 5 blanksESTEFANÍA Alvaro, ¿puedes venir conmigo al hotel? (1) y necesito una chaqueta. ALVARO ¿Puedes ir tú sola (alone)? Estoy cansado y no (2) de caminar. ESTEFANÍA No, no quiero ir sola. No hay mucha gente por la calle y (3) . ALVARO Está bien. (4) , no debes caminar sola por la noche. Podemos ir al hotel y comer algo allí. ¿No (5) ? Yo sí. ESTEFANÍA Sí, yo también. Buena idea.
Answer:
1. tengo frío
2. tengo ganas
3. tengo miedo
4. tienes razón
5. tienes hambre
Explanation:
Here you must complete with the verb "tener" (have) and the correct noun, in simple present:
yo tengo
tú tienes
usted / él / ella tiene
nosotros tenemos
vosotros tenéis
ellos tienen
In Spanish "tener" is used in very different situations than in English, you can see it in the translation of the answers:
1. I'm cold
2. I feel like
3. I am afraid
4. you are right
5. are you hungry
Question 1 with 14 blanksMis amigos Loles, Antonio y Karen (1) preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano. Yo (2) digo: "¡Sí, sííí, síííííí!" Ellos (3) quieren pedir un libro o dos a la profesora de historia del arte. Yo (4) quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país. (5) voy a preguntar a mi hermana dónde lo tiene y a mis padres (6) voy a decir: "¡Mamá, papá, en agosto voy a Italia con unos amigos! La señorita Casanova (7) va a prestar un par de libros y el novio de Angeles (8) va a prestar su maravilloso álbum de fotos". Loles tiene suerte. Su tía (9) va a pagar el pasaje. Antonio y Karen van a trabajar en el centro comercial los meses de junio y julio. ¿Y yo qué hago? ¿Quién (10) va a pagar el pasaje a mí? ¿A quién (11) pido dinero yo? ¿A papá?... Pero él (12) dice: "Sarita, hija, lo siento, pero yo no (13) puedo pagar tu pasaje. Tu prima (
Answer:
1. me
2. les
3. le
4. les
5. le
6. les
7. me
8. me
9. le
10. me
11. le
12. me
13. te
Explanation:
The unstressed personal pronouns are those that function as a direct or indirect complement (“Te lo dije”: "te" OI "lo" OD) or as part of the pronominal verbs: “me arrepiento”.
The forms of singular “me” and “te” and those of plural “nos” and “tus” are used without distinction of gender, and the same as a direct rather than indirect complement, so it is necessary to be able to distinguish when they are one and when another, attend not only to the nature of the verb, but also, in most cases, to the context.
Match the definitions to the words. Three items will not be used. la esposa de mi padre los padres de mi esposo la hija de mi tía los hijos de mi madrastra la hija de mi hermano
The Matching of the definition to the words can be done as;
1. La esposa de mi padre - g. Madre
2. Los padres de mi esposo - e. Suegros
3. La hija de mi tia - f. Prima
4. Los hijos de mi madrastra - h. Hijastros
5. La hija de mi hermano - Sobrina
What do we mean by definition?
A definition is an explanation of what a term (a word, phrase, or other collection of symbols) means. A word, phrase, or concept's meaning is referred to as its "definition". It is an explanation of a term's meaning or the characteristics of something.
Definitions offer a succinct and straightforward explanation, which aids in elucidating the meaning of a specific term or concept. When it comes to language, a definition acts as a roadmap for deciphering the meaning or context of a word.
complete question;
Match the definition to the words. Three items will not be used
1. La esposa de mi padre
2. Los padres de mi esposo
3. La hija de mi tia
4. Los hijos de mi madrastra
5. La hija de mi hermano
a. Yernos
b. Hermanastros
c. Sobrina
d. Gente
e. Suegros
f. Prima
g. Madre
h. Hijastros
Read and choose the the verb in the correct tense to complete the sentence. Lourdes y Mayra ________ las consentidas de su padrino Juan. Éramos eran son somos
Answer:
son
Explanation:
Answer:
eran
Explanation:
just took this quiz
1 Rodrigo siempre está leyendo algún libro.
2 También lee el periódico.
3 Siempre lee algo.
4 Leyó algunos libros de Vargas Llosa el año pasado.
5También leyó algunas novelas de Gabriel García Márquez.
6 Siempre quiere leer o libros de misterio o novelas fantásticas.
Answer:
Explanation:
what is your question? cual es tu pregunta?
changedQuestion 1 with 5 blanksENRIQUE Hola, Ignacio. Hace mucho tiempo que no (1) You answered(blank) veo. ¿Cómo estás? IGNACIO Pues, no muy contento hoy. No he podido conseguir las entradas para ver el partido de fútbol del domingo. ¡(2) You answered(blank) quiero ver! ENRIQUE No te preocupes. Hace mucho que conseguí dos entradas. (3) Me You answered(blank) regaló mi cuñado. Puedes venir (4) You answered(blank). Algún día (5) You answered(blank) voy a devolver el favor a mi cuñado.
Answer:
Hola, ignacio. hace mucho que no te veo. ¿Cómo estás? ignacio pues, no muy contento hoy. No he podido conseguir las entradas para ver el partido de futbol del domingo. Enserio quiero ver! Enrique no te preocupes. hace mucho que consegui dos entradas. Me lo regalo mi cuñado. Puedes venir Conmigo. algun dia le voy a devolver el favor a mi cuñado.
ANSWER:
1: Te
2: Lo
3: Las
4: Tú
5: Le
STEP-BY-STEP:
ENRIQUE: Hola, Ignacio. Hace mucho tiempo que no te veo. ¿Cómo estás?
IGNACIO: Pues, no muy contento hoy. No he podido conseguir las entradas para ver el partido de fútbol del domingo. ¡lo quiero ver!
ENRIQUE: No te preocupes. Hace mucho que conseguí dos entradas. Me las regaló mi cuñado. Puedes venir tú. Algún día le voy a devolver el favor a mi cuñado.
1. Vieques tiene una economía fuerte y estable. cierto / falso 2. Vieques tiene una larga tradición de ecoturismo. cierto / falso 3. La Armada puertorriqueña ocupó dos áreas en la isla de Vieques. cierto / falso 4. Los residentes de Vieques empezaron una campaña de desobediencia civil para protestar por el desarrollo de la isla. cierto / falso 5. Los bombardeos causaron mucho daño porque ocurrieron en zonas de gran importancia ecológica. cierto / falso 6. La bioluminiscencia es resultado de la contaminación del agua. cierto / falso 7. Las protestas contra el bombardeo de la isla fueron exitosas y el bombardeo terminó en 2003. cierto / falso 8. Hoy en día, Vieques tiene la reserva ambiental más grande del Caribe. cierto / falso
Falso. La economía de Vieques ha enfrentado desafíos y no se considera fuerte ni estable en comparación con otras áreas.
Falso. Vieques ha sido conocida por su enfoque en el ecoturismo y la preservación del medio ambiente.Falso. La Armada de los Estados Unidos ocupó dos áreas en la isla de Vieques para realizar prácticas de bombardeo.Falso. Los residentes de Vieques llevaron a cabo campañas de desobediencia civil para protestar contra el uso militar de la isla.Cierto. Los bombardeos causaron mucho daño porque ocurrieron en zonas de gran importancia ecológicaFalso. La bioluminiscencia en Vieques es un fenómeno natural y no está relacionada con la contaminación del agua.Cierto. Las protestas fueron exitosas y llevaron al cese de los bombardeos en 2003.Cierto. Hoy en día, Vieques tiene la reserva ambiental más grande del CaribeVieques tiene una economía pequeña, pero no depende únicamente del turismo. La agricultura y la pesca también desempeñan un papel en la economía de la isla. Sin embargo, el turismo es la principal industria que impulsa la economía de Vieques.
Las hermosas playas, la belleza natural y las bahías bioluminiscentes de la isla atraen a visitantes de todo el mundo. Vieques tiene un importante refugio de vida silvestre, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques, que cubre aproximadamente el 60% de la isla.
CARLOS Soy de México. ¿Y tú? ROSABEL Muy bien, gracias. Soy Rosabel. CARLOS Mucho gusto, Rosabel. CARLOS Hola. Me llamo Carlos. ¿Cómo estás? ROSABEL Soy de Argentina. ROSABEL Igualmente. ¿De dónde eres, Carlos?
Answer: carlos is from mexico
Explanation:
Question 1 with 1 blankMi hermana duerme la siesta después de hacer la limpieza. Question 2 with 1 blank(Nosotros) Traemos algunas verduras del mercado. Question 3 with 1 blankCarlos me dice que va a hacer unos mandados. Question 4 with 1 blankYo estoy en el supermercado haciendo las compras. Question 5 with 1 blankRafael tiene varias tarjetas de crédito.
Answer:
For this exercise we have to change the main verb of each statement into the preterite
Explanation:
The preterite tense is used to talk about any activity that was developed at a specific moment in the past, it is like in English the simple past.
1. Mi hermana duerme la siesta después de hacer la limpieza.
preterite: Mi hermana durmió la siesta después de hacer la limpieza.
2. (Nosotros) Traemos algunas verduras del mercado.
preterite: (Nosotros) Trajimos algunas verduras del mercado.
3. Carlos me dice que va a hacer unos mandados
praterite: Carlos me dijo que va a hacer unos mandados
4. Yo estoy en el supermercado haciendo las compras.
preterite: Yo estuve en el supermercado haciendo las compras.
5. Rafael tiene varias tarjetas de crédito.
preterite: Rafael tuvo varias tarjetas de crédito.
1. My sister takes a nap after cleaning.
preterite: My sister took a nap after cleaning.
2. (We) We bring some vegetables from the market.
preterite: (We) We brought some vegetables from the market.
3. Carlos tells me that he will run errands
praterite: Carlos told me he's going to run errands
4. I am in the supermarket shopping.
preterite: I was in the supermarket shopping.
5. Rafael has several credit cards.
preterite: Rafael had several credit cards.
1. Marcela (encontrar) las sandalias debajo de la cama.
2. Gustavo (recibir) el dinero para comprar los libros.
3. Sara y Viviana (terminar) el libro al mismo (same) tiempo.
4. La agente de viajes (preparar) un itinerario
Answer:
encontrorecibioterminaronpreparo1. El_______en la Plaza de Armas de la Habana Vieja es ahora un museo.
2. En Cuba se encuentran la Cordillera de los______ y la Sierra .
3. Una isla que forma parte de Cuba es______ la .
4. Alicia Alonso fundó el______ en 1948.
5. La_______ es un producto de exportación muy importante para Cuba.
6. El tabaco se usa para fabricar los famosos______.
7. La inmigración fue muy importante en Cuba desde la_____ hasta mediados del siglo XX.
8. Buena Vista Social Club interpreta canciones clásicas del_______ .
Answer:
For this exercise we have to complete the sentences Cuba
Explanation:
Cuba is officially named the Republic of Cuba, it is a country compunded by Cuba and la Isla de la Juventud
1. El Palacio de Capitanes Generales en la Plaza de Armas de la Habana Vieja es ahora un museo.
2. En Cuba se encuentran la Cordillera de los Órganos y la Sierra Maestra.
3. Una isla que forma parte de Cuba es Isla de la Juventud la .
4. Alicia Alonso fundó el Ballet Nacional de Cuba en 1948.
5. La caña de azúcar es un producto de exportación muy importante para Cuba.
6. El tabaco se usa para fabricar los famosos puros cubanos .
7. La inmigración fue muy importante en Cuba desde la colonia hasta mediados del siglo XX.
8. Buena Vista Social Club interpreta canciones clásicas del son cubano.
1. . The Palacio de Capitanes Generales in la Plaza de Armas of the Habana Vieja in a museum now
2. In Cuba are the Cordillera de los Órganos and the Sierra Maestra.
3. An island that is part of Cuba is Isla de la Juventud.
4. Alicia Alonso founded the National Ballet of Cuba in 1948.
5. Sugarcane is a very important export product for Cuba.
6. Tobacco is used to make the famous Cuban cigars
7. Immigration was very important in Cuba from the colony until the mid-twentieth century.
8. Buena Vista Social Club interprets classical songs of the Cuban son.
Answers In bold and underlined
1. El Palacio de Capitanes Generales en la Plaza de Armas de la Habana Vieja es ahora un museo.
Translation: The Palacio de Capitanes Generales in the Plaza de Armas in Old Havana is now a museum.
2. En Cuba se encuentran la Cordillera de los Órganos y la Sierra Maestra.
Translation: In Cuba are the Cordillera de los Órganos and the Sierra Maestra.
3. Una isla que forma parte de Cuba es Isla de la Juventud la.
Translation: An island that is part of Cuba is Isla de la Juventud la.
4. Alicia Alonso fundó el Ballet Nacional de Cuba en 1948.
Translation: Alicia Alonso founded the National Ballet of Cuba in 1948.
5. La caña de azúcar es un producto de exportación muy importante para Cuba.
Translation: Sugar cane is a very important export product for Cuba.
6. El tabaco se usa para fabricar los famosos puros cubanos.
Translation: Tobacco is used to make the famous Cuban cigars.
7. La inmigración fue muy importante en Cuba desde la colonia hasta mediados del siglo XX.
Translation: Immigration was very important in Cuba from the colony until the middle of the 20th century.
8. Buena Vista Social Club interpreta canciones clásicas del son cubano.
Translation: Buena Vista Social Club performs classic Cuban son songs.
1. Cuánto tiempo estuvieron los musulmanes en España?
2. ¿Cómo se llamó Andalucía durante la ocupación musulmana?
3. Da cuatro ejemplos de la influencia musulmana en la arquitectura española.
4. Menciona dos construcciones importantes de la arquitectura mozárabe.
Answer:
1. How long were the Muslims in Spain? In 711 Muslim forces invaded and in seven years conquered the Iberian peninsula. It became one of the great Muslim civilisations; reaching its summit with the Umayyad caliphate of Cordovain the tenth century. Muslim rule declined after that and ended in 1492 when Granada was conquered
2. What was Andalusia called during the Muslim occupation? Al-Andalus, also called Muslim Spain, Muslim kingdom that occupied much of the Iberian Peninsula from 711 ce until the collapse of the Spanish Umayyad dynasty in the early 11th century
3. Give four examples of Muslim influence in Spanish architecture. The Alhambra and the Generalife in Granada.
The Mosque of Cordoba.
The Royal Alcazar in Seville.
The Giralda Tower in Seville.
The Aljaferia Palace in Zaragoza.
4. Mention two important constructions of Mozarabic architecture.Very little survives of the art produced by Christians in al-Andalus, regarded as the only “authentic” Mozarabic art by some scholars: one manuscript, the Biblia Hispalense, and two buildings, Santa María de Melque and the rock-cut church at Las Mesas de Villaverde, often identified with Bobastro
Explanation:
LET ME KNOW IF YOU NEED MORE HELP,,,,,,,, DEJAME SABER SI NECESITAS MAS AYUDA
La respuesta a cada una de las preguntas sobre la ocupación musulmana en España es:
Los musulmanes estuvieron 781 años en España.Al-ÁndalusLa construcción de patios grandes, arcos bicolores, hornacinas y iwanes.La Alhambra de Granada y la mezquita de Córdoba.Ocupación musulmana en España.
Tras la conquista musulmana de la Península Ibérica que ocurrió de 711 al 725 después de Cristo, España recuperaría su autonomía en el año 1492 de la mano de los reyes católicos, por lo cual habrían pasado 781 años.
Los musulmanes, una vez conquistaron las península ibérica, la llamaron Al-Ándalus, el cual se adjuntó como capital, en este caso ibérica, del califato Omeya.
La influencia musulmana en la arquitectura española se puede denotar en la construcción de patios grandes, principalmente en castillos como la Aljafería de Zaragoza, los arcos bicolores de usados en lugares como la Catedral de Córdoba, y en las hornacinas que pueden evidenciarse en la Giralda de Sevilla.
Si quieres aprender un poco más sobre España, puedes visitar el siguiente enlace: https://brainly.com/question/2854166?referrer=searchResults