First sentence // Ésos zapatos son rojos y carros, pero estos zapatos de cuero/piel están en venta
Second Sentence// Ésos lentes de sol son rosa con morado y ombre azul
Third sentence//El collar es amarillo y hermoso
Fourth sentence//la bufanda está hecho de lana
Fifth//Éste suerte está suave y gris
Answers:
Question 1: Those shoes are red and expensive, but these leather shoes are on sale.
Answer 1: Esos zapatos son rojos y caros, pero estos zapatos de piel están en oferta.
(Adjetivos demostrativos: Esos, estos)
Question 2: These sunglasses are pink with a purple and blue sombre.
Answer 2: Estas gafas de sol son rosas con una sombra púrpura y azul.
(Adjetivo demostrativo: Estas)
Question 3: That necklace is yellow and beautiful.
Answer 3: Ese collar es amarillo y hermoso.
(Adjetivo demostrativo: Ese)
Question 4: This scarf is made from wool.
Answer 4: Esta bufanda está hecha de lana.
(Adjetivo demostrativo: Esta)
Question 5: This sweater is soft and gray.
Answer 5: Este suéter es suave y gris.
(Adjetivo demostrativo: Este)
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
(I WILL GIVE BRAINLIEST)
A _____ le gusta leer.
usted
ellos
mí
ti
Complete with the correct pronoun:
_______ preferimos leer.
Tú
Nosotros
Ustedes
Ellos
I would say the first would be usted and the second one would be nosotros
Hope this helps :)
1.
"le" is third person singular, so it goes with "el", "ella" or "usted".
A usted le gusta leer.
2.
"preferimos" is first person plural, so it goes with "nosotros" or "nosotras".
Nosotros preferimos leer.
6 - Ya lo hizoFill in the blanks Activity InstructionsYour friend Miguel is very forgetful. Answer his questions negatively, using the cues and indicating that the action has already occurred. April 26 8:00 AM 2 attempts remaining Grade settings External references286-289 Grammar presentation Questions Modelo ¿Quiere Pepe cenar en el restaurante japonés? (restaurante chino) No, Pepe ya cenó en el restaurante chino. ¿Vas a estar en la biblioteca hoy? (ayer) ¿Quieren dar una fiesta Elena y Sergio este fin de semana? (el sábado pasado) ¿Debe la profesora traducir esa novela este semestre? (el año pasado) ¿Va a haber pastel de limón en la cena de hoy? (anoche) ¿Deseas poner los abrigos en la silla? (sobre la cama) ¿Van ustedes a tener un hijo? (tres hijos)
These are the sentences using negative answers and the preterite tense:
¿Vas a estar en la biblioteca hoy?
No, ya estuve en la biblioteca ayer.
¿Quieren dar una fiesta Elena y Sergio este fin de semana?No, Elena y Sergio dieron una fiesta el sábado pasado.
¿Debe la profesora traducir esa novela este semestre?No, la profesora ya tradujo esa novela el año pasado.
¿Va a haber pastel de limón en la cena de hoy?No, ya hubo pastel de limón en la cena de anoche.
¿Deseas poner los abrigos en la silla?No, ya puse los abrigos sobre la cama.
¿Van ustedes a tener un hijo?No, ya tuvimos tres hijos.
How do you use the preterite tense?In this exercise, you have to answer the questions in a negative form and using the preterite tense.
The Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) is used to talk about actions completed at some point in the past.
Check more information about the preterite tense here brainly.com/question/7789163
#SPJ1
Questions Natalia, (1) es mi prima, tiene un problema. Natalia es la prima (2) más quiero de todas las que tengo. (3) le pasa a Natalia es que siempre está muy ocupada. Su novio, a (4) conoció hace dos años, quiere pasar más tiempo con ella. La clase (5) más le gusta a Natalia es la clase de francés. Natalia, (6) ya habla inglés y español, quiere aprender el francés muy bien. Tiene dos amigos franceses con (7) practica el idioma. Natalia también está en el equipo de natación, (8) le toma dos horas todas las mañanas. Las otras nadadoras (9) están en el equipo la necesitan siempre en las prácticas. Además, a Natalia le gusta visitar a sus padres, a (10) ve casi todos los fines de semana. También ve con frecuencia a los parientes y amigos (11) viven en su ciudad. ¡Este verano (12) Natalia necesita son unas vacaciones!
Natalia, quien¹ es mi prima, tiene un problema. Natalia es la prima que² más quiero de todas las que tengo. Lo que³ le pasa a Natalia es que siempre está muy ocupada. Su novio, a quien⁴ conoció hace dos años, quiere pasar más tiempo con ella. La clase que⁵ más le gusta a Natalia es la clase de francés. Natalia, quien⁶ ya habla inglés y español, quiere aprender el francés muy bien. Tiene dos amigos franceses con quienes⁷ practica el idioma. Natalia también está en el equipo de natación, lo que⁸ le toma dos horas todas las mañanas. Las otras nadadoras que⁹ están en el equipo la necesitan siempre en las prácticas. Además, a Natalia le gusta visitar a sus padres, a quienes¹⁰ ve casi todos los fines de semana. También ve con frecuencia a los parientes y amigos que¹¹ viven en su ciudad. ¡Este verano, lo que¹² Natalia necesita son unas vacaciones!
TranslationNatalia, who is my cousin, has a problem. Natalia is the cousin that I love the most of all I have. What happens to Natalia is that she is always very busy. Her boyfriend whom she met two years ago, wants to spend more time with her. The class that Natalia likes the most is the French class. Natalia, who already speaks English and Spanish, wants to learn French very well. She has two French friends with whom she practices the language. Natalia is also on the swim team, which takes her two hours every morning. The other swimmers who are in the team always need her in practice. In addition, Natalia likes to visit her parents, who see almost every weekend. She also often sees relatives and friends who live in her city. This summer, what Natalia needs is a vacation!
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Escoge la forma correcta del verbo. Yo ______ un diploma de arquitectura cuando me gradúe.
A.tendré
B.tendréis
C.tendrá
D.tendremos
Answer:A. tendré
Explanation:Porque las demas opciones hablan en tercera persona, por eso las demas respuestas estan mal
A. Tendré
La respuesta que necesitas tiene que ser en primera persona (por eso la correcta es tendré)
Yo tendré un diploma de arquitectura cuando me gradúe.
¿Por que no las otras?
-Porque tendréis se refiere a vosostros
-Porque tendrá se refiere a el
-Porque tendremos se refiere a nosotros
Fill in the blank with the future tense of the verb in parentheses.
Mi libro no _____ en la mochila. (caber)
Answer:
Im not sure if it’s Mi Libro no cabe en la mochila or mi libro no va caber en la mochila.
Explanation:
Hope this helps.
Cabe is the answer to the question
llama por teléfono. Pedro Arcadio El vecino 2. Le dice a Clara que __. salgan de viaje va a visitarlos consiguió empleo 3. Clara piensa que la idea de su esposo de cortar el árbol __. es una idea tonta es una idea genial los meterá en problemas 4. Pedro se va a quedar durante __ con sus padres. un mes una semana y media una semana 5. Arcadio quiere quitar el árbol __. porque suelta muchas hojas porque las raíces están afectando la casa para que su hijo pueda aparcar el coche 6. Según el vecino de Arcadio, el tronco del árbol debe estar __ para poder usar la madera. maduro seco verde 7. El capataz de la obra (foreman) le dice a Arcadio que __. tiene muchas plazas libres en los aparcamientos no tiene aparcamientos libres su hijo puede aparcar en la calle 8. A Arcadio le gustaban los coches ___ cuando era joven. Fiat Mercedes Renault 9. La segunda vez que Pedro llama, les dice a sus padres que __. está en Milán y no podrá ir a verlos sale inmediatamente a visitarlos va para Roma y luego irá a visitarlos
Answer:
Select the explicit function which defines the sequence.
Explanation:
__ llama por teléfono.
Pedro
Le dice a Clara que __.
va a visitarlos
Clara piensa que la idea de su esposo de cortar el árbol __.
es una idea tonta
Pedro se va a quedar durante __ con sus padres.
una semana
Arcadio quiere quitar el árbol __.
para que su hijo pueda aparcar el coche
Según el vecino de Arcadio, el tronco del árbol debe estar __ para poder usar la madera.
seco
El capataz de la obra (foreman) le dice a Arcadio que __.
tiene muchas plazas libres en los aparcamientos
A Arcadio le gustaban los coches ___ cuando era joven.
Mercedes
La segunda vez que Pedro llama, les dice a sus padres que __.
está en Milán y no podrá ir a verlos
Explanation:
I cannot explain it bro but I just thought I would help someone out : )
I NEED MAJOR HELP WITH THESE 2 QUESTIONS.
Which form of the verb tomar best completes this sentence?
Doctor: Tenga la receta y __________ las medicinas siguiendo las indicaciones.
A tomo
B tome
C tomas
D toman
Which form of the verb sentarse correctly completes this conversation?
Estudiantes: Buenos días, profesora.
Profesora: Buenos días. Todos __________ por favor.
A sientan
B siéntense
C siéntese
D sienta
for the first question its B and for the second question it is also B
. El ____ conecta el océano Pacífico con el océano Atlántico. Colón río Cobre mar Caribe Canal de Panamá 2. La moneda nacional de Panamá es ____. el balboa el nuevo sol el dólar el peso 3. La capital de Panamá es ____. David Ciudad de Panamá Colón San Blas 4. La fuente (source) principal de ingresos (income) de Panamá es ____. el café el Canal la artesanía kuna el turismo 5. ____ es una forma de arte textil de los kunas. El buceo El balboa El istmo La mola 6. ____ viven en las islas San Blas y hacen molas. Los aficionados del buceo Los turistas Los kunas Los panameños 7. La Ciudad de Panamá, Colón y ____ son ciudades principales del país. David Bocas del Toro Gatún Coiba 8. ____ significa "lugar de muchos peces (fish)". San Blas Panamá Gatún Chepo 9. El Parque Nacional Marino Isla Bastimentos es una zona ____. protegida de montañas de la Ciudad de Panamá abandonada 10. Los océanos de Panamá son sitios excelentes para las personas que ____. esquían montan bicicleta escalan volcanes bucean
El Canal de Panamá conecta el océano Pacífico con el océano Atlántico.
El Canal de Panamá es una vía de navegación que corta Centroamérica y comunica al Océano Pacífico con el Atlántico. Tiene una longitud de 82km, y atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Es considerado como una de las más grandes obras de la ingeniería del siglo XX. En lugar de una travesía de cuatro días alrededor de Sudamérica, un buque puede atravesar el continente en 10 horas. Esto lo hace un importante una importante vía de comunicación comercial.
2. Respuesta correcta: BalboaLa moneda nacional de Panamá es Balboa.
El balboa, junto al dólar, es una de las monedas corrientes de Panamá. El código de la divisa de esta moneda es PAB, y su tipo de cambio más común es de USD a PAB. Esta moneda está anclada al dólar estadounidense desde el momento en que la Convención Nacional de Panamá emitió la Ley de fecha 28 de Junio de 1904 decretando al balboa como unidad monetaria fabricada de plata fina 0,900, y teniendo un peso de 1672 miligramos, y que el dollar de EEUU equivalía a un balboa.
3. Respuesta correcta: Ciudad de PanamáLa capital de Panamá es Ciudad de Panamá
La Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá. Es tanto la ciudad más grande de Panamá como la primera más poblada, teniendo una población total de 880.691 habitantes y una superficie de 275km². El 15 de agosto de 1519 Pedrarias Dávila funda esta ciudad, cerca de una ranchería Cueva que tenía por nombre Panamá. Esta ciudad es el principal centro tanto económico como cultural del país, y es sin lugar a dudas una ciudad metrópoli, y una de las más modernas de toda América.
4. Respuesta correcta: El canalEl Canal de Panamá es el núcleo encargado de mover la economía de Panamá. Casi 200 millones de toneladas de mercancía, que van desde comida, equipos electrónicos, y hasta combustibles, cruzan el canal cada año siendo el motor para el desarrollo económico de este país, además de una vía de comercio para países como Estados Unidos, Japón, China, Chile y Corea del Sur. Este canal es realmente un negocio, un barco puede llegar a pagar hasta 250 mil dólares por un día de tránsito. Desde 1914 hasta nuestros días, el tránsito de barcos por el canal ha aumentado de 1000 a 14000 presentando grandes desafíos para su ampliación.
5. Respuesta correcta: La molaLa mola es una forma de arte textil de los kunas.
Molas son un arte textil hecho por los indígenas Kuna que vivieron en el noroeste del Istmo de Panamá conocido como Comarca de San Blas. El origen de la mola viene the pinturas del cuerpo (tatuajes) que luego fue transferido a la fábrica. La mola tiene un significado gráfico de un mundo colorido y lleno de un antropomórfico significado de la cultura indígena. Las impactantes y coloridas formas geométricas pintan escenas mitológicas, la creación del mundo, escenas personalizadas, flora y fauna de la región habitada por los indios Kuna.
6. Respuesta correcta: Los kunas
Los Kunas viven en las islas San Blas y hacen molas.
Los kuna son indios nativos que viven en las islas de San Blas. Son una comunidad pequeña pero orgullosa de alrededor de 300.000 personas. Unos 50.000 kunas viven en las 49 islas principales de San Blas y están controlados por su propio líder comunitario llamado Sahila. Los líderes más antiguos de los Kuna viven en la isla Acuadup, que significa Isla de Roca en el idioma Kuna. Los líderes en esta isla toman todas las decisiones principales para la otra isla y ayudan en los intercambios y matrimonios con otras comunidades Kuna. Los kunas sobreviven principalmente pescando y cosechando frutas, especialmente cocos. También crean arte en sus cuerpos y ropas que llaman Molas. El idioma principal que hablan los kuna es el kuna, pero también tienden a hablar español y algunos de ellos que han estado en contacto con el turista hablan inglés.
7. Respuesta correcta: DavidLa Ciudad de Panamá, Colón y David son ciudades principales del país.
La Ciudad de Panamá, Colón y David son ciudades principales del país. A la ciudad de Panamá la hemos mencionado. Por otro lado, Colón es la capital de la provincia de Colón, y se estima que para el año 2016 tenía una población de 206.553 personas. Además, es el tercer centro urbano más grande del país. Por otro lado, la ciudad de David es la capital del distrito de David y de la provincia panameña de Chiriquí. Es una de las ciudades más importantes y una de las cinco más pobladas de Panamá.
8. Respuesta correcta: PanamáPanamá significa "lugar de muchos peces"
Existen muchas historias sobre la etimología de la palabra Panamá, sin embargo, la mayoría concuerda que tiene su origen en la interpretación que algunos españoles de la conquista hicieran sobre determinados vocablos de los idiomas indígenas. En este sentido, una de las teorías más aceptadas es que el nombre Panamá proviene de un cacerío de indios pescadores, lo que en lengua indígena significa lugar de muchos peces.
What are arteries, veins and capillaries?
Capillaries, the smallest and most numerous of the blood vessels, form the connection between the vessels that carry blood away from the heart (arteries) and the vessels that return blood to the heart (veins). The primary function of capillaries is the exchange of materials between the blood and tissue cells.
Answer:
Los capilares son vasos sanguíneos muy pequeños que conectan las arterias con las venas. Los capilares son el sitio de intercambio entre la sangre y los tejidos corporales. La función de los capilares es permitir que los alimentos y el oxígeno se difundan de la sangre a las células y, al mismo tiempo, permitan que los desechos se difundan de las células a la sangre.
(you formal) but this
Compre esto
Compro esto
Compra esto
Compró esto
(You formal) study math
Estudies mathemática
Estudia mathemáticas
Estudie mathemáticas
Estudias mathemáticas
The formal "you" in Spanish is usted.
Answer:
Compró esto
--------------------
Estudia matemáticas
Compre esto
Estudie mathemáticas
Read and choose the option with the correct country. I'm Fernanda and I'm 16 years old. My grandfather is very traditional and I can not go out alone with a friend. I have to go out with a group of friends. Cuba Puerto Rico U.S Dominican Republic
According to the description, the country that best aligns with Fernanda's situation is Cuba. (Option A)
This conclusion is drawn from the indication that Fernanda's grandfather holds traditional values, restricting her from going out alone with a friend and requiring her to go out with a group.
Such cultural norms are commonly observed in Cuba, where traditional family values and societal expectations often prioritize group activities and community involvement.
Therefore, based on these cultural indicators, Cuba emerges as the most fitting option among the provided choices.
This makes Option A the obvious answer.
Full Question:
Although part of your question is missing, you might be referring to this full question:
Read and choose the option with the correct country. I'm Fernanda and I'm 16 years old. My grandfather is very traditional and I can not go out alone with a friend. I have to go out with a group of friends.
Cuba
Puerto Rico
U.S
Dominican Republic
The correct country is Mexico.
In many cultures, including Mexico, there is a strong emphasis on family values and protection. Parents often enforce rules to ensure the safety and well-being of their children, especially during adolescence when they may be more vulnerable to peer pressure or risky behavior. Requiring teenagers to go out in groups rather than alone with a friend is a way for parents to maintain supervision and provide a sense of security.
As such, the practice described in the statement aligns with the cultural norms and values commonly observed in Mexico, where parental supervision and family cohesion are highly valued.
Lisa perdió su bolsa y le pide ayuda a un policía pars encontrarla. Usa el banco de palabras para completar las oraciones. Conjuga los verbos en la forma apropriada.
Answer:
preciosalos ahorrosguardedocumentos de identidadel monederoel paraguaslas gafasla agenda electronicatemo que valiosaExplanation:
a:el paraguas, b:preciosa, c:guardar, d:temer que, e:documento de identidad, f:el monedero, g:las gafas, h:valiosa, i:la agenda electrónica, j:los ahorros.
Bold answers:
Tengo una bolsa 1. preciosa. Gasté todos 2. mis ahorros para comprarla. La 3. guardé en la mesa y ahora no la puedo encontrar. Los 4. documentos de identidad con foto están en 5. el monedero. Por si hay mal tiempo, siempre llevo en mi bolsa 6. el paraguas, pero si hace sol, uso 7. las gafas. También llevo 8. la agenda electrónica para escribir las citas importantes. 9. Temo que otra persona la encuentre. ¡Por favor, ayúdeme a encontrarla, mi bolsa es muy 10. valiosa!
TranslationI have a lovely bag. I spent all my savings to buy it. I kept it on the table and now I can not find it. Photo IDs are in the purse. In case of bad weather, I always carry my umbrella in my bag, but if it's sunny, I use my sunglasses. I also carry the electronic organizer to write important appointments. I'm afraid another person find it. Please, help me find it, my bag is very valuable!
Summary1.b)preciosa → lovely
2.j)mis ahorros → my savings
3.c)guardé → kept
4.e)documentos de identidad → identity documents → IDs
5.f)el monedero → the purse
6.a)el paraguas → the umbrella
7.g)las gafas (de sol) → the glasses → the sunglasses
8.i)la agenda electrónica → the electronic organizer
9.d)temo que → I'm afraid
10.h)valiosa → valuable
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Por primera vez en mucho tiempo habra unas 2) democraticas en las que el pueblo espanol podria 3) su presidente.
Answer:
2. Elecciones
3. Elegir
Explanation:
Por primera vez en mucho tiempo habrá unas 2)elecciones democráticas en las que el pueblo Español podría 3)elegir su presidente.
Elecciones
Elegir su presidente.
If someone could help me with stem-changing verbs in Spanish it would be greatly appreciated.
1. Yo hiervo
2 almuerzas
3 quieren
4 juega
5 almorzamos
Bold Answers:
1. Yo ___ la pasta por diez minutos. (hervir: e-ie)
Answer 1: Yo hiervo la pasta por diez minutos.
2. ¿A qué hora _____ tú? (almorzar: o-ue)
Answer 2: ¿A qué hora almuerzas tú?
3. Ellos ___ comer ensalada. (querer: e-ie)
Answer 3: Ellos quieren comer ensalada.
4. Él ____ basquetbol todos los días. (Jugar: u-ue)
Answer 4: Él juega basquetbol todos los días.
5. Nosotros ____ a las doce y media. (almorzar: o-ue)
Answer 5: Nosotros almorzamos a las doce y media.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Write an informal command in Spanish with the verb venir.
" Hola! Como te va con las tareas? Ven y coje un descanso. Ay una fiesta al final de la semana. Yo voy a ir si tu quieres venir llamame."
I hope this is what you meant.
Answer:
Ven a mi casa esta tarde, pero no vengas hasta que te avise.
Translation:
Come to my house this afternoon, but do not come until I let you know.
Explanation:
In Spanish the commands are formed with the imperative mode, but the affirmative form of the verb "venir" is different from the negative form.
Affirmative command : ven
Negative command: no vengas.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Please Help Will mark brainliest
En el océano pacífico hay una isla de _______. Es una isla de plasticos.
Question 1 options:
basura
murro
naturaleza
Question 2 (2 points)
Algo que se puede tocar es _________
Question 2 options:
tangible
basura
naturaleza
Question 3 (2 points)
Una persona que no tiene malicia y es inocente es una persona __________.
Question 3 options:
basura
ingenua
ecologia
Question 5 (2 points)
Algunos carros nuevos no usan ____________, usan electricidad.
Question 5 options:
gasolina
basura
ingenua
Question 6 (2 points)
Completa la oración.
Estoy triste que los elefantes _______ en peligro. (estar)
Question 7 (1 point)
Completa la oración.
Hoy es el cumpleaños de María. Ella ______ contenta. (estar)
Question 8 (2 points)
Completa la oración.
Mi abuela está alegre de que yo __________ buenas notas. (sacar)
Question 9 (2 points)
Completa la oración.
Es importante que ustedes _______ los plásticos. (reciclar)
Question 10 (2 points)
Completa la oración.
Marta quiere que los congresistas __________ más leyes para proteger el medio ambiente. (escribir)
Question 11 (2 points)
Completa la oración.
Mi amiga Gloria siempre me pide que yo _________ a recoger la basura en la playa.
ayude
ayudo
ayuda
Question 12 (2 points)
Completa la oración.
Yo dudo que mis primos _______ ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Question 12 options:
pueden
puedan
podren
poderan
Question 13 (2 points)
Completa la oración.
Yo NO dudo que mis primos ________ ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Question 13 options:
pueden
puedan
Question 14 (2 points)
Completa la oración.
Yo creo que tú _________ viajar a Perú.
Question 14 options:
necesitas
necesites
Question 15 (2 points)
Completa la oración.
NO creo que tú _______ viajar a Perú.
Question 15 options:
necesitas
necesites
q1, basura. q2, basura. q3, ingenua. q5, gasolina. 7, están. 8, está. 8, sacó. 9, reciclan. 10, escriben. 11, ayuda
Answers:
Question 1: En el océano pacífico hay una isla de _______. Es una isla de plasticos.
Answer 1: En el Océano Pacífico hay una isla de basura. Es una isla de plásticos.
Translation 1: In the Pacific Ocean there is an island of garbage. It is an island of plastics. (Garbage means trash and translates as "basura").
-
Question 2 : Algo que se puede tocar es _________.
Answer 2: Algo que se puede tocar es tangible.
Translation 2: Something that can be touched is tangible. (Tangible means touchable).
-
Question 3: Una persona que no tiene malicia y es inocente es una persona ____.
Answer 3: Una persona que no tiene malicia y es inocente es una persona ingenua.
Translation 3: A person who does not have malice and is innocent is a naive person. (Naive means ingenuous).
-
There is no question 4.
-
Question 5: Algunos carros nuevos no usan ____________, usan electricidad.
Answer 5: Algunos carros nuevos no usan gasolina, usan electricidad.
Translation 5: Some new cars do not use gas, they use electricity.
-
Question 6: Estoy triste que los elefantes _______ en peligro. (estar)
Answer 6: Estoy triste porque los elefantes están en peligro.
Translation 6: I'm sad because the elephants are in danger.
-
Question 7: Hoy es el cumpleaños de María. Ella ______ contenta. (estar)
Answer 7: Hoy es el cumpleaños de María. Ella está contenta.
Translation 7: Today is Maria's birthday. She is happy.
-
Question 8: Mi abuela está alegre de que yo __________ buenas notas. (sacar)
Answer 8: Mi abuela está alegre de que yo saque buenas notas.
Translation 8: My grandmother is happy that I get good grades.
-
Question 9: Es importante que ustedes _______ los plásticos. (reciclar)
Answer 9: Es importante que ustedes reciclen los plásticos.
Translation 9: It is important that you recycle plastics.
-
Question 10: Marta quiere que los congresistas __________ más leyes para proteger el medio ambiente. (escribir)
Answer 10: Marta quiere que los congresistas escriban más leyes para proteger el medio ambiente.
Translation 10: Marta wants the congressmen to write more laws to protect the environment.
-
Question 11: Mi amiga Gloria siempre me pide que yo _________ a recoger la basura en la playa.
Answer 11: Mi amiga Gloria siempre me pide que yo ayude a recoger la basura en la playa.
Translation 11: My friend Gloria always asks me to help remove the garbage on the beach.
-
Question 12: Yo dudo que mis primos ____ ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Answer 12: Yo dudo que mis primos puedan ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Translation 12: I doubt that my cousins can save the money to travel to Madrid.
-
Question 13: Yo NO dudo que mis primos ________ ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Answer 13: Yo NO dudo que mis primos pueden ahorrar el dinero para viajar a Madrid.
Translation 13: I DO NOT doubt that my cousins can save the money to travel to Madrid.
-
Question 14: Yo creo que tú _________ viajar a Perú.
Answer 14: Yo creo que tú necesitas viajar a Perú.
Translation 14: I think you need to travel to Peru.
-
Question 15: NO creo que tú _______ viajar a Perú.
Answer 15: NO creo que tú necesites viajar a Perú.
Translation 15: I DO NOT think you need to travel to Peru.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Completa cada oración con la opción correcta. 1. Es necesario que tú __ esa lámpara. limpies limpiar 2. Nos prohíben que __ al altillo. vayamos ir 3. Sus padres les recomiendan __ una vez por semana. limpiar limpien 4. Patricia nos ruega que no __ la televisión muy alta. pongamos ponga 5. Es mejor no __ en este barrio. vivir vivas 6. Mis amigos y yo deseamos __ un lavaplatos. tener tengamos Completa el diálogo con la forma adecuada de los verbos entre paréntesis. SARA Quiero (1) (saber) tu opinión sobre el apartamento que visité ayer. ELENA Es importante que tú (2) (vivir) en una buena zona y que (3) (estar) cómoda en tu casa. SARA El apartamento es bonito pero está en las afueras. Es necesario (4) (tener) coche porque no hay transporte público. ELENA Te recomiendo que (5) (conseguir) una vivienda en el centro. Además, Federico y yo queremos que tu esposo y tú (6) (mudarse) a este barrio. Yo te ayudaré a buscar.
Answer:
1. Es necesario que tú limpies esa lámpara. l
2. Nos prohíben que vayamos al altillo.
3. Sus padres les recomiendan limpiar una vez por semana.
4. Patricia nos ruega que no pongamos la televisión muy alta.
5. Es mejor no vivir en este barrio.
6. Mis amigos y yo deseamos tener un lavaplatos.
Completa el diálogo con la forma adecuada de los verbos entre paréntesis.
SARA Quiero (1) (saber) tu opinión sobre el apartamento que visité ayer.
ELENA Es importante que tú (2) (vivas) en una buena zona y que (3) (estés) cómoda en tu casa.
SARA El apartamento es bonito pero está en las afueras. Es necesario (4) (tener) coche porque no hay transporte público. ELENA Te recomiendo que (5) (consigas) una vivienda en el centro. Además, Federico y yo queremos que tu esposo y tú (6) (se muden) a este barrio. Yo te ayudaré a buscar.
Explanation:
Number 6 I'm not sure if you can you 2 words. But is the only one that makes sense for me
Es necesario que (yo) a casa temprano para ayudar a mi mamá. Es bueno que (la universidad) muchos cursos por semestre. Es malo que (ellos) justo antes de ir a nadar a la piscina. Es urgente que (Lara) estos documentos legales. Es mejor que (tú) más lento para evitar (avoid) accidentes. Es importante que (ella) no la pintura en la mesa. Es bueno que (tú) las fotos para verlas en la fiesta. Es necesario que (él) la casa antes de comprarla. Es malo que (nosotros) no la basura todas las noches. Es importante que (ustedes) los quehaceres domésticos.
¿Como completar las oraciones?
"Es necesario que yo llegue a casa temprano para ayudar a mi mamá": Se utiliza el subjuntivo "llegue" después de la expresión "es necesario que" para indicar una necesidad o deber. La frase indica que es necesario para el hablante llegar temprano a casa para ayudar a su mamá.
"Es bueno que la universidad ofrezca muchos cursos por semestre": En este caso, el subjuntivo "ofrezca" se utiliza después de la expresión "es bueno que" para expresar una opinión positiva. La frase indica que es positivo que la universidad ofrezca una variedad de cursos por semestre.
"Es malo que ellos coman justo antes de ir a nadar a la piscina": El subjuntivo "coman" se utiliza después de "es malo que" para expresar una opinión negativa. La frase sugiere que es negativo que ellos coman justo antes de nadar, posiblemente debido a los riesgos de nadar con el estómago lleno.
"Es urgente que Lara entregue estos documentos legales": El subjuntivo "entregue" se utiliza después de "es urgente que" para expresar urgencia. La frase indica que es urgente que Lara entregue los documentos legales lo antes posible.
"Es mejor que tú conduzcas más lento para evitar accidentes": En este caso, el subjuntivo "conduzcas" se utiliza después de "es mejor que" para expresar una sugerencia o consejo. La frase sugiere que es mejor que la persona conduzca más despacio para prevenir accidentes.
"Es importante que ella no deje la pintura en la mesa": El subjuntivo "deje" se utiliza después de "es importante que" para expresar importancia. La frase indica que es importante que ella no deje la pintura en la mesa para evitar ensuciarla.
"Es bueno que tú traigas las fotos para verlas en la fiesta": Aquí, el subjuntivo "traigas" se utiliza después de "es bueno que" para expresar una acción positiva. La frase indica que es positivo que la persona traiga las fotos para verlas en la fiesta.
"Es necesario que él inspeccione la casa antes de comprarla": El subjuntivo "inspeccione" se utiliza después de "es necesario que" para expresar necesidad. La frase indica que es necesario que él inspeccione la casa antes de comprarla para asegurarse de que está en buenas condiciones.
"Es malo que nosotros no saquemos la basura todas las noches": Aquí, el subjuntivo "saquemos" se utiliza después de "es malo que" para expresar una acción negativa. La frase sugiere que es negativo que ellos no saquen la basura todas las noches.
"Es importante que ustedes hagan los quehaceres domésticos": En esta frase, el subjuntivo "hagan" se utiliza después de "es importante que" para expresar importancia. La frase indica que es importante que ellos hagan los quehaceres domésticos.
Write a description of your family at least 10 sentences in Spanish.
• two sentences using ser
• one sentence using tener
• one sentence using subject pronouns
• one sentence using possessive adjectives
• two sentences using occupations
• one sentence using collective nouns
• one sentence using yo
• one sentence using regular verbs
• three adjectives
• all verbs in present tense
correct noun-adjective agreement
Answer:
Mi Famila seran muy comicos. Les questan ser muchas gromas.
Nostors vamos a tener un compleanos para mi tia.
Describe how you feel during the following situations, using the verb estar and at least five different adjectives that you learned in this lesson. There are many possible correct answers. Make sure to speak in complete sentences! (10 points; 2 points each)
Example: When I get a bad grade (Cuando recibo una nota mala)
Estoy enojado. OR Estoy enojada.
16. When I get up in the morning (Cuando me levanto por la mañana)
17. When I go to school (Cuando voy a la escuela)
18. When I have a big exam (Cuando tengo un examen importante)
19. When I get to eat my favorite food (Cuando puedo comer mi comida favorita)
20. When my friends and I get together (Cuando paso tiempo con mis amigos)
Estoy enojad@ cuando me levanto por la mañana
Estoy enojad@ cuando voy a la escuela
Me gusta jugar_________ porque es un deporte en equipo.
A. Atletismo
B. Tenis
C. Futbol.
D. Yoga
Answer:
I think it's C. futbol
Explanation:
it would say I like to play football because it is a team sport
Answer:
D
Explanation:
La semana pasada (yo) (1) ___________________ (llegar) a la Universidad y me di cuenta (realized) de que este año iba a ser muy diferente a los anteriores. Todos los años Laura y yo (2) __________________ (vivir) con Regina, pero la semana pasada (nosotras) (3) __________________ (conocer) a nuestra nueva compañera de cuarto, Gisela. Antes Laura, Regina y yo (4) _______________________ (tener) un apartamento muy pequeño, pero al llegar la semana pasada, (nosotras) (5) ___________________ (ver) el apartamento Nuevo: es enorme y tiene mucha luz. Antes de vivir con Gisela, Laura y yo no (6) ______________________ (poder) leer el correo electrónico desde la casa, pero ayer Gisela (7) _________________________ (conectar) su computadora a Internet y todas (8) _________________________(mirar) nuestros mensajes. Antes (nosotras) siempre (9) _____________________ (caminar) hasta la biblioteca para ver el correo, pero anoche Gisela no (10) ____________________ (decir) que podemos compartir su computadora. İQué diferencia!
1. Llege 2. Vivimos 3. Conocimos 4. Teníamos 5. Vimos 6. Podíamos 7. Conectó 8. Miramos 9. Caminábamos 10. Decía
1. Llego
2. Vivimos
3. Conocemos
4. Tenemos
5. Vemos
6. Podemos
7. Conecta
8. Mira
9. Caminamos
10. Decen
Hope it helps!
Descubre, Second Edition, Level 1 Activity Return to Calendar Lección 6 Estructura 6.1 Saber and conocer Other assigned activities for this due date Estructura Completar Current Activity Elegir ¿Saber o conocer? Repaso ElegirMultiple choice Activity InstructionsChoose the appropriate form of conocer or saber to complete the following sentences. April 24 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External references200-201 Grammar presentation Tutorial Questions 1. Mi hermano quiere ser pintor ¡pero no ____ pintar! conozco conoce sé sabe 2. Nosotros no ____ al nuevo dependiente. ¿Es amable? conoce conocemos sabe sabemos 3. No recuerdo bien dónde está el centro comercial, pero ____ que está cerca de aquí. conozco conoces sé sabes 4. Pablo, ¿____ al joven de camisa roja que habla con tu novia? conoces conoce sabes sabe 5. Mis tíos viven en el campo y no ____ la ciudad. conocemos conocen sabemos saben 6. ¿____ usted cuánto cuestan las sandalias anaranjadas? Conoces Conoce Sabes Sabe
Answer:
1. Mi hermano quiere ser pintor ¡pero no sabe pintar!
2. Nosotros no conocemos al nuevo dependiente. ¿Es amable?
3. No recuerdo bien dónde está el centro comercial, pero sé que está cerca de aquí.
4. Pablo, ¿conoces al joven de camisa roja que habla con tu novia? conoces conoce sabes sabe
5. Mis tíos viven en el campo y no conocen la ciudad. conocemos conocen sabemos saben
6. ¿Sabe usted cuánto cuestan las sandalias anaranjadas?
Marcos: ¿Quieres que le hago una torta para tu hermano?
Pedro: ¡Sí, por favor _______!
Llena el espacio con la respuesta correcta. En Panajachel se encuentra
Panajachel es un municipio ubicado en Guatemala. Tiene un aproximado de 11.000 habitantes y se localiza en el altiplano guatemalteco, en las orillas del lago Atitlán, a unos 1500 metros sobre nivel del mar. Fue fundada por los franciscanos. En panajachel hay una vista impresionante al Lago de Atlitán, existen muchas embarcaciones que se encuentran ancladas en dicho lago, además de una hermosa Iglesia Católica llamada Iglesia de Panajachel.
Answer:
mucho turismo
Explanation:
Pasado mañana a esta misma hora nosotros ______________ a casa. A. estarán llegando B. estarás llegando C. estaremos llegando D. estaré llegando
C. estaremos llegando
Why? Because it’s talks about us so you need to use the proper term. Estaremos refers to us. It translates to “Next next day at this same hour we will be arriving at the house.”
El reloj que...
La taza que...
La almohada que...
Pregunta
¿Quién se llevó las cucharas de la abuela y por qué se las llevó?
La lista de pistas debe completarse de la siguiente manera:
El reloj que se rompió a medianoche.
La taza que usó el ladrón estaba sucia en el lavaplatos.
La almohada que estaba en el sofá de la oficina tenía dos pelos del ladrón.
Basándonos en la pista, la tía Matilde robó las cucharas de la abuela porque sus acciones coinciden con todas las pistas dadas por el detective.
Para completar las pistas y descubrir quién robó las cucharas de la abuela, debemos escuchar cuidadosamente o leer la transcripción de la grabación de audio y luego identificar las ideas principales que se refieren al robo y al ladrón;
El reloj que se rompió a medianoche.La taza que usó el ladrón estaba sucia en el lavaplatos.La almohada que estaba en el sofá de la oficina tenía dos pelos del ladrón.En este contexto, la tía Matilde fue la persona que tomó las cucharas de la abuela porque entró a la casa a medianoche, se hizo una taza de té (taza sucia en el lavaplatos) y dejó dos pelos en la almohada.
Pregunta completa:
Un robo (break-in) There has been a theft at the Rivera’s house. The detective they have hired has gathered all the family members in the living room to reveal the culprit. Listen to his conclusions. Then complete the list of clues (pistas) in your lab manual and answer the question.
LORENZO Señor detective, ¿sabe quién se llevó las cucharas de la abuela?
DETECTIVE Sí, don Lorenzo. Es alguien de la familia.
(gasps from various people)
DETECTIVE Esta persona, quien está en esta sala ahora mismo, entró a la casa a la medianoche. Lo sé porque el reloj de la entrada se rompió a esa hora. Luego, esta persona entró a la cocina y se preparó una taza de té. Lo sé porque la taza sucia estaba en el lavaplatos. Después, se acostó en el sofá de la oficina. ¿Cómo sé esto? Fácil. Encontré dos pelos en la almohada. Lo que no sé es cuánto tiempo durmió esta persona. Pero antes de irse, se llevó las cucharas de la abuela, que bien sabemos, costaron mucho dinero. Esta persona, damas y caballeros, es la tía Matilde, a quien le gusta el té, es pelirroja y necesita dinero. (gasps from various people)
Don Francisco, (1) es paraguayo, tiene una amiga (2) admira mucho y (3) es una experta en la tradición oral guaraní. Don Francisco, (4) familia materna era uruguaya, es un enamorado de las tradiciones de su país. Los aspectos culturales (5) más ha hablado a los estudiantes son el idioma y el mate. En Paraguay, se lo suele tomar frío y se le llama tereré. Para Francisco esta bebida es (6) mejor simboliza la identidad cultural del paraguayo. Otra cuestión (7) le interesa mucho a don Francisco es el guaraní, lengua (8) él mismo escribe y habla.
Don Francisco, quien es paraguayo, tiene una amiga a quien admira mucho y que es una experta en la tradición oral guaraní. Don Francisco, cuya familia materna era uruguaya, es un enamorado de las tradiciones de su país. Los aspectos culturales de los que más ha hablado a los estudiantes son el idioma y el mate. En Paraguay, se lo suele tomar frío y se le llama tereré. Para Francisco esta bebida es la que mejor simboliza la identidad cultural del paraguayo. Otra cuestión que le interesa mucho a don Francisco es el guaraní, lengua en la que él mismo escribe y habla.
Explanation:In this exercise, we must fill the number in parentheses with the correct relative pronoun. We use Relative Pronouns when introducing a clause that describes a previously mentioned noun which is called the antecedent. For instance:
Quien can be translated as whoQue can also be translated as whoA quien can be translated as to whomLa que can be translated as the oneEl mate es la bebida (que / cual / cuyo) más nos gusta. La calabaza y la bombilla son los instrumentos (cuyos / con los que / quienes) preparamos el mate. La yerba contiene mateína, (la que / lo que / que) es una sustancia similar a la cafeína, pero que no afecta el sueño. El mate es una bebida (que / cuyos / cuyo) beneficios para la salud son numerosos porque contiene vitaminas y antioxidantes, y no quita el sueño. El tereré, (que / quien / cuyo) nombre proviene del guaraní, es una bebida (quien / que / la que) refresca mucho. Esta bebida es la variante fría del mate. En Paraguay, decimos que es un amigo (con que/cuyo/con quien) compartimos momentos buenos y malos. Los compañeros de la oficina (para la cual / cuya / con el cual) trabajo en Paraguay siempre toman tereré en los recreos (breaks).
El mate es la bebida que más nos gusta. La calabaza y la bombilla son los instrumentos con los que preparamos el mate. La yerba contiene mateína, que es una sustancia similar a la cafeína, pero que no afecta el sueño. El mate es una bebida cuyos beneficios para la salud son numerosos porque contiene vitaminas y antioxidantes, y no quita el sueño. El tereré, cuyo nombre proviene del guaraní, es una bebida que refresca mucho. Esta bebida es la variante fría del mate. En Paraguay, decimos que es un amigo con quien compartimos momentos buenos y malos. Los compañeros de la oficina para la cual trabajo en Paraguay siempre toman tereré en los descansos.
Translation:Mate is the drink that we like the most. The pumpkin and the bulb are the instruments with which we prepare the mate. Yerba contains matein, which is a substance similar to caffeine, but which does not affect sleep. Mate is a beverage whose health benefits are numerous because it contains vitamins and antioxidants, and it does not take away sleep. The tereré, whose name comes from the guaraní, is a drink that refreshes a lot. This drink is the cold variant of mate. In Paraguay, we say that he is a friend with whom we share good and bad moments. The colleagues of the office for which I work in Paraguay always take tereré in the breaks.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1. El autor __ está asociado con la Habana Vieja. Mario Vargas Llosa Diego Velázquez Ernest Hemingway 2. El Ballet Nacional de Cuba es famoso __. por la directora y las coreografías porque personas de todas las edades bailan al ritmo de la música por su creatividad y perfección técnica 3. Los dos cultivos más importantes para la economía cubana son __. el arroz y la caña de azúcar la caña de azúcar y el tabaco el tabaco y los puros 4. Los cubanos fabrican __ con la planta del tabaco. puros cinturones guantes 5. Muchos de los inmigrantes que llegaron a Cuba son de África, Europa, China, y de las __. islas Baleras Antillas islas Canarias 6. El disco Buena Vista Social Club ganó un Grammy en __. 1979 1989 1997 Ask your instructor Select reference tools. DICTIONARY VOCABULARY TOOLS áéíñóúü¿¡ ALL CAPS
Answer:
1. ernest hemingway
2. por su creatividad y perfección técnica
3. la caña de azúcar y el tabaco
4. puros
5. antillas
6. 1997