Puca Pucará
Altura de 11.200 pies sobre el nivel del marSí, llamó a su teléfono celularInternet y el teléfono celularSí, ofrece la posibilidad de establecer contactos laborales con otros países.la posibilidad de usar el correo electrónico y navegar la red¿Dónde está Omar Fuentes al principio del episodio? Está en el complejo arqueológico de Puca Pucará.
¿Por qué Omar tiene dificultad para respirar al principio del episodio? Está a una altura de 11.200 pies sobre el nivel (level) del mar.¿Pudo la mamá de Omar comunicarse con su hijo? Sí, ella llamó a Omar a su teléfono celular.Según el episodio, ¿cuáles son las principales innovaciones en las tecnologías de la comunicación? Internet y el teléfono celular¿Mejoran esas tecnologías la vida de los cuzqueños? ¿Por qué? Sí, ofrece la posibilidad de establecer contactos laborales con otros países.¿Qué servicios ofrecen los cibercafés a los usuarios? la posibilidad de usar el correo electrónico y navegar la redPLEASE HELP ASAP!!! I NEED THE CORRECT TRANSLATION FOR MY SENTENCES IN SPANISH!!! PLEASE DON'T USE A TRANSLATOR. PLEASE MAKE SURE THREE OF MY SENTENCES ARE USED IN THE IMPERFECT TENSE AND PLEASE MAKE SURE THREE OF MY SENTENCES ARE USED IN THE PRETERITE TENSE WITH CORRECT CONJUNCTIONS OF VERBS.
Amanda brought flowers and decided to visit her sister Jessica at the hospital when she had some free time. Jessica use to be healthy and was in good shape. She use to work in the garden outside of her household. Amanda was planning to invite her sister to go to the movies with her on Saturday. After all, Jessica was like a friend to Amanda and is her best friend. Until, Jessica had recently been diagnosed with a severe heart condition, causing her to have a heart attack. She was very sick and in pain. The only way for Jessica’s health to improve, is to undergo an expensive surgery that Amanda or their family can’t afford. Since Amanda works as a banker, she decided to steal money in the bank vaults to give and pay for Jessica’s surgery. The nurses informed Jessica about her upcoming surgery, unaware of how Amanda obtained the money. A few weeks later, Amanda was mentally preparing herself to tell her sister about how she stole the money from her job. She could already imagine and see the disappointment in Jessica’s eyes. A worried expression appeared on Amanda’s face. Her slender fingers were about to touch and move to the doorknob. Until, she was able to hear an ongoing conversation echoing outside her sister’s hospital door. Slowly, Amanda placed her ear against the wooden door. After a few minutes later, the door opened and Amanda quickly stepped away from the door and to the side. A raised eyebrow was shown on the female’s face, as she blinked in suspicion. Her eyelashes fluttering up and down in the process. Slowly, Amanda entered her sister’s hospital room and observed the room, as well as her ill sister. Amanda noticed Jessica’s pale skin. Earlier, Amanda had spoken to a different nurse of hers. From what the woman had mentioned, Amanda noticed her sister’s frail figure. Jessica’s previous nurse said that she couldn’t eat because of her stomach hurting her around her waist, her cheeks were flushed, her muscles were sore and bothering her, along with the right side of her body bothering her including her right wrist, ankle, elbow, hip, thigh, arm, leg, and knee. Possibly due to the uncomfortable hospital beds. Amanda told her that her sister needed to rest and to exercise, so her body wouldn’t be weak. Jessica reassured Amanda that she was alright, but her throat was hoarse, clearing her throat In the process. Amanda was trying to avoid speaking to her sister too much, especially about money or finances. Her brain was filled with worry and stress.
Translation:
Amanda trajo² flores y decidió² visitar a su hermana Jessica en el hospital cuando tuvo² un poco de tiempo libre. Jessica estaba¹ sana y en buena forma. Ella solía¹ trabajar en el jardín fuera de su casa. Amanda planeaba¹ invitar a su hermana a ir al cine con ella el sábado. Después de todo, Jessica era¹ como una amiga para Amanda y es su mejor amiga. Hasta que hace poco a Jessica le habían diagnosticado una grave afección cardíaca, que le provocó² un ataque cardíaco. Estaba¹ muy enferma y con dolor. La única forma de mejorar la salud de Jessica era sometiéndose a una costosa cirugía que ni Amanda ni su familia podían¹ pagar. Como Amanda trabaja en un banco, decidió² robar dinero en las bóvedas del banco para costear la cirugía de Jessica. Las enfermeras informaron² a Jessica sobre su próxima cirugía, sin saber cómo Amanda obtuvo² el dinero. Unas semanas más tarde, Amanda se estaba preparando mentalmente para contarle a su hermana cómo había robado el dinero de su trabajo. Ya podía¹ imaginar y ver la decepción en los ojos de Jessica. Una expresión de preocupación apareció² en el rostro de Amanda. Sus delgados dedos estaban¹ a punto de mover el picaporte de la puerta. Hasta que pudo² escuchar una conversación en curso a través de la puerta de la habitación de su hermana en el hospital. Lentamente, Amanda apoyó² la oreja contra la puerta de madera. Después de unos minutos, la puerta se abrió² y Amanda se apartó² rápidamente de la puerta y se puso² a un lado. Una ceja levantada se mostró² en el rostro de la mujer, mientras parpadeaba suspicazmente. Sus pestañas revoloteando arriba y abajo mientras tanto. Lentamente, Amanda entró² a la habitación de su hermana en el hospital y observó² el cuarto, así como a su hermana enferma. Amanda notó² la piel pálida de Jessica. Antes, Amanda había hablado con una enfermera diferente. Por lo que la mujer había mencionado, Amanda notó² la frágil figura de su hermana. La enfermera anterior de Jessica dijo² que ella no podía¹ comer debido a que le dolía¹ el estómago alrededor de su cintura, sus mejillas estaban¹ sonrojadas, sus músculos estaban¹ doloridos y le ********, todo el lado derecho de su cuerpo le dolía¹, incluyendo su muñeca derecha, tobillo, codo, cadera, muslo, brazo, pierna y rodilla. Posiblemente debido a las incómodas camas de hospital. Amanda le dijo² que su hermana necesitaba¹ descansar y hacer ejercicio, para que su cuerpo no se debilitara. Jessica le aseguró² a Amanda que estaba¹ bien, pero que su garganta estaba¹ ronca, aclarándose la garganta mientras tanto. Amanda estaba¹ intentando evitar hablar demasiado con su hermana, especialmente sobre dinero o finanzas. Su cerebro estaba¹ lleno de preocupación y estrés.
¹ imperfect past
² preterite
******** word banned by brainly
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
?Cuál de los siguientes mandatos negativos no está escrito correctamente? a No corres. b No mires. c No leas ahora.
Option C no leas ahora, because option A would be no corras and option
I’m sorry I don’t understand?
Escoge la forma correcta del verbo. ¿______ tú los requisitos en el reporte?
A. Pondré
B. Pondrás
C.Pondréis
D. Pondrán
Answer:B. Pondrás
Explanation: Porque las demas estan en primera persona pero estan mal escritas
The answer is B: pondrás
Ayer mi hermana _____ (llegar) tarde a la escuela. llega llegó llegue llegaría
Answer:
Ayer mi hermana llegó (llegar) tarde a la escuela.
Explanation:
Answer:
llego
Explanation:
llego is the right answer because the sentence is talking about yesterday; llego is past-tense.
Ella me explicó que Julián y Clara (llegar) tarde a clase. Yo no (ir) al gimnasio todavía.¿ (entrenarse) ustedes para el partido de ayer? (terminar) la tarea a las seis.
Answer:
Ella me explicó que Julián y Clara habían llegado tarde a clase.
Yo no había ido al gimnasio todavía.
¿Ustedes se habían entrenado para el partido de ayer?
Usted había terminado la tarea a las seis.
Explanation:
In order to complete this exercise you should get familiar with the pluscuamperfecto. Here's how you do it.
1. Ella me explicó que Julián y Clara habían llegado tarde a clase.
In this sentence we have an example of reported speech in Spanish. The reporting verb is explicó and is in the form of pretérito. This means that the verb of the reported speech must follow the rules of sequence of tenses. And what was in the pretérito in direct speech becomes the pluscuamperfecto.
2. Yo no había ido al gimnasio todavía.
There is no context to this sentence but what we do have here is the adverb todavía which indicates that we have to use the negative form of a verb. The verb ir forms the pluscuamperfecto with its participle and the imperfect form of the verb haber. It is the auxiliary verb haber ONLY that should be conjugated. Even though mostly irregular, the pluscuamperfecto of the verb to go is completely perfect.
3. ¿Ustedes se habían entrenado para el partido de ayer?
This time we have to pay attention to the pronominal verb entrenarse. When conjugated, the reflexive pronoun se goes in front of the verb which is regular and takes on the endings of the first group in -AR. It is important to pay attention and use the correct reflexive pronoun as there are 5 of them (me, te, se, nos, vos). Here the pronoun ustedes takes the same pronoun as the third person singular - se.
4. Usted había terminado la tarea a las seis.
Usted is a formal pronoun used to talk to one person (as opposed to ustedes - two or more persons). When it comes to conjugation it is regarded as the third person singular (ustedes being regarded as the third person plural) and the verb takes on the same endings as ella or él.
Happy learning!
A publisher shipped 15 boxes of bocks to bookstore each box contained 32 books how many books in all didthe publisher ship tothe bookstore
Answer:480
Explanation: 15 multiplied by 32 is 480
Answer:
480 books
Explanation:
because you times 15(boxes) by 32(books)
EscogerMultiple choice Activity InstructionsChoose the answer that best completes each sentence. April 28 11:59 PM 3 attempts remaining Grade settings External references136-139 Grammar presentation Questions 1. Yo nunca __ mis tareas temprano. hago pongo sale 2. Ana no está en su casa, __ que está en el gimnasio. salgo tengo supongo 3. Nunca __ a comer con mis padres. pienso supongo salgo 4. __ música en mis ratos libres. Veo Oigo Tengo 5. Sólo __ televisión los fines de semana. veo hago salgo 6. __ el mapa para la profesora de geografía. Oigo Salgo Traigo 7. Nunca __ ejercicio por la mañana. traigo hago supongo 8. A veces __ la radio cuando leo el periódico. salgo pongo traigo
Answer:
1. Yo nunca hago mis tareas temprano.
2. Ana no está en su casa, supongo que está en el gimnasio.
3. Nunca salgo a comer con mis padres.
4. Oigo música en mis ratos libres.
5. Sólo veo televisión los fines de semana.
6. Traigo el mapa para la profesora de geografía.
7. Nunca hago ejercicio por la mañana.
8. A veces pongo la radio cuando leo el periódico.
Answer: These are the right answers:
1. hago
2. supongo
3. salgo
4. Oigo
5. veo
6. Traigo
7. hago
8. pongo
Explanation: Just to elaborate a little on the answer, it can be added that in this exercise they are asking you to select the appropriate verb, according to the information that is provided in each sentence. You need to take into account not only the meaning of the verb, but the person. They want you to distinguish basic action verbs, such as to listen (oír), to do (hacer), to place or to put (poner), to bring (traer), and to go out (salir), among others. In sentence 1, for instance, the speaker is saying that he/she never DOES his/her homework early; the other options are incorrect, since they mean "I place/put" and "He/she goes out." In sentence 2, the speaker is saying: "Ana is not at home, I GUESS she is at the gym." The other options are not suitable, since they mean "I go out" and "I have."
Conjugate the verb with the subject and the tense given.
1. yo / tener / futuro
2. el / ir / imperfecto
3. tu / salir / imperativo
4. nosotros / hablar / presente
Answers:
1. yo / tener / futuro
Answer 1: Yo tendré.
Translation 1: I will have.
-
2. el / ir / imperfecto
Answer 2: Él iba.
Translation 2: He went.
-
3. tu / salir / imperativo
Answer 3: Sal tú.
Translation 3: You get out.
-
4. nosotros / hablar / presente
Answer 4: Nosotros hablamos.
Translation 4: We talk.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
(1) Ángela porque (2) día y noche. (3) que (4) un resfriado, pero se (5) bastante saludable. Se (6) de la biblioteca después de poco tiempo porque les (7) a los otros estudiantes. Sus amigas, Laura y Petra, siempre le (8) que (9) alguna alergia. Por fin, decidió hacerse un examen médico. La doctora le dijo que ella (10) alérgica y que (11) muchas medicinas para las alergias. Finalmente, le recetó unas pastillas. Al día siguiente (following), Ángela se (12) mejor porque (13) cuál era el problema y ella dejó de estornudar después de tomar las pastillas.
Answer:
1. Sufría.
2. Estornudaba.
3. Pensaba.
4. Tenía.
5. Sentía.
6. Iba.
7. Inquietaba (bother)
8. Decían.
9. Tenía.
10. Era.
11. Había.
12. Sentía.
13. Sabía.
Explanation:
In this exercise you have to read the whole text at least twice in order to complete the blanks. You will have to guess the missing words by context.
(1) Sufría Ángela porque (2) estornudaba día y noche. (3) Pensaba que (4) tenía un resfriado, pero se (5) sentía bastante saludable. Se (6) iba de la biblioteca después de poco tiempo porque les (7) inquietaba (bother) a los otros estudiantes. Sus amigas, Laura y Petra, siempre le (8) decían que (9) tenía alguna alergia. Por fin, decidió hacerse un examen médico. La doctora le dijo que ella (10) era alérgica y que (11) había muchas medicinas para las alergias. Finalmente, le recetó unas pastillas. Al día siguiente (following), Ángela se (12) sentía mejor porque (13) sabía cuál era el problema y ella dejó de estornudar después de tomar las pastillas.
A continuación se muestran los términos para completar los espacios en blanco en el pasaje:
1. Sufría.
2. Estornudaba.
3. Pensaba.
4. Tenía.
5. Sentía.
6. Iba.
7. fastidiaba.
8. Decían.
9. Tenía.
10. Era.
11. Había.
El pasaje completo entonces es: (1) Sufría Ángela porque (2) estornudaba día y noche. (3) Pensaba que (4) tenía un resfriado, pero se (5) sentía bastante saludable. Se (6) iba de la biblioteca después de poco tiempo porque les (7) inquietaba (bother) a los otros estudiantes. Sus amigas, Laura y Petra, siempre le (8) decían que (9) tenía alguna alergia. Por fin, decidió hacerse un examen médico. La doctora le dijo que ella (10) era alérgica y que (11) había muchas medicinas para las alergias. Finalmente, le recetó unas pastillas. Al día siguiente (following), Ángela se (12) sentía mejor porque (13) sabía cuál era el problema y ella dejó de estornudar después de tomar las pastillas.
Lee la frase y describe la religión. Las personas de esta religión rezan en la mezquita. A. los protestantes B. los budistas C. los musulmanes D. los judíos
Answer: Read the phrase and describe the religion. The people of this religion pray in the mosque. A. Protestants B. Buddhists C. Muslims D. Jews
Explanation:I speaks Spanish
Answer:
C) Los musulmanes
Explanation:
Mezquita= mosque
Inés quiere comprar una falda que (ser) larga y elegante. A Maite le gusta la falda que (ser) verde y negra. Nunca estuvieron en el hotel que (estar) al lado del aeropuerto. No conocemos ningún hotel que (estar) cerca de su casa. Hay un banco en el edificio que (quedar) en la esquina. Deben poner un banco en un edificio que (quedar) más cerca. Silvia quiere un apartamento que (tener) balcón y piscina. Ayer ellos vieron un apartamento que (tener) tres baños. Hay muchas personas que (ir) a Venezuela de vacaciones. Raúl no conoce a nadie que (ir) a Venezuela este verano.
Inés quiere comprar una falda que sea larga y elegante.
A Maite le gusta la falda que es verde y negra.
Nunca estuvieron en el hotel que está al lado del aeropuerto.
No conocemos ningún que esté cerca de su casa.
Hay un banco en el edificio que queda en la esquina.
Deben poner un banco en un edificio que quede más cerca.
Silvia quiere un apartamento que tenga balcón y piscina.
Ayer ellos vieron un apartamento que tiene tres baños.
Hay muchas personas que van a Venezuela de vacaciones.
Raúl ro conoce a nadie que vaya a Venezuela este verano.
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.
(trabajar) de ocho a seis. (deber) comer en las oficinas. (prohibir) los teléfonos celulares. (tener) sólo veinte minutos para almorzar. (permitir) las llamadas telefónicas personales. (prohibir) escuchar la radio en la oficina.
Answer:
(Trabajo) de ocho a seis. (Debo) comer en la oficinas. (Prohiben) los telèfonos celulares. (Tengo) sòlo veinte minutos para almorzar. (permiten) las llamadas telefònicas personales. (Prohiben) escuchar la radio en la oficina.
Explanation:
¿Quieres que nosotros ________ la ventana?
A) cierren
B) cierran
C) cerremos
D) cerramos
Answer:
C. Cerremos
Explanation:
This is a third person subjunctive change and the -amos ending swicthes to become -emos
In the case above, the fill up is ¿Quieres que nosotros cerremos la ventana.
What is the statement about?The English version of the statement is "Do you want us to ----- window it?"
Note that in the above, the best fit for the fill up is cerremos which means close and this is the right tense to use among the options.
Therefore, option c is correct.
Learn more about Spanish tense from
https://brainly.com/question/452816
#SPJ6
El episodio final (final episode) terminó ____ las doce. a en con 2. En este momento, el reportero va ____ el lugar de los hechos. con desde hacia 3. La conductora le habla al público ____ determinación. a con hacia 4. Es una pena que no hayas visto la telenovela, ____ lo bien que estuvo. de con hacia 5. La radio se hizo muy popular ____ la primera mitad del siglo pasado (last century), cuando aún no había televisión. hacia antes con 6. Bueno, el tiempo para el almuerzo se terminó. Ahora, ¡____ trabajar todo el mundo! hacia con a
1. a
2. hacia
3. con
4. con
5. hacia
6. a
Si un automóvil pasa por el kilómetro cero y se mueve ala misma velocidad ?que distancia recorrerá en 4 horas?
Así que recorrerá 240 kilómetros en 4 horas si mantiene una velocidad constante de 60 km/h.
Para determinar la distancia que recorrerá un automóvil que pasa por el kilómetro cero y se mueve a una velocidad constante durante 4 horas, necesitamos saber la velocidad del automóvil. La fórmula para calcular la distancia es:
Distancia
= Velocidad × Tiempo
Distancia=Velocidad×Tiempo
Si conocemos la velocidad en kilómetros por hora (km/h), podemos usar esta fórmula. Por ejemplo, si el automóvil se mueve a 60 km/h:
Distancia = 60 km/h × 4 horas =240km
Distancia=60 km/h×4 horas=240 kil
Así que recorrerá 240 kilómetros en 4 horas si mantiene una velocidad constante de 60 km/h.
Luisa, Manuel y yo salimos ayer por la noche. Nosotros (1) (vestirse) muy elegantes y fuimos a un restaurante. Yo (2) (preferir) ir al restaurante más barato. Manuel y Luisa (3) (pedir) mucha comida, pero yo sólo (4) (pedir) una ensalada. El camarero que nos (5) (servir) era (was) muy atento y hasta (even) (6) (conseguir) un vino especial que Luisa quería (wanted) probar. Después de comer, yo (7) (ir) al cine. Manuel acompañó (accompanied) a Luisa a su casa y luego ellos (8) (despedirse). En la mañana, Luisa (9) (sentirse) muy mal. Ella cree (believes) que (10) (ser) la cena.
Luisa, Manuel y yo salimos ayer por la noche. Nosotros nos vestimos muy elegantes y fuimos a un restaurante. Yo preferí ir al restaurante más barato. Manuel y Luisa pidieron mucha comida, pero yo sólo pedí una ensalada. El camarero que nos sirvió era muy atento y hasta consiguió un vino especial que Luisa quería probar. Después de comer, yo fui al cine. Manuel acompañó a Luisa a su casa y luego ellos se despidieron. En la mañana, Luisa se sintió muy mal. Ella cree que fue la cena.
Explanation:This sentence stands for the preterite tense and reflexive pronouns. The preterite tense is used when talking about completed actions in the past while reflexive pronouns are used to point out that a person carries out an action to/for himself/herself. In this way:
Nos vestimos, Since the sentence here involves Luisa, Manuel y yo, we use the reflexive pronoun nos and vestimos comes from the verb vestir and matches the first person singular in the preterite.Preferí comes from the verb preferir and matches yo in the preterite.Pidieron, Since the sentence here involves Manuel y Luisa we use pidieron that comes from the verb pedir and matches ellas (they)Pedí comes from the verb pedir and matches yo in the preterite.Sirvió comes from the verb servir and matches él (he) in the preterite.Consiguió comes from the verb Conseguir and matches él in the preterite.Fui comes from the verb ir and matches yo in the preterite.Se despidieron, se is the reflexive pronoun that matches ellos/ellas and despidieron comes from the verb depedir and also matches ellos/ellasSe sintió, se is also the reflexive pronoun that matches él and sintió comes from the verb sentir and also matches élFue is the conjugation of the verb ser for the third person singular in the preterite. This is an irregular verb.¿Dónde está mi cartera? En la camisa. En la bolsa. 2. ¿De qué color es? Corto. Rosado. 3. ¿Tienes frío en las manos? Sí, necesito comprar guantes. Sí, deseo comprar unas corbatas. 4. ¿Dónde está la caja? En el precio. Al lado de los zapatos. 5. ¿Necesitas un traje de baño? Sí, quiero ir a la playa. Sí, necesito ropa interior. 6. ¿Hace mucho frío en la calle? Sí, debes llevar un cinturón. Sí, debes llevar un abrigo. 7. ¿No ves bien? Necesito gafas. Quiero regatear. 8. ¿Es muy caro el suéter? Sí, es verde. Sí, no está de rebaja. 9. ¿Puedo regatear allí? Sí, es un mercado al aire libre. Sí, tienen precios fijos. 10. La blusa hace juego con los zapatos. No, no es elegante. Sí, son del mismo color.
1. "En la bolsa"
2. "Rosado"
3. "Si, necesito comprar guantes"
4. "Al lado de los zapatos"
5. "Si, quiero ir a la playa"
6. "Si, debes llevar un abrigo."
7. "Necesito gafas."
8. "Si, es verdad."
9. "Si, es un mercado al aire libre."
10. "No, no es elegante."
I hope it help but i don't thing the last one is correct. For me, non of the answers make sense.
The correct answer to each question in Spanish is:
En la bolsaRosadoSí, necesito comprar guantes.Al lado de los zapatosSí, quiero ir a la playa.Sí, debes llevar un abrigo.Necesito gafas.Sí, no está de rebaja.Sí, es un mercado al aire libre.Sí, son del mismo color.Identification of answers.In the questions asked in Spanish there is no pattern or guide that can be followed, therefore, the context of the question must be identified, that is, what it refers to, and use an option that answers said question, for example, when asked about a color, the answer must refer to a color, in the case of the exercise it is "rosado."
If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/24262796
un sándwich de jamón y queso desayuno almuerzo cena 2. unas chuletas de cerdo con arroz y frijoles desayuno almuerzo cena 3. un yogur y un café con leche desayuno almuerzo cena 4. una langosta con papas y espárragos desayuno almuerzo cena 5. huevos fritos y jugo de naranja desayuno almuerzo cena 6. una hamburguesa y un refresco desayuno almuerzo cena 7. pan tostado con mantequilla desayuno almuerzo cena 8. un sándwich de atún y un té helado desayuno almuerzo cena 9. un bistec con cebolla y arroz desayuno almuerzo cena 10. una sopa y una ensalada desayuno almuerzo cena 11. cereales con leche desayuno almuerzo cena 12. pollo asado con ajo y champiñones desayuno almuerzo cena
Answer:
1. Desayuno
2. Cena
3. Desayuno
4. Cena
5. Desayuno
6. Almuerzo
7. Desayuno
8. Almuerzo
9. Cena
10. Almuerzo
11. Desayuno
12. Cena
Explanation:
1. A sandwich of ham and cheese / lunch
2. some pork chops with rice and beans/ Dinner
3. a yogurt and a coffee with milk / Breakfast
4. a lobster with potatoes and asparagus / Dinner
5. fried eggs and orange juice / Breakfast
6. a hamburger and a soft drink /lunch
7. toast with butter / Breakfast
8. a tuna sandwich and an iced tea / Lunch
9. a steak with onion and /Dinner
10 a soup and a salad /Lunch
11. cereals with milk/Breakfast
12. roasted chicken with garlic and mushrooms /Dinner
En Asunción, la capital paraguaya, el guaraní es la lengua preferida de la mayoría de los habitantes. En Asunción, la capital paraguaya, el español es la lengua preferida de la mayoría de los habitantes. 2. "Mba'éichapa reiko" es un saludo guaraní. "Mba'éichapa reiko" es una despedida guaraní. 3. El guaraní aísla a sus hablantes de la mayoría mestiza. El guaraní es hablado tanto por la gente indígena como la mestiza. 4. Paraguay es el único país suramericano donde la lengua de los vencidos ha desaparecido por completo. Paraguay es el único país suramericano donde la lengua de los vencidos se ha convertido en la lengua principal. 5. Más del 50% de la población paraguaya habla guaraní y español. Más del 50% de la población paraguaya es monolingüe en guaraní. 6. El español sigue siendo lengua oficial del gobierno y de la educación. El español y el guaraní han sido lenguas cooficiales desde 1992. 7. Muchos autores, como Augusto Roa Bastos, publican en guaraní. La narrativa oral guaraní inspira a muchos poetas jóvenes.
Answer:
Select the explicit function which defines the sequence.
Explanation:
. El país centroamericano de Panamá tiene preciosas costas en el mar Caribe y también en ____. el Golfo de México el océano Pacífico el mar Rojo el Canal de Panamá 2. ____ es un sitio tranquilo y excelente para ir a bucear. Islas Kunas San Bernardo Las Perlas Santa Catalina 3. En este lugar, las personas pueden bucear ____. en mayo y junio todo el año seis meses del año en noviembre y diciembre 4. En Panamá se puede bucear en el océano Pacífico por la mañana, en ____ al mediodía y en el mar Caribe por la tarde. el Canal de Panamá las islas San Blas Las Perlas la isla Contadora 5. En el Mar Caribe, están las pequeñas Islas de San Blas, un lugar excelente para ____. bucear ir en bicicleta esquiar practicar surfing 6. Las islas San Blas son trescientas ____. setenta y cuatro tres sesenta y cinco cincuenta y siete 7. Los mejores deportistas de ____ del mundo van a Santa Catarina. buceo fútbol surfing natación 8. Anualmente se organizan ____ en las playas de Santa Catarina. torneos de surfing fiestas festivales de mariscos carnavales de deportes
Answer:
. The Central American country of Panama has beautiful coasts in the Caribbean Sea and also in ____. the Gulf of Mexico the Pacific Ocean the Red Sea the Panama Canal 2. ____ is a quiet and excellent place to go diving. Kunas San Bernardo Islands Las Perlas Santa Catalina 3. In this place, people can dive ____. in May and June the whole year six months of the year in November and December 4. In Panama you can dive in the Pacific Ocean in the morning, in ____ at noon and in the Caribbean Sea in the afternoon. the Panama Canal San Blas Islands Las Perlas Contadora Island 5. In the Caribbean Sea, there are the small San Blas Islands, an excellent place for ____. Diving Bicycling Skiing Surfing 6. The San Blas Islands are three hundred ____. seventy-four three sixty-five fifty-seven 7. The best ____ athletes in the world go to Santa Catarina. diving soccer surfing swimming 8. Annually ____ are organized on the beaches of Santa Catarina. surfing tournaments parties seafood festivals sports carnivals
PLEASE HELP ASAP!!! I NEED THE CORRECT TRANSLATION FOR MY SENTENCES IN SPANISH!!! PLEASE DON'T USE A TRANSLATOR. PLEASE LET ME KNOW IF MY FIVE SENTENCES ARE DEMONSTRATIVE ADJECTIVES ARE NOT.
Those shoes are expensive, but these shoes are on sale.
These sunglasses are pink with a purple and blue ombre.
That necklace is beautiful.
This scarf is torn and damaged.
This wool is soft for a sweater.
Answers:
Question 1: Those shoes are expensive, but these shoes are on sale.
Answer 1: Esos zapatos son caros, pero estos zapatos están en oferta.
(Adjetivos demostrativos: Esos, estos)
Question 2: These sunglasses are pink with a purple and blue sombre.
Answer 2: Estas gafas de sol son de color rosa con una sombra púrpura y azul.
(Adjetivo demostrativo: Estas)
Question 3: That necklace is beautiful.
Answer 3: Aquel collar es hermoso.
(Adjetivo demostrativo: Aquel)
Question 4: This scarf is torn and damaged.
Answer 4: Esta bufanda está rasgada y estropeada.
(Adjetivo demostrativo: Esta)
Question 5: This wool is soft for a sweater.
Answer 5: Esta lana es suave para un suéter.
(Adjetivos demostrativos: Esta)
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
99 POINTS
TRANSLATE either one in Spanish for me, please don't use any translation apps or websites:
Three things that I would do in the course would be asking questions, searching for information about it, and surfing the web to get more familiar with it.
Or
Three things that I would do in the course is asking questions, searching for information, and visiting websites.
hopefully this helps i did #2:)
Answer:
"tres cosas que yo haria en el curso de hacer preguntas,buscar por informacion,y visitar sitios de web"
Mi hermano quiere ser pintor ¡pero no ____ pintar! conozco conoce sé sabe 2. correct Nosotros no ____ al nuevo dependiente. ¿Es amable? conoce conocemos sabe sabemos 3. correct No recuerdo bien dónde está el centro comercial, pero ____ que está cerca de aquí. conozco conoces sé sabes 4. correct Pablo, ¿____ al joven de camisa roja que habla con tu novia? conoces conoce sabes sabe 5. incorrect Mis tíos viven en el campo y no ____ la ciudad. conocemos conocen sabemos saben 6. incorrect ¿____ usted cuánto cuestan las sandalias anaranjadas? Conoces Conoce Sabes Sabe
1. sabe
2. conocemos
3. sé
4. conoces
5. conocen
6. sabe
How do you say "My childhood was fun and memorable" in imperfect tense in Spanish.
Answer:
Mi infancia fue divertida y memorable.
Explanation:
Answer:Taco burrito tu ellas your self
Pasado mañana a esta misma hora nosotros ______________ a casa. A. estarán llegando B. estarás llegando C. estaremos llegando D. estaré llegando
Answer:
The answer is C
Explanation:
Answer:
C.
Explanation:
EDMENTUM :)
PLEASE HELP ASAP!!! CORRECT ANSWER ONLY PLEASE!!!
22. Cada viernes yo saliba con mis amigos.
23. Todos los días yo iba al parque con mi hermano.
Answers:
22. Cada viernes yo ___ (salir) con mis amigos.
Answer 22: Cada viernes yo salía con mis amigos.
Translation 22: Every Friday I went out with my friends.
-
23. Todos los días yo ___ (ir) al parque con mi hermano.
Answer 23: Todos los días yo iba al parque con mi hermano.
Translation 23: Every day I went to the park with my brother.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
I NEED HELP WITH SPANISH PLEASEEEEE
Answers:
1. La comida de España ___ mi favorita.
Answer 1: La comida de España es mi favorita.
2. Ella ___ bailando flamenco.
Answer 2: Ella está bailando flamenco.
3. Managua __ la capital de Nicaragua.
Answer 3: Managua es la capital de Nicaragua.
4. Mi abuela __ de La República Dominicana.
Answer 4: Mi abuela es de La República Dominicana.
5. ¿Dónde ___ las playas en Cabo?
Answer 5: ¿Dónde están las playas en Cabo?
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
el acelerador A) Necesitamos ______ para doblar el carro.
los frenos B) protege (protects) el motor.
los faros C) Es necesario ponernos _______cuando estamos en el carro.
arrancar D) Para ir más rápido, usamos
el tanque E) Un coche muy viejo y feo es
un cacharro F) Podemos poner las maletas en
el volante G) Necesitamos la llave para
el baúl H) Ponemos la gasolina en
el capó I) Para ver por la noche usamos
el cinturón de seguridad J) Para parar, usamos
Bold Answers:
A) Necesitamos el volante para doblar el carro.
Translation A: We need the steering wheel to steer the car.
B) El capó protege el motor.
Translation B: The bonnet protects the engine.
C) Es necesario ponernos el cinturón de seguridad cuando estamos en el carro.
Translation C: It is necessary to put on the seat belt when we are in the car.
D) Para ir más rápido, usamos el acelerador.
Translation D: To go faster, we use the accelerator.
E) Un coche muy viejo y feo es un cacharro.
Translation E: A very old and ugly car is a pileup.
F) Podemos poner las maletas en el baúl.
Translation F: We can put the suitcases in the trunk.
G) Necesitamos la llave para arrancar.
Translation G: We need the key to start.
H) Ponemos la gasolina en el tanque.
Translation H: We put gasoline in the tank.
I) Para ver por la noche usamos los faros.
Translation I: To see at night we use the headlights.
J) Para parar, usamos los frenos.
Translation J: To stop, we use the brakes.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Cuando te pagan con un cheque, (tú) vas al banco a __. perderlo llenarlo cobrarlo Si tienes que ir bien vestido, y te quieres arreglar el pelo, vas __. al salón de belleza a la cuadra a la zapatería Cuando no sabes ir a un sitio, necesitas pedir __. diligencias direcciones préstamos Cuando tengo tiempo libre, hago __. la cuadra las direcciones las diligencias Cuando dos calles se cruzan, éstas forman (form) __. un buzón una esquina un letrero La persona que te lleva el correo a casa es __. el viajero el cartero el préstamo
Answer:
cobrarlo
al salon de belleza
direcciones
las diligencias
una esquina
el cartero
Write two short paragraphs in Spanish about an illness or an injury that you suffered in the past. Include information about how it happened and how it was treated.
Answer:
Cuando tenía unos 8 años, estaba dando vueltas en mi cama durante casi todo el día. No quería bajarme porque lo encontraba emocionante, pero al día siguiente, cuando me desperté, no podía mover la pierna derecha, cada vez que intentaba moverla me dolía.
Ese día no fui a la escuela porque me dolía la pierna cada vez que intentaba estirarla, pero luego mi abuela me puso ungüentos y una toalla humeante en la pierna para que el dolor bajara. Tuve que estirar mis piernas por un tiempo y al final del día pude caminar sobre mi pierna nuevamente.
Explanation:
Answer:
TASK 2: La atención de la salud pública es gratuita para todos los ciudadanos de Guatemala y es un derecho protegido por la Constitución. Brinda servicios de salud esenciales a quienes de otro modo no recibirían atención. A pesar de esto, la atención médica en Guatemala es deficiente, al menos entre las clases media y baja, quienes no tienen acceso a la atención médica privada, como han dicho muchos ciudadanos. Esto se refleja en la inversión en salud en comparación con Estados Unidos, que gasta 78 veces más dinero por persona en tratamiento y una relación DPP (médico por 1000 pacientes) de 2,55 en comparación con Guatemala. Finalmente, a pesar de los esfuerzos por incluir todas las áreas, los servicios rurales incluyen clínicas de servicio limitado, lo que obliga a los residentes a viajar a ciudades más grandes o buscar atención adecuada en la práctica privada. Los aspectos positivos de la salud en Guatemala son: la salud pública es gratuita, es un derecho constitucional y debe ser accesible a todas las regiones. Los aspectos negativos de la atención médica en Guatemala incluyen la mala calidad de los servicios, principalmente el enfoque urbano, los servicios públicos limitados y la mala opinión pública.
TASK 3: Esta rutina es a la que estoy acostumbrada, para desayunar todos los días de la semana tomo dos huevos. Los domingos suelen ser mis días de descanso, así que solo hago un entrenamiento de treinta minutos cuando me despierto y antes de irme a la cama. Los lunes hago un entrenamiento matutino de una hora y después de la escuela salgo a correr. Esta rutina la hago de lunes a viernes. Los sábados, salgo a correr por la mañana y hago un entrenamiento de media hora antes de acostarme. En cuanto a la comida, me gusta comer muchas ensaladas. También me gustan mucho las frutas como las fresas, moras, plátanos, naranjas, mango, etc. Las verduras también son una gran parte de mi dieta. Me gusta mucho comer zanahorias, pepinos, apio, maíz, papas, etc. Quiero mantener una dieta y un estilo de vida saludable para no enfermarme ni tener ninguna enfermedad que pueda afectar mi futuro.
TASK 4: Entonces, no hace mucho, en noviembre de 2022, me lesioné el tobillo. Estaba corriendo detrás de un amigo en la escuela que me había quitado algo. Estábamos corriendo por el pasillo y accidentalmente choqué con alguien. Esto resultó en que me cayera por un tramo de escaleras en mi escuela secundaria. Después de que me caí, me levanté y comencé a correr de nuevo. Entonces tuve este dolor punzante en mi tobillo izquierdo y antes de darme cuenta, mi tobillo estaba hinchado. Fui a la enfermera de la escuela que llamó a mi mamá para que me recogiera y me llevara a la sala de emergencias.
Llegamos a nuestro hospital local y tuvimos que esperar un poco antes de que las enfermeras pudieran verme. Allí me tomaron radiografías del tobillo y determinaron que me torcí el tobillo. Durante unos días, tuve que usar muletas, pero después de eso, comencé a caminar de nuevo y empeoró. Así que fuimos al médico de los pies que me puso un yeso durante dos semanas. Después de esas dos semanas volví y me quitaron el yeso. Me dijeron que necesitaría hacer fisioterapia para mi tobillo. Hice fisioterapia durante aproximadamente un mes y, finalmente, mi tobillo estaba bien. Ahora puedo correr, saltar, etc.
EDMENTUM