¡Hola! Para mí será un placer ayudarte. Según entiendo, necesitas diez oraciones acerca de tu memoria en la playa. Para tal fin, escribiremos diez oraciones en español acerca de lo que podrías hacer en la playa. Usaremos la primera persona del singular:
1. Me baño en la playa.
2. Nado en la playa.
3. Tomo sol en la playa.
4. Juego pelota en la playa.
5. Buceo en la playa.
6. Me divierto con mis amigos en la playa.
7. Floto en la playa.
8. Camino por la playa.
9. Medito en la playa.
10. Pesco en la playa.
Como podrás ver, todas estas son actividades que haces en la playa, y que puedes recordar luego como los momentos más hermosos que jamás hayas vivido.
¡Ten un gran día!Select the verb in the preterite tense that best completes the sentence.
Mamá, ¿ya te ___ la medicina?
tomaste
Otomas
toman
tomaron
Answer:
The right answer is, A. Tomaste.
* Mamá, ¿ya te tomaste la medicina?
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
1. Querida familia: Hace dos días que llegué a mi nuevo barrio y ya me encanta. 2. Hay una panadería que_____(hacer) el pan como el de casa y enfrente hay una pescadería que 3. ______(venderun pescado fresquísimo. 4. Necesito encontrar un supermercado que no_____(estar) lejos. 5. Busco un estacionamiento que_____(ser) gratis y en el que 6. ______(poder) dejar el coche a cualquier hora. 7. De momento, no conozco a nadie que_______(querer) compartir el piso conmigo, pero eso no me preocupa. Un abrazo, Mónica
Answer:
Querida familia: Hace dos días que llegué a mi nuevo barrio y ya me encanta. Hay una panadería que hace el pan como el de casa y enfrente hay una pescadería que vende un pescado fresquísimo. Necesito encontrar un supermercado que no este lejos. Busco un estacionamiento que sea gratis y en el que pueda dejar el coche a cualquier hora. De momento, no conozco a nadie que quiera compartir el piso conmigo, pero eso no me preocupa. Un abrazo, Mónica.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Answer:
1. Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
2. Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
3. Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
4. Yo estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrible.
6. ¿Dé niño te enfermabas con frecuencia?
7. El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
8. Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
9. Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara bailó ballet en el recital de la univerisdad.
10. La semana pasada, yo le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes yo escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation:
Identifying the narrator, gender, number and time indicated by a sentence is the first step that must be taken. This is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have agreement with what is being expressed.
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Explanation 1: The action of celebrating was happening when Claudia injured her ankle. Therefore the verb "celebrar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "torcer" in the preterite.
Answer 1: Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Translation 1: Claudia celebrated her birthday when she sprained her ankle.
2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.
Explanation 2: The action of "tener" was happening when Ramiro arrived at the clinic. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 2: Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
Translation 2: Ramiro had a fever when he arrived at the clinic.
3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Explanation 3: The action of "mirar" was happening when I phoned. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llamar" in the preterite.
Answer 3: Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Translation 3: While the doctor looked at the radiography, I phoned my girlfriend.
4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Explanation 4: The action of "mirar" was happening when my mom hurt her hand. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "lastimar" in the preterite.
Answer 4: (Yo) estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Translation 4: I was watching TV when my mom hurt her hand with the door.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.
Explanation 5: The action of "tener" was happening when Sandra arrived at the university. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 5: Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrrible.
Translation 5: When Sandra arrived at the university, she had a terrible headache.
6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?
Explanation 6: If the action of getting sick usually happened in the past, the verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 6: ¿Dé niño (tú) te enfermabas con frecuencia?
Translation 6: As a child, did you get sick often?
7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.
Explanation 7: If the action of suffering a disease happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 7: El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
Translation 7: Last summer, Luis and Olivia suffered an exotic disease.
8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.
Explanation 8: Since the action of losing the recipe happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 8: Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
Translation 8: Last night, my cousin and I lost my aunt's recipe.
9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.
Explanation 9: Since the action of dancing ballet usually happened in the past when Sara was a child, the verb must be conjugated in the imperfect past. When she danced only once yesterday in the recital, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 9: Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara bailó ballet en el recital de la universidad.
Translation 9: When she was a child, Sara danced ballet every Monday and Wednesday. Yesterday, Sara danced ballet at the university recital.
10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation 10: Since the action of writing a mail happened only once last week, the verb must be conjugated in the preterite. Before, she wrote usually by hand, so the verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 10: La semana pasada, (yo) le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes (yo) escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Translation 10: Last week, I wrote an email to my dad. Before, I wrote the letters by hand or with a typewriter.
Spymore1. Iguazú Falls is located on the border of Argentina and Brazil. a. cierto b. falso 2. Niagara Falls is four times as wide as Iguazú Falls. a. cierto b. falso 3. Iguazú Falls has a few cascades, each about 82 meters tall. a. cierto b. falso 4. Tourists visiting Iguazú can see exotic wildlife. a. cierto b. falso 5. Iguazú is the Guaraní word for "blue water."a. ciertob. falso 6. You can access the walkways by taking the Garganta del Diablo.a. cierto b. falso 7. It is possible for tourists to visit Iguazú Falls by air. a. cierto b. falso 8. Salto Angel is the tallest waterfall in the world. a. cierto b. falso 9. There are no waterfalls in Mexico. a. cierto b. falso 10. For the best views of the Iguazú Falls, tourists should visit the Brazilian side. a. cierto b. falso
Answer:
1. Iguazú Falls is located on the border of Argentina and Brazil.
a. cierto
2. Niagara Falls is four times as wide as Iguazú Falls.
b. falso (Las cataratas del Iguazú is four times as wide and twice as tall as Niagara Falls.)
3. Iguazú Falls has a few cascades, each about 82 meters tall.
b. falso ( There are 275 cascades with falls about 82 meters high.)
4. Tourists visiting Iguazú can see exotic wildlife.
a. cierto
5. Iguazú is the Guaraní word for "blue water."
b. falso (Iguazú is the Guaraní word for "great water".)
6. You can access the walkways by taking the Garganta del Diablo.
b. falso (You can access the walkways by the Tren Ecológico de la Selva.)
7. It is possible for tourists to visit Iguazú Falls by air.
a. cierto
8. Salto Angel is the tallest waterfall in the world.
a. cierto
9. There are no waterfalls in Mexico.
b. falso (Piedra Volada is a waterfall in Mexico.)
10. For the best views of the Iguazú Falls, tourists should visit the Brazilian side
a. cietro
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda . Son trabajadoras. No hay restaurante chino en esta ciudad. ¿Hay que quieres saber? No sé nadar; por eso (that's why) yo voy a la piscina.
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda también. Son trabajadoras.
No hay ningún restaurante chino en esta ciudad.¿Hay algo que quieres saber?No sé nadar; por eso jamás voy a la piscina.Busqué por toda la casa y no encontré ningún despertador.Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda también. Son trabajadoras. English Translation: "Raquel works 40 hours a week, and Yolanda does too. They are workers." La palabra "también" significa "también" o "también", lo que indica que Yolanda también trabaja 40 horas a la semana, y tanto Raquel como Yolanda se describen como trabajadoras.
No hay ningún restaurante chino en esta ciudad. English Translation: "There is no Chinese restaurant in this city." "Ningún" significa "ninguno" o "ninguno". La sentencia afirma que no existe ningún restaurante chino en la ciudad.
See text
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda ____. Son trabajadoras.
No hay ________ restaurante chino en esta ciudad.
¿Hay ____________ que quieres saber?
No sé nadar; por eso (that's why) yo ___ voy a la piscina.
Busqué por toda la casa y no encontré ___ despertador.
Put the following events that take place in restaurants in chronological order. x. El mesero les lleva sus bebidas. y. Los clientes le piden sus bebidas al mesero. z. Los clientes de sentarse a la mesa en el resturante. a. x - y - z c. z - x - y b. y - z - x d. z - y - x
Answer:
D- Z-Y-X
Explanation:
first you get seated, then you order drinks and finally your drinks are delivered to you by the waiter
Answer:
c.
x - y - z
Explanation:
just did it on test got it right
¿Es uno de los países que atraviesa la cordillera? a. Belice c. Colombia b. México d. Costa Rica
Explanation:
El pais q atraviesa la Cordillera es Mexico
Mi familia y yo ________ (vivir) en Mérida, Yucatán.Tengo muchos libros. Me gusta ________ (leer).Mi hermano Alfredo es muy inteligente. Alfredo ________ (asistir) a clases los lunes, miércoles y viernes.Los martes y jueves Alfredo y yo ________ (correr) en el Parque del Centenario.Mis padres ________ (comer) mucha lasaña los domingos y se quedan dormidos (they fall asleep).Yo ________ (creer) que (that) mis padres deben comer menos (less).
Answer:
Mi familia y yo vivimos en Mérida, Yucatán. Tengo muchos libros. Me gusta leer. Mi hermano Alfredo es muy inteligente. Alfredo asiste a clases los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves Alfredo y yo corremos en el Parque del Centenario. Mis padres comen mucha lasaña los domingos y se quedan dormidos. Yo creo que mis padres deben comer menos.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed.
El padre de mi madre es mi abuelo____________ . El hijo de mi hermano es mi sobrino____________ . La esposa de mi hijo es mi nuera______________ . Los padres de mi padre son mis _______________ . El hermano de mi madre es mi ________________ . Es el esposo de mi madre, pero no es mi padre, es mi ____________ . Los hijos de mi tía son mis ______________ . El hermano de mi esposo es mi ___________ . La hija de mi hija es mi _________ . El padre de mi esposo es m _________.
Answer:
To read the full answer please check the explanation section.
Explanation:
El padre de mi madre es mi abuelo_Correct___________ .
My mother's father is my grandfather.
El hijo de mi hermano es mi sobrino Correct .
My brother's son is my nephew.
La esposa de mi hijo es mi nuera Correct.
My son's wife is my daugther-in-law.
Los padres de mi padre son mis abuelos.
My father's parents are my grandparents.
El hermano de mi madre es mi tío.
My mother's brother is my auncle.
Es el esposo de mi madre, pero no es mi padre, es mi padrastro.
My mother's husband that is not my father is my stepfather.
Los hijos de mi tía son mis primos.
My aunt's sons are my cousins
El hermano de mi esposo es mi cuñado .
My husband's brother is my brother-in-law.
La hija de mi hija es mi nieta.
My daughter's daughter is my granddaughter
El padre de mi esposo es mi suegro.
My husband's father is my father-in-law.
16. What genre of film would feature un extraterrestre? (1 point)
romance
thriller
comedy
science fiction
Answer:
D. Science Fiction
Explanation:
Edge 2020
¡Inténtalo!Fill in the blanks Activity Textbook InstructionsIndica el reflexivo recíproco adecuado de estos verbos en el presente o el pretérito. February 21 11:59 PM 3 attempts remaining Grade settings External referencesGrammar presentation 386-387 Questions presente Modelo (escribir) Los novios se escriben. Question 1 with 3 blanks(escribir) Nosotros . Ana y Ernesto . Ustedes . Question 2 with 3 blanks(escuchar) Mis tíos . Nosotros . Ellos . Question 3 with 3 blanks(ver) Nosotros . Fernando y Tomás . Ustedes . Question 4 with 3 blanks(llamar) Ellas . Mis hermanos . Pepa y yo . pretérito Modelo (saludar) Nicolás y tú se saludaron. Question 5 with 3 blanks(saludar) Nuestros vecinos . Nosotros . Armando y Daniel . Question 6 with 3 blanks(hablar) Los amigos . Elena y yo . Ustedes . Question 7 with 3 blanks(conocer) Alberto y yo . Ustedes . Ellos . Question 8 with 3 blanks(encontrar) Ana y Javier . Los primos . Mi hermana y yo .
Here are the sentences completed with the reflexivo recíproco appropriate for each verb in the present or past tense:
Present tense:
Nosotros nos escribimos. Ana y Ernesto se escriben. Ustedes se escriben.
Mis tíos se escuchan. Nosotros nos escuchamos. Ellos se escuchan.
Nosotros nos vemos. Fernando y Tomás se ven. Ustedes se ven.
Past tense:
4. Ellas se llamaron. Mis hermanos se llamaron. Pepa y yo nos llamamos.
Nuestros vecinos se saludaron. Nosotros nos saludamos. Armando y Daniel se saludaron.
Los amigos se hablaron. Elena y yo nos hablamos. Ustedes se hablaron.
Alberto y yo nos conocimos. Ustedes se conocieron. Ellos se conocieron.
Ana y Javier se encontraron. Los primos se encontraron. Mi hermana y yo nos encontramos.
1. A Carlitos no le gustan nada las verduras y por eso no _____ comer el brocóli.2. —¿Conoce usted a mi esposa? —Sí, la _____ el año pasado.3. Después de muchas horas de estudio, Federico _____ aprobar (pass) el examen.4. Yo _____ sorprender a Marisol el sábado, pero el viernes ella _____ todos mis planes.
A Carlitos no le gustan nada las verduras y por eso no quiso comer el brócoli.
¿Conoce usted a mi esposa? —Sí, la conocí el año pasado.
Después de muchas horas de estudio, Federico pudo aprobar el examen.
Yo quise sorprender a Marisol el sábado, pero el viernes ella supo todos mis planes.
Usamos el tiempo pretérito para expresar una acción completada en el pasado. Como Carlitos no comió brócoli en el pasado, el tiempo pretérito es apropiado. "Quiso" es la forma conjugada de "querer" (querer) en el tiempo pretérito, lo que indica que quiso comerse el brócoli en algún momento, pero finalmente no lo hizo.
Al igual que en la oración 1, el tiempo pretérito se usa porque la acción de conocer a la esposa ocurrió en un momento específico del pasado. "Conocí" es la forma conjugada de "conocer" (saber) en tiempo pretérito, lo que significa que el hablante conoció a su esposa el año pasado.
Los espacios en blanco en las oraciones en español se llenan con las formas correctas de los verbos.
'querer', 'conocer', 'conseguir', 'querer','descubrir'¿Cómo completar oraciones con la forma correcta del verbo?
A Carlitos no le gustan nada las verduras y por eso no quiere comer el brócoli.—¿Conoce usted a mi esposa? —Sí, la conocí el año pasado.Después de muchas horas de estudio, Federico consiguió aprobar (pass) el examen.Yo quería sorprender a Marisol el sábado, pero el viernes ella descubrió todos mis planes.please help, I need to fill in the blanks with the correct form of the adjective
Mi Universidad tiene muy (bueno) _____ reputacion. Los profores son grandes academicos y sus clases no son aburridas: al contrario . Son muy (interesante)____, hay (mucho) ___ tarea y los examenes son (dificil)___ , pero los esutdiante no se quejan.
Answer:
1. buena
2. interesantes
3. mucha
4. difíciles
Explanation:
Rule of thumb, words that end in -cion are femenine, so their articles would be la, las, una, or unas. Naturally, their adjectives would follow suit.
Answer:
buena , interesantes , mucha , difíciles
Explanation:
Mi Universidad tiene muy (bueno) buena reputacion. Los profores son grandes academicos y sus clases no son aburridas: al contrario . Son muy (interesante) interesantes , hay (mucho) mucha tarea y los examenes son (dificil) difíciles , pero los esutdiante no se quejan.
La cita era a las nueve, pero llegamos . El problema fue que se nos rompió el despertador. La recepcionista no se enojó porque sabía que normalmente llegamos . el doctor estaba listo. tuvimos que esperar cinco minutos. El doctor dijo que nuestra hija Irene necesitaba una operación . Cuando Irene salió de la operación, le preguntamos al doctor cómo estaba nuestra hija. el médico nos contestó que Irene estaba bien.
cual es la pregunta o que debes hacer?especificate por favor
Yo_______ un presidente justo. Nosotros__________ terminar con el terrorismo. El país____________ un futuro sin guerras. os países vecinos________ mejorar las relaciones internacionales. Tú___________ votar por el mejor candidato. Ustedes___________ seguridad en las calles.
Answer:
Yo Quisiera un presidente justo.Nosotros Quisiéramos terminar con el terrorismo.El país Quisiera un futuro sin guerras.Los países vecinos Quisieran mejorar las relaciones internacionales.Tú Quisieras votar por el mejor candidato.Ustedes Quisieran seguridad en las calles.Siempre leo (1) ________ los domingos por la mañana. Después, me gusta practicar (2) ________. A veces, nado en (3) ________ que hay en el parque. Cuando no nado, hago ejercicio (exercise) en (4) ________. Cuando hay mucho tráfico en (5) ________, voy al gimnasio en bicicleta. Cuando no como en casa, como en (6) ________ con mis amigos, y luego nosotros podemos ver (7) ________ de béisbol. Algunos días, veo películas. Me gusta más ver películas en (8) ________ que en mi casa.
Ojalá que ellos You Answered descubrandescubran (descubrir) nuevas formas de energía. correct Espero que Ana nos You Answered ayudeayude (ayudar) a recoger la basura en la carretera. correct Es una lástima que la gente no You Answered reciclerecicle (reciclar) más. incorrect Esperamos You Answered proteguesproteguesIncorrect or extra word (proteger) a las tortugas marinas que llegan
Answer:
1. Ojalá que ellos descubran nuevas formas de energía.
2. Espero que Ana nos ayude a recoger la basura en la carretera.
3. Es una lástima que la gente no reciclara más.
4. Esperamos proteger a las tortugas marinas que llegan.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
Para multiplicar y dividir puedes usar . Question 2 with 1 blankPara hacer videos de tu familia puedes usar . Question 3 with 1 blankCuando vas a un sitio web, lo primero (the first thing) que ves es . Question 4 with 1 blankCuando alguien te llama, te deja un mensaje en . Question 5 with 1 blankLa red de computadoras y servidores más importante del mundo es . Question 6 with 1 blankPara poder ver muchos canales, tienes que tener .
Answer:
Para multiplicar y dividir puedes usar la calculadora.
Para hacer videos de tu familia puedes usar la cámara.
Cuando vas a un sitio web, lo primero que ves es la página.
Cuando alguien te llama, te deja un mensaje en el buzón.
La red de computadoras y servidores más importante del mundo es internet.
Para poder ver muchos canales, tienes que tener televisor.
Explanation:
Translation:
To multiply and divide you can use the calculator.
To make videos of your family you can use the camera.
When you go to a website, the first thing you see is the page.
When someone calls you, he leaves a message in the mailbox.
The most important computer and server network in the world is the internet.
In order to watch many channels, you have to have a TV.
Question 2: Para hacer videos de tu familia puedes usar un teléfono móvil.
Question 3: Cuando vas a un sitio web, lo primero que ves es la página de inicio.
Question 4: Cuando alguien te llama, te deja un mensaje en el buzón de voz.
Question 5: La red de computadoras y servidores más importante del mundo es Internet.
Question 6: Para poder ver muchos canales, tienes que tener una suscripción a un servicio de televisión por cable o por streaming.
Los teléfonos móviles pueden utilizarse para grabar videos familiares.La página de inicio es lo primero que se ve al acceder a un sitio web.Los mensajes de voz se reciben y almacenan en el buzón de voz cuando se pierde una llamada.Internet es la red de computadoras más grande y utilizada en el mundo.Una suscripción a servicios de televisión por cable o streaming permite acceder a una amplia variedad de canales de televisión.Question 1 with 1 blankEUGENIA Son hermosos. El estilo modernista (gustar) especialmente. Question 2 with 1 blankESTEBAN y MARIELA La gente (caer) muy bien. Nos tratan maravillosamente en todos lados. La gente aquí es muy cálida. Question 3 with 1 blankPEPE Sí, la calidad de los restaurantes (preocupar) un poco, porque quiero comer bien. Aunque hasta ahora, son excelentes. Question 4 with 1 blankMARIANO y LISA Sí, el arte (interesar) mucho. Vamos a visitar todos los museos. Question 5 with 1 blankROBERTO Sitios de entretenimiento es lo que menos (faltar) a la ciudad.
EUGENIA: Creo que los edificios en la Ciudad de México son hermosos. El estilo modernista me gusta especialmente.
ESTEBAN y MARIELA: La gente nos cae muy bien. Nos tratan maravillosamente en todos lados. La gente aquí es muy cálida.PEPE: Sí, la calidad de los restaurantes me preocupa un poco, porque quiero comer bien. Aunque hasta ahora, son excelentes.MARIANO y LISA: Sí, el arte nos interesa mucho.ROBERTO: Sitios de entretenimiento es lo que menos le falta a la ciudad.EUGENIA: Creo que los edificios en la Ciudad de México son hermosos. El estilo modernista me gusta especialmente. Translation: EUGENIA: I think the buildings in Mexico City are beautiful. I especially like the modernist style. Eugenia expresa su opinión sobre la belleza de los edificios de la Ciudad de México, con especial énfasis en su gusto por el estilo modernista.
La conversación se da a continuación basada en la información.
Eugenia: Son hermosos. El estilo modernista me gusta especialmente.
Esteban y Mariela: La gente nos cae muy bien. Nos tratan maravillosamente en todos lados. La gente aquí es muy cálida.
Pepe: Sí, la calidad de los restaurantes me preocupa un poco, porque quiero comer bien. Aunque hasta ahora, son excelentes.
Mariano y Lisa: Sí, el arte nos interesa mucho. Vamos a visitar todos los museos.
Roberto: Sitios de entretenimiento es lo que menos le falta a la ciudad.
Modelo Hay tres maletas. Question 1 with 1 blank Hay lápices. Question 2 with 1 blank Hay mapa. Question 3 with 1 blank Hay fotos. Question 4 with 1 blank Hay chica. Question 5 with 1 blank Hay hombres. Question 6 with 1 blank Hay turistas. Question 7 with 1 blank Hay mujeres. Question 8 with 1 blank Hay cuadernos.
1. Hay veinte lápices.
2. Hay un mapa.
3. Hay cuatro fotos.
4. Hay una chica.
5. Hay dieciséis hombres.
6. Hay seis turista.
7. Hay treinta cuadernos.
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.
En este contexto, podemos concluir lógicamente que cada una de las oraciones debe completarse basándose en el número de elementos representados por la imagen y el video como se enumeran arriba.
1: ¿Cuántos lápices hay?
2: ¿Hay un mapa?
3: ¿Cuántas fotos hay?
4: ¿Hay una chica?
5: ¿Cuántos hombres hay?
6: ¿Hay turistas?
7: ¿Cuántas mujeres hay?
8: ¿Hay cuadernos?
Pregunta 1: Esto pregunta sobre lápices. Se traduce como "¿Cuántos lápices hay?" (¿Cuántos lápices hay?)
Pregunta 2: Ésta es más sencilla. Se traduce como "¿Hay un mapa?" (¿Hay un mapa?) Hace una pregunta de sí/no sobre la presencia de un mapa.
Pregunta 3: Similar a la pregunta 1, se trata de fotografías. Se traduce como "¿Cuántas fotos hay?" (¿Cuántas fotos hay?)
1. ellas / enseñar / administración de empresas.2. yo / necesitar / preparar / la tarea.3. Héctor y yo / comprar / libros / en la librería.4. (mí) / gustar / bailar / los sábados.5. Enrique / desear / escuchar música.6. ¿(ti) / gustar / la psicología?
Answer:
1. Ellas enseñan administración de empresas.
2. Yo necesito preparar la tarea.
3. Héctor y yo compramos libros en la librería.
4. Me gusta bailar los sábados.
5. Enrique desea escuchar música.
6. ¿Te gusta la psicología?
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
Based on the information, the sentences are 1. Ellas enseñan administración de empresas, 2. Yo necesito preparar la tarea, 3. Héctor y yo compramos libros en la librería, 4. Me gusta bailar los sábados, 5. Enrique desea escuchar música, 6. ¿Te gusta la psicología?
How to organize the sentences properly?The first step is to figure out who is telling the story and when a sentence takes place. It's very important to be able to conjugate verbs in a way that makes sense and fits with what is being said. The general structure for most of these sentences would be:
Subject + conjugated verb + direct object or complement
Read more about conjugation here:https://brainly.com/question/2166091
#SPJ2
Tú le (traer, estar) un regalo a Julián, ¿verdad? Question 2 with 1 blankAyer (traducir, haber) una boda en el Club Campestre. Question 3 with 2 blanksEl sábado pasado yo (dar, saber) una fiesta en mi casa, pero no (poner, venir) nadie. Question 4 with 1 blankAlejandra y Cristian (decir, hacer) que quieren celebrar su aniversario en México.
traiste
hubo
di
vino
dijeron
Question 1 with 11 blanksJUAN CARLOS Mariana, la computadora no (1) . No veo nada en (2) . MARIANA Pues, ¿la (3) ? JUAN CARLOS Ah sí, tienes razón; no estaba prendida. Mariana, ahora no puedo conectarme a Internet. Parece que el sistema de conexión inalámbrica está (4) . ¿Sabes cómo lo puedo (5) ? MARIANA ¡Ay, mi amor! Si (If) quieres, puedo (6) a la compañía de Internet para ver qué pasa. Mientras tanto, creo que es mejor que uses (7) para conectarte. JUAN CARLOS Sí, gracias. Bueno, ahora sí estoy conectado. Voy a (8) en Internet un rato y después voy a (9) el trabajo para mi clase de historia. Pero, ¡Mariana! ¿Dónde está (10) ? MARIANA Lo siento, ésa sí que está descompuesta. Pablo la está arreglando. No sé cómo vas a imprimir tu trabajo ahora. JUAN CARLOS No te preocupes. Voy a guardar (11) para imprimirlo en la universidad. MARIANA ¡Qué buena idea!
Answer:
JUAN CARLOS Mariana, la computadora no (1)funciona . No veo nada en (2)la pantalla.
MARIANA Pues, ¿la (3)prendiste?
JUAN CARLOS Ah sí, tienes razón; no estaba prendida. Mariana, ahora no puedo conectarme a Internet. Parece que el sistema de conexión inalámbrica está (4)descompuesto . ¿Sabes cómo lo puedo (5)arreglar?
MARIANA ¡Ay, mi amor! Si (If) quieres, puedo (6)llamar a la compañía de Internet para ver qué pasa. Mientras tanto, creo que es mejor que uses (7)el teléfono celular para conectarte.
JUAN CARLOS Sí, gracias. Bueno, ahora sí estoy conectado. Voy a (8)navegar en Internet un rato y después voy a (9)imprimir el trabajo para mi clase de historia. Pero, ¡Mariana! ¿Dónde está (10)la impresora?
MARIANA Lo siento, ésa sí que está descompuesta. Pablo la está arreglando. No sé cómo vas a imprimir tu trabajo ahora.
JUAN CARLOS No te preocupes. Voy a guardar (11)el archivo para imprimirlo en la universidad.
MARIANA ¡Qué buena idea!
Explanation:
In this activity we have to fill in the blanks in order to complete the conversation. The conversation in English is:
JUAN CARLOS Mariana, the computer doesn´t (1)work. I can't see anything on (2)the screen
MARIANA Well, did you (3)turn it on?
JUAN CARLOS Oh yes, you´re right; it wasn´t on. Mariana, now I can´t connect to the internet. It seems like the wireless connection system is (4)broken. Do you know how can I (5)fix it?
MARIANA Oh, my love! If you want I can (6)call the Internet company to see what is happening. In the meantime, I think it{s better if you use (7)the cellphone to connect.
JUAN CARLOS Yes, thank you. Ok, now I´m connected. I´m going to (8)surf the Internet for a while and then I´m going to (9)print the paper for my history class. But, Mariana! where is (10)the printer?
MARIANA I´m sorry, that one is broken. Pablo is fixing it. I don't know how you are going to print your paper now.
JUAN CARLOS Don´t worry. I´m going to save (11)the file to print it at the university
MARIANA That's a good idea!
The correct word to fill the conversation in Spanish is:
JUAN CARLOS: Mariana, la computadora no funciona. No veo nada en la pantalla.MARIANA: Pues, ¿la prendiste?JUAN CARLOS: Ah sí, tienes razón; no estaba prendida. Mariana, ahora no puedo conectarme a Internet. Parece que el sistema de conexión inalámbrica está descompuesto. ¿Sabes cómo lo puedo arreglar?MARIANA: ¡Ay, mi amor! Si quieres, puedo llamar a la compañía de Internet para ver qué pasa. Mientras tanto, creo que es mejor que uses el teléfono para conectarte.JUAN CARLOS: Sí, gracias. Bueno, ahora sí estoy conectado. Voy a navegar en Internet un rato y después voy a imprimir el trabajo para mi clase de historia. Pero, ¡Mariana! ¿Dónde está la impresora?MARIANA: Lo siento, ésa sí que está descompuesta. Pablo la está arreglando. No sé cómo vas a imprimir tu trabajo ahora.JUAN CARLOS: No te preocupes. Voy a guardar el archivo para imprimirlo en la universidad.MARIANA: ¡Qué buena idea!How to identify the Correct Word?To select the correct word in each case, the context of the sentence and the meaning of the word to be used must be followed, in such a way that once the word is incorporated into said sentence, its general context does not change but on the contrary, it looks better described or complemented.
If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/12656319
Read the two sentences below and decide if the items are cheap or inexpensive. Then write two sentences in Spanish if the item is cheap or expensive. Use the the verb ES and the adjective vocabulary words in unit 6 for inexpensive and expensive. *Hint: Make sure the adjective agrees with the item. Compré un reloj pulsera por quinientos dólares. ___________________ Compré un llavero por dos dólares. __________________________
Answer:
1. expensive its 500 dollars
2. cheap its two dollars
1.es caro porque costo quinientos dollares
2.es barato porque costo dos dollares
Explanation:
Answer:
1. Expensive 2. Cheap
Explanation:
Humberto muy en su gran cama nueva (new). Question 2 with 2 blanksLos estudiantes de filosofía no ; ellos tienen razón. Question 3 with 2 blanksCuando Estela llega a casa a las tres de la mañana, muy . Question 4 with 2 blanksLa habitación porque no tengo tiempo (time) de organizar los libros y papeles. Question 5 with 2 blanksSon las once de la noche; no puedo ir a la biblioteca ahora porque . Question 6 with 2 blanksEl auto de mi tío muy por la nieve y el lodo (mud) que hay esta semana. Question 7 with 2 blanksMi papá canta en la casa cuando . Question 8 with 2 blanksAlberto porque sus amigos están muy lejos. Question 9 with 2 blanksLas ventanas porque hace buen tiempo.
"Dos andares (speeds) tienen You Answered tienentienenIncorrect or extra word (tener) el dinero (money), vienen You Answered vienenvienenIncorrect or extra word (venir) despacio (slowly) y se va (it leaves) ligero (quickly)." quqiz;et
Answer:
"Dos andares (speeds) tiene (tener) el dinero (money), viene (venir) despacio (slowly) y se va (it leaves) ligero (quickly)."
"Dos andares tiene el dinero, viene despacio y se va ligero"
Explanation:
In this activity we have to complete the sentence conjugating the verbs in brackets. The sentence to complete is a proverb, and the verbs are conjugated in Present Indicative.
Tiene is the conjugated form of the verb tener (to have) in 3rd person singular.
Viene is the conjugated form of the verb venir (to come) in 3rd person singular.
The proverb translated into English would be:
"Two walks the money has, it comes slowly and goes away quickly"
Question 1 with 1 blankTú . Question 2 with 1 blankYo . Question 3 with 1 blankSara y Ana . Question 4 with 1 blankUsted . Question 5 with 1 blankUstedes . Question 6 with 1 blankLa gente . Question 7 with 1 blankMarcos y yo .
Answer:
1. Tú corres
2. Yo corro
3. Sara y Ana corren
4. Usted corre
5. Ustedes corren
6. La gente corre
7. Marcos y yo corremos
Explanation:
In this activity we have to conjugate the verb Correr (to run) with each one of the pronouns or subjects provided in Present Indicative.
The conjugation of the verb Correr (to run) in Present Indicative is:
Yo corro
Tú corres
Él, ella, usted corre
Nosotros corremos
Vosotros corréis
ellos, ellas, ustedes corren
The statements in English are:
1. You run
2. I run
3. Sara and Ana (they) run
4. You run
5. You (plural) run
6. The people run
7. Marcos and I (we) run
Answer:
1. Tú corres
2. Yo corro
3. Sara y Ana corren
4. Usted corre
5. Ustedes corren
6. La gente corre
7. Marcos y yo corremos
Explanation:
1. Mi padre ya____gimnasia. 2. Yo no_____ninguna bebida alcohólica.3. Tú_____tres veces esta semana. 4. Ya son las cuatro y Pablo y yo todavía no______. 5. Carlos, ¿_____ya tus vitaminas? 6. Mis hermanos ya_____un maratón______.
Las palabras que faltan son:
1) ya lo hace
2) beber
3) han hecho ejercicio
4) comido
5) tener
6) corrió
¿Cómo completar la frase?
1) Mi padre ya hace gimnasia.
2) No bebo bebidas alcohólicas.
3) Has hecho ejercicio tres veces esta semana.
4) Ya son las cuatro y Pablo y yo todavía no hemos comido.
5) Carlos, ¿ya tomaste tus vitaminas?
6) Mis hermanos ya corrieron un maratón.
Las palabras que faltan son:
1) ya lo hace
2) beber
3) han hecho ejercicio
4) comido
5) tener
6) corrió
Mi padre ya hace gimnasia.
Yo no tomo ninguna bebida alcohólica.
Tú has comido tres veces esta semana.
Ya son las cuatro y Pablo y yo todavía no hemos llegado.
Carlos, ¿has tomado ya tus vitaminas?
Mis hermanos ya han corrido un maratón juntos.
¿Como completar las oraciones?
En la primera oración, se usa "hace" para indicar una acción habitual en el pasado.
En la segunda oración, se emplea "tomo" para indicar una acción puntual en el pasado.
En la tercera oración, se utiliza "has comido" para indicar una acción completada recientemente.
En la cuarta oración, se usa "hemos llegado" para indicar una acción no completada en el pasado hasta el momento actual.
En la quinta oración, se emplea "has tomado" para preguntar sobre una acción completada recientemente.
En la sexta oración, se usa "han corrido" para indicar una acción que ocurrió en el pasado y ya ha finalizado.
1. Cuando viajas es mejor llevar que efectivo (instead of cash). 2. Para llegar al cajero automático, sigue. Está la peluquería. 3. Camelia vive en otra ciudad ahora. Ayer mandó su nueva a sus amigos.
Cuál es la pregunta no lo entintado
Answer:
1. Cuando viajas es mejor llevar tarjetas de crédito que efectivo
2. Para llegar al cajero automático, sigue. Ahí está la peluquería.
3. Camelia vive en otra ciudad ahora. Ayer mandó su nueva dirección a sus amigos.
Explanation:
Translation:
1. When you travel it is better to carry credit cards than cash
2. To get to the ATM, follow. There is the hairdresser.
3. Camelia lives in another city now. Yesterday he sent his new address to his friends.
You have to complete the sentences with the corresponding words.
I hope I can help you, good luck!
Estudias ciencias en la universidad? Si, estudio ciencias en la universidad. Conversas mucho con los compañeros de clase? Si, converso mucho con los compañeros de clase. Esperas estudiar administración de empresas?Necesitas descansar después de (after) los exámenes? Compras los libros en la librería?Te gusta viajar?
The correct translation of these questions are as follow:
Do you study sciences in the university? Yes, I do. Do you talk with your classmates? Yes, I talk a lot with my classmates. Do you expect to study business administration? Do you need to rest after the exams? Do you buy books in the bookstore? Do you like to travel?