Una fiesta fue (organizar) por sus familiares para despedir a la familia Villar. En el aeropuerto, sus pasaportes y visas fueron (revisar) por los agentes de aduana. Su equipaje fue (examinar) antes de subir al avión. Ya en los Estados Unidos, los jóvenes de la familia fueron (admitir) en las escuelas de la comunidad. Los hijos de los Villar ya no son (considerar) extranjeros. Cuando volvieron a visitar Argentina, los Villar fueron (recibir) en el aeropuerto por todos sus familiares.

Answers

Answer 1

Answer:

Una fiesta fue organizada por sus familiares para despedir a la familia Villar. En el aeropuerto, sus pasaportes y visas fueron revisados por los agentes de aduana. Su equipaje fue examinado antes de subir al avión. Ya en los Estados Unidos, los jóvenes de la familia fueron admitidos en las escuelas de la comunidad. Los hijos de los Villar ya no son considerados extranjeros. Cuando volvieron a visitar Argentina, los Villar fueron recibidos en el aeropuerto por todos sus familiares.

Explanation:

In this exercise, you have to complete the paragraph with the verbs in brackets using the passive voice.

When you use the passive voice, the subject receives the action; this means that the subject is passive.

There are two forms to use it:

''ser'' + past participle of verb (+ ''por'' + agent)  -> for example: ''una fiesta fue organizada por sus familiares''.

se + 3rd person of verb

The only sentence that is active voice is: ''Los hijos de los Villar ya no son considerados extranjeros''.


Related Questions

incorrect Los muralistas ____ mejorado el aspecto de esta pared si hubieran pintado niños jugando. habrán habrían habían 2. incorrect Creo que los actores ____ actuado mejor las escenas de esta obra, pero no pudieron ensayar. han habrían habían 3. correct Honestamente yo ____ sentido más sensaciones si el cuadro lo hubiera pintado Armando. habré he habría 4. correct El artesano ____ terminado su obra si su taller no estuviera en remodelación. ha había habría 5. correct Pilar ____ leído la novela rosa si no le hubiéramos contado el final. hubo habría habrá 6. incorrect Mi esposa ____ sido una buena narradora de cuentos; tiene una voz hermosa. ha habrá habría

Answers

The sentences are completed with the following;

habrían mejoradohabrían actuadohabría sentidohabría terminadohabría leídohabría sido

How to complete sentences?

Los muralistas habrían mejorado el aspecto de esta pared si hubieran pintado niños jugando.Creo que los actores habrían actuado mejor las escenas de esta obra, pero no pudieron ensayar.Honestamente yo habría sentido más sensaciones si el cuadro lo hubiera pintado Armando.El artesano habría terminado su obra si su taller no estuviera en remodelación.Pilar habría leído la novela rosa si no le hubiéramos contado el final.Mi esposa habría sido una buena narradora de cuentos; tiene una voz hermosa.

1. Para poder conducir legalmente, necesitas __________. una licencia de conducir un mecánico un carro 2. Puedes poner las maletas en __________. la carretera el baúl la gasolinera 3. Si tu carro no funciona, debes llevarlo a __________. un mecánico la carretera la gasolina 4. Para llenar el tanque de tu coche, necesitas ir a __________. la carretera un taller la gasolinera 5. Antes de un viaje largo, es importante revisar __________. el baúl la licencia de conducir el aceite 6. Otra palabra para autopista es __________. gasolinera carretera taller 7. Mientras hablas por teléfono celular, no es buena idea __________. escuchar observar conducir 8. Otra palabra para coche es __________. carro aceite tall

Answers

Answer:

-tener

-en el baul

-el mecanico

-la gasolinera

-el aceite

-carretera

-conducir

-carro

Explanation:

:)

HELP!
select all the correct answers.
why do authors use rhetorical devices in essays?
•to simplify the meaning of the main idea
•To increase the credibility of the essay
•To evoke a personal response readers
•To show their skill as diverse writers
•To compare two or more essays about the same topictopic

Oh and it's not Spanish that was a misclick

Answers

Answer:

To simplify and to evoke a personal response

Explanation:

Rhetorical devices are used by the authors to help readers understand the idea in a more comfortable way, using common examples or attractive stories to explain difficult ideas. Also, making stories more accesible for readers helps them to feel personally involved.

Escribe la palabra correcta para cada definición. incorrect Es el lugar donde dormimos. You answered (blank) incorrect En esta habitación preparamos la comida. You answered (blank) incorrect Esta habitación es la más alta de la casa y sirve para poner cosas viejas. You answered (blank) incorrect Aquí se estaciona el carro. You answered (blank) incorrect Es el salón donde comemos. You answered (blank) incorrect Las personas que trabajan en casa, trabajan en esta habitación. You answered (blank)

Answers

Answer:

Explanation: Hi!

El lugar donde dormimos: habitación

En ella preparamos la comida: cocina

Esta habitación es la más alta de la casa y sirve para poner cosas viejas: altillo

Se estaciona el carro: garaje o parqueo

Donde comemos: comedor

Trabajan en esta habitación: oficina

Espero que te haya ayudado!!! :)

El señor Gómez (1) se levantaba a las seis de la mañana. Vivía cerca de la oficina, pero le gustaba llegar temprano. (2) de salir de su casa, tomaba un desayuno bien completo: café con leche, tostadas, queso y fruta. Ya en la oficina, (3) se reunía con su secretaria para repasar (go over) la agenda del día. (4) repasar la agenda, se tomaba un café (5) leía las noticias del día. (6) , el señor Gómez recibía a los clientes que querían hablar con él. Su rutina cambió mucho (7) jubilarse, pero (8) se acostumbró a la nueva vida. (9) disfruta de su tiempo libre, recuerda con cariño (10) que fue a la oficina.

Answers

Answer:

Mr. Gómez (1) got up at six in the morning. He lived near the office, but he liked to arrive early. (2) After leaving home, I had a full breakfast: coffee with milk, toast, cheese and fruit. Already in the office, (3) met with his secretary to review (go over) the agenda of the day. (4) review the agenda, have a coffee (5) read the news of the day. (6), Mr. Gómez received the clients who wanted to talk to him. His routine changed a lot (7) to retire, but (8) he got used to the new life. (9) Enjoy your free time, remember fondly (10) that you went to the office.

Explanation:

Bold answers:

El señor Gómez ¹primero se levantaba a las seis de la mañana. Vivía cerca de la oficina, pero le gustaba llegar temprano. ²Antes de salir de su casa, tomaba un desayuno bien completo: café con leche, tostadas, queso y fruta. Ya en la oficina, ³siempre se reunía con su secretaria para repasar la agenda del día. ⁴Después de repasar la agenda, se tomaba un café ⁵mientras leía las noticias del día. ⁶Luego , el señor Gómez recibía a los clientes que querían hablar con él. Su rutina cambió mucho ⁷después de jubilarse, pero ⁸al final se acostumbró a la nueva vida. ⁹Mientras disfruta de su tiempo libre, recuerda con cariño ¹⁰la última vez que fue a la oficina.

Translation

Mr. Gómez first got up at six in the morning. He lived near the office, but he liked to arrive early. Before leaving home, He had a full breakfast: coffee with milk, toast, cheese and fruit. When he was already in the office, he always met with his secretary to go over the agenda of the day. After going over the agenda, he had a coffee while reading the news of the day. Then, Mr. Gómez received the clients who wanted to talk to him. Her routine changed a lot after he retired, but he finally got used to his new life. While enjoying his free time, he fondly remembers the last time he went to the office.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

(1) las 7:00 de la mañana y Lucía todavía (2) en la cama. Hoy (3) su primer día de trabajo y tiene que (4) ahí a las 8:00. Mira por la ventana y (5) nublado. Se prepara rápidamente y a las 7:30 ya (6) lista. Lucía no sabe dónde (7) la oficina. Finalmente llega y sus compañeros, que no (8) trabajando, la saludan. Ella piensa que todos (9) simpáticos. Andrea, la secretaria, le dice que la reunión con Armando, el gerente, (10) en la sala de conferencias. Lucía (11) un poco nerviosa, pero (12) contenta y cree que éste (13) un buen lugar para trabajar.

Answers

Answer:

Son las 7:00 de la mañana y Lucía todavía esta en la cama. Hoy es su primer día de trabajo y tiene que estar ahí a las 8:00. Mira por la ventana y es nublado. Se prepara rápidamente y a las 7:30 ya esta lista. Lucía no sabe dónde se encuentra la oficina. Finalmente llega y sus compañeros, que no estan trabajando, la saludan. Ella piensa que todos son simpáticos. Andrea, la secretaria, le dice que la reunión con Armando, el gerente, esta en la sala de conferencias. Lucía se siente un poco nerviosa, pero esta contenta y cree que éste es un buen lugar para trabajar.

Bold answers

¹Son las 7:00 de la mañana y Lucía todavía ²está en la cama. Hoy ³es su primer día de trabajo y tiene que ⁴estar ahí a las 8:00. Mira por la ventana y ⁵está nublado. Se prepara rápidamente y a las 7:30 ya ⁶está lista. Lucía no sabe dónde ⁷está la oficina. Finalmente llega y sus compañeros, que no ⁸están trabajando, la saludan. Ella piensa que todos ⁹son simpáticos. Andrea, la secretaria, le dice que la reunión con Armando, el gerente,  ¹⁰es en la sala de conferencias. Lucía ¹¹está un poco nerviosa, pero ¹²está contenta y cree que éste ¹³es un buen lugar para trabajar.

Translation

It's 7:00 in the morning and Lucia is still in bed. Today is his first day of work and she has to be there at 8:00. Look out the window and it's cloudy. She  is prepared quickly and at 7:30 it is ready. Lucia does not know where the office is. Finally she arrives and her classmates, who are not working, greet her. She thinks everyone is nice. Andrea, the secretary, tells her that the meeting with Armando, the manager, is in the conference room. Lucia is a bit nervous, but she is happy and believes that this is a good place to work.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

Which greetings are used to wish someone a happy holiday or to wish someone well on another special annual occasion?

Select all that apply.

Felices Pascuas.
Feliz cumpleaños.
Feliz Navidad.
Feliz año nuevo.
Feliz noche.
Felicidades.
Feliz fin de semana.
Feliz aniversario.

Answers

Felices Pascuas = Happy Easter
Feliz Cumpleaños = Happy Birthday
Feliz Navidad = Merry Christmas
Feliz Aniversario = Happy Anniversary
Felicidades, feliz Año Nuevo

Term Definition la lavadora A) Pongo los platos sucios(dirty) en _________. El lavaplatos B) El cortacésped está en _____________. La alfombra C) Uso ______________ para cortar el césped. El suelo D) En la cocina, me lavo las manos en __________. Desordenado E) Barro _________ con la escoba. El lavabo F) Hay ropa y papeles por todas partes (everywhere). El cuarto está muy ______. El cortacésped G) Pongo la ropa sucia (dirty) en _____. El fregadero H) Tiro la basura en _________. El basurero I) Paso la aspiradora en _________. El garaje J) En el ba?o, me lavo las manos en _______.

Answers

Answer:

A) El lavaplatos

B) desordenado

C) el fregadero

D) el garaje

E) el suelo

F) la alfombra

G) el cortacésped

H) el basurero

I) la lavadora

J) el lavabo

El tomate se introdujo a Europa como planta ornamental. cierto falso 2. Los incas sólo consiguieron almacenar las papas por poco tiempo. cierto falso 3. Los aztecas y los mayas usaron las papas como moneda. cierto falso 4. El maíz era una comida poco popular en Latinoamérica. cierto falso 5. El aguacate era el alimento básico de los incas. cierto falso 6. En México se hace una salsa con chocolate. cierto falso 7. El aguacate, la guayaba, la papaya, la piña y el maracuyá son originarios de América. cierto falso 8. Las arepas se hacen con cacao. cierto falso 9. El aguacate es un ingrediente del cóctel de camarones. cierto falso 10. En España hacen una tortilla con papas. cierto falso

Answers

la respuesta es cierto

Look at the image, read, and choose the correct verb to complete the sentence.

People at a party, one person is offering appetizers to a couple

Yo ________ los aperitivos.

paga
comparto
compartes
pago

Answers

Comparto

The sentence reads: "I [blank] the appetizers."

"Paga" and "Pago" come from the verb pagar which means to pay.  This would not make sense in the sentence so you can disregard these choices.

"Comparto" and "Compartes" come from the verb compartir which means to share.  This would make sense in the sentence so it will definitely be one of these choices.

To select the correct one, you must determine how to conjugate the verb.  The subject of the sentence is "Yo" which means I so you must determine which is the yo form of the verb.  "Comparto" is conjugated correctly because the yo ending is -o.  "Compartes" is written in the tu (you informal) ending which is incorrect.

The sentence when translated correct is: I share the appetizers.

Hope this helps!!


Yo comparto los aperitivos

HELP IM CONFUSED!!!!!!!

Answers

Answer:

A

Explanation:

In English it's be translated to "Mom, you buy the boots?"

Answer: The answer is compras, because the other choices don't make sense in the question.

En las ruinas de El Salvador se puede ver la vida maya que fue preservada por capas de ceniza volcánica. True False

Answers

En las ruinas de El Salvador se puede ver la vida maya que fue preservada por capas de ceniza volcánica.  True False

Answer: True

Explanation: The Joya de Cerén Archaeological Site is located in the small Central American country of El Salvador, in the La Libertad Department. In the Ceren ruins, the best-preserved Mayan settlement in all of Latin America, which was buried by a layer of ash almost 5 meters thick, when the Loma Caldera volcano, less than a kilometer away, erupted about the 660 year. Tourists who go to the site can observe the ruins of the ancient Mayan city and see what life was like thousands of years before the arrival of Europeans in the New World.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

Answer:

The correct answer is True

Explanation:

Hope this helped you!If it did ,hit that Brainliest button!

¡A ver, chicas! Éstos son los planes para mañana. Presten atención porque no quiero (1) mañana. Quiero estar preparada tres horas antes de la ceremonia. Éste es el plan: todas (2) temprano, a las siete de la mañana. Yo necesito unos veinte minutos para (3) . Luego, (4) un rato mientras espero a la peluquera (hairdresser). Después, (5) ; el vestido es tan bonito... ¡Qué nervios! Luego (6) yo sola porque no me gusta que nadie me toque la cara. Seguramente Juan también va a (7) muy nervioso, como yo. Pero seguro que los invitados no van a (8) de lo nerviosos que estamos.

Answers

¡A ver, chicas! Éstos son los planes para mañana. Presten atención porque no quiero ¹preocuparme mañana. Quiero estar preparada tres horas antes de la ceremonia. Éste es el plan: todas ²nos levantamos temprano, a las siete de la mañana. Yo necesito unos veinte minutos para ³ducharme. Luego, ⁴me relajo un rato mientras espero a la peluquera. Después, ⁵me visto ; el vestido es tan bonito... ¡Qué nervios! Luego ⁶me maquillo yo sola porque no me gusta que nadie me toque la cara. Seguramente Juan también va a ⁷ponerse muy nervioso, como yo. Pero seguro que los invitados no van a ⁸enterarse de lo nerviosos que estamos.

Translation

Let's see, girls! These are the plans for tomorrow. Pay attention because I do not want to worry tomorrow. I want to be ready three hours before the ceremony. This is the plan: we all get up early, at seven in the morning. I need about twenty minutes to have a shower. Then, I relax for a while while I wait for the hairdresser. Afterwards, I put on my dress; the dress is so beautiful ... What nerves! Then I put on make up myself because I do not like anyone touching my face. Surely Juan is also going to be very nervous, like me. But surely the guests are not going to understand how nervous we are.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

Cuando era pequeña, Sara ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara ballet en el recital de la universidad. (escribir) La semana pasada, (yo) le un mensaje electrónico a mi papá. Antes (yo) las cartas a mano o con una máquina de escribir (typewriter). (ser) El novio de María delgado y deportista. El viaje de novios una experiencia inolvidable (unforgettable). (haber) una fiesta en casa de Maritere el viernes pasado. Cuando llegamos a la fiesta, mucha gente. (ver) El lunes (yo) a mi prima Lisa en el centro comercial. De niña, yo a Lisa todos los días.

Answers

Answer:

not correctly written this is how it is supposed to be written:

cuando era pequeña, Sara hacia ballet todos los lunes y miércoles. ayer Sara hiso ballet en el recital de la universidad.

la semana pasada le mandé un mensaje electrónico a mi papá. antes escribía cartas a mano o por una máquina de escribir.

el novio de María es delgado y deportista. el viaje de novios fue una experiencia inolvidable.

había una fiesta en casa de Maritere el viernes pasado. cuando llegamos a la fiesta, había mucha gente.

el lunes, encontré a mi prima lisa en el centro comercial. de niña, yo veía a lisa todos los días.

i hope this helps.

¿Recibiste tu regalo de cumpleaños? (sí / esta mañana) ¿Completó María (Did María complete) su trabajo? (sí / hoy) ¿Llegaron tus compañeros temprano (early) a clase? (no / tarde) ¿Empezó el curso hoy? (no / ayer) ¿Comieron ustedes en la cafetería de la escuela? (no / un restaurante) Fill in the blanks with the correct preterite form of the verbs in the list using correct capitalization and punctuation. Word Bank reference cerrar comenzar comprar leer llegar STEVEN: ¿A qué hora tú a clase? ANNIE: Yo a las 9 de la mañana. STEVEN: ¿ el libro para la clase de hoy? ANNIE: Yo a leer pero no lo terminé. ¿Y tú? STEVEN: La librería muy temprano ayer. Yo el libro esta mañana.

Answers

Answer:

1. Si, esta mañana

2. Si, lo completo hoy

3. Si, llegaron tarde

4. No, empezo ayer

5. No, en un restaurante

part 2.

steven: A que hora comienza tu clase?

annie: yo comienzo a las 9.

steven: Leiste el libro para la clase de hoy?

annie: Yo lo empece a leer pero no lo termine. ¿Y tú?

steven: La libreria cerro temprano ayer. Yo empece a leer el libro esta mañana.

Explanation:

Answer:

1. The correct order of the words to answer the questions is:

- ¿Recibiste tu regalo de cumpleaños?

Sí, lo recibí esta mañana.

- ¿Completó María su trabajo?

Sí, lo completó hoy.

- ¿Llegaron tus compañeros temprano a clase?

No, ellos no llegaron tarde.

- ¿Empezó el curso hoy?

No, el curso empezó ayer.

- ¿Comieron ustedes en la cafetería de la escuela?

No, comimos en un restaurante.

2. The correct conjugated verb in preterite form for each sentence is: cerrar comenzar comprar leer llegar

STEVEN: ¿A qué hora tú llegaste a clase? ANNIE: Yo llegué a las 9 de la mañana. STEVEN: ¿ Leíste el libro para la clase de hoy? ANNIE: Yo comencé a leer pero no lo terminé. ¿Y tú? STEVEN: La librería cerró muy temprano ayer. Yo compré el libro esta mañana.

Explanation:

In the first questions, also to organize the words that were between parenthesis, you need to add some words to how the noun is referred to like the action and some object pronouns.  

For a better understanding, below is the translation:

1. The correct order of the words to answer the questions is:

- Did you get your birthday present?

Yes, I received it this morning.

- Did Maria complete her work?

Yes, he completed it today.

- Did your classmates arrive early to class?

No, they were not late.

- The course started today?

No, the course started yesterday.

- Did you eat in the school cafeteria?

No, we ate in a restaurant.

In the second exercise, the verb "llegar" was repeated twice and the other verbs were used just one time, the correct conjugation of those verbs in preterite form is:

Yo llegué/leí/comencé/cerré/compré.llegaste/leíste/comenzaste/cerraste/compraste.Él llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Ella llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Ello llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Nosotros llegábamos/leímos/comenzábamos/cerrábamos/comprábamos.Ellos llegaban/leían/comenzaban/cerraban/compraban.

Match the Spanish sentences with their English translations. 1. Yo camino en la playa I cook on a TV show. 2. Yo canto en la ópera I sing opera. 3. Yo cocino en un programa de televisión I walk on the beach. 4. Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela I play the piano in the school band.

Answers

Answer: Yo camino en la playa — I walk on the beach

Yo canto en la ópera — I sing opera

Yo cocino en un programa de televisión — I cook on a TV show

Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela — I play the piano in the school band

Explanation:

Match the Spanish sentences with their English translations.

Answer 1: Yo camino en la playa : I walk on the beach.

Answer 2: Yo canto en la ópera : I sing opera.

Answer 3: Yo cocino en un programa de televisión : I cook on a TV show.

Answer 4: Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela : I play the piano in the school  band.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

Mientras Silvina espera su turno, ella habla con pacientes en la sala de guardia. La enfermera saluda a los estudiantes que están viendo el episodio. La enfermera le muestra a Silvina la sección de guardia del hospital. Silvina Márquez da la bienvenida desde la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, Argentina. Una enfermera escribe el nombre y el domicilio de Silvina. El doctor Corbo atiende a Silvina. Por la calle, un ciclista choca con Silvina y ella llega al hospital herida. Silvina le hace varias preguntas a la enfermera sobre la sección llamada guardia.

Answers

El orden cronológico de lo que sucede en el episodio de Culture Flash se enumera a continuación

1 Silvina Márquez da la bienvenida desde la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, Argentina.

2 Por la calle, un ciclista choca con Silvina y ella llega al hospital herida

3 Una enfermera escribe el nombre y el domicilio de Silvina.

4 La enfermera saluda a los estudiantes que están viendo el episodio.

5 La enfermera le muestra a Silvina la sección de guardia del hospital.

6 Silvina le hace varias preguntas a la enfermera sobre la sección llamada guardia.

7 Mientras Silvina espera su turno, ella habla con pacientes en la sala de guardia.

8 El doctor Corbo atiende a Silvina.

Read the following weather report and answer the questions in English.
El cinco de diciembre
Hoy en Boston hace frío y nieva. La temperatura máxima es 20 grados y la mínima es 0. Hace viento.
The high temperature is ____ degrees. The low is ____ degrees.

Answers

Te high temperature is 20 degrees. The low is 0 degrees.

Ayer tuve (1) You Answered una Correct Answer is una cita con Leonardo. Fuimos a (2) You Answered un Correct Answer is un restaurante muy romántico que está junto a (3) You Answered un Correct Answer is un bonito lago. Desde nuestra mesa, podíamos ver (4) You Answered el Correct Answer is el lago y (5) You Answered los Correct Answer is los barcos que navegaban por allí. Comimos (6) los You Answered loslosIncorrect or extra word platos muy originales. (7) You Answered eIncorrect accent or capitalizationl Correct Answer is El pescado que yo pedí estaba delicioso. Nos divertimos mucho, pero al salir tuvimos (8) You Answered un Correct Answer is un problema. Una d

Answers

Answer: Ayer tuve una cita con Leonardo. Fuimos a un restaurante muy romántico que está junto a un bonito lago. Desde nuestra mesa, podíamos ver el lago y los barcos que navegaban por alli. Comimos los platos muy originales. El pescado que yo pedí estaba delicioso. Nos divertimos mucho, pero al salir tuvimos un problema. (I know there's more but your question cut off at "una d" so I couldn't answer the rest, sorry)

Explanation:

There's really no explanation other than the fact that I've spoken, written and read Spanish all my life, I'm a fluent speaker xD

Answer:

Ayer tuve (1)una cita con Leonardo. Fuimos a (2)un restaurante muy romántico que está junto a (3)un bonito lago. Desde nuestra mesa, podíamos ver (4)el lago y (5)unos barcos que navegaban por alli. Comimos (6)unos platos muy originales. (7)El pescado que yo pedí estaba delicioso. Nos divertimos mucho, pero al salir tuvimos (8)un problema. una de (9)las ruedas (tires) del carro estaba pinchada (punctured). ¿puedes creer que tuve que cambiar (10)la rueda yo porque leonardo no sabía hacerlo?

Explanation:

In this activity we have to fill in the blanks in order to complete the text using the appropriate definite or indefinite article. Definite articles in Spanish are El, La, Los, Las (which can be translated to the) and are used to refer to specific nouns. The article must match with the noun in gender (masculine/feminine) and quantity (singular/plural).

Indefinite articles n Spanish are Un, Una, Unos, Unas (can be translated to a/an, some, a few depending on the context) and are usually used to say there is exactly one of something, To describe a person with a noun, and to describe an approximate amount of something.

The complete text in English is:

Yesterday I had a date with Leonardo. We went to a very romantic restaurant which is next to a nice lake. From our table, we could see the lake and some ships traveling through it. We ate some very original dishes. The fish I ordered was delicious. We had a lot of fun, but when we went out we had a problem. One of the tyres of the car was punctured. Can you believe that I had to change the wheel because leonardo didn't know how to do it?

Copán tiene inscripciones que cuentan la historia de sus reyes.

cierto
falso

Answers

Copán tiene inscripciones que cuentan la historia de sus reyes.

cierto

IRENE Hola, Manolo. (1) MANOLO Bien, gracias. (2) IRENE Muy bien. (3) MANOLO Son las nueve. IRENE (4) MANOLO Estudio historia. IRENE (5) MANOLO Porque hay un examen mañana. IRENE (6) MANOLO Sí, me gusta mucho la clase. IRENE (7) MANOLO El profesor Padilla enseña la clase. IRENE (8) MANOLO No, no tomo psicología este (this) semestre. IRENE (9) MANOLO Regreso a la residencia a las once. IRENE (10) MANOLO No, no deseo tomar una soda. ¡Deseo estudiar!

Answers

Answer:

¿Cuál es la pregunta?

Answer:

IRENE Hola, Manolo. ¿cómo estás? (1)

MANOLO Bien, gracias. ¿y tu? (2)

IRENE Muy bien. ¿qué hora es?(3)

MANOLO Son las nueve.

IRENE (4) ¿qué estás haciendo?

MANOLO Estudio historia.

IRENE (5) ¿por qué?

MANOLO Porque hay un examen mañana.

IRENE (6) ¿te gusta la clase?

MANOLO Sí, me gusta mucho la clase.

IRENE (7) ¿quién enseña esa clase?

MANOLO El profesor Padilla enseña la clase.

IRENE (8) ¿Tomas psicología este semestre?

MANOLO No, no tomo psicología este (this) semestre.

IRENE (9) ¿A qué hora regresas a la residencia?

MANOLO Regreso a la residencia a las once.

IRENE (10) ¿Deseas tomar una soda?

MANOLO No, no deseo tomar una soda. ¡Deseo estudiar!

Explanation:

Para saber qué pregunta corresponde a una respuesta específica aparte de saber el vocabulario, es necesario leer todo el texto y hacerse la idea a través de palabras clave como verbos, sustantivos y adjetivos.

RecapitulaciónPractice test Activity Hide details InstructionsReview the grammar concepts you have learned in this lesson by completing these activities. After you submit, you will have the opportunity to do extra practice activities for all grammar concepts. June 19 11:59 PM 3 attempts remaining Grade settings External references Questions 1 Completar Complete the chart with the correct preterite or infinitive form of the verbs. Infinitive yo ella ellos tomaron abrió comprender leí pagar 2 En la tienda Look at the drawing and complete the conversation with demonstrative adjectives and pronouns. CLIENTE Buenos días, señorita. Deseo comprar (1) corbata. VENDEDORA Muy bien, señor. ¿No le interesa mirar (2) trajes que están allá? Hay unos que hacen juego con la corbata. CLIENTE (3) de allá son de lana, ¿no? Prefiero ver (4) traje marrón que está detrás de usted. VENDEDORA Estupendo. Como puede ver, es de seda. Cuesta seiscientos cincuenta dólares. CLIENTE Ah... eh... no, creo que sólo voy a comprar la corbata, gracias. VENDEDORA Bueno... si busca algo más económico, hay rebaja en (5) sombreros. Cuestan sólo treinta dólares. CLIENTE ¡Magnífico! Me gusta (6) , el blanco que está hasta arriba (at the top). Y quiero pagar todo con (7) tarjeta. VENDEDORA Sí, señor. Ahora mismo le traigo el sombrero. 3

Answers

Completar Complete the chart with the correct preterite or infinitive form of the verbs.

Infinitive:

yo tomé

ella abrió

ellos comprendieron

yo leí

ellos pagaron

En la tienda Look at the drawing and complete the conversation with demonstrative adjectives and pronouns.

CLIENTE: Buenos días, señorita. Deseo comprar esa corbata.

VENDEDORA: Muy bien, señor. ¿No le interesa mirar esos trajes que están allá? Hay unos que hacen juego con la corbata.

CLIENTE: Los de allá son de lana, ¿no? Prefiero ver ese traje marrón que está detrás de usted.

VENDEDORA: Estupendo. Como puede ver, es de seda. Cuesta seiscientos cincuenta dólares.

CLIENTE: Ah... eh... no, creo que sólo voy a comprar la corbata, gracias.

VENDEDORA: Bueno... si busca algo más económico, hay rebaja en los sombreros. Cuestan sólo treinta dólares.

CLIENTE: ¡Magnífico! Me gusta ese, el blanco que está hasta arriba (at the top). Y quiero pagar todo con mi tarjeta.

VENDEDORA: Sí, señor. Ahora mismo le traigo el sombrero.

RepasoMulti type Activity Hide details InstructionsCompleta el siguiente resumen gramatical. April 10 8:00 AM (late) 2 attempts remaining Grade settings External references274-276 Grammar presentation Tutorial Questions Empareja cada pronombre con la frase adecuada. prefirieron el menú vegetariano. repetimos el segundo plato. durmió durante cinco horas. me vestí elegante para la cena. serviste una comida deliciosa. Construye oraciones en pretérito, correctas y lógicas, a partir de los elementos dados. Sigue el modelo. Modelo Daniel y Carolina / servir / la comida Daniel y Carolina sirvieron la comida. nosotros / seguir / hablando de cocina Francisco / preferir / el pescado a la carne los niños / dormirse / en el restaurante mis padres / conseguir / la mejor fruta del mercado tú / no pedir / la especialidad de la casa

Answers

Match each pronoun with the appropriate sentence.

Bold Answers:

prefirieron el menú vegetariano.  

Answer : Ellos prefirieron el menú vegetariano.  

They preferred the vegetarian menu.

-

repetimos el segundo plato.

Answer : Nosotros repetimos el segundo plato.

We repeated the second course.

-

durmió durante cinco horas.

Answer : Él durmió durante cinco horas.

He slept for five hours.

-

me vestí elegante para la cena.  

Answer : Yo me vestí elegante para la cena.

I dressed elegant for dinner.

-

serviste una comida deliciosa.  

Answer : Tú serviste una comida deliciosa.

You served a delicious meal.

-

Build preterit, correct and logical sentences, from the given elements. Follow the model.

Bold Answers:

nosotros / seguir / hablando de cocina  

Answer: Nosotros seguimos hablando de cocina.

We kept talking about cooking.

-

Francisco / preferir / el pescado a la carne

Answer: Francisco prefirió el pescado a la carne.

Francisco preferred fish to meat.

-

los niños / dormirse / en el restaurante.

Answer: Los niños se durmieron en el restaurante.

The children fell asleep in the restaurant.

-

mis padres / conseguir / la mejor fruta del mercado  

Answer: Mis padres consiguieron la mejor fruta del mercado.

My parents got the best fruit in the market.

-

tú / no pedir / la especialidad de la casa

Answer: Tú no pediste la especialidad de la casa.

You did not ask for the specialty of the house.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

Algunas oraciones en pretérito a partir del modelo son nosotros seguimos hablando de cocina,  Francisco prefirió el pescado a la carne, etc.

¿Cómo escribir oraciones en el pretérito?

El pretérito se refiere al pasado simple, por lo tanto para escribir oraciones en este tiempo la estructura general es:

Sujeto + verbo principal en pasado + objeto directo / objeto indirecto (opcional).

De acuerdo a lo anterior, las oraciones en pretérito son:

Nosotros seguimos hablando de cocina.Francisco prefirió el pescado a la carne.Los niños se durmieron en el restaurante.Mis padres consiguieron la mejor fruta del mercado.Tú no pediste la especialidad de la casa.

Aprenda más sobre el pretérito en https://brainly.com/question/31452601

#SPJ2

9. Choose the answer that best completes the sentence.
Los amigos_______
(escuchar) la música rap. (2 points)
A: escucháis
B: escuchan
C: escuchamos
D: escucha

Answers

Answer:

escuchan

Explanation:

9. Choose the answer that best completes the sentence.

Answer: B:) escuchan

Los amigos escuchan la música rap.

Friends listen to rap music.

Explanation: The subject in this sentence is "Los amigos", that is the third-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ellos escuchan.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

8. Choose the answer that best completes the sentence.
Yo_______
(entregar) el examen. (2 points)
A: entregas
B: entrega
C: entrego
D: entregan

Answers

Answer:

entrego

Explanation:

8. Choose the answer that best completes the sentence.

Answer: C:) entrego

Yo entrego el examen.

I give the exam.

Explanation: The subject in this sentence is "Yo", that is the first-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form. Yo entrego.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​

IM NOT SURE! I’m not sure if B is correct pls help

Answers

Answer:

Seafood is less expensive than meat €40vs €50

Explanation:

What is the main idea of the text?

Answer: C) Ana and her mother shop for seafood and fish.

Ana y su madre compran mariscos y pescado.

Explanation:

The text says that Ana likes to buy with her mother in the market and also that they buy seafood and that her mother pays forty euros for the fish. This is the only correct idea, the other options are incorrect.

A) Incorrect. The text DOES NOT say that the father meets Ana and her mother in the market.

B) Incorrect. The text says that Ana DOES NOT like fish.

D) Incorrect. The text says that seafood is MORE expensive than fish and meat.

[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]​​​​​​


Mi hermana y ustedes ______ pescar esta tarde.

A. van al
B. va a
C. va al
D. van a

Answers

The correct answer is B, van a.
The literal translation reads, “My sister and you are going to go fishing this afternoon,” and van a means going to.
I hope I helped!
D. van a is the correct answer

—Hola. Mi nombre es Rosario. Yo 1. ________ de Panamá y 2. ________ baja. Tú, Matilda, 3. ________ divertida.
—¿Cómo 4. ________ tu amigo Pablo?

1. soy 2. es 3. soy 4. eres
1. eres 2. es 3. es 4. soy
1. soy 2. soy 3. eres 4. es
1. eres 2. soy 3. es 4. eres

Answers

Answer:

1 Soy

2 Soy

3 Eres

4 es

Explanation:

Answer:  1. soy 2. soy 3. eres 4. es

Explanation:

¿Qué oración contesta la pregunta lógicamente?

¿Adónde van Laura y sus amigas?

Ellas van al parque.
Ellas van a celebrar.
Ellas trabajan en la biblioteca.
Ellas juegan al tenis.

Answers

Answer - A Ellas van al parque
Ellas van al parque

Álvar Núñez Cabeza de Vaca era un español (1) de una familia (2) de la nobleza española. Demostró su (3) al Rey luchando con el ejército español contra Francia y otros enemigos de la Corona. Según los (4) de la Conquista, la aventura de Cabeza de Vaca al sur de Norteamérica fue verdaderamente (5) . Cabeza de Vaca salió para América en 1527, pero su barco se hundió en las costas de Florida. El conquistador y los demás sobrevivientes entraron en territorios bajo el (6) indígena. Durante ocho años sufrieron hambre, sed y una terrible soledad. Finalmente, Cabeza de Vaca entró en contacto con los españoles en el norte de México. Cuando desapareció, algunos lo acusaron de (7) , pero regresó a España con valio

Answers

1. Álvar Núñez Cabeza de Vaca era un español proveniente de una familia pertenece de la nobleza española.

2. Demostró su lealtad al Rey luchando con el ejército español contra Francia y otros enemigos de la Corona.

3. Según los relatos de la Conquista, la aventura de Cabeza de Vaca al sur de Norteamérica fue verdaderamente extraordinaria.

4. Cabeza de Vaca salió para América en 1527, pero su barco se hundió en las costas de Florida. El conquistador y los demás sobrevivientes entraron en territorios bajo el control indígena.

5. Durante ocho años sufrieron hambre, sed y una terrible soledad. Finalmente, Cabeza de Vaca entró en contacto con los españoles en el norte de México. Cuando reapareció, algunos lo acusaron de traición, pero regresó a España con valio

¿Cuál fue el impacto de Álvar Núñez Cabeza de Vaca?

Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un explorador español, tuvo un impacto significativo en la historia a través de su notable supervivencia y posterior exploración de la región de la Costa del Golfo de América del Norte en el siglo XVI. Náufrago en lo que hoy es Texas, soportó años de dificultades, estableciendo relaciones amistosas con los pueblos indígenas y aprendiendo sus idiomas y culturas.

Sus relatos, publicados en su "La Relación", proporcionaron valiosos conocimientos sobre las sociedades nativas de América e influyeron en las expediciones españolas posteriores, contribuyendo a la expansión del conocimiento europeo y la comprensión del Nuevo Mundo.

Other Questions
How did the U.S. stock market contribute to economic instability betore theGreat Depression?A. Stock traders were extremely cautious about investing incompanies that relied on new technology.B. Many people took out risky loans that could only be repaid if stockprices continued to rise.C. The U.S. government required that all government employees shifttheir savings into stocks.D. Business owners were forced to pay huge fees to have theircompanies listed on the stock market. The polynomial 6x2 + x 15 has a factor of 2x 3. What is the other factor?3x 53x + 54x 54x + 5 Which of these introductory paragraphs is missing a thesis statement? A) A clenched stomach; tight, painful shoulders and neck; a racing mind. These are just a few of the symptoms of stress that many people feel on a daily basis. The pressures of work, school, and relationships can affect our bodies and our minds. Fortunately, we can counteract these negative symptoms. Mindfulness techniques, such as daily meditation, have been proven to increase wellbeing and reduce stress, illness, and disease. People should consider making daily habits out of these helpful practices. B) Go outside on a windy day and you can feel the power of the energy of the future. Wind energy is created by using large wind turbines which changes the energy from the wind into electricity to power our homes and workplaces. Wind power is available every day of the year, rain or shine. A large fan, called a wind turbine, is made up of a blade, a rotor, a drive train, a tower, and other things like electrical wires. C) Did you know that there are over 33 grams of sugar in a can of soda? That is over the daily limit of total sugar for most people. So if just having one can of soda can put you over your daily limit, think about how all the sugar in cookies, candy, and other treats can add up. The average American has up to 82 grams of sugar each day. That's almost three times the recommended amount! Americans consume large amounts of sugar in their daily diets, which leads to a variety of health problems. B) Lori Landon wrote, The city, no matter how small, is corrupt and unrepentant, while the sun shines brighter in the country, making people more wholesome. Like the writer, some people think living in the country is better than living in the city. Others disagree, believing that the city is full of excitement, diversity, and opportunities. When deciding whether to live in the country or the city, first consider the pros and cons of living in each environment. What is the solution set of 2x(x - 1) = 3? Easy!!! if f(x)=-9x-9 and g(x)=x-9, find f(g)(10) I have 8 other problems and everyone says this is really easy but I don't get it and I'm freaking out Your parents allow you to borrow a car to get to your part-time job, but you have to pay for a tank of gas each month. Gasoline costs $2.76/gallon and the tank takes 15 gallons. You have 2 coworkers who are each willing to pay for a quarter of a tank each month to carpool with you to work. How much do you save each month? $20.70 $16.46 $18.55 $15.91 Hiroshi spends 30 minutes on history homework, 60 minutes on English homework, and x minutes on math homework. One fourth of his total homework time is spent on math. Which equation can be used to find the amount of time Hiroshi spends on his math homework?a. 1/4(x + 30 + 60) = xb. 1/4(x) = x(30 + 60)c. 1/4x(30 + 60) = xd. 1/4(x) = (30 + 60) Which statement best characterizes Howard Gardner's view of intelligence? There is a single factor that can explain the pattern of specific mental abilities called intelligence. There are multiple independent intelligences, and each must be defined within the context of a particular culture. There are three mental abilities that together make up what is called successful intelligence. There are three types of intelligence: analytical, creative, and practical. A localized impediment to electron flow in a circuit is a:resistorsource of emfconduitconductor At a market Denine buys a bag of 6 mangoes for 15 pesos. What is the unitprice for 1 mango? Compare NATO and the EU; List 2 similaritiesContrast NATO and the EU; List 2 differencesWhat did you learn about NATO and the EU? Were you surprised by any of it?1st answer will get brainliest Which of the 13 colonies was originally a dutch colony? Escoge la conjugacin en el Imperativo del verbo entre parntesis.Usted (levantarse). Choose the sentence that uses parallel structure correctly A.Not only is she running a marathon, she also plans to hike a mountain. B.He decided to either volunteer or is going to work on Saturday. C. Neither my friend nor foe can make me do something i don't want to do. D. I am not the only one joining the choir, but also the football team. By 1294, the Mongols had gained control over the Middle East andHowever, they had not conquered Egypt and A client has multiple bruises on the arms. Which question provides the nurse with the most information? a. Are you using lotion on your skin b. Do you have a family history of this c. Do your arms itch d. What medications are you taking Eight friends ate 5/8 of a bag of chips what fraction of the bag did each person eat assuming that they each ate the same amount? Why are some recommendations for children books that contains prison? Why did the British feel it necessary to impose new taxes on the American colonists?to support the creation of a new parliament in Canadato help pay war debts from fighting the French and Indian Warto aid in the cost of building new factories in New Englandto cover the expense of maintaining missions in North America use the squared identities to simplify sin^2x cos^2x