Answer: durante
Trabajé durante 10 horas ayer.
I worked for 10 hours yesterday.
Explanation: "Durante" is a preposition that indicates the period of time along which an event occurs.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Choose the best translation of the following sentence.
Their opinion is important.
Su opinión es importante.
Sus opinión es importante.
Suyos opinión es importante.
Suyas opinión es importante.
Answer:
su opinion es importante
Explanation:
The correct answer is the first
Answer:
Su opinión es importante
Anti-fiesta Victoria y Patricia dan una fiesta. Victoria tiene muchas ganas de preparar la fiesta, pero Patricia no: ella responde negativamente a todo lo que dice Victoria. Completa la oración negativa de Patricia basada en la oracion de Victoria. Victoria: Voy a hablar con alguien. Patricia: Yo no voy a hablar con ____________________________.
Señor Ortega: Sí, señora. (Seguir) Un. derecho hasta la esquina. Luego, (doblar) a la derecha en la calle Norzagaray y (pasar) dos cuadras más hasta la calle Tanca. Allí está el mercado. Gloria: Gracias, señor. Señor Ortega: De nada, señora. En el mercado Empleado: Señora, (decirme) qué quiere Ud. Gloria: (Darme) medio kilo de esas manzanas, por favor. Y, ¿están frescos los mangos
Los verbos utilizados se listan a continuación:
SigaPaseDígameDemeMireVayaTengaVuelvaOrientaciones en español (Uso de oraciones imperativas)
Las oraciones imperativas expresan un mandato, una orden o una orientación. En esta pregunta, se aplican oraciones de este tipo para este último caso. A continuación, presentamos la solución completa de este ejercicio:
Señor Ortega: Sí, señora. Siga derecho hasta la esquina. Luego, doble a la derecha en la calle Norzagaray y pase dos cuadras más hasta la calle Tanca. Allí está el mercado.
Gloria: Gracias, señor.
Señor Ortega: De nada, señora.
Empleado: Señora, dígame qué quiere Ud.
Gloria: Deme medio kilo de esas manzanas, por favor. Y, ¿están frescos los mangos?
Empleado: Sí, mire Ud. Están superfrescos.
Gloria: Muy bien. Y, ¿dónde puedo encontrar la sección de carnes?
Empleado: Lo siento, señora. Aquí no vendemos carnes. Vaya a la carnicería. Queda muy cerca de aquí.
Gloria: Bien. Entonces, eso es todo. Gracias.
Empleado: De nada. Tenga Ud. un buen día. ¡Y vuelva pronto!
Observación
El diálogo estaba incompleto, su forma completa se presenta en el contenido de esta respuesta.
Para conocer más oraciones en español, invitamos cordialmente a ver esta pregunta verificada: https://brainly.com/question/11367025
Los parientes Paso 1 Utilizando los verbos a continuación, escribe tres oraciones en las que describes lo que los parientes nos hacen (do for us). Usa otras palabras para aumentar (enhance) tus oraciones. abrazar invitar comprender llamar (por teléfono) conocer respetar escuchar MODELO: Nos llaman por teléfono con frecuencia (frequently)
Answer:
Mi hermana me comprende cada vez que le cuento mis problemas.
Mi mamá nos abraza a mi hermano y a mí cada noche antes de dormir.
Mi tío me llama por teléfono cada fin de semana para invitarme a su casa.
Explanation:
"Los parientes" make reference to each member of our family. In this case the objective was to write things that relatives do for us, with specific verbs.
The sentences made were the following:
My sister understands me every time I tell her my problems.
My mom hugs my brother and me every night before bed.
My uncle calls me every weekend to invite me to his house.
There are many relatives that we could name, here is a list of some of them so you can make more sentences:
Papá (Dad)
Mamá (Mom)
Hermano (Brother)
Hermana (Sister)
Tío (Uncle)
Tía (Aunt)
Abuelo (Grandfather)
Abuela (Grandmother)
Hijo (Son)
Hija (Daughter)
Sobrino (Nephew)
Sobrina (Niece)
Nieto (Grandchild)
Nieta (Granddaughter)
Concepto de riesgo en situaciones contextuales
El concepto de riesgo puede variar dependiendo del contexto en el que se aplique. En general, se refiere a la posibilidad de que ocurra un evento no deseado que pueda causar daño, pérdida o algún tipo de consecuencia negativa.
A continuación, se presentan ejemplos de cómo se puede entender el riesgo en diferentes situaciones contextuales:
Finanzas: En el ámbito financiero, el riesgo se refiere a la posibilidad de pérdida financiera debido a la fluctuación del mercado, la inversión en activos de alto riesgo o la falta de diversificación en una cartera.
Salud y seguridad: En el contexto de la salud y la seguridad, el riesgo se refiere a la probabilidad de que ocurran lesiones, enfermedades o accidentes en el lugar de trabajo, en el hogar o en cualquier entorno público. Por ejemplo, el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa al estar expuesto a un virus o bacteria.
Medio ambiente: En relación con el medio ambiente, el riesgo se refiere a la posibilidad de daño o contaminación ambiental debido a actividades humanas, como la industria, la agricultura intensiva o el uso de productos químicos tóxicos.
Me llamo Paula y (1) ____estudiante en la UNAM. Yo (2) ____ en mi tercer año. Mi amiga Marina y yo (3)_____ jóvenes atractivas y simpáticas. Mi familia piensa que nosotras (4) ______ un poco inseguras, pero eso no (5)_____ verdad. Por lo general, Marina (6) _____ extrovertida y (yo) (7) _____ una persona muy alegre, pero nosotras (8) _____ hartas de no tener pareja. Si (tú) (9) _____ simpático, cariñoso y maduro, y no (10) _____ viviendo en otra ciudad escríbenos una carta. ¡Nos encantaría conocerte!
Answer:
Me llamo Paula y (1) ____estudiante en la UNAM. Yo (2) ____ en mi tercer año. Mi amiga Marina y yo (3)_____ jóvenes atractivas y simpáticas. Mi familia piensa que nosotras (4) ______ un poco inseguras, pero eso no (5)_____ verdad. Por lo general, Marina (6) _____ extrovertida y (yo) (7) _____ una persona muy alegre, pero nosotras (8) _____ hartas de no tener pareja. Si (tú) (9) _____ simpático, cariñoso y maduro, y no (10) _____ viviendo en otra ciudad escríbenos una carta. ¡Nos encantaría conocerte!
Explanation:
SoyEstoySomosSomosEsEsSoyEstamosEresEstasLas elementos incluidos en el párrafo son: 1) soy, 2) estoy, 3) somos, 4) somos, 5) es, 6) es, 7) soy, 8) estamos, 9) eres, 10) estás.
En este ejercicio debemos completar las oraciones del párrafo con las formas correctas de los verbos ser y estar. Procedemos a presentar el párrafo completo:
Me llamo Paula y soy estudiante en la UNAM. Yo estoy en mi tercer año. Mi amiga Marina y yo somos jóvenes atractivas y simpáticas. Mi familia piensa que nosotras somos un poco inseguras, pero eso no es verdad. Por lo general, Marina es extrovertida y soy una persona muy alegre, pero nosotras estamos hartas de no tener pareja. Si eres simpático, cariñoso y maduro, y no estás viviendo en otra ciudad escríbenos una carta. ¡Nos encantaría conocerte!
We kindly invite to check this question on sentences in Spanish: https://brainly.com/question/21495174
Question 1 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Yo _____________ a leer el libro ayer. (empezar)
Answer for Blank 1:
Question 2 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Ellos _________________ a trabajar. (empezar)
Answer for Blank 1:
Question 3 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Change this verb from the present tense to the preterite tense.
Yo empiezo
Answer for Blank 1:
Question 4 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Yo ______________una buena nota. (sacar)
Answer for Blank 1:
Question 5 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Change this verb from the present tense to the preterite tense.
Yo busco
Answer for Blank 1:
1. Yo empecé a leer el libro ayer.
2. Ellos empezaron a trabajar.
3. Yo empecé
4. Yo saqué una buena nota
5. Yo busqué
Question 1: Yo _____________ a leer el libro ayer. (empezar)
Answer 1: Yo empecé a leer el libro ayer.
I started reading the book yesterday.
-
Question 2: Ellos _________________ a trabajar. (empezar)
Answer 2: Ellos empezaron a trabajar.
They started to work.
-
Change this verb from the present tense to the preterite tense.Question 3: Yo empiezo.
Answer 3: Yo empecé.
I started.
-
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.Question 4: Yo ______________una buena nota. (sacar)
Answer 4: Yo saqué una buena nota.
I got a good grade.
-
Change this verb from the present tense to the preterite tense.Question 5: Yo busco.
Answer 5: Yo busqué.
I searched.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Una compañia ha puesto a disposicion de sus empleados
A company has made a provision to its employees
EscribirFill in the blanks Activity InstructionsForma oraciones completas. Usa el imperfecto o el pretérito según sea apropiado (as is appropriate). Haz todos los cambios necesarios. June 06 11:59 PM unlimited attempts remaining Grade settings External references322-325 Grammar presentation Questions Modelo luna (moon) / estar / llena La luna estaba llena. Note from Profe. de la Peña What do we use to talk about time in the past? Check textbook, notes and PowerPointPresentation before writing your answer. Play ser / ocho y media / noche Note from Profe. de la Peña Uses of preterite and imperfect in same sentence. Imperfect describes an action in progress; the preterite interrupts it, in this case, after cuando. For the purpose of this course, whenever you have a sentence like this one, use preterite after cuando regardless if cuando is at the beginnign or the middle of a sentence. Play Eva / leer en el sofá / cuando / el teléfono / sonar (ring) Note from Profe. de la Peña The action happened only once. It's not a repeated past action. Careful with "levantarse". Where should you place the pronoun once the verb is conjugated? Play (ella) levantarse / y contestar / el teléfono Note from Profe. de la Peña Action happened only once. Play (ella) oír / la voz / de su mejor amiga Note from Profe. de la Peña In this case, you are providing background information. What do we use when describing in the past? Play la amiga / estar / en el bar de la esquina (corner) / y querer hablarle
ser / ocho y media / noche
Answer: Eran las ocho y media de la noche. (imperfect)
It was half past eight in the evening.
-
Eva / leer en el sofá / cuando / el teléfono / sonar (ring)
Answer: Eva estaba leyendo en el sofá cuando sonó el teléfono. (imperfect, preterite)
Eva was reading on the couch when the phone rang.
Explanation: In this case the phone interrupted the action of reading what was happening. So the verb that interrupted the action must be conjugated in the preterite (sonó) and the one that was happening must be conjugated in the imperfect (estaba leyendo).
-
(ella) levantarse / y contestar / el teléfono
Answer: Ella se levantó y contestó el teléfono. (preterite, preterite)
She got up and answered the phone.
Explanation: In this case the actions happened only once, so we use the preterite, in addition, since the verb is conjugated the pronoun is placed before the verb (se levantó).
-
(ella) oír / la voz / de su mejor amiga
Answer: Ella oyó la voz de su mejor amiga. (preterite)
She heard the voice of her best friend.
Explanation: the action happened only once, so we must use the preterite.
-
la amiga / estar / en el bar de la esquina (corner) / y querer hablarle
Answer: La amiga estaba en el bar de la esquina y quería hablarle. (imperfect, imperfect)
The friend was at the bar on the corner and she wanted to talk to her.
Explanation: In this case we are providing background information, so we use the imperfect.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
Eran las ocho y media de la noche.
Eva leía en el sofá cuando el teléfono sonó.
Ella se levantó y contestó el teléfono.
Ella oyó la voz de su mejor amiga.
La amiga estaba en el bar de la esquina y quería hablarle.
Explanation:
VHL
1. ¿Adónde viajaste tú este verano?
2. ¿Qué programa miraste en la televisión?
3. ¿Qué música escuchaste?
4. ¿Con quién hablaste por teléfono?
5. ¿Dónde pagaron los viajeros en el hotel?
Answer:
1. Viajé a Canadá este verano. ( I traveled to Canada this summer.)
2. Vi Riverdale en la televisión. ( I watched Riverdale on tv.)
3. Escuché música pop ( I listened to pop music)
4. Hablé con mi primo por teléfono. ( I talked to my cousin on the phone.)
5. Los viajeros pagaban en la recepción, en el hotel. ( The travelers payed at the front desk, at the hotel.)
Explanation:
These were the questions in English:
1. Where did you travel this summer?
2. What program did you watch on TV?
3. What music did you listen to?
4. Who did you talk to on the phone?
5. Where did the travelers pay at the hotel?
1. ¿Adónde viajaste tú este verano?
Answer 1: Yo viajé a Portugal este verano.
Where did you travel this summer? I traveled to Portugal this summer.
-
2. ¿Qué programa miraste en la televisión?
Answer 2: Yo miré el partido de fútbol en la televisión.
What program did you watch on television? I watched the football game on television.
-
3. ¿Qué música escuchaste?
Answer 3: Escuché música en la radio.
What music did you hear? I listened to music on the radio.
-
4. ¿Con quién hablaste por teléfono?
Answer 4: Hablé por teléfono con mi abuela.
Who did you talk by phone to? I talked by phone to my grandmother.
-
5. ¿Dónde pagaron los viajeros en el hotel?
Answer 5: Los viajeros pagaron en la recepción del hotel.
Where did travelers pay at the hotel? Travelers paid at the hotel reception.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Bueno, a ti gusta viajar. Pero a mí, gusta descansar. A mis amigos les dormir (sleep) mucho. Pero, a veces a ellos y a mí gusta simplemente estar en casa. Bueno, normalmente a tí te los estudios tambien. Por ejemplo, a te gustan las clases de lenguas. A tu amiga Carlota, gusta estudiar también. Y a tu amigo Rodolfo, le los deportes, ¿verdad?
Bold answers:
Bueno, a ti te gusta viajar. Pero a mí, me gusta descansar. A mis amigos les gusta dormir mucho. Pero, a veces a ellos y a mí nos gusta simplemente estar en casa. Bueno, normalmente a tí te gustan los estudios tambien. Por ejemplo, a ti te gustan las clases de lenguas. A tu amiga Carlota, le gusta estudiar también. Y a tu amigo Rodolfo, le gustan los deportes, ¿verdad?
TranslationWell, you like to travel. But I like to rest. My friends like to sleep a lot. But sometimes they and I like to just be at home. Well, normally you like studying too. For example, you like language classes. Your friend Carlota, she likes to study too. And your friend Rodolfo, he likes sports, right?
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
la secadora A) Barro el suelo con ________________. la basura B) Pongo ____________en la cama. la cocina C) Para limpiar la alfombra, paso __________. la escoba D) Seco la ropa en ______________. la aspiradora E) Uso el cortacésped para cortar _______________. el césped F) Me baño en _________________. las sábanas G) Preparo la comida en __________. el detergente H) Tiro __________ en el basurero. la bañera I) Mi cuarto es muy limpio. No hay nada en el suelo. Mi cuarto está muy ____________. arreglado J) Pongo ___________ en el lavaplatos.
Answer:
1. la escoba
2. las sabanas
3. la aspiradora
4. la secoadora
5. el cesped
6. la bañera
7. la basura
8. arreglado
9. detergente
Explanation:
Use the verb "ponerse" in the YO form, in PRESENT tense, and then mention 5 items that you put on in the morning. (ex: I put on a shirt, pants, shoes, earrings, perfume, etc. in the morning) -In Spanish, of course :)
EDIT: All you need in your sentence is the subject, verb and predicate. Thank you.
Answer:
Me pongo una camisa blanca, Me pongo unos patalones verdes, Me pongo unos zapatos negros, Me puse unos pendientes, Me pongo perfume en la manana.
Explanation:
Basically, the stem for poner changes in the YO form, not exactly sure why, but then again we didn't create languages. Anyways, since it is 'ponerse' not just 'poner,' it makes it more significant. Now you also have to change the ending of 'ponerse' corrisponding with the point of the view you are trying to say. Since it is the YO form, you would say 'me' and ella/el/usted would be 'se' etc. The point of this is that the YO form is significant with most reflexive verbs so always watch out and be ready for an odd change.
Hope that helped:)))
Answer 1: Me pongo una camiseta por la mañana.
I put on a T-shirt in the morning.
Answer 2: Me pongo una camisa por la mañana.
I put on a shirt in the morning.
Answer 3: Me pongo unos pantalones por la mañana.
I put on a pants in the morning.
Answer 4: Me pongo unos calcetines por la mañana.
I put on a socks in the morning.
Answer 5: Me pongo unos zapatos por la mañana.
I put on a shoes in the morning.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Esta piña es mi piña. correct incorrect
Answer: correct
Esta piña es mi piña.
This pineapple is my pineapple.
Explanation: "Esta" is a demonstrative adjective and "mi" is a possessive adjective.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
En una ciudad se selecciono una muestra de 500 encuestados
In a city a sample of 500 respondents were selected.
Se busca un guía turístico que (1) (hablar) inglés, que (2) (conocer) bien el país y que (3) (tener) experiencia en el campo del ecoturismo. Si tú (4) (ser) una persona que (5) (poseer) estas características y te (6) (gustar) la aventura, ponte en contacto con nosotros.
Bold answers:
Se busca un guía turístico que (1)hable inglés, que (2)conozca bien el país y que (3) tenga experiencia en el campo del ecoturismo. Si tú (4)eres una persona que (5)posee estas características y te (6)gusta la aventura, ponte en contacto con nosotros.
Translation
We are looking for a tourist guide who speaks English, who knows the country well and who has experience in the field of ecotourism. If you are a person who has these characteristics and you like adventure, get in touch with us.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
The correct conjugation of the verb in parenthesis in indicative form and subjunctive form, is:
Se busca un guía turístico que hable inglés, que conozca bien el país y que tenga experiencia en el campo del ecoturismo. Si tú eres una persona que posee estas características y te gusta la aventura, ponte en contacto con nosotros.Translation.
We are looking for a tour guide who speaks English, knows the country well and has experience in the field of ecotourism. If you are a person who has these characteristics and you like adventure, get in touch with us.Conjugation in Subjunctive Form.
The subjunctive form of Spanish is used to mention facts whose veracity is not proven, it is usually used for advertisements as in the case of the exercise, the conjugation of verbs in parentheses, in the subjunctive form of Spanish, taking into account the personal pronouns is :
Yo: hable / conozca / tenga / sea / posea / guste.Tú: hables / conozcas / tengas / seas / poseas / gustes.Usted: hable / conozca / tenga / sea / posea / guste.Él: hable / conozca / tenga / sea / posea / guste.Ella: hable / conozca / tenga / sea / posea / guste.Ello: hable / conozca / tenga / sea / posea / guste.Nosotros / Nosotras: hablemos / conozcamos / tengamos / seamos / poseamos / gustemos.Ustedes: hablen / conozcan / tengan / sean / posean / gusten.Ellos / Ellas: hablen / conozcan / tengan / sean / posean / gusten.Conjugation in Indicative Form.
The present tense conjugation of verbs in parentheses, taking into account the personal pronouns, is:
Yo: hablo / conozco / tengo / soy / poseo / gusto.Tú: hablas / conoces / tienes / eres / posees / gustas.Usted: habla / conoce / tiene / es / posee / gusta.Él: habla / conoce / tiene / es / posee / gusta.Ella: habla / conoce / tiene / es / posee / gusta.Ello: habla / conoce / tiene / es / posee / gusta.Nosotros / Nosotras: hablamos / conocemos / tenemos / somos / poseemos / gustamos.Ustedes: hablan / conocen / tienen / son / poseen / gustan.Ellos / Ellas: hablan / conocen / tienen / son / poseen / gustan.As in the text the first part talks about the search for someone, who do not know if it exists, the subjunctive conjugation is used, but in the second part someone who does possess these characteristics is personified, therefore the indicative form of present tense is used.
More information:
https://brainly.com/question/925635?referrer=searchResults
Tere: ¿De quién es esta bufanda de lana? Alejandro, ¿es ? Alejandro: No, no es . Yo no llevo bufandas. Pero estos guantes sí son . Los compré el año pasado. Carlos: Oye, Alejandro, ¿por qué tienes ese televisor en tu caja (box)? Es de Tere y mío. No es y tú lo sabes. Alejandro: ¡No es de vosotros! ¡No es ! El televisor de vosotros está en vuestra habitación. Tere: Esta vez Alejandro tiene razón, Carlos. Pero Alejandro, ¿qué haces con esas gafas de sol? Son de Carlos. Alejandro: ¡No son ! ¡No son de Carlos! Perdió sus gafas de sol la semana pasada. Carlos: No recuerdo. Pero Alejandro, ¿por qué tienes esos calcetines en tu maleta (suitcase)? ¿No son de Carlos? Alejandro: Ah... ah... pues, este... pues sí. Son de Carlos. Los calcetines son . Yo no sé cómo se metieron (they got in) en mi maleta. ¡Qué extraño! Tere: ¡Sí, qué curioso!
Answer:
Tere: Whose is this wool scarf? Alejandro, is it? Alejandro: No, it's not. I do not wear scarves. But these gloves are. I bought them last year. Carlos: Hey, Alejandro, why do you have that TV in your box? It's from Tere and mine. It is not and you know it. Alejandro: It's not yours! It is not ! Your TV is in your room. Tere: This time Alejandro is right, Carlos. But Alejandro, what are you doing with those sunglasses? They are from Carlos. Alejandro: They are not! They are not from Carlos! He lost his sunglasses last week. Carlos: I do not remember. But Alejandro, why do you have those socks in your suitcase? Are not they Carlos's? Alejandro: Ah ... ah ... well, this ... well yes. They are from Carlos. The socks are. I do not know how they got (they got in) in my suitcase. How weird! Tere: Yes, how curious!
Explanation:
Answer: Even though you have not included the complete question, and the format of your question is confusing, it is possible to understand that you have been asked to complete the gaps with the appropriate possessive pronoun in Spanish.
These are the correct answers:
1. Alejandro, ¿es TUYA?
2. No, no es MÍA.
3. Pero estos guantes sí son MÍOS.
4. No es TUYO y tú lo sabes.
5. ¡No es VUESTRO!
6. ¡No son SUYAS!
7. Los calcetines son SUYOS.
Explanation: Just to elaborate a little on the answer, it can be added that in this exercise they are asking you to complete fill out the blank with the appropriate possessive pronoun (mine, yours, theirs, and so on). Much like in English, they are used in Spanish in order to avoid repeating information that has already been given and is clear. So, for instance, instead of saying "But these gloves are my gloves," Alejandro says "But these gloves are mine." "Mine" (míos with an accent) replaces "my gloves."
Question 16 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Ella ____________la guitarra anoche. (tocar)
Answer for Blank 1:
Question 17 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Yo ____________a mi abuela la semana pasada. (visitar)
Answer for Blank 1:
Question 18 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Los señores ____________a la banda ayer. (escuchar)
Answer for Blank 1:
Question 19 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Yo _______________en el supermercado la semana pasada. (trabajar)
Answer for Blank 1:
Question 20 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Fill the blank with the preterite tense of the verb in parentheses.
Tú _______________ una falda roja. (llevar)
Answer for Blank 1:
Question 16: Ella _________ la guitarra anoche. (tocar)
Answer 16: Ella tocó la guitarra anoche.
She played the guitar last night.
-
Question 17: Yo _________ a mi abuela la semana pasada. (visitar)
Answer 17: Yo visité a mi abuela la semana pasada.
I visited my grandmother last week.
-
Question 18: Los señores _________ a la banda ayer. (escuchar)
Answer 18: Los señores escucharon a la banda ayer.
The gentlemen listened to the band yesterday.
-
Question 19: Yo ______ en el supermercado la semana pasada. (trabajar)
Answer 19: Yo trabajé en el supermercado la semana pasada.
I worked at the supermarket last week.
-
Question 20: Tú _______________ una falda roja. (llevar)
Answer 20: Tú llevaste una falda roja.
You wore a red skirt.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1) Es posible bajar en el ascensor o en la escalera.
Yes
No
2) Yo pongo la ropa en una
escalera
maleta
llave
3) Yo necesito una habitación en el hotel. Yo hablo con
el botones
la recepción
el recepcionista
4) La persona que viaja es un
viaje
hotel
viajero
5) El botones sube las maletas.
True
False
1) Es posible bajar en el ascensor o en la escalera.
Answer 1): yes
It is possible to get off in the elevator or go down the stairs.
-
2) Yo pongo la ropa en una ____.
Answer 2: maleta
Yo pongo la ropa en una maleta.
I put the clothes in a suitcase.
-
3) Yo necesito una habitación en el hotel. Yo hablo con el______
Answer 3: el recepcionista.
Yo necesito una habitación en el hotel. Yo hablo con el recepcionista.
I need a room in the hotel. I talk to the receptionist.
-
4) La persona que viaja es un ______
Answer 4: viajero
La persona que viaja es un viajero.
The person who travels is a traveler.
-
5) El botones sube las maletas.
Answer 5: True
The bellboy carries the suitcases up.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
¡Qué loca! Margarita habla con una dependienta bastante insistente. La dependienta siempre repite lo que dice. Forma la oración de la dependienta usando el pronombre de objeto directo apropiado (me, te, la, lo, nos, las, los), según el modelo. MODELO: Ud. debe comprar esta blusa. ¡Ud. la debe comprar! Vendemos corbatas de seda aquí. ¡ ____________________________ aquí!
Question: Vendemos corbatas de seda aquí. ¡ _________ aquí!
Answer: Vendemos corbatas de seda aquí. ¡Las vendemos aquí!
We sell silk ties here. We sell them here!
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Question 5 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Yo nado en la
Answer for Blank 1:
Question 6 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
¿Quién sube las maletas? el _________
Answer for Blank 1:
Question 7 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
El ascensor no funciona (fuctioning, working). Yo uso la
Answer for Blank 1:
Question 8 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
La habitación tiene un cuarto de ____________ privado.
Answer for Blank 1:
Question 9 (Fill-In-The-Blank Worth 1 points)
Yo quiero la habitación individual con un cuarto de ____________ privado.
Answer for Blank 1:
Question 5: Yo nado en la _____
Answer 5: Yo nado en la piscina.
I swim in the pool.
-
Question 6: ¿Quién sube las maletas? el _________
Answer 6: ¿Quién sube las maletas? el botones.
Who carries the suitcases up? The bellboy.
-
Question 7: El ascensor no funciona (fuctioning, working). Yo uso la ______
Answer 7: El ascensor no funciona. Yo uso la escalera.
The elevator is not working. I use the stairs.
-
Question 8: La habitación tiene un cuarto de _________ privado.
Answer 8: La habitación tiene un cuarto de baño privado.
The room has a private bathroom.
-
Question 9: Yo quiero la habitación individual con un cuarto de ___ privado.
Answer 9: Yo quiero la habitación individual con un cuarto de baño privado.
I want the single room with a private bathroom.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Yo _______ ________ (ducharse) temprano todas las mañanas.
This is a reflexive verb, which means that the "se" must correspond with the subject. In this case the subject is "yo" which means that you must change "se" to "me"
You will then conjugate the verb normally (I am going to assume that you need it conjugated in the present. If not let me know)
Yo me ducho temprano todas las mañanas.
This sentence says:
I shower myself early every morning.
Hope this helped!
~Just a girl in love with Shawn Mendes
Which word correctly completes this sentence? Me gusta leer _____________ porque dejan una enseñanza o moraleja al final. A. mitos B. fábulas C. leyendas D. poemas
Answer: B. fábulas.
Me gusta leer fábulas porque dejan una enseñanza o moraleja al final.
I like to read fables because they leave a lesson or moral at the end.
Explanation: The fables are fictional stories, which have an educational purpose and feature animals, which are personified (given human qualities, such as the ability to speak human language) and illustrate or lead to a particular moral lesson (a "moral"), which can be added at the end explicitly, as a concise maxim or said.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
What does Patricia reply to express she is glad or happy to meet Carlos? —Hola, me llamo Patricia. —Me llamo Carlos. —________.
Answer:
un placer en conocerte
Explanation:
Fill in the blank with the correct preterite form of the verb IR.
1. Elena y Juanita _________ al cine.
2. Ayer nosotros___________ a la piscina.
3. Ustedes ____________ a la tienda de ropa, ¿no?
4. ¿Adónde ______________ ella?
5. Mi hermano y yo_________ al supermercado.
Bold answers:
Question 1. Elena y Juanita _________ al cine.
Answer 1: Elena y Juanita fueron al cine.
Elena and Juanita went to the movies.
Question 2. Ayer nosotros___________ a la piscina.
Answer 2: Ayer nosotros fuimos a la piscina.
Yesterday, we went to the pool.
Question 3. Ustedes ____________ a la tienda de ropa, ¿no?
Answer 3: Ustedes fueron a la tienda de ropa, ¿no?
You went to the clothing store, did not you?
Question 4. ¿Adónde ______________ ella?
Answer 4: ¿Adónde fue ella?
Where she went?
Question 5. Mi hermano y yo_________ al supermercado.
Answer 5: Mi hermano y yo fuimos al supermercado.
My brother and I went to the supermarket.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Yo les _____ el libro a mis hermanos
Answer:
Le di el libro a mis hermanos
Explanation:
uando llegamos al mercado ese día (1) mucha actividad: un vendedor de fruta (2) mangos y plátanos. Una artesana (3) sus tejidos (weavings) de alpaca. Muchos niños (4) en la plaza. De repente, (5) algunas nubes muy oscuras y el cielo (6) muy gris. Luego (7) a llover y el viento (8) (blew) violentamente. Cuando vino la lluvia, los niños (9) a sus casas. Los vendedores (10) sus puestos (stalls) y los artesanos (11) (covered) sus artículos. La tempestad (12) media hora y después, todo (13) como antes
Answer:
cuando llegamos al mercado ese día (1) mucha actividad: un vendedor de fruta (2) mangos y plátanos. Una artesana (3) sus tejidos (weavings) de alpaca. Muchos niños (4) en la plaza. De repente, (5) algunas nubes muy oscuras y el cielo (6) muy gris. Luego (7) a llover y el viento (8) (blew) violentamente. Cuando vino la lluvia, los niños (9) a sus casas. Los vendedores (10) sus puestos (stalls) y los artesanos (11) (covered) sus artículos. La tempestad (12) media hora y después, todo (13) como antes
Explanation:
hayvendevendejueganllueganse haceempiezasoplaregresaronguardaroncubrenduraeraPEDRO Hola, Paula. ¿Cuándo es el examen de economía?
PAULA Es el viernes, pero yo todavía (still) no (1)
muchas cosas.
PEDRO Yo (2)
que (that) la clase es muy fácil.
PAULA ¡No! La profesora es (3)
pero su clase es muy (4)
.
PEDRO ¿Tú (5)
cerca de la universidad?
PAULA Sí. ¿(6)
a mi casa a ayudarme (to help me)?
PEDRO Claro. Pero (7)
juntos (together).
The conversation is completed with the following words;
comprendocreosimpáticadifícilvivesvienescomemosHow to complete conversation?
PEDRO: Hola, Paula. ¿Cuándo es el examen de economía?
PAULA: Es el viernes, pero yo todavía no comprendo muchas cosas.
PEDRO: Yo creo que la clase es muy fácil.
PAULA: ¡No! La profesora es simpática pero su clase es muy difícil .
PEDRO: ¿Tú vives cerca de la universidad?
PAULA: Sí. ¿vienes a mi casa a ayudarme?
PEDRO: Claro. Pero comemos juntos.
1. Ángeles Mastretta estudió ____. literatura latinoamericana periodismo ciencias políticas 2. Ángeles Mastretta empezó su carrera literaria escribiendo para ____. instituciones culturales de su país mujeres famosas periódicos y revistas 3. Sus artículos hablaban de ____. política y literatura sus experiencias personales temas de todo tipo 4. El primer libro que publicó era ____. una antología de artículos periodísticos de poemas de historias para mejor dormir 5. ____ le llegó con la publicación de su primera novela, Arráncame la vida. El reconocimiento La inspiración Las dudas sobre su talento 6. ____, tema recurrente en toda su obra, está presente en Mujeres de ojos grandes. La filosofía feminista El pensamiento femenino El punto de vista de los hombres
¿Las siguientes palabras completan las oraciones?;
b) periodismoc) periódicos y revistas.c) temas de todo tipo.a) una antología de artículos periodísticos.a) El reconocimiento b) El pensamiento femenino¿Cómo completar oraciones?
Ángeles Mastretta estudió periodismo.Ángeles Mastretta empezó su carrera literaria escribiendo para periódicos y revistas.Sus artículos hablaban de temas de todo tipo.El primer libro que publicó era una antología de artículos periodísticos.El reconocimiento le llegó con la publicación de su primera novela, Arráncame la vida.El pensamiento femenino está presente en Mujeres de ojos grandes, siendo un tema recurrente en toda su obra.Answer the following questions in complete Spanish sentences. 1. ¿Dónde están Pablo y Julio? 2. ¿Qué llevan los muchachos en las manos? (pesos) 3. ¿Cómo es el hotel? 4. El hotel tiene una piscina y ¿qué otra cosa para divertirse? 5. ¿Qué quiere ver Julio en la piscina? 6. ¿Qué clase (kind) de habitación tienen los muchachos? 7. ¿Por qué necesitan dos llaves? 8. ¿Cómo va a pagar Pablo? 9. ¿Por qué quiere cambiar un cheque de viajero Julio? 10. ¿Cómo bajan las mus? (ascensor) 11. ¿Qué van a hacer las mus? 12. ¿En qué piso está la habitación de Julio y Pablo? 13. ¿Cómo subieron los muchachos a su habitación? 14. ¿Qué llevan las chicas en las manos? (raquetas de tenis) 15. ¿Dónde está la cancha de tenis?