It says "Quetzalcoatl was an obedient child with a good heart"
Los tacos _____ mi comida favorita.
Me encanta ______ cuando llego de la escuela.
Despu;és, _____ a la piscina a nadar.
son; dormir; estoy
es; comer; voy
es; dormir; estoy
son; comer; voy
Answer:
1. Los tacos son mi comida favorita. (The tacos are my favorite food.)
2. Me encanta comer cuando llego de la escuela. (I love to eat when I arrive from school.)
3. Después voy a la piscina a nadar. (After that, I go to the pool to swim.)
Answer: son; comer; voy
Los tacos _____ mi comida favorita.
Los tacos son mi comida favorita.
Tacos are my favorite food.
-
Me encanta ______ cuando llego de la escuela.
Me encanta comer cuando llego de la escuela.
I love eating when I arrive from school.
-
Despu;és, _____ a la piscina a nadar.
Después, voy a la piscina a nadar.
Then, I go to the pool to swim.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Which of the following sentences has the subjunctive mood in it
Answer: Luisa quiere que hablemos con ella.
Translation: Luisa wants us to talk to her.
Explanation: The subjunctive mood is used in expressions of will, doubt or suggestion. A noun clause works as the direct object of the main verb.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
¿Está Marta allí? _______ Marcela.
Es
Allí
Dejar
Tomar
the answer is Es bc of Está
The answer is “¿está Marta allí? Es Marcela
Un globo electrostáticamente cargado ejerce una fuerza de atracción sobre un papel de tal forma que se pueden identificar dos cargas positivas en la periferia del globo y una negativa en la periferia del papel. Las cargas del globo y del papel están colocadas en los vértices de un triángulo equilátero cuyos lados tienen una longitud de 5 cm, tal como se muestra en la figura. Se sabe que la carga q1tiene polaridad negativa con un valor de 20 μC (microcoulomb), la carga q2 tiene polaridad positiva con una magnitud de 10μC y la carga q3 también tiene polaridad positiva con una intensidad de 30 μC.
Determina la magnitud de la fuerza de atracciónresultante que ejercen las cargas q2 y q3 sobre q1 y el ángulo del vector de la resultante.
a. Utiliza el plano cartesiano para graficar el resultado, de la magnitud de la fuerza de atracción.
The magnitude of the resultant force that q2 and q3 exert on q1 is 7.65 N and the angle of the resultant force vector with the line joining q1 and q2 is approximately 51.8 degrees.
How to determine magnitude?Coulomb's law describes the force between two charges. It states that the force between two charges is directly proportional to the product of their charges and inversely proportional to the square of the distance between them. The equation is:
F = k × |q1×q2| / r²
where F = magnitude of the force between the charges, k = Coulomb's constant (~8.99 × 10⁹ N m²/C²), q1 and q2 = charges, and r = distance between the charges.
The direction of the force is along the line joining the charges. For like charges, the force is repulsive and for unlike charges, the force is attractive.
First, find the forces exerted on q1 (negative charge) by q2 and q3 (positive charges). Both forces will be attractive and directed towards the respective charges.
Force due to q2:
F12 = k × |q1q2| / r²
F12 = 8.9910⁹ N m²/C² × |-2010⁻⁶ C × 1010⁻⁶ C| / (0.05 m)²
F12 = 3.596 N, directed towards q2.
Force due to q3:
F13 = k × |q1q3| / r²
F13 = 8.9910⁹ N m²/C² × |-2010⁻⁶ C × 3010⁻⁶ C| / (0.05 m)²
F13 = 5.394 N, directed towards q3.
To find the resultant force, add these two forces vectorially. Given that the charges are placed at the vertices of an equilateral triangle, the angle between F12 and F13 is 60 degrees. We can use the law of cosines to find the magnitude of the resultant force:
F = √( F12² + F13² + 2F12F13cos(60°) )
F = √( (3.596 N)² + (5.394 N)² + 2(3.596 N) × (5.394 N)×0.5 )
F = 7.65 N
Next, find the angle of the resultant force vector with respect to F12 (or the line joining q1 and q2). Use the law of sines for this:
sin(θ) = F13 × sin(60°) / F
θ = arcsin( (5.394 N) × √(3)/2 / 7.65 N )
θ ≈ 51.8 degrees
So, the magnitude of the resultant force that q2 and q3 exert on q1 is 7.65 N and the angle of the resultant force vector with the line joining q1 and q2 is approximately 51.8 degrees.
In the Cartesian plane, plot these forces as vectors starting at q1 and directed towards q2 and q3, and then plot the resultant force as a vector starting at q1 and making an angle of 51.8 degrees with the line joining q1 and q2.
Find out more on charges here: https://brainly.com/question/25922783
#SPJ2
SPANISH HELP EASY AND BRAINLIEST
Nosotros nos (olvidar) tu nombre
has olvido
hemos olvidado
hemos olvido
han olvidado
please explain if you can and answer if you are sure
Answer:
hemos olvidado
Explanation:
olvidado is the past participle of olvidar. hemos is the perfect
Cuando llegaba de la escuela y no había nadie en mi casa, iba a casa de___. A. La vecina b. Los bloques c. La tortuga d. El mundo
For this case we can translate the sentence as:
When I arrived from school and there was no one in my house, I went to the home of _______________.
We must complete the prayer. The options we have are:
The neighbor.The blocks.The turtle.The world.It is observed that the option that best adapts is option A.
When I arrived from school and there was no one in my house, I went to the neighbor's house.
Answer:
Cuando llegaba de la escuela y no había nadie en mi casa, iba a casa de la vecina.
What does partido mean in Spanish?
Answer:
It means: match/game
Explanation:
Partido means match
It means match or game.
CAN SOMEONE JUST TRANSLATE THIS WHOLE PAGE ASAP THX
What whole page? I can help you but there's no attachment to your question
En inglés el "tiburón" es the
Answer:
tiburon= shark
Explanation:
Please select the word from the list most closely associated with the word below.
la secadora
barrer
cocinar
ropa
los platos
alfombra
Ropa (clothes), because la secadora means dryer (as in clothes dryer in this context). Barrer means to sweep, cocinar means to cook, los platos mean plates/dishes, and alfombra means carpet/rug.
Barrer means Sweep
Cocinar means cook
Ropa means. Clothes
Los platos means. The plates
Alfombra means the. Rug
How is the rainforest in Nicaragua ranked in the Americas?
largest
second shortest
second largest
shortest
its the second largest
The correct answer is C. Second largest
Explanation:
Nicaragua is a country located in Central America, this country is recognized for its wildlife because due to the diversity and conservation of ecosystems such as forest and rainforest in Nicaragua there are thousands of different species that include a great diversity in plants and animals Additionally, Nicaragua rainforest that is located in the east of the country (Caribbean lowlands) is the second largest of the Americas as this ecosystem covers more than 2 acres in Nicaragua, which makes larger than any other rainforest in America except by the Amazon that is the first largest one. Thus, the rainforest in Nicaragua is ranked as the second largest.
Sr. Fernandez: Greets you, describes the program, and asks you a question.
You: Answer his questions, using descriptive adjectives and the present tense.
Sr. Fernandez: Asks you a question about the future.
You: Respond appropriately, using the formal future tense.
Sr. Fernandez: Asks you about your interest in the program.
You: Using the past tense, answer the question.
Sr. Fernandez: Poses a situation where you must give formal directions.
You. Give the directions using formal Usted commands.
Sr. Fernandez: Poses a second situation where you must give informal instructions.
You. Give the instructions using informal Tú commands.
Sr. Fernandez: Thanks you, asks a question.
You: Respond negatively, thank him, and give him a farewell.
Sr. Fernandez: Returns the farewell.
Answer:
Drag the tiles to the correct boxes to complete the pairs. Not all tiles will be used.
Find the solutions to the linear equations represented by the models shown, where circles and squares are shown evenly balanced on balance beams. Assume the weight of a circle is 1 unit and the weight of a square is x units.
x = 4
x = 2
x = 3
x = 5
x = 9
x = 6
Explanation:
The correct answers for this assignment are the following.
Sr. Fernández: Hola Luis. ¿Cómo te va? Es un gusto tenerte aquí. Nuestro programa es uno de los de mayor calidad en el país. Son seis meses de estudios "teórico-prácticos," desde la historia de las Relaciones Públicas, sus teóricos más importantes, hasta los desarrollos tecnológicos y aplicaiones actuales. ¿Ya tienes experiencia profesional en esta actividad?
You: Gracias Sr. Fernández. Estoy emocionado. De hecho, al graduarme de la Preparatoria, entré como ayudante de la Gerente de Medios en una Agencia de Publicidad. Trabajé casi un año en labores administrativas y me sentí muy a gusto. Fue una experiencia gratificante.
Sr. Fernández: ¿Cómo piensas aplicar estos nuevos conocimientos en tu carrera profesional, ahora que termines la escuela?
You: Tengo muchas ganas de abrir mi propia empresa de Medios. Yo voy a darme de alta en la Secretario de Economía como un empresario independiente y trataré de conseguir muchos clientes para ofrecerles mis servicios.
Sr. Fernández: ¿Y qué fue lo que particularmente te llamó la atención de nuestro programa?
You: Cundo ví el nivel y la experiencia de los profesores que imparten el programa, supe que era información de calidad que combina la experiencia con la academia. Se lo enseñé a mis papás y les gustó bastante.
Sr. Fernández: Y vives lejos de aquí.
You: No. Usted toma la autopista central 33 hacia el Sur y sale en la calle "Lagos." Sobre esa calle llega usted a la Farmacia y da vuelta a la derecha. Mi casa es la tercera con una puerta azul. De hecho, son como 10 minutos desde aquí.
Sr. Fernández: Bueno, ahora es hora de que me digas en qué te quieres especializar para proceder con el papeleo. Díselo a mi asistente que está conmigo. Ella es Ana.
You: Hola Ana. Quiero especializarme en comunicación digital. Aquí te dejo mis papeles, la ficha de depósito del banco, mi formato para ocupar los dormitorios, para que luego tú me mandes la confirmación y me digas cuando me presento.
Sr. Fernández: Muy bien. Gracias porque traes todos los documentos completos. ¿Algo más que deseas saber?
You: No. Muchas gracias. Todo muy claro. Me despido. Que tenga buena tarde.
Sr. Fernández: Qué te vaya bien. Nos vemos pronto.
Anyone can explain to me how to conjugate present tense and past tense. Please please, please. I am in Spanish 2, moving on to Spanish 3 for ninth grade and I really want to grasp this
yo — I.
tú — you (informal)
él/ella/usted — he/she/you (formal)
nosotros/nosotras — we.
vosotros/vosotras — you all (informal)
ellos/ellas/ustedes — them / you all (formal)
I hope this is helpful lol have fun next year in Spanish 3, I'm going into 9th also and doing Spanish also
Present Tense -ar verbs
Which word means "to take care of?"
cuidar a
ciudad
escuchar
conseguir
the letter "a" cuidar is the answer
The letter A. Cuidar a is the correct answer :)
Please solve this for me
Answer:
B: A site for making friends.
Explanation:
"Una chica buscando amistad" means a girl looking for friends.
Answer:
(D): a site for finding travel partners ~hope this helps~
Fill in the blank with the correct form of ser.
David y Roberto _____ amigos.
soy
somos
son
es
Answer is son
If you use the ser chart it will help a lot
Yo-soy. Nosotros-Somos
Tu-eres. Vosotros-sois
El/Ella-es. Ella’s-son
Answer:
C) Son
Explanation:
got it right on edge
How would you ask a teacher how are you doing in Spanish ?
como estas is how are you doing in Spanish
Como estas is how are you in Spanish
Fill in each blank with the correct PRETERITE conjugation of the verb in parentheses.
Ex. Después de las clases, mis amigos _________ (correr) al cine. ANS: corrieron
1. Yo ________________ (montar) la bicicleta con mis amigos. *
2. Las chicas ________________ (cantar) la música de Katy Perry. *
3. Benjamín ________________ (comer) el sándwich con el jamón y el queso. *
4. Mi hermana ________________ (pasar) tiempo con amigos. *
5. Yo ________________ (escribir) a mis amigos en México. *
Irregular Verbs
For each of the items below, select the conjugated irregular verb that best fits in the blank.
¿Qué ___ ella y su amiga a las ocho de la mañana? *
Sokka y yo ___ al restaurante a las cinco. *
¿Tú___ un libro de matemáticas? *
Cuando ___ frío, llevo una chaqueta. *
¿Elena y tú __ una fiesta este sábado? *
¿Tus padres te ___ que debes limpiar el baño? *
Cuando ___ tiempo libre, nosotros nos gusta pasar tiempo en la playa. *
Mi madre ___ que yo necesito sacar buenas notas. *
El lunes, los hermanos ___ de comer al perro. *
Usted ___ más tarde. *
First part
1. "monto"
2. "cantan"
3. "come"
4. "pasa"
5. "escribo"
Sorry I can't figure out the last part :'(
But I hope it helps.
1- yo (monto)
2-las chicas (cantan)
3-Benjamin (come)
4-mi hermana (pasa)
5-yo (escribo)
to assist: ayudar asistir contender sensible
The answer is: ayudar
The Answer is ayudar
Me encantan las fresas. Como fresas _____ en el verano.
A. nunca
B. más o menos
C. todos los días
D. por supuesto
Answer: The correct answer is C. todos los días
Explanation:
Because what it means in english is .....
I love strawberries. Like strawberries every day in the summer.
todos los días - means every day!
* Hopefully this helps:) Mark me the brainliest:)!!!
C. Todo Los Dias
This would be your answer.
¿A César, qué le gusta hacer durante su temporada favorita?
nadar en el mar
esquiar en la nieve
esquiar en el agua
nadar en la piscina
Answer:
B
Explanation:
esquiar en la nieve :)
Can someone pleaseeee correct my spanish pargraphs :((
Basketball is baloncesto, está has an acento on the a, instead of tres hermanitos and dos hermanos put 5 hermanos y dos de ellos so pequeños, rápido is spelled with an acento in the and aburrid has two r’s and one b
Lee la frase y escribe el subjuntivo del verbo en paréntesis. Read the sentence and write the subjunctive of the verb in parenthesis (Be careful! These verbs have a stem change). You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, ü, Ñ, ñ, ¡, ¿
Yo pido que todas las visitas ________(escoger) sus propias habitaciones.
Answer:
escoján
Explanation:
Alguien que me pueda dar un resumen de “el príncipe” de maquiavelo, porfaaaa :)
Answer:
Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor, músico, productor de discos, actor y cineasta estadounidense. Con una carrera que abarca cuatro décadas, Prince fue conocido por su trabajo ecléctico, su extravagante presencia en el escenario, su extravagante sentido de la moda y el uso del maquillaje, y su amplio rango vocal.
Explanation:
Please help me with these, I am not the best at these and am so confused. first person to answer all will get brainliest!!!!
II. Complete the following sentences with the appropriate indirect object pronouns. (10 points; 2 points each)
1. ¿Qué vas a regalar a tu hermana por su cumpleaños?
2. Mis padres mandaron un pastel a mis hermanos y a mí.
3. Pedro llamó a mí antes de llamarte a ti.
4. Yo voy a invitar a Mario y a ti.
5. Por favor, camarero, tráiga sal a los chicos.
III. Complete the following sentences with the appropriate direct object pronouns. (10 points; 2 points each)
1. Me trae el café. Me trae.
2. Le recomiendo la langosta. Se recomiendo.
3. Voy a pedir las patatas fritas. Voy a pedir .
4. Los estudiantes quieren los nuevos uniformes. Los estudiantes quieren.
5. El perro quiere tu zapato. El perro quiere.
IV. Complete the following sentences with the appropriate indirect object and direct object pronouns. (20 points; 2 points each)
1. El camarero me trae la ensalada. El camarero trae.
2. La maestra nos da la tarea. La maestra da.
3. Antonio me mandó la carta. Antonio mandó.
4. Yo te doy el libro de matemáticas. Yo doy.
5. Juana le dio la pelota al perro. Juana dio.
6. Yo te traigo la torta. Yo
7. Juan le pasa la pimienta a su hermana. Juan pasa.
8. El profesor les reparte los exámenes a los estudiantes. El profesor reparte.
9. Raquel os da las entradas. Raquel da.
10. Mi madre compró los zapatos para mí. Mi madre compró.
Answer:
La respuesta es: II: Le, Les, Me, Os, Les. III: Lo, La, Las, Los, Lo. IV: La, La, Me la, Te lo, Se la, La, Se la, Se los, Os las, Me los.
Explanation:
II. Complete the following sentences with the appropriate indirect object pronouns. (10 points; 2 points each)
Los pronombres del complemento de objeto indirecto son:
persona singular plural
1ª me nos
2ª te os
3ª le les
1. ¿Qué vas a regalar a tu hermana por su cumpleaños? - Qué LE vas a regalar...
2. Mis padres mandaron un pastel a mis hermanos y a mí. Mis padres LES mandaron...
3. Pedro llamó a mí antes de llamarte a ti. Pedro ME llamó ....
4. Yo voy a invitar a Mario y a ti. Yo OS voy a ...
5. Por favor, camarero, traiga sal a los chicos. Por favor, camarero, traiga LES sal...
III. Complete the following sentences with the appropriate direct object pronouns. (10 points; 2 points each)
Los pronombres del complemento de objeto directo son:
persona singular plural
1ª me nos
2ª te os
3ª lo/la los/las
los, las (them, you-all-formal)
1. Me trae el café. Me LO trae.
2. Le recomiendo la langosta. Se LA recomiendo.
3. Voy a pedir las patatas fritas. Voy a pedir LAS.
4. Los estudiantes quieren los nuevos uniformes. Los estudiantes LOS quieren.
5. El perro quiere tu zapato. El perro LO quiere.
IV. Complete the following sentences with the appropriate indirect object and direct object pronouns. (20 points; 2 points each)
1. El camarero me trae la ensalada. El camarero LA trae.
2. La maestra nos da la tarea. La maestra LA da.
3. Antonio me mandó la carta. Antonio ME LA mandó.
4. Yo te doy el libro de matemáticas. Yo TE LO doy.
5. Juana le dio la pelota al perro. Juana SE LA dio.
6. Yo te traigo la torta. Yo LA traigo
7. Juan le pasa la pimienta a su hermana. Juan SE LA pasa.
8. El profesor les reparte los exámenes a los estudiantes. El profesor SE LOS reparte.
9. Raquel os da las entradas. Raquel OS LAS da.
10. Mi madre compró los zapatos para mí. Mi madre ME LOS compró.
La respuesta es: II: Le, Les, Me, Os, Les. III: Lo, La, Las, Los, Lo. IV: La, La, Me la, Te lo, Se la, La, Se la, Se los, Os las, Me los.
¿Quién fue a la quinceañera de Virginia?
Pedro, Josie y Heather fue a la quinceañera de Virginia.
Pedro, Josie y Heather fuí a la quinceañera de Virginia.
Pedro, Josie y Heather fueron a la quinceañera de Virginia.
Pedro, Josie y Heather fuiste a la quinceañera de Virginia.
Answer:
C. Pedro, Josie y Heather fueron a la quinceañera de Virginia.
Explanation:
Pedro, Josie y Heather fueron a la quinceañera de Virginia.
Explanation : “fueron” is the past tense word of “fue”
Do some online research on the traditional costumes in Ecuador and the distinctive dress of Ecuadorians. Write a description in Spanish, using the preterite tense, about the way Ecuadorians used to dress from any decade in the early twentieth century of your choice. Include your opinions about the clothes, such as how comfortable and practical the clothes seem to be. Also, compare the dress from that decade to current fashion trends, using comparatives and superlatives.
Please
Help me
Now
Answer:
Explanation:
la vestimenta típica de los ecuatorianos no es muy diferente de la de hace algunos años, estos trajes fueron introducidos por los incas. Ellos llevaban ropas tales como vestidos, chales, cinturones y blusas. Las faldas y las camisetas fueron traídos por los españoles. La vestimenta varíaba dependiendo de la regiòn, pero no dependiendo de la época.
Pienso que la ropa usada por lo ecuatorianos es muy abrigada por la temperatura en la que viven, no es muy cómoda, pero debido a las condiciones sí es práctica.
La vestimenta de antes de la llegada de los españoles era más tradicional y también mucho más abrigada.
Los ecuatorianos estaban menos cómodos con sus vestimentas tradicionales y tal vez un poco más incómodos.
Answer: Un cambio en las tendencias de la moda ecuatoriana moderna y tradicional. Ecuatoriana tradicional ropa era de colores brillantes y las mujeres usaban vestidos largos y vaporosos. La moda ecuatoriana moderna se ha vuelto más informal y las mujeres usan pantalones y camisas menos coloridos.
Explanation:
!!!!!
You've decided to go into law enforcement as a career. Explain in Spanish what part of law enforcement you want to practice and why you want to fight crime. *Note: This is a practice activity. Completing this activity will not only prepare you for future tests and assessments but, more importantly, it will enhance your language ability. This activity will not count towards your grade.
Answer:
Me gustaría ser parte del cuerpo de policía, en particular de la sección de homicidios o de delitos violentos. Me interesa la investigación de casos complicados y el trabajo en colaboración con forenses científicos. También creo que podría trabajar en la unidad de delitos económicos, persiguiendo la corrupción política que hace mucho daño a la sociedad.
Explanation:
Translation: I'd like to work as a police officer, perhaps in homicides or in violent crimes. I am interested in police investigation and complex cases in collaboration with forensic. I also think I could work investigating corruption and economic crimes.
Answer:
Me gustaría ser parte del cuerpo de policía, en particular de la sección de homicidios o de delitos violentos. Me interesa la investigación de casos complicados y el trabajo en colaboración con forenses científicos. También creo que podría trabajar en la unidad de delitos económicos, persiguiendo la corrupción política que hace mucho daño a la sociedad.
Explanation:
te acuerdas de jorge ? el ______ muy guapo
Te acuerdas de jorge ? el ___ chico ___ muy guapo
Otras opciones que podrías usar para completar la frase son:
muy alto
muy simpático
muy inteligente
muy amable
muy talentoso
La palabra que falta en la oración es "chico". La oración completa sería:
"¿Te acuerdas de Jorge? El chico muy guapo."
Sí, me acuerdo de Jorge. Es un chico muy guapo.
El espacio en blanco del diálogo debe completarse con la forma pretérita o imperfecta apropiada del verbo ser de la siguiente manera;
¿Te acuerdas de Jorge?
¡Él era muy guapo!!!
Cuando hablamos de la apariencia o los rasgos de personalidad de alguien en el pasado, típicamente usamos el tiempo imperfecto, ya que describe acciones o eventos continuos o habituales en el pasado.
En la oración dada, "¿Te acuerdas de Jorge? ¡Él era muy guapo!", estamos describiendo la apariencia de Jorge en el pasado. Dado que su guapura se considera una característica o estado en lugar de un evento específico con un punto final claro, usamos el tiempo imperfecto "era", que indica que era consistentemente o habitualmente guapo en el pasado.
Complete Question;
Fill in the blank in the following dialogue with the appropriate preterite or imperfect form of the verb ser below
¿Te acuerdas de Jorge?
¡Él __ muy guapo!!!
En mis viajes, me gusta visitar _____________ porque me encanta la historia. A. zoológicos B. museos C. parques de diversiones D. jardines botánicos
Answer:
Museos.
Explanation:
You can learn a lot of history at the museum.
The answer is b because u learn in museums