Answer:
Ella se lavarse los platos con mi hermana esté semana.
??????????????????????
CompletarFill in the blanks Activity InstructionsCompleta cada oración con la forma correcta del verbo apropiado de la lista. January 30 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External referencesGrammar presentation Tutorial 142-145 Questions Word Bank reference haber ir llegar querer resolver ser Question 1 with 1 blankNo creo que el gobierno el problema de la contaminación rápidamente. Question 2 with 1 blankEs imposible que los senadores a un acuerdo sobre la ley de la ecología. Question 3 with 1 blankNo estoy seguro de que un centro de reciclaje por aquí. Question 4 with 1 blankEs posible que los hermanos Reyes a estudiar ecología en vez de filosofía. Question 5 with 1 blankEl gobierno niega que la situación tan grave. Question 6 with 1 blankEs obvio que nadie contaminar el medio ambiente.
Answer:
1. No creo que el gobierno (resuelva) el problema de la contaminación rápidamente.
2. Es imposible que los senadores (lleguen) a un acuerdo sobre la ley de ecología.
3. No estoy seguro de que (haya) un centro de reciclaje por aquí.
4. Es posible que los hermanos Reyes (vayan) a estudiar ecología en vez de filosofía.
5. El gobierno niega que la situación (sea) tan grave.
6. Es obvio que nadie (quiere) contaminar el medio ambiente.
Explanation:
Hello!
The sentences must be completed with the verbs in the list, which must be conjugated correctly.
Success in your homework!
Question 1: No creo que el gobierno resuelva el problema de la contaminación rápidamente.
Question 2: Es imposible que los senadores lleguen a un acuerdo sobre la ley de la ecología.
Question 3: No estoy seguro de que haya un centro de reciclaje por aquí.
Question 4: Es posible que los hermanos Reyes quieran estudiar ecología en vez de filosofía.
Question 5: El gobierno ni ega que la situación sea tan grave.
Question 6: Es obvio que nadie quiere contaminar el medio ambiente.
Estas frases utilizan el subjuntivo para expresar dudas, posibilidades o neg aciones en relación con acciones futuras o situaciones hipotéticas. El subjuntivo se emplea para indicar incertidum bre o probabilidad, reflejando la actitud del hablante hacia la veracidad de las afirmaciones realizadas en cada oración.
(01.03 MC)
Choose the correct form of servir to complete the sentence.
La amiga de Carmen ________ el taco después del burrito.
sirvo
sirves
sirve
sirven
Answer:
sirve
Explanation:
"La amiga de Carmen" is the third person form (el, ella, usted), which is sirve
Answer:
C. Sirve
Explanation:
Sirve is the conjugation of sevir for el/ella/usted.
1. Ni me gustan los aviones ni los cruceros.
2. Raquel ha estado en Panamá y Daniel también.
3. Generalmente, en mis viajes, o alquilo un carro o una motocicleta.
4. Cuando visito un lugar nuevo siempre hago amigos.
Answer:
1. No me gusta volar y tampoco me gustan los cruceros.
2. Raquel y Daniel han estado en Panamá.
3. Generalmente, alquilo algún medio de transporte en mis viajes.
4. Conozco hago amigos en mis viajes.
Explanation:
You have to make different sentences but with the same message.
1. I don't like flying and I don't like cruises either.
2. Raquel and Daniel have been to Panama.
3. Generally, I rent some means of transportation on my trips.
4. I know I make friends on my trips.
Write ONE simple sentence in Spanish in the preterite or imperfect tense. Use ONLY the verbs from this unit.
You must include the subject you are given in Spanish, the verb in EITHER the preterite or imperfect, and a simple sentence ending.
If you do not include accents, you will NOT receive credit. I
**You MUST include the reflexive pronoun me, te, se, nos or se in order to receive full credit.**
Question is in pic thx
Answer:
Me afeito, me maquillo, me arreglo y me peino.
Explanation:
Question 1 with 1 blankyo Question 2 with 1 blankusted Question 3 with 1 blanknosotros Question 4 with 1 blankellas 2 Emparejar Choose the correct answer for each question. Three of the answers will not be used. ¿Adónde fuiste anoche? ¿Quiénes más fueron? ¿Fue Carlos también? ¿Cómo fue la comida (food)? ¿Adónde fueron después de comer? ¿Fue divertido (entertaining)? 3 Oraciones Write sentences using the information provided. Use the preterite and make any necessary changes. Modelo ¿adónde / ir / (usted) / vacaciones? ¿Adónde fue usted de vacaciones? Question 1 with 1 blankanteayer / Danilo / ir / playa Question 2 with 1 blank¿cómo / ser / tus vacaciones / Perú? Question 3 with 1 blankyo / ser / presidente / club de ciencias Question 4 with 1 blankustedes / no ir / clase / el viernes pasado 4 Transformar Rewrite the sentences using the preterite. Question 1 with 1 blankUsted es muy inteligente. Question 2 with 1 blankMario y yo vamos al cine. Question 3 with 1 blank¿Vas a trabajar? Question 4 with 1 blankSomos estudiantes de la escuela secundaria. Question 5 with 1 blank¿Cómo son las películas de terror? Question 6 with 1 blankVoy al parque para jugar al tenis. Select reference tools. DICTIONARY VOCABULARY TOOLS áéíñóúü¿¡ ALL CAPS For technical support click support.vhlcentral, or submit help request
Answer:
1. Verb: ir. Tense: Pretérito perfecto simple
1. Yo fui
2. usted fue
3. nosotros fuimos
4. ellas fueron
2)
1. Fui a un restaurante japonés.
2. Francisco y Verónica fueron.
3. No, él no fue.
4. Fue maravillosa, pero cara.
5. Fuimos al cine.
6. No, fue un poco aburrido.
3)
Anteayer Danilo fue a la playa.
¿Cómo fueron tus vacaciones en Perú?
Yo fui presidente del club de ciencias.
Ustedes no fueron a clase el viernes pasado.
4)
Usted fue muy inteligente.
Mario y yo fuimos al cine.
¿Fuiste a trabajar?
Fuimos estudiantes de la escuela secundaria.
¿Cómo fueron las películas de terror?
Fui al parque para jugar al tenis.
Explanation:
The past perfect simple or past tense is formed based on the root of the verb (infinitive minus -ar, -er or -ir) and adding the following endings. The simple past tense is used to talk about actions that took place in the past and has no relation to the present.
CARLOS Aló. ¿Sí? KATARINA ¿Carlos? Habla Katarina. ¿Cómo estás? CARLOS Cansado. KATARINA ¿Por qué? CARLOS Anoche fui al estadio para ver el partido de fútbol. Terminó muy tarde. KATARINA ¿Cómo fue el partido? CARLOS ¡Estupendo! Mi equipo favorito ganó. KATARINA Qué bien. Esteban y yo fuimos al cine. CARLOS ¿Qué tal la película? KATARINA Fue muy aburrida. Esteban se durmió durante la película. CARLOS ¡Él siempre se duerme en el cine!
1. Carlos fue al estadio.
2. El partido fue estupendo porque su equipo favorito ganó.
3. Katarina y Esteban fueron al cin.
4. Esteban se durmió durante la película.
En la primera pregunta, la respuesta está contenida en la primera oración de la conversación: "Anoche fui al estadio para ver el partido de fútbol."
Por último, En la segunda pregunta, la respuesta está contenida en la segunda y tercera oraciones de la conversación: "¡Estupendo! Mi equipo favorito ganó." En la tercera pregunta, la respuesta está contenida en la quinta oración de la conversación: "Esteban y yo fuimos al cine."
See text
Grammar tutorial:¿Qué hicieron (did they do) anoche?
Listen to this telephone conversation and answer the questions below.
CARLOS Aló. ¿Sí?
KATARINA ¿Carlos? Habla Katarina. ¿Cómo estás?
CARLOS Cansado.
KATARINA ¿Por qué?
CARLOS Anoche fui al estadio para ver el partido de fútbol. Terminó muy tarde.
KATARINA ¿Cómo fue el partido?
CARLOS ¡Estupendo! Mi equipo favorito ganó.
KATARINA Qué bien. Esteban y yo fuimos al cine.
CARLOS ¿Qué tal la película?
KATARINA Fue muy aburrida. Esteban se durmió durante la película.
CARLOS ¡Él siempre se duerme en el cine!
1. ¿Adónde fue Carlos anoche?
2. ¿Cómo fue el partido? ¿Por qué?
3. ¿Adónde fueron Katarina y Esteban anoche?
4. Y Esteban, ¿qué hizo (did he do) allí?
Complete each question with an appropriate interrogative word or expression, based on the answer given.
MODELO: ¿Cómo se llama tu amigo? Se llama José.
1. ¿ es tu nombre? Mi nombre es David.
2. ¿ clases tienes hoy? Tengo tres.
3. ¿ es tu amigo Miguel? Es inteligente y extrovertido.
4. ¿A hora es la clase de español? Es a las once.
5. ¿ está la profesora? Está en su oficina.
6. ¿ son las otras personas en su oficina? Son unos estudiantes de la clase.
Yo no ______ a ni la biblioteca ni la libreria.
Algo que se pone en el suelo es __. un alquiler un quehacer una alfombra 2. Un lugar donde pones tus libros es __. un cuadro un estante un horno 3. Utilizas __ para limpiar el suelo. la aspiradora el estante la basura 4. Para limpiarnos la boca usamos __. una cuchara una servilleta un cuchillo 5. __ es un electrodoméstico que se usa para tener fresca la comida. Las escaleras La manta El refrigerador 6. Cuando dormimos, ponemos la cabeza en __. las cortinas la secadora la almohada 7. Si queremos cocinar, ponemos la comida en __. una servilleta la estufa una cómoda 8. __ es un mueble donde se pone la ropa. La cómoda El cuadro El congelador 9. Cuando necesitamos luz ponemos __. la cocina la pintura la lámpara 10. Lo opuesto de limpiar es __. barrer ensuciar sacudir Escribe la palabra correcta para cada definición. Question 1 with 1 blankEs el lugar donde dormimos. Question 2 with 1 blankEn esta habitación preparamos la comida. Question 3 with 1 blankEsta habitación es la más alta de la casa y sirve para poner cosas viejas. Question 4 with 1 blankAquí se estaciona el carro. Question 5 with 1 blankEs el salón donde comemos. Question 6 with 1 blankLas personas que trabajan en casa, trabajan en esta habitación. Escoge el verbo correcto para completar cada oración. 1. __ los muebles. Barre Quita Sacude 2. __ la aspiradora. Lava Pasa Haz 3. __ la basura. Múdate Arregla Saca 4. __ la ropa. Plancha Alquila Cocina
Answer:
she is
Explanation:
Ordenar Order the events from 1 to 6. Mis amigos y yo comemos al mediodía en un café. Asisto a la primera clase, mi clase de español. Luego como el desayuno (breakfast) en casa. Me levanto y corro cerca de mi casa. Abro la puerta de la facultad (school) y camino a mi clase de ciencias. Leo un libro en la biblioteca y regreso a casa en la tarde.
Answer:
Me levanto y corro cerca de mi casa. Luego como el desayuno en casa. Asisto a la primera clase, mi clase de español. Mis amigos y yo comemos al mediodía en un café. Abro la puerta de la facultad y camino a mi clase de ciencias. Leo un libro en la biblioteca y regreso a casa en la tarde.
No me gustan los videojuegos y, por suerte, a mi novio . ¿Te acuerdas de maestro de la escuela primaria (elementary school)? Marisa no sale a la calle sin maquillarse. Usted está confundida, señorita. de mis hermanas se llama Amalia. ¿Te puedo ayudar? ¿Buscas a en especial?
Answer:
hace falta mas explicacion para poder ayudarte con la respuesta
Explanation:
Answer:
1. tampoco
2. algún
3. nunca
4. Ninguna
5. alguien
Explanation:
You must complete with the adverb of denial: tampoco, ningún, ninguna, nunca. Or with the adverb of quantity: algún, alguna.
An adverb is a part of the sentence that complements a verb, an adjective, other adverbs and even sentences. Adverbs express circumstances, such as mode, place, time, quantity, affirmation, doubt, etc.
"Alguno", "alguna", "algunos" and "algunas" may be indefinite pronouns; They refer to people, but unlike someone they do determine gender and number.
"Alguien" is always indefinite pronoun. It refers to one or more people, but always matches singular verbs.
Fill in the blank with the correct form of the adjective in parenthesis.
Los abrigos (white) __________
Answer:
Los abrigos blancos.
Explanation:
in grammatical accidents the number indicates the number of individuals that the noun speaks of, in this case it is speaking of more than one, therefore it must be combined in a plural way so that it has agreement with what is being expressed.
If it refers to a single individual, the singular number should be used.
Los viajeros compran los pasajes. Ellos compran. Question 2 with 1 blankLa agente de viajes confirma la reservación. Ella confirma. Question 3 with 1 blankEl empleado tiene las llaves. Él tiene. Question 4 with 1 blankYo escribo una carta. Yo
Answer:
1. Los viajeros compran los pasajes. Ellos compran los pasajes.
2. La agente de viajes confirma la reservación. Ella confirma la reservación.
3. El empleado tiene las llaves. Él tiene las llaves.
4. Yo escribo una carta. Yo escribo.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
1. Marisol dice que se puede estar en buena forma en poco tiempo. cierto / falso 2. Primero hay que hacer ejercicios aeróbicos. cierto / falso 3. Recomienda que corran por lo menos una hora. cierto / falso 4. Se debe empezar rápido y terminar despacio. cierto / falso 5. Van a calentarse por cinco minutos en la cinta caminadora. cierto / falso
1. Marisol dice que se puede estar en buena forma en poco tiempo. cierto
2. Primero hay que hacer ejercicios aeróbicos. falso
3. Recomienda que corran por lo menos una hora. falso
4. Se debe empezar rápido y terminar despacio. falso
5. Van a calentarse por cinco minutos en la cinta caminadora. cierto
Marisol dice que se puede estar en buena forma en poco tiempo. - Correcto. Esta afirmación indica que Marisol cree que es posible alcanzar un buen estado físico en un período corto de tiempo.
Primero hay que hacer ejercicios aeróbicos. - Marisol no recomienda específicamente empezar con ejercicios aeróbicos como primera opción.
Recomienda que corran por lo menos una hora. - Incorrecto. No se menciona en el texto que Marisol recomiende correr durante una hora como mínimo.
Lo que dice Marisol sobre poder estar en buena forma en poco tiempo es falso.
No es cierto que primero haya que hacer ejercicios aeróbicos.
No recomienda correr por lo menos una hora.
No es recomendable empezar rápido y terminar despacio.
Van a calentarse por cinco minutos en la cinta caminadora.
"Lo que dice Marisol sobre poder estar en buena forma en poco tiempo es falso." Esto se traduce en "Lo que dice Marisol sobre poder ponerse en buena forma en poco tiempo es falso". Esta afirmación sugiere que la afirmación de Marisol acerca de lograr estar en forma rápidamente no es cierta.
"No es cierto que primero haya que hacer ejercicios aeróbicos." Esto significa: "No es cierto que primero hay que hacer ejercicios aeróbicos". Esta afirmación contradice la idea de que, para empezar, son necesarios ejercicios aeróbicos.
persona que enseña un deporte UnattemptedQuestion 2 with 1 blank parque donde puedes ver animales UnattemptedQuestion 3 with 1 blank deportista que gana un torneo UnattemptedQuestion 4 with 1 blank lugar donde ves películas UnattemptedQuestion 5 with 1 blank cuando ningún equipo gana durante un partido UnattemptedQuestion 6 with 1 blank persona que ve un espectáculo
Answer:
Profesor de educación física: persona que enseña un deporte.
Zoológico: parque donde puedes ver animales.
Campeón: deportista que gana un torneo.
Cine: lugar donde ves películas.
Empate: cuando ningún equipo gana durante un partido.
Espectador: persona que ve un espectáculo.
Explanation:
Hello!
I just completed the words you requested in the vocabulary list. I hope you find them useful.
Success in your homework!
Choose the correct question for the following answer:
Es cuatro-tres-cero-dos-cinco-uno-dos.
¿Cuál es tu teléfono?
¿Cuál es tu número favorito?
¿Cuál es tu cumpleaños?
¿Cuál es tu dirección?
Answer:
Telefono
Explanation:
420-2512
1. Les vas a dar muchos regalos a tus padres.
2. Quiero comprarles unos guantes a mis sobrinos.
3. Clara va a venderle sus libros de literatura francesa a su amiga.
4. Los clientes nos pueden pagar con tarjeta de crédito.
5. ¿Le escribe Rolando un mensaje electrónico a Miguel?
Answer:
1.
You will give many gifts to your parents.
2. I want to buy gloves for my nephew.
3. Clara is going to sell her French literature books to her friend.
4. Customers can pay us by credit card.
5. Does Rolando write an electronic message to Miguel?
Explanation:
1. Ramón escribe una carta al director del programa.
2. Mi tía trabaja de dependienta en un gran almacén.
3. Comprendo el trabajo de la clase de biología.
4. La familia de Daniel vive en Argentina.
5. Virginia y sus amigos comen en el café de la librería.
6. Los ingenieros terminan la construcción de la tienda en junio.
7. Cada día llevas ropa muy elegante.
8. Los turistas caminan, compran y descansan.
9. Corremos cada día en el parque.
Answer:
do i translate it?
Explanation:
:/
The verbs in the sentences are:
Escribe
Trabaja
Comprendo
Vive
Comen
Terminan
Llevas
Caminan, compran, descansan
Corremos
Los verbos en las oraciones indican acciones o estados. En la primera oración, "escribe" describe la acción de Ramón al redactar una carta. En la segunda, "trabaja" expresa la ocupación de la tía de alguien en un almacén.
Estos verbos transmiten información sobre qué hacen las personas en diferentes situaciones, proporcionando detalles sobre actividades laborales, sociales o cotidianas de los personajes mencionados.
The Complete Question
1. Ramón escribe una carta al director del programa.
2. Mi tía trabaja de dependienta en un gran almacén.
3. Comprendo el trabajo de la clase de biología.
4. La familia de Daniel vive en Argentina.
5. Virginia y sus amigos comen en el café de la librería.
6. Los ingenieros terminan la construcción de la tienda en junio.
7. Cada día llevas ropa muy elegante.
8. Los turistas caminan, compran y descansan.
9. Corremos cada día en el parque.
Enumera los verbos en cada oración.
(01.02 MC)
Read and choose the option that answers the question.
¡Buenas tardes, amigos! Me llamo Elena y vivo en El Salvador. Me despierto a las seis y cuarto de la mañana y hago mis quehaceres. Desayuno, me ducho y me arreglo para ir a la escuela.
Based on the reading, select the "yo-go" verb used in the paragraph.
Based on the reading, the "yo-go" verb used in the paragraph is this (B), despierto.
What is the verb?
Los verbos "yo-go" son un grupo de verbos irregulares en español que terminan en -go en la primera persona del singular del presente de indicativo.
Ducharme es un verbo irregular, pero no es un verbo "yo-go". Comer es un verbo regular. Hacer es un verbo irregular, pero no es un verbo "yo-go". Por lo tanto, la respuesta correcta es despierto, porque es el único verbo "yo-go" usado en la oración.
Complete Question:
Read and choose the option that answers the question. ¡Buenas tardes, amigos! Me llamo Elena y vivo en El Salvador. Me despierto a las seis y cuarto de la mañana y hago mis quehaceres. Desayuno, me ducho y me arreglo para ir a la escuela. Based on the reading, select the "yo-go" verb used in the paragraph.
Answer choices:
A. Shower
B. Wake Up
C. Eat
D. Do
Yo quiero mi café con
______y sin crema.
A. aceituna
B. azúcar
C. pimienta
D. crema
Answer:
The right answer is B. Azúcar.
Yo quiero mi café con azúcar y sin crema.
Explanation:
When we drink coffee we usually ask for it with sugar. but sometimes you can add other ingredients, in this case the person who speaks in the prayer is asking for a simple coffee, with sugar and without cream.
1. Los puertorriqueños no tienen representación en el Congreso de los Estados Unidos. cierto falso 2. El nombre oficial de la Isla es Estado libre asociado de Puerto Rico. cierto falso 3. Para viajar a los Estados Unidos desde Puerto Rico es necesario tener visado y cambiar dinero para el viaje. cierto falso 4. Los puertorriqueños no pueden alistarse en el Ejército de los Estados Unidos. cierto falso 5. Algunas personas consideran a Puerto Rico ""lo mejor de los dos mundos"". cierto falso 6. Algunos puertorriqueños prefieren que Puerto Rico permanezca como estado asociado.
Falso. Los puertorriqueños tienen representación en el Congreso de los Estados Unidos a través de un Comisionado Residente que tiene voz, pero no voto.
Falso. El nombre oficial de la isla es Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Falso. No es necesario tener visado para viajar a los Estados Unidos desde Puerto Rico, ya que es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Tampoco es necesario cambiar dinero, ya que el dólar estadounidense es la moneda oficial tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.
Falso. Los puertorriqueños sí pueden alistarse en el Ejército de los Estados Unidos.
Cierto. Algunas personas consideran a Puerto Rico "lo mejor de los dos mundos" debido a su cultura única que combina influencias tanto estadounidenses como caribeñas.
1. Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1) preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano.
2. Ellos (3) quieren pedir un libro o dos a la profesora de historia del arte. Yo (4) quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país.
Answer:
1. Mis amigos Loles, Antonio y Karen (me) preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano.
2. Ellos (le) quieren pedir un libro o dos a la profesora de historia del arte. Yo (les) quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientas sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos de su país.
Explanation:
Hello!
In the previous exercise, you must complete the sentences by adding the appropriate pronoun.
Success in your homework!
The Spanish word for border is ____________.
border
bandera
frontera
batalla
Answer:
The right answer is C. Frontera.
Explanation:
The Spanish translation of the word "border" is border.
To avoid using Spanish possessive adjectives, it is perfectly accepatable to use an aposrophe "s" ('s) to sjow possession
true or false
Answer:
False
Explanation:
Question 1 with 1 blankLas cartas no llegaron el miércoles, el jueves. Question 2 with 1 blankMis amigos no quieren alojarse en el albergue y yo . Question 3 with 1 blankNo me gusta manejar por la noche, iré a la fiesta si tú manejas. Question 4 with 1 blankCarlos no me llamaba por teléfono, me enviaba mensajes de texto. Question 5 with 2 blanksYo esperaba aprobar el examen, también sacar una A. Question 6 with 1 blankQuiero aclarar que Juan no llegó temprano, muy tarde.
Answer:
1. sino
2. tampoco
3. pero
4. pero
5.no sólo / sino
6. sino
Explanation:
You must complete the blanks with these words:
sino / no sólo / pero / tampoco
Question 1 Las cartas no llegaron el miércoles, sino el jueves.
Question 2 Mis amigos no quieren alojarse en el albergue y yo tampoco.
Question 3 No me gusta manejar por la noche, pero iré a la fiesta si tú manejas.
Question 4 Carlos no me llamaba por teléfono, pero me enviaba mensajes de texto.
Question 5 Yo no sólo esperaba aprobar el examen, sino también sacar una A.
Question 6 Quiero aclarar que Juan no llegó temprano, sino muy tarde.
Transaltion:
Question 1 The letters did not arrive on Wednesday, but on Thursday.
Question 2 My friends don't want to stay at the hostel and neither do I.
Question 3 I don't like driving at night, but I will go to the party if you drive.
Question 4 Carlos did not call me on the phone, but he sent me text messages.
Question 5 I not only expected to pass the exam, but also take an A.
Question 6 I want to clarify that Juan did not arrive early, but very late.
Yo _____(21)_____ levant _____(22)_____.
Nosotros _____(23)_____ acost _____(24)_____ temprano.
Tú _____(25)_____ llam _____(26)_____ Jorge y tu mejor amiga _____(27)_____ llam _____(28)_____ Leonora.
¿Por qué no _____(29)_____ quit _____(30)_____ ustedes la chaqueta?
Complete blank 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29, and 30.
Answer:
21. me
22. o (levanto)
23. nos
24. amos (acostamos)
25. te
26. as (llamas)
27. se
28. a (llama)
29. se
30. an (quitan)
Explanation:
In: 21, 23, 25, 27, 29:
Personal pronouns designate participants in a speech, be they people, animals or things. The pronouns allow to refer to these elements without the need to name them, designating only their grammatical person, sometimes gender, and their number. The type of pronoun by which an element can be substituted in a sentence corresponds to the function that element plays in the sentence.
in: 22, 24, 26, 28, 30:
The Present of Indicative, in Spanish indicates that the action expressed by the verb occurs at the same moment in which it is spoken
Estas son las palabras correctas para completar los espacios en blanco.
Yo me (21) levanto (22).
Nosotros nos (23) acostamos(24 temprano.
Tú te(25) llamas(26) Jorge, y tu mejor amiga se (27) llama(28) Leonora.
¿Por qué no se (29) quitan (30) ustedes la chaqueta?
Estas palabras son correctas ya que le dan sentido a cada oración.El uso correcto del tiempo verbal hace que la oración esté escrita en el tiempo adecuado y pueda entenderse.Los pronombres personales, por ejemplo, nos ayudan a indicar quién es la persona o sujeto que está realizando la acción dentro de la oración.Podemos concluir que para escribir una oración en forma correcta, es muy importante que sepamos la forma gramatical correcta y los tiempos verbales apropiados para nuestras oraciones sean claras al leerse, y no confundan.
Aprende mas sobre la escritura de oraciones en Español. aquí:
https://brainly.com/question/12357856
PLZZ HELPP
Bueno, hoy es sábado. ¿Adónde __________ mi familia hoy? Martín, ¿tú __________ a la biblioteca, no? Marcos y María __________ al cine. ¡Qué bien! Mamá y papá, ustedes __________ al centro comercial para ir de compras, ¿verdad? ¿Y yo? Bueno, yo no __________ al centro comercial. Pero mi amiga Margarita y yo __________al gimnasio a las tres. Ella __________ al gimnasio todos los días.
options
1.
voy
2.
vas
3.
va
4.
vamos
5.
van
Answer:
1.van
2.vas
3.van
4.van
5.voy
6.vamos
7.va
Explanation:
1. No es verdad que Raúl ___ (ser) un mal excursionista.
2. Es probable que Tito y yo ___ (ir) a caminar en el bosque nacional.
3. Claudia no está segura de que Eduardo ___ (saber) dónde estamos.
4. No es seguro que el trabajo nos ___ (llegar) antes del viernes.
5. Es posible que Miguel y Antonio ___ (venir) a visitarnos hoy.
6. No es probable que esa compañía les ___ (pagar) bien a sus empleados.
Answer:
1. Es
2. Vayamos
3. Sepa
4. Llegue
5. Vengan
6. Pague
Explanation:
Hola mamá, Ayer (yo) (1) visité (visitar) algunos lugares muy bonitos de la Ciudad de México. (2) Estaba (estar) en el parque Chapultepec — es hermoso. También (3) conocí (conocer) la Catedral Metropolitana y (4) visité (visitar) el Museo de Frida Kahlo. En esa casa ella (5) podío (poder) pintar algunos cuadros. (Yo) (6) terminaba (terminar) muy cansada y me (7) iba (ir) al hotel a descansar, por eso no te (8) llamé (llamar) anoche. Te quiero mucho, Jessica
Answer:
It's correct. The only mistake I see is where (6) & (7) should be more like "Al fin, estaba muy cansada y me fui al hotel a descansar, por eso no te..." because 'terminaba muy cansada' translates to 'I used to finish very tired'.
Well done XDD