The answer is cierto. :)
PLEASE HURRRYYYY!!! Please select the word from the list that best fits the definition
Tu madre espera que tú ________________ en casa a las ocho.
Hable
Hagan
Sepa
Estès
Escribamos
Answer: The correct answer is: [D]:
______________________________________________
→ " estés " .
{ Note: The correct accent is: " é " ; for: "estés" .}.
______________________________________________
From the answer choices given, "estés" — is the only Spanish verb that is conjugated in the "present subjunctive tense" for the Spanish subject pronoun, "tú" ; which translated to "you"— referring to the "informal" version of "you"— and is the second person, singular pronoun.
We know to use the subjunctive from examining the text before the
"blank space" ; which is: "Tu madre espera que tú _____ " ;
that is: " Your mother hopes that you ____" ;
______________________________________________
{Note: "Your mother "hopes that" (but doesn't know the outcome; or the outcome is not exactly certain) ; indicates: "use the subjunctive" .
______________________________________________
Furthermore, "estés" — which is the conjugated verb that corresponds to the Spanish subject pronoun, "tú" — form of the Spanish verb "estar" (to be) ;
→ makes sense:
______________________________________________
"Tu madre espera que tú estés en casa a los ocho." .
→ which translates to:
" Your mother hope that you are at home at eight o'clock."
______________________________________________
Hope this helps!
Best wishes to you!
______________________________________________
8. Choose the answer that best completes the sentence.
Yo_______
(entregar) el examen. (2 points)
A: entregas
B: entrega
C: entrego
D: entregan
Answer:
entrego
Explanation:
Answer: C:) entrego
Yo entrego el examen.
I give the exam.
Explanation: The subject in this sentence is "Yo", that is the first-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form. Yo entrego.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Which greetings are used to wish someone a happy holiday or to wish someone well on another special annual occasion?
Select all that apply.
Felices Pascuas.
Feliz cumpleaños.
Feliz Navidad.
Feliz año nuevo.
Feliz noche.
Felicidades.
Feliz fin de semana.
Feliz aniversario.
¿A qué hora te acuestas? Me acuesto a las diez. Acuesto a mi hermana a las diez. Te acuestas a las diez. Son las diez. Question 18(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Dónde te duchas? Me ducho a las ocho. Me ducho en el baño. Me ducho en la cocina. Te duchas en el baño. Question 19(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Con qué te secas? la toalla el desodorante el jabón el cepillo de dientes Question 20(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Qué usas para lavarte el pelo? la pasta de dientes el champú el espejo el perfume Question 21(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Dónde te vistes? Me visto en la piscina. Me visto a las siete. Te vistes en la cabina. Me visto en la cabina. Question 22(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Qué se pone la mu en las piernas? la barba el rimel La crema de afeitar el desodorante Question 23(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Dónde te pones el maquillaje? en las orejas en la ducha En los brazos en los ojos Question 24(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Qué te lavas? Me lavo un carro. Te lavas el pelo. No me lavo la mesa. Me lavo la cara. Question 25(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Dónde estás? Estás en el comedor. Soy en el comedor. Estoy en el comedor. Estoy bien, gracias. Question 26(Multiple Choice Worth 2 points) ¿Cómo eres? Muy bien gracias. ¿y tú? en el cine Son las dos y media. alto, simpático, y guapo
Answer:
1.) me acuesto a las 10
2.) me ducho en el baño
3.)la toalla
4.)el champú
5.)Me visto en la cabina.
6.)en los ojos
7.)la crema de afeitar
8.)Me lavo la cara
9.)estoy en el comedor
10.)alto, simpático y guapo.
Answer:
1. ¿A qué hora te acuestas?
a) Me acuesto a las diez.
b) Acuesto a mi hermana a las diez.
c) Te acuestas a las diez.
d) Son las diez.
2. ¿Dónde te duchas?
a) Me ducho a las ocho.
b) Me ducho en el baño.
c) Me ducho en la cocina.
d) Te duchas en el baño.
3. ¿Con qué te secas?
a) La toalla
b]) El desodorante
c) El jabón
d) El cepillo de dientes
4. ¿Qué usas para lavarte el pelo?
a) La pasta de dientes
b) El champú
c) El espejo
d) El perfume
5. ¿Dónde te vistes?
a) Me visto en la piscina.
b) Me visto a las siete.
c) Te vistes en la cabina.
d) Me visto en la cabina.
6. ¿Qué se pone la mu en las piernas?
a) La barba
b) El rimel
c) La crema de afeitar
d) El desodorante
7. ¿Dónde te pones el maquillaje?
a) En las orejas
b) En la ducha
c) En los brazos
d) En los ojos
8. ¿Qué te lavas?
a) Me lavo un carro.
b) Te lavas el pelo.
c) No me lavo la mesa.
d) Me lavo la cara.
9. ¿Dónde estás?
a) Estás en el comedor.
b) Soy en el comedor.
c) Estoy en el comedor.
d) Estoy bien, gracias.
10. ¿Cómo eres?
a) Muy bien gracias. ¿y tú?
b) En el cine
c) Son las dos y media.
d) Alto, simpático, y guapo
RepasoMulti type Activity Hide details InstructionsCompleta el siguiente resumen gramatical. April 10 8:00 AM (late) 2 attempts remaining Grade settings External references274-276 Grammar presentation Tutorial Questions Empareja cada pronombre con la frase adecuada. prefirieron el menú vegetariano. repetimos el segundo plato. durmió durante cinco horas. me vestí elegante para la cena. serviste una comida deliciosa. Construye oraciones en pretérito, correctas y lógicas, a partir de los elementos dados. Sigue el modelo. Modelo Daniel y Carolina / servir / la comida Daniel y Carolina sirvieron la comida. nosotros / seguir / hablando de cocina Francisco / preferir / el pescado a la carne los niños / dormirse / en el restaurante mis padres / conseguir / la mejor fruta del mercado tú / no pedir / la especialidad de la casa
Bold Answers:
prefirieron el menú vegetariano.
Answer : Ellos prefirieron el menú vegetariano.
They preferred the vegetarian menu.
-
repetimos el segundo plato.
Answer : Nosotros repetimos el segundo plato.
We repeated the second course.
-
durmió durante cinco horas.
Answer : Él durmió durante cinco horas.
He slept for five hours.
-
me vestí elegante para la cena.
Answer : Yo me vestí elegante para la cena.
I dressed elegant for dinner.
-
serviste una comida deliciosa.
Answer : Tú serviste una comida deliciosa.
You served a delicious meal.
-
Build preterit, correct and logical sentences, from the given elements. Follow the model.Bold Answers:
nosotros / seguir / hablando de cocina
Answer: Nosotros seguimos hablando de cocina.
We kept talking about cooking.
-
Francisco / preferir / el pescado a la carne
Answer: Francisco prefirió el pescado a la carne.
Francisco preferred fish to meat.
-
los niños / dormirse / en el restaurante.
Answer: Los niños se durmieron en el restaurante.
The children fell asleep in the restaurant.
-
mis padres / conseguir / la mejor fruta del mercado
Answer: Mis padres consiguieron la mejor fruta del mercado.
My parents got the best fruit in the market.
-
tú / no pedir / la especialidad de la casa
Answer: Tú no pediste la especialidad de la casa.
You did not ask for the specialty of the house.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Algunas oraciones en pretérito a partir del modelo son nosotros seguimos hablando de cocina, Francisco prefirió el pescado a la carne, etc.
¿Cómo escribir oraciones en el pretérito?El pretérito se refiere al pasado simple, por lo tanto para escribir oraciones en este tiempo la estructura general es:
Sujeto + verbo principal en pasado + objeto directo / objeto indirecto (opcional).
De acuerdo a lo anterior, las oraciones en pretérito son:
Nosotros seguimos hablando de cocina.Francisco prefirió el pescado a la carne.Los niños se durmieron en el restaurante.Mis padres consiguieron la mejor fruta del mercado.Tú no pediste la especialidad de la casa.Aprenda más sobre el pretérito en https://brainly.com/question/31452601
#SPJ2
El señor Gómez (1) se levantaba a las seis de la mañana. Vivía cerca de la oficina, pero le gustaba llegar temprano. (2) de salir de su casa, tomaba un desayuno bien completo: café con leche, tostadas, queso y fruta. Ya en la oficina, (3) se reunía con su secretaria para repasar (go over) la agenda del día. (4) repasar la agenda, se tomaba un café (5) leía las noticias del día. (6) , el señor Gómez recibía a los clientes que querían hablar con él. Su rutina cambió mucho (7) jubilarse, pero (8) se acostumbró a la nueva vida. (9) disfruta de su tiempo libre, recuerda con cariño (10) que fue a la oficina.
Answer:
Mr. Gómez (1) got up at six in the morning. He lived near the office, but he liked to arrive early. (2) After leaving home, I had a full breakfast: coffee with milk, toast, cheese and fruit. Already in the office, (3) met with his secretary to review (go over) the agenda of the day. (4) review the agenda, have a coffee (5) read the news of the day. (6), Mr. Gómez received the clients who wanted to talk to him. His routine changed a lot (7) to retire, but (8) he got used to the new life. (9) Enjoy your free time, remember fondly (10) that you went to the office.
Explanation:
Bold answers:
El señor Gómez ¹primero se levantaba a las seis de la mañana. Vivía cerca de la oficina, pero le gustaba llegar temprano. ²Antes de salir de su casa, tomaba un desayuno bien completo: café con leche, tostadas, queso y fruta. Ya en la oficina, ³siempre se reunía con su secretaria para repasar la agenda del día. ⁴Después de repasar la agenda, se tomaba un café ⁵mientras leía las noticias del día. ⁶Luego , el señor Gómez recibía a los clientes que querían hablar con él. Su rutina cambió mucho ⁷después de jubilarse, pero ⁸al final se acostumbró a la nueva vida. ⁹Mientras disfruta de su tiempo libre, recuerda con cariño ¹⁰la última vez que fue a la oficina.
TranslationMr. Gómez first got up at six in the morning. He lived near the office, but he liked to arrive early. Before leaving home, He had a full breakfast: coffee with milk, toast, cheese and fruit. When he was already in the office, he always met with his secretary to go over the agenda of the day. After going over the agenda, he had a coffee while reading the news of the day. Then, Mr. Gómez received the clients who wanted to talk to him. Her routine changed a lot after he retired, but he finally got used to his new life. While enjoying his free time, he fondly remembers the last time he went to the office.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1. Mi hermana ____ bailar salsa. sabe conoce 2. ¿____ tú el monumento la Mitad del Mundo? Sabes Conoces 3. Raúl y yo ____ al profesor de matemáticas. sabemos conocemos 4. Ustedes ____ dónde está nuestra casa, ¿verdad? saben conocen 2 Oraciones Fill in the blanks with the correct form of saber or conocer. Ellas Cuba muy bien porque viven allí. Yo no la película Los abrazos rotos. —¿ (tú) cuándo es el examen? —No tengo idea. Nosotros el número de teléfono de Zulema. ¿ tú a mi tío Ramón? Ustedes esquiar bien porque toman clases de esquí. 3
Answer:
1. Sabe
2.Conoces
3.conocemos
4.Saben
Explanation:
Answer 1: Mi hermana sabe bailar salsa.
My sister knows how to dance salsa.
-
Answer 2: ¿Conoces tú el monumento la Mitad del Mundo?
Do you know the monument Middle of the World?
-
Answer 3: Raúl y yo conocemos al profesor de matemáticas.
Raul and I know the math teacher.
-
Answer 4: Ustedes saben dónde está nuestra casa, ¿verdad?
You know where is our house, right?
-
Answer 5: Ellas conocen Cuba muy bien porque viven allí.
They know Cuba very well because they live there.
-
Answer 6: Yo no conozco la película "Los abrazos rotos".
I do not know the movie "Los abrazos rotos".
-
Answer 7: —¿ (tú) sabes cuándo es el examen? —No tengo idea.
Do you know when the test is? -I have no idea.
-
Answer 8: Nosotros sabemos el número de teléfono de Zulema.
We know Zulema's phone number.
-
Answer 9: ¿ Tú conoces a mi tío Ramón?
Do you know my uncle Ramón?
-
Answer 9: Ustedes saben esquiar bien porque toman clases de esquí.
You know how to ski well because you take ski lessons.
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Questions 1. Jorge intenta arreglar ____. la computadora de Maru el coche de Miguel el teléfono celular de Felipe 2. Maru dice que se borraron muchos ____ de su computadora. archivos sitios web mensajes de texto 3. Jorge dice que necesita un ____. navegador GPS reproductor de DVD televisor 4. Maru dice que Jorge es el mejor ____. mecánico de la ciudad amigo del mundo compañero de la clase 5. Jorge le dice a Miguel que no maneje su coche en ____. el tráfico el centro de la ciudad la carretera
Answer:
1. It depends of the context
2. Archivos
3. Navegador Gps
4. Depends on context too
5. id undrstand the answers
Explanation:
Hola, Germán, ?quién es tu amigo? —Es mi primo ecuatoguineano. —Tiene unos perros bonitos. ?Cómo se llaman los perros? —Se llaman Siesta y Sue?o. Siesta y sue?o ________ perezosos. Eres son soy somos
Answer:
(Son)is the right answer
—Hola. Mi nombre es Rosario. Yo 1. ________ de Panamá y 2. ________ baja. Tú, Matilda, 3. ________ divertida.
—¿Cómo 4. ________ tu amigo Pablo?
1. soy 2. es 3. soy 4. eres
1. eres 2. es 3. es 4. soy
1. soy 2. soy 3. eres 4. es
1. eres 2. soy 3. es 4. eres
Answer:
1 Soy
2 Soy
3 Eres
4 es
Explanation:
Answer: 1. soy 2. soy 3. eres 4. es
Explanation:
Select the correct answer Which sentence correctly conveys the same meaning as this sentence? Eres miedoso. A. Tienes miedo. B. Tiene miedo. C. Tengo miedo. D. Tienen miedo.
Answer:
A. Tienes Miedo is the answer
Copán tiene inscripciones que cuentan la historia de sus reyes.
cierto
falso
¿Qué oración contesta la pregunta lógicamente?
¿Adónde van Laura y sus amigas?
Ellas van al parque.
Ellas van a celebrar.
Ellas trabajan en la biblioteca.
Ellas juegan al tenis.
Clara invitó a sus amigas a comer en un restaurante que está cerca de la universidad. Decidieron compartir varios platos. Pidieron camarones fritos, queso y verduras con salsa de yogur como entremeses. También pidieron una ensalada con aceite y vinagre. Bebieron agua mineral. Después el camarero les sirvió chuletas de cerdo con papas al horno (baked potatoes) y pimientos rellenos de langosta (lobster stuffed peppers). Como la comida y el servicio (service) fueron excelentes, Clara y sus amigas le dejaron una muy buena propina al camarero. 1. ¿Dónde está el restaurante? 2. Las amigas decidieron... 3. ¿Qué tipo de ensalada pidieron? 4. ¿Qué bebieron? 5. ¿Con qué les sirvieron las chuletas de cerdo?
Answer: 1. el restaurante esta cerca de una universidad
2. Las amigas decidieron compartir varios platos
3. Pidieron una ensalada con aceite y vinagre
4. Bebieron agua mineral
5. Les sirvieron las chuletas de cerdo con papas al horno y pimientos rellenos de langosta.
I hoped this helped
Answer:
1. ¿Dónde está el restaurante? Cerca de la univerisdad 2. Las amigas decidieron... compartir dierentes platillos 3. ¿Qué tipo de ensalada pidieron? ensalada con vinagre y aceite. 4. ¿Qué bebieron? Agua mineral 5. ¿Con qué les sirvieron las chuletas de cerdo? Con papas horneadas.
Explanation:
First of all, let's analyze one by one of the answers.
1.-¿Dónde está el restaurante? The restaurant is close to the university (El restaurante está cerca de la universidad. Because the text says: Clara invitó a sus Amigas a comer en un restaurante que está cerca de la universidad.
2.- Las Amigas decidieron...They choose to share different dishes. Dedicieron compartir diferentes platillos
3.- ¿Qué tipo de ensalada pidieron? they ordered a salad with vinegar and oil.
pidieron ensalada con aceite y vinagre. Pedir is a synonym of order, it is used as ordering by natives.
4.- ¿Qué bebieron? they drank mineral water. Ellas bebieron agua mineral. Beber is drink and water is agua.
5. ¿Con qué les sirvieron las chuletas de cerdo? The pork cutlet was served with baked potatoes. Chuleta is cutlet cerdo is pork, baked es horneada, and potatoes papas. lose everything.
Match the Spanish sentences with their English translations. 1. Yo camino en la playa I cook on a TV show. 2. Yo canto en la ópera I sing opera. 3. Yo cocino en un programa de televisión I walk on the beach. 4. Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela I play the piano in the school band.
Answer: Yo camino en la playa — I walk on the beach
Yo canto en la ópera — I sing opera
Yo cocino en un programa de televisión — I cook on a TV show
Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela — I play the piano in the school band
Explanation:
Answer 1: Yo camino en la playa : I walk on the beach.
Answer 2: Yo canto en la ópera : I sing opera.
Answer 3: Yo cocino en un programa de televisión : I cook on a TV show.
Answer 4: Yo toco el piano en la orquesta de mi escuela : I play the piano in the school band.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Cuando era pequeña, Sara ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara ballet en el recital de la universidad. (escribir) La semana pasada, (yo) le un mensaje electrónico a mi papá. Antes (yo) las cartas a mano o con una máquina de escribir (typewriter). (ser) El novio de María delgado y deportista. El viaje de novios una experiencia inolvidable (unforgettable). (haber) una fiesta en casa de Maritere el viernes pasado. Cuando llegamos a la fiesta, mucha gente. (ver) El lunes (yo) a mi prima Lisa en el centro comercial. De niña, yo a Lisa todos los días.
Answer:
not correctly written this is how it is supposed to be written:
cuando era pequeña, Sara hacia ballet todos los lunes y miércoles. ayer Sara hiso ballet en el recital de la universidad.
la semana pasada le mandé un mensaje electrónico a mi papá. antes escribía cartas a mano o por una máquina de escribir.
el novio de María es delgado y deportista. el viaje de novios fue una experiencia inolvidable.
había una fiesta en casa de Maritere el viernes pasado. cuando llegamos a la fiesta, había mucha gente.
el lunes, encontré a mi prima lisa en el centro comercial. de niña, yo veía a lisa todos los días.
i hope this helps.
En la galería de arte, dudábamos que el artista (pintar) tantos cuadros en un año. Era imposible que el pintor (poder) terminar todos los cuadros de la colección en tan poco tiempo. No creíamos que él (terminar) todo el trabajo sin la ayuda de otros pintores. Era probable que sus estudiantes de arte (ayudar) a crear algunos cuadros. Los expertos no estaban seguros de que las obras (ser) firmadas por el pinto
Bold answers
En la galería de arte, dudábamos que el artista pintara tantos cuadros en un año. Era imposible que el pintor pudiera terminar todos los cuadros de la colección en tan poco tiempo. No creíamos que él terminara todo el trabajo sin la ayuda de otros pintores. Era probable que sus estudiantes de arte ayudaran a crear algunos cuadros. Los expertos no estaban seguros de que las obras fuesen firmadas por el pintor.
TranslationIn the art gallery, we doubted that the artist would paint so many paintings in a year. It was impossible for the painter to finish all the paintings in the collection in such a short time. We did not think he would finish all the work without the help of other painters. It was likely that his art students helped create some paintings. The experts were not sure that the works were signed by the painter.
Explanation:
The subjunctive mode expresses doubt, possibility and hypothesis.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
9. Choose the answer that best completes the sentence.
Los amigos_______
(escuchar) la música rap. (2 points)
A: escucháis
B: escuchan
C: escuchamos
D: escucha
Answer:
escuchan
Explanation:
Answer: B:) escuchan
Los amigos escuchan la música rap.
Friends listen to rap music.
Explanation: The subject in this sentence is "Los amigos", that is the third-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ellos escuchan.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Tú (lavar / lavarse) el auto antes de ir a la fiesta. Nosotros no (acordar / acordarse) de comprar los regalos. Para llegar a tiempo, Raúl y Marta (acostar / acostarse) a los niños antes de salir. Yo (sentir / sentirse) cómoda en mi vestido nuevo. Mis amigos siempre (vestir / vestirse) con ropa muy elegante. Los cocineros (probar / probarse) la comida antes de servirla. Usted (preocupar / preocuparse) mucho por llegar antes que (before) los demás invitados, ¿no? En general, (afeitar / afeitarse) yo mismo, pero hoy es un día especial y el barbero (barber) me (afeitar / afeitarse). ¡Será una fiesta inolvidable!
Answer:
Laves el carro antes de ir a la fiesta. No nos acordamos de comprar los regalos. Para llegar a tiempo, Raúl y Marta acostaron a los niños antes de irse. Me siento cómodo con mi nuevo vestido. Mis amigas siempre se visten con ropa muy elegante. Los cocineros prueban la comida antes de servirla. Te preocupas mucho por llegar antes que los otros invitados, ¿verdad? En general, me afeito, pero hoy es un día especial y el barbero me afeita. ¡Será una fiesta inolvidable!
Explanation:
You wash the car before going to the party. We do not remember to buy the gifts. To arrive on time, Raúl and Marta to bed to the children before leaving. I feel comfortable in my new dress. My friends always dress with very elegant clothes. The cooks try the food before serving it. You worry a lot to get before the other guests, right? In general, shave myself, but today is a special day and the barber shave me. It will be an unforgettable party!
Spanish help please asap.
Choose the masculine equivalent of the underlined word.
Mi _madre__ esta feliz
a. padre
b. hijo
c. primo
d. tio
Answer: A. Padre
Explanation:
Answer:
padre
Explanation:
it is the opposite of madre
Escoge las frases que son ciertas Una ceiba es un árbol que crece en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Dole exporta piñas, toronjas y bananas de La Ceiba. Los garifunas son indígenas de Suramérica. Cuando hace mucho frío debes usar un traje de baño. Cuando hace fresco es buena idea llevar un suéter si vas a salir. Cuando hay relámpagos, no es buena idea nadar. Los centros comerciales de Latinoamérica son muy diferentes a los centros comerciales de los Estados Unidos. Los jóvenes de Honduras tienen intereses en común con los jóvenes de los Estados Unidos. Se puede comer pescado en Omoa. Hay cenotes en las ciudades mexicanas de Mérida y Yucatán. Se puede ver una película estadounidense en la ciudad en Honduras. NEXT QUESTION ASK FOR HELP TURN IT IN © 2009, 2011 Glynlyon, Inc. TERMS OF USE
Una ceiba es un árbol que crece en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
La ceiba es un árbol muy grande que crece en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Pertenece a la familia Malvaceae. En Guatemala es considerado el árbol nacional, mientras que para los mayas era considerado un árbol sagrado, denominado el árbol de la vida, donde la copa representaba el supramundo mientras que las raíces representaban el inframundo. Es muy común encontrarlo en México y su mayor diversidad se encuentra en Sudamérica, con un total de 13 especies.
2. Verdadero.Dole exporta piñas, toronjas y bananas de La Ceiba.
En efecto, Dole exporta piñas, toronjas y bananas de la Ceiba. La exigencia del mercado internacional en cuanto al empaque de frutas hace que Dole Food Company siga estrictos procesos de empaquetado que aseguran la calidad de la fruta para su comercialización y exportación hacia el país de destino. Dicho proceso comienza con la cosecha de la fruta, bien sea piña, toronja o bananas, luego se transporta hacia la planta empaquetadora. El transporte se realiza mediante cables guías que evitan que el fruto se estropee. Una vez empaquetado se exporta hacia su destino.
3. Falso.Los garifunas son indígenas de Suramérica.
Los garifunas es una etnia que procede de África y que resultó en el mestizaje de éstos con grupos de los caribes y arahuacos, constituyendo uno de los ejemplos de mestizaje más significativos de Centroamérica. Su historia se remonta al siglo XVIII cuando tuvieron que huir de la Isla de San Vicente, asentándose en la Costa Atlántica de Centroamérica. Hoy residen en Honduras, con una población de aproximadamente 300.000 habitantes.
4. Falso.Cuando hace mucho frío debes usar un traje de baño.
¿Tiene sentido esto? ¿Usar traje de baño cuando hace frío? Evidentemente que no, pues usamos traje de baño para ir a una playa, una piscina, un río, una catarata, o cualquier otro lugar que haga necesario su uso. Para el frío, sin embargo, usamos un abrigo, un suéter, o ropa apta para el invierno. Si usas traje de baño cuando hace mucho frío ¡te vas a congelar!
5. Verdadero.Cuando hace fresco es buena idea llevar un suéter si vas a salir.
Evidentemente, un suéter nos mantiene caliente, por lo que si vas a salir es una buena idea llevar uno. El suéter cubre tanto extremidades superiores como el tronco y, generalmente, se elabora de algodón, lana o cualquier tela sintética. En muchos países se le conoce como suéter, como Chile, España, Venezuela, y otros, mientras que en Bolivia, Ecuador y Perú se le conoce como Chompa. Otros países lo denominan con otros nombres.
6. Verdadero.Cuando hay relámpagos, no es buena idea nadar.
La Real Academia Española define al relámpago como un resplandor vivísimo e instantáneo producido en las nubes por una descarga eléctrica, por lo que el relámpago está relacionado con la luz que se observa en una tormenta eléctrica. Es común confundir este termino con el del rayo, el cual está asociado con la descarga eléctrica que se produce por la fricción que existe entre las nubes y la tierra. En conclusión, un rayo origina al relámpago. Dado que esto es así y un rayo está asociado a electricidad estática, no es conveniente nadar cuando hay relámpagos pues el agua es conductora de electricidad.
7. Falso.Los centros comerciales de Latinoamérica son muy diferentes a los centros comerciales de los Estados Unidos.
Los centros comerciales de Latinoamérica son muy similares a los de Estados Unidos. Todos ellos tienen tiendas de ropas, de zapatos, relojerías, jugueterías, y en muchos casos un lugar al que se le denomina feria de comidas, con distintos locales que sirven una gran variedad de menús. Por otro lado, es común también hallar salas de cines en centros comerciales de ambas regiones.
8. Verdadero.Los jóvenes de Honduras tienen intereses en común con los jóvenes de los Estados Unidos.
Ser joven en Honduras es un verdadero reto debido a las deficiencias en políticas públicas que garanticen el desarrollo humano del niño, niña y adolescente, además de la falta de oportunidad en materia de educación y trabajo. En Estados Unidos, por otro lado, la educación es más accesible, y hay mucha oportunidad de empleo para los jóvenes. A pesar de esto, los intereses de jóvenes de ambos países sigue siendo el mismo, poder tener acceso a la educación y a un trabajo digno.
9. Verdadero.Se puede comer pescado en Omoa.
Omoa es un municipio en la Ciudad de Puerto Cortés en Honduras. En la Bahía de Omoa existe la pesca artesanal, y es común pescar un tipo de pez llamado parvo rojo. Además, este sitio ha servido para realizar torneos de pesca a beneficio de localidades y fundaciones. Pero estos torneos no solo existen para beneficio de la comunidad, sino también para promover la práctica responsable de la actividad deportiva de la pesca.
LINDA Hola, Juan. (1) [tomar] tres clases: química, biología y computación. Y tú, ¿cuántas clases (2) [tomar]? JUAN (3) [tomar] cuatro: sociología, biología, arte y literatura. Yo (4) [tomar] biología a las cuatro. ¿Y tú? LINDA Lily, Alberto y yo (5) [tomar] biología a las diez. JUAN ¿(6) [estudiar] ustedes mucho? LINDA Sí, porque (because) hay muchos exámenes. Alberto y yo (7) [estudiar] dos horas juntos todos los días (together every day). JUAN ¿Lily no (8) [estudiar] con ustedes? LINDA No, ella (9) [estudiar] con su novio (boyfriend), Arturo.
Answer:
LINDA Hola, Juan. (1) Tomo [tomar] tres clases: química, biología y computación. Y tú, ¿cuántas clases (2) tomas [tomar]?
JUAN (3) Tomo [tomar] cuatro: sociología, biología, arte y literatura. Yo (4) tomo [tomar] biología a las cuatro. ¿Y tú?
LINDA Lily, Alberto y yo (5) tomamos [tomar] biología a las diez.
JUAN ¿(6) Estudian [estudiar] ustedes mucho?
LINDA Sí, porque (because) hay muchos exámenes. Alberto y yo (7) estudiamos [estudiar] dos horas juntos todos los días (together every day).
JUAN ¿Lily no (8) estudia [estudiar] con ustedes?
LINDA No, ella (9) estudia [estudiar] con su novio (boyfriend), Arturo.
Explanation:
In this activity we have to fill in the blanks with the correct conjugation of the verbs in brackets.The verbs have to be conjugated in Present Indicative, since in the conversation they are talking about habits and routines (what subjects do they take at school and their studying habits)
1. Tomo is the conjugated form of the verb tomar (to take) in Present Indicative 1st person singular Yo (I).
2. Tomas is the conjugated form of the verb tomar (to take) in Present Indicative 2nd person singular Tú (You).
3 and 4. Tomo is the conjugated form of the verb tomar (to take) in Present Indicative 1st person singular Yo (I).
5. Tomamos is the conjugated form of the verb tomar (to take) in Present Indicative 1st person plural Nosotros (we).
6. Estudian is the conjugated form of the verb estudiar (to study) in Present Indicative 2nd person plural Ustedes (You plural).
7. Estudiamos is the conjugated form of the verb estudiar (to study) in Present Indicative 1st person plural Nosotros (we).
8 and 9. Estudia is the conjugated form of the verb estudiar (to study) in Present Indicative 3rd person plural Ella (she).
This is the complete conversation between Linda and Juan using the present tense:
LINDA Hola, Juan. (1) Yo tomo tres clases: química, biología y computación. Y tú, ¿cuántas clases (2) tomas [tomar]?JUAN (3) [tomar] Tomo cuatro: sociología, biología, arte y literatura. Yo (4) tomo [tomar] biología a las cuatro. ¿Y tú?LINDA Lily, Alberto y yo (5) tomamos [tomar] biología a las diez.JUAN ¿(6) Estudian [estudiar] ustedes mucho?LINDA Sí, porque (because) hay muchos exámenes. Alberto y yo (7) estudiamos [estudiar] dos horas juntos todos los días (together every day).JUAN ¿Lily no (8) estudia [estudiar] con ustedes? LINDA No, ella (9) estudia [estudiar] con Arturo.
The verbs tomar and estudiar in the conversation are conjugated in the simple presente tense (''presente del indicativo'' in Spanish), which is used to talk about habitual situations, routines, universal truths, facts and things happening now or in the near future.
Check more information about the present tense here https://brainly.com/question/24549097
Álvar Núñez Cabeza de Vaca era un español (1) de una familia (2) de la nobleza española. Demostró su (3) al Rey luchando con el ejército español contra Francia y otros enemigos de la Corona. Según los (4) de la Conquista, la aventura de Cabeza de Vaca al sur de Norteamérica fue verdaderamente (5) . Cabeza de Vaca salió para América en 1527, pero su barco se hundió en las costas de Florida. El conquistador y los demás sobrevivientes entraron en territorios bajo el (6) indígena. Durante ocho años sufrieron hambre, sed y una terrible soledad. Finalmente, Cabeza de Vaca entró en contacto con los españoles en el norte de México. Cuando desapareció, algunos lo acusaron de (7) , pero regresó a España con valio
1. Álvar Núñez Cabeza de Vaca era un español proveniente de una familia pertenece de la nobleza española.
2. Demostró su lealtad al Rey luchando con el ejército español contra Francia y otros enemigos de la Corona.
3. Según los relatos de la Conquista, la aventura de Cabeza de Vaca al sur de Norteamérica fue verdaderamente extraordinaria.
4. Cabeza de Vaca salió para América en 1527, pero su barco se hundió en las costas de Florida. El conquistador y los demás sobrevivientes entraron en territorios bajo el control indígena.
5. Durante ocho años sufrieron hambre, sed y una terrible soledad. Finalmente, Cabeza de Vaca entró en contacto con los españoles en el norte de México. Cuando reapareció, algunos lo acusaron de traición, pero regresó a España con valio
¿Cuál fue el impacto de Álvar Núñez Cabeza de Vaca?
Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un explorador español, tuvo un impacto significativo en la historia a través de su notable supervivencia y posterior exploración de la región de la Costa del Golfo de América del Norte en el siglo XVI. Náufrago en lo que hoy es Texas, soportó años de dificultades, estableciendo relaciones amistosas con los pueblos indígenas y aprendiendo sus idiomas y culturas.
Sus relatos, publicados en su "La Relación", proporcionaron valiosos conocimientos sobre las sociedades nativas de América e influyeron en las expediciones españolas posteriores, contribuyendo a la expansión del conocimiento europeo y la comprensión del Nuevo Mundo.
incorrect Los muralistas ____ mejorado el aspecto de esta pared si hubieran pintado niños jugando. habrán habrían habían 2. incorrect Creo que los actores ____ actuado mejor las escenas de esta obra, pero no pudieron ensayar. han habrían habían 3. correct Honestamente yo ____ sentido más sensaciones si el cuadro lo hubiera pintado Armando. habré he habría 4. correct El artesano ____ terminado su obra si su taller no estuviera en remodelación. ha había habría 5. correct Pilar ____ leído la novela rosa si no le hubiéramos contado el final. hubo habría habrá 6. incorrect Mi esposa ____ sido una buena narradora de cuentos; tiene una voz hermosa. ha habrá habría
The sentences are completed with the following;
habrían mejoradohabrían actuadohabría sentidohabría terminadohabría leídohabría sidoHow to complete sentences?
Los muralistas habrían mejorado el aspecto de esta pared si hubieran pintado niños jugando.Creo que los actores habrían actuado mejor las escenas de esta obra, pero no pudieron ensayar.Honestamente yo habría sentido más sensaciones si el cuadro lo hubiera pintado Armando.El artesano habría terminado su obra si su taller no estuviera en remodelación.Pilar habría leído la novela rosa si no le hubiéramos contado el final.Mi esposa habría sido una buena narradora de cuentos; tiene una voz hermosa.¿Recibiste tu regalo de cumpleaños? (sí / esta mañana) ¿Completó María (Did María complete) su trabajo? (sí / hoy) ¿Llegaron tus compañeros temprano (early) a clase? (no / tarde) ¿Empezó el curso hoy? (no / ayer) ¿Comieron ustedes en la cafetería de la escuela? (no / un restaurante) Fill in the blanks with the correct preterite form of the verbs in the list using correct capitalization and punctuation. Word Bank reference cerrar comenzar comprar leer llegar STEVEN: ¿A qué hora tú a clase? ANNIE: Yo a las 9 de la mañana. STEVEN: ¿ el libro para la clase de hoy? ANNIE: Yo a leer pero no lo terminé. ¿Y tú? STEVEN: La librería muy temprano ayer. Yo el libro esta mañana.
Answer:
1. Si, esta mañana
2. Si, lo completo hoy
3. Si, llegaron tarde
4. No, empezo ayer
5. No, en un restaurante
part 2.
steven: A que hora comienza tu clase?
annie: yo comienzo a las 9.
steven: Leiste el libro para la clase de hoy?
annie: Yo lo empece a leer pero no lo termine. ¿Y tú?
steven: La libreria cerro temprano ayer. Yo empece a leer el libro esta mañana.
Explanation:
Answer:
1. The correct order of the words to answer the questions is:
- ¿Recibiste tu regalo de cumpleaños?
Sí, lo recibí esta mañana.- ¿Completó María su trabajo?
Sí, lo completó hoy.- ¿Llegaron tus compañeros temprano a clase?
No, ellos no llegaron tarde.- ¿Empezó el curso hoy?
No, el curso empezó ayer.- ¿Comieron ustedes en la cafetería de la escuela?
No, comimos en un restaurante.2. The correct conjugated verb in preterite form for each sentence is: cerrar comenzar comprar leer llegar
STEVEN: ¿A qué hora tú llegaste a clase? ANNIE: Yo llegué a las 9 de la mañana. STEVEN: ¿ Leíste el libro para la clase de hoy? ANNIE: Yo comencé a leer pero no lo terminé. ¿Y tú? STEVEN: La librería cerró muy temprano ayer. Yo compré el libro esta mañana.Explanation:
In the first questions, also to organize the words that were between parenthesis, you need to add some words to how the noun is referred to like the action and some object pronouns.
For a better understanding, below is the translation:
1. The correct order of the words to answer the questions is:
- Did you get your birthday present?
Yes, I received it this morning.- Did Maria complete her work?
Yes, he completed it today.- Did your classmates arrive early to class?
No, they were not late.- The course started today?
No, the course started yesterday.- Did you eat in the school cafeteria?
No, we ate in a restaurant.In the second exercise, the verb "llegar" was repeated twice and the other verbs were used just one time, the correct conjugation of those verbs in preterite form is:
Yo llegué/leí/comencé/cerré/compré.Tú llegaste/leíste/comenzaste/cerraste/compraste.Él llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Ella llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Ello llegó/leyó/comenzó/cerró/compró.Nosotros llegábamos/leímos/comenzábamos/cerrábamos/comprábamos.Ellos llegaban/leían/comenzaban/cerraban/compraban.IRENE Hola, Manolo. (1) MANOLO Bien, gracias. (2) IRENE Muy bien. (3) MANOLO Son las nueve. IRENE (4) MANOLO Estudio historia. IRENE (5) MANOLO Porque hay un examen mañana. IRENE (6) MANOLO Sí, me gusta mucho la clase. IRENE (7) MANOLO El profesor Padilla enseña la clase. IRENE (8) MANOLO No, no tomo psicología este (this) semestre. IRENE (9) MANOLO Regreso a la residencia a las once. IRENE (10) MANOLO No, no deseo tomar una soda. ¡Deseo estudiar!
Answer:
¿Cuál es la pregunta?
Answer:
IRENE Hola, Manolo. ¿cómo estás? (1)
MANOLO Bien, gracias. ¿y tu? (2)
IRENE Muy bien. ¿qué hora es?(3)
MANOLO Son las nueve.
IRENE (4) ¿qué estás haciendo?
MANOLO Estudio historia.
IRENE (5) ¿por qué?
MANOLO Porque hay un examen mañana.
IRENE (6) ¿te gusta la clase?
MANOLO Sí, me gusta mucho la clase.
IRENE (7) ¿quién enseña esa clase?
MANOLO El profesor Padilla enseña la clase.
IRENE (8) ¿Tomas psicología este semestre?
MANOLO No, no tomo psicología este (this) semestre.
IRENE (9) ¿A qué hora regresas a la residencia?
MANOLO Regreso a la residencia a las once.
IRENE (10) ¿Deseas tomar una soda?
MANOLO No, no deseo tomar una soda. ¡Deseo estudiar!
Explanation:
Para saber qué pregunta corresponde a una respuesta específica aparte de saber el vocabulario, es necesario leer todo el texto y hacerse la idea a través de palabras clave como verbos, sustantivos y adjetivos.
CategoríasMultiple choice Activity InstructionsSelect the item that does not belong. May 21 12:00 PM 4 attempts remaining Grade settings External references152-157 Vocabulary list Questions 1. el ascensor el viajero el empleado el huésped 2. montar a caballo pescar acampar jugar a las cartas 3. el pasaje la playa el mar la tabla de windsurf 4. ir de vacaciones ir de compras ir en avión hacer un viaje 5. el aeropuerto la estación de autobuses la estación de tren la habitación
Bold answers:
1. el ascensor, el viajero, el empleado, el huésped.
Answer 1: el ascensor no es una persona.
Explanation 1: the elevator is not a person.
2. montar a caballo, pescar, acampar, jugar a las cartas.
Answer 2: jugar a las cartas no es una actividad al aire libre.
Explanation 2: Playing cards is not an outdoor activity.
3. el pasaje, la playa, el mar, la tabla de windsurf.
Answer 3: el pasaje no está relacionado con el mar.
Explanation 3: the passage is not related to the sea.
4. ir de vacaciones, ir de compras, ir en avión, hacer un viaje.
Answer 4: ir de compras no es un viaje.
Explanation 4: go shopping is not a trip.
5. el aeropuerto, la estación de autobuses, la estación de tren, la habitación.
Answer 5: la habitación no es un lugar de comienzo para un viaje.
Explanation 5: the room is not a place to start for a trip.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1. Mónica ____. llegó tarde al aeropuerto casi perdió el avión a San José decidió no ir a San José 2. Pilar ____. se preocupa por la salud de Tomás habla con su médico habla con Tomás sobre un problema médico 3. La señora Blanco ____. se rompió la pierna hoy quiere saber si puede correr mañana se lastimó el tobillo hoy 4. María está enojada porque Vicente ____. no va a recoger (to pick up) su medicina no recogió su medicina ayer no debe tomar antibióticos
Bold answers:
Answer 1: Mónica casi perdió el avión a San José.
Answer 2: Pilar habla con Tomás sobre un problema médico.
Answer 3: La señora Blanco se rompió la pierna hoy.
Answer 4: María está enojada porque Vicente no recogió su medicina ayer.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
La pirámide conocida como El Castillo sirvió para la defensa de la ciudad.
cierto
falso
Please help with Spanish.
Fill in the blanks with any noun (for numbers 1 and 2) and verb (for numbers 3 and 4) that would agree with Me gusta (n). 1. Me gusta el __________________, pero no me gusta el _______________. 2. Me gustan los _________________, pero no me gustan los ________________. 3. Me gusta ____________________ en el comedor. 4. Me gusta ______________ y _____________ en el club.
Answer:
1.el tocino, el yogur
2.los pasteles, los molletes
3.comer
4. hablar y bailar
Explanation: