A) que la capital de este país es Santo Domingo
-sabemos
B) a este famoso cantante que ha ganado varios premios
-conocimos
C) que Cristóbal Colon llegó a Santo Domingo en 1492
-se
D) unos platos tradicionales
Conozco
Answer:
The correct form of the verbs "saber" and "conocer" is:
A) Sabemos que la capital de este país es Santo Domingo.
B) Conocimos a este famoso cantante que ha ganado varios premios.
C) Sé que Cristóbal Colon llegó a Santo Domingo en 1492.
D) Conozco unos platos tradicionales.
Explanation:
The translation of the sentences is:
A) We know that the capital of this country is Santo Domingo.
B) We met this famous singer who has won several awards.
C) I know that Christopher Columbus arrived in Santo Domingo in 1492.
D) I know some traditional dishes.
Although "saber" and "conocer" could be the same verb in English "to know," in Spanish have differences in their use how is below:
Saber: It is used to mention knowledge about something, that is, information that has been obtained by studying or researching. Conocer: It is regularly used to mention that at some point a place has been visited, food that has eaten or interacted with a particular person.For these reasons, when the name of the capital is narrated or the year in which Columbus arrived there the conjugated verb "saber" is used (because it is knowledge that could be acquired in geography and history class), while when they met the singer or when they tasted the food, the verb "conocer" was used since it required personal experience to know it.
No me gusta correr con ________ rojos. Son incómodos. Para competir prefiero los zapatos cómodos.
los cinturones
los abrigos
los trajes
los tenis
Answer:los tenis
Explanation:
Answer:
los tenis
Explanation:
No me gusta correr con los tenis rojos. Son incómodos. Para competir prefiero los zapatos cómodos.
Acabo de leer que va a haber otro concierto para alertar (alert) al público sobre la protección del medio ambiente. Digo otro concierto porque últimamente (lately) parece que hay un concierto cada mes con este fin (purpose). Mi primera reacción es 'me alegro de que los ecologistas no se cansen de comunicar su mensaje', pero después pienso que es verdaderamente (really) triste que este tipo de actos públicos sea necesario. Me sorprende que la gente todavía no sepa que cuidar el medio ambiente es una obligación de todos. ¿No es ridículo que tengamos que recordarle (remind) a la gente que a menos que reduzcamos el consumo de papel la deforestación va a destruir los pocos árboles que quedan para purificar el aire
si es ridículo que tengamos que recordar ala gente que hay que reducir el consumo del papel porque dependemos de los arbolas i ala hora de usar papel estamos matando un árbol.
Answer:
La respuesta es: Que no sólo es ridículo, sino también preocupante, el pensar que hay personas que no saben que el papel viene de los árboles y el daño que hace el tener que talarlos.
Explanation:
Los árboles y cualquier tipo de planta tienen una función muy importante: LA FOTOSÍNTESIS. La fotosíntesis sirve para alimentar la planta y la producción de materia orgánica, gracias a este proceso las plantas renuevan el aire. Nos habilitan el oxígeno que es lo que nos interesa y nos eliminan el dióxido de carbono. Las plantas por la noche no realizan la fotosíntesis porque necesitan luz solar.
La respuesta es: Que no sólo es ridículo, sino también preocupante, el pensar que hay personas que no saben que el papel viene de los árboles y el daño que hace el tener que talarlos.
What would be the most likely way that someone would travel from Chile or Ecuador to Peru?
I would say by plane but it could also be boat
Erica está aprendiendo a tocar la guitarra. A ella le gusta mucho la música popular, pero no puede tocar como los grandes profesionales todavía. Ella quiere ser mejor que su hermana Ivonne que puede tocar muchos instrumentos. Erica es mejor en la guitarra que su primo Daniel porque él sólo toca las notas básicas, pero él es tan bueno como Ivonne en el piano y Gervasio es el mejor de toda la familia.
¿Quién está aprendiendo a tocar guitarra?
A. Ivonne
B. Erica
C. Daniel
D. Gervasio
The person who is learning to play the guitar according to the paragraph in Spanish is:
B. EricaSummary of the TextThe text talks about Erica, who is learning to play the guitar, while she wants to be better than her sister Ivonne who can play many instruments.
At the same time, it tells that she is better than her cousin Daniel playing the guitar, but he has the same ability as Ivonne playing the piano and that the best musical performer of all in the family is Gervasio.
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Escoger Choose the correct forms of the verbs to complete the sentences. 1. Los estudiantes niegan que la clase de física __ demasiado difícil. sea era 2. No creo que mi compañera de cuarto __ la cocina. limpia limpie 3. Es imposible que mi abuelo __ tenis. juega juegue 4. No es cierto que mi padre __ médico. es sea 5. Es improbable que tú __ el problema hoy. resuelvas resuelves 6. Él no cree que tú __ la verdad. digas dices 7. No es verdad que Juan __ enfermo. se siente se sienta 8. Nosotros dudamos que el gobierno __ la verdad. dice diga 9. Es probable que Laura __ en junio. se case se casa 10. Lisa no está segura de que Mauricio __ a la fiesta. venga viene
ANTONIO ¿Llevas todo (everything) lo que vamos a necesitar para el viaje, Ana? ANA Sí. Llevo los (1) de avión. También llevo los (2) para entrar (enter) a Costa Rica. ANTONIO Y yo tengo el (3) con todas (all) nuestras cosas. ANA ¿Tienes la cámara para (4) ? ANTONIO Sí, está en mi mochila. ANA ¿Vamos al (5) en metro? ANTONIO No, vamos a llamar un (6) . Nos lleva directamente al aeropuerto. ANA Voy a llamar al aeropuerto para (7) la reservación. ANTONIO La (8) dice que está confirmada ya (already). ANA Muy bien. Tengo muchas ganas de (9) por Puntarenas. ANTONIO Yo también. Quiero ir a la (10) y nadar en el mar. ANA ¿Cuál es la hora de (11) al aeropuerto de San José? ANTONIO Llegamos a las tres de la tarde y vamos directamente al (12) .
ANTONIO ¿Llevas todo (everything) lo que vamos a necesitar para el viaje, Ana? ANA Sí. Llevo los pasages de avión. También llevo los pasaportes para entrar (enter) a Costa Rica. ANTONIO Y yo tengo el equipaje con todas (all) nuestras cosas. ANA ¿Tienes la cámara para sacar fotos ? ANTONIO Sí, está en mi mochila. ANA ¿Vamos al aeropuerto en metro? ANTONIO No, vamos a llamar un taxi . Nos lleva directamente al aeropuerto. ANA Voy a llamar al aeropuerto para confirmar la reservación. ANTONIO La agente de viajes dice que está confirmada ya (already). ANA Muy bien. Tengo muchas ganas de pasear por Puntarenas. ANTONIO Yo también. Quiero ir a la playa y nadar en el mar. ANA ¿Cuál es la hora de llegada al aeropuerto de San José? ANTONIO Llegamos a las tres de la tarde y vamos directamente al hotel.
Answer:
ANTONIO ¿Llevas todo (everything) lo que vamos a necesitar para el viaje, Ana?
ANA Sí. Llevo los (1)PASAJES de avión. También llevo los (2)PASAPORTES para entrar (enter) a Costa Rica.
ANTONIO Y yo tengo el (3)EQUIPAJE con todas (all) nuestras cosas.
ANA ¿Tienes la cámara para (4)SACAR FOTOS ?
ANTONIO Sí, está en mi mochila.
ANA ¿Vamos al (5)AEROPUERTO en metro?
ANTONIO No, vamos a llamar un (6)TAXI . Nos lleva directamente al aeropuerto.
ANA Voy a llamar al aeropuerto para (7)CONFIRMAR la reservación.
ANTONIO La (8)AGENTE DE VIAJES dice que está confirmada ya (already).
ANA Muy bien. Tengo muchas ganas de (9)PASEAR por Puntarenas.
ANTONIO Yo también. Quiero ir a la (10)PLAYA y nadar en el mar.
ANA ¿Cuál es la hora de (11)LLEGADA al aeropuerto de San José?
ANTONIO Llegamos a las tres de la tarde y vamos directamente al (12)HOTEL
Explanation:
In this activity we have to fill in the blanks in order to complete the conversation using the words from the word bank.
The options to choose from are:
aeropuerto / agente de viajes / cabaña / confirmar / equipaje / habitación / hotel / llave / llegada / pasajes / pasaportes / pasear / playa / sacar fotos / salida / taxi
In English:
airport / travel agent / cabin / confirm / luggage / room / hotel / key / arrival / tickets / passports / walk around / beach / take pictures / departure / taxi
The complete conversation in english is:
ANTONIO: Do you have everything we're going to need for the trip, Ana?
ANA: Yes. I have the (1)TICKETS to get on the plane. I also have the (2)PASSPORTS to enter (enter) Ecuador.
ANTONIO: And I have the (3)LUGGAGE with all (all) our things.
ANA: Do you have the camera to (4)TAKE PICTURES?
ANTONIO: Yes, it's in my backpack.
ANA: Are we going to (5)AIRPORT by metro?
ANTONIO: No, we're going to call a (6)TAXI. It takes us directly to the airport.
ANA: I'm going to call the airport to (7)CONFIRM the reservation.
ANTONIO: The (8)TRAVEL AGENT says that it's already confirmed.
ANA: Very well. I really want to (9)WALK AROUND Puntarenas
ANTONIO: Me too. I want to go to the (10)BEACH and swim in the sea.
ANA: What is the (11)ARRIVAL time of at the airport of Quito?
ANTONIO: We arrive at three in the afternoon and we go directly to the (12)HOTEL.
Mid amigos y yo ___ ir a la fiesta esta noche a. Pensamos b.Piensas c.Pienso d.Piensan
the correct answer is A. pensamos
Mis amigos y yo pensamos ir a la fiesta esta noche.
Answer: A
Marta: Vaya recto hasta la escuela. Carla: ¿Y después? Marta: _________ A. Doble a la derecha. B. Vira a la izquierda. C. Gira a la derecha. D. Vire a la izquierda.
Answer 1: A. Doble a la derecha.
Translation: Turn right.
Answer 2: D. Vire a la izquierda.
Translation: Turn left.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
D. Vire a la izquierda
Explanation:
Simple and easy!
Querida abuela: (1) Por fin llegué a esta tierra. La Ciudad de Panamá es hermosa. Todavía no he pasado (2) por el canal de Panamá porque debo ir con un guía. Puedo contratar uno (3) por pocos dólares. En los tres meses del viaje por Centroamérica pensé en ti y en el abuelo (4) para lo mucho que esta tierra representa para ustedes. Sé que (5) para conocer mejor este país y su cultura tendré que quedarme (6) por lo menos un mes. (7) Por eso, no volveré hasta finales de mayo. (8) Para que sepas, voy a quedarme en el hotel "Panameño". (9) Por mí es un hotel muy cómodo (10) para estar tan cerca del centro de la ciudad. ¡Muchos saludos al abuelo! José
Dear grandmother: (1) At last I came to this land. The city of Panama is beautiful. I have not yet passed (2) through the Panama Canal because I must go with a guide. I can hire one (3) for a few dollars. In the three months of the trip through Central America I thought of you and of my grandfather (4) for how much this land represents for you. I know that (5) to know better this country and its culture I will have to stay (6) for at least a month. (7) Therefore, I will not return until the end of May. (8) So you know, I'm going to stay at the "Panameño" hotel. (9) For me it is a very comfortable hotel (10) to be so close to the center of the city. Many greetings to grandpa! José
Answer:
Querida abuela: (1) Por fin llegué a esta tierra. La Ciudad de Panamá es hermosa. Todavía no he pasado (2) por el canal de Panamá porque debo ir con un guía. Puedo contratar uno (3) por pocos dólares. En los tres meses del viaje por Centroamérica pensé en ti y en el abuelo (4) por lo mucho que esta tierra representa para ustedes. Sé que (5) para conocer mejor este país y su cultura tendré que quedarme (6) por lo menos un mes. (7) Por eso, no volveré hasta finales de mayo. (8) Para que sepas, voy a quedarme en el hotel "Panameño". (9) Para mí es un hotel muy cómodo (10) por estar tan cerca del centro de la ciudad. ¡Muchos saludos al abuelo! José
Explanation:
Cómo usar 'por':
1. 'Por' se emplea para decir la causa de algo: (4) (7) (10)
2. Se emplea para un período de tiempo o un lugar o una cantidad: (2) (3) (6)
3. También se emplea en expresiones fijas: (1)
Cómo usar 'para'
1. El objetivo de una acción (5) (8)
2. En expresiones fijas que expresan opinión personal (9).
Tienes el libro de español. La tienes. Los tienes. Lo tienes. 2. Voy a ver el partido de baloncesto. Voy a verlo. Voy a verte. Voy a vernos. 3. El artista quiere dibujar a Luisa con su mamá. Quiere dibujarme. Quiere dibujarla. Quiere dibujarlas. 4. Marcos busca la llave. Me busca. La busca. Las busca. 5. Rita me lleva al aeropuerto y también lleva a Tomás. Nos lleva. Las lleva. Te lleva. 6. Puedo oír a Gerardo y a Miguel. Puedo oírte. Puedo oírlos. Puedo oírlo. 7. Quieren estudiar la gramática. Quieren estudiarnos. Quieren estudiarlo. Quieren estudiarla. 8. ¿Practicas los verbos irregulares? ¿Los practicas? ¿Las practicas? ¿Lo practicas? 9. Ignacio ve la película. La ve. Lo ve. Las ve. 10. Sandra va a invitar a Mario a la excursión. También me va a invitar a mí. Los va a invitar. Lo va a invitar. Nos va a invitar.
1. lo tienes
2. voy a verlo
3. quiere dibujarlas
4. La busca
5. Nos lleva
6. puedo oirlos
7. quieren estudiarla
8. los practicas
9. la ve
10. nos va a invitar
Ustedes no (creer) lo que pasó.
A: creen
B: creerían
C: creerán
D: creyeron
A: creen is the correct answer for your question.
Llena el blanco con el pronombre relativo: que, cual, cuales, quien, quienes, cuyo, cuya, cuyos o cuyas según sea el caso.
El descendiente maya no tiene __________ le ayude a promover su cultura. (2 points)
Llena el blanco con el pronombre relativo: que, cual, cuales, quien, quienes, cuyo, cuya, cuyos o cuyas según sea el caso.
El juego infantil __________ popularidad es indiscutible ofrece una perfecta oportunidad educativa para los niños.
1. Quien
2.Cuya
You need to use a relative pronouns constantly in Spanish.
\El mes pasado mi esposo y yo (1) una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo (2) veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no (3) venir. Mi madre (4) unas lasañas deliciosas y mis hermanas (5) flores (flowers) y globos (balloons) para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano (6) música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo (7) que lavar los platos y yo (8) una lista de las tarjetas (cards) de agradecimiento (gratitude) que tenemos que escribir.
El mes pasado mi esposo y yo tuvimos una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo estuvieron veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no pudieron venir. Mi madre hizo unas lasañas deliciosas y mis hermanas trajeron flores y globos para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano puso música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo tuvo que lavar los platos y yo hice una lista de las tarjetas de agradecimiento que tenemos que escribir.
______________________
Explanation:This paragraph is given in the preterite tense. The preterite is used to describe actions that took place or were completed at a certain point in the past. So this is the explanation of each word we use in the blanks:
Tuvimos - comes from the verb tener and is its conjugation for the first person plural (nosotros) in the preterite.Estuvieron - comes from the verb estar and is its conjugation for the third person plural (ellos) in the preterite.Pudieron - comes from the verb poder and is its conjugation for the third person plural (ellos) in the preterite.Hizo - comes from the verb hacer and is its conjugation for the third person singular (ella) in the preterite.Trajeron- comes from the verb traer and is its conjugation for the third person plural (ellos) in the preterite.Puso - comes from the verb poner and is its conjugation for the third person singular (él) in the preterite.Tuvo - comes from the verb tener and is its conjugation for the third person singular (él) in the preterite.Hice - comes from the verb hacer and is its conjugation for the first person singular (yo) in the preterite.The correct conjugation in Preterite Tense of the verbs to fill the paragraph is:
El mes pasado mi e s p o s o y yo hicimos una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo estuvieron veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no pudieron venir. Mi madre preparó unas lasañas deliciosas y mis hermanas trajeron flores y globos para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano puso música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo tuvo que lavar los platos y yo hice una lista de las tarjetas de agradecimiento que tenemos que escribir.
Preterite Tense in SpanishThe conjugation of the verbs used in the paragraph, taking into account the personal pronouns is in the attached image.
To identify the appropriate conjugation in each sentence, you must identify the noun in the sentence, replace it with the appropriate personal pronoun, and finally use the corresponding conjugation with the help of the guide above.
If you want to learn more about Preterite Tense in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/15039793
Cambia el adjetivo en negrita y escríbelo en el diminutivo. Change the bolded noun and write it in the diminutive. Joaquín, amor, ?ves el pato en el lago?
which one is the bolded?
Habría ido a la fiesta si tú me __________ antes.
A.hubieran informado
B.hubieras informado
C.hubiéramos informado
D.hubiera informado
Letter B trust me i am hispanic, its B
The correct answer would be B
Since it is asking in the tú form that means it will end in a -s
It wouldn’t be A since that would be the ellos/ellas/Uds. Form
It wouldn’t be C since that would be in the nosotros form
It wouldn’t be D since that is the yo form
Hope this helps! :3
Es importante que los chicos no (ensuciar) la sala. Es malo que Javier no (sacar) la basura. Es mejor que nosotras (levantarse) temprano. Es urgente que tú (saber) lo que vamos a hacer mañana. Es bueno que yo (ayudar) con los quehaceres domésticos. Es necesario que ustedes no (acostarse) tarde. Es malo que don Francisco (estar) tan cansado. Es urgente que nosotros (descansar) un poco. Es mejor que Álex (esperar) hasta mañana para mandar ese correo electrónico. Es bueno que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Es importante que los chicos no (ensucian) la sala. Es malo que Javier no (saco) la basura. Es mejor que nosotras (nos levantamos) temprano. Es urgente que tú (sabes) lo que vamos a hacer mañana. Es bueno que yo (ayude) con los quehaceres domésticos. Es necesario que ustedes no (se acuestan) tarde. Es malo que don Francisco (esta) tan cansado. Es urgente que nosotros (descansamos) un poco. Es mejor que Álex (espera) hasta mañana para mandar ese correo electrónico. Es bueno que nosotros (aprendemos) a usar el subjuntivo.
All the words you had in parentheses I fixed...
Hope I helped :))))
1. La costumbre de la siesta empezó en Asia. cierto falso 2. La palabra siesta está relacionada con la sexta hora del día. cierto falso 3. Los españoles y los portugueses llevaron la costumbre de la siesta a Latinoamérica. cierto falso 4. La siesta ayuda a trabajar más y mejor durante la tarde. cierto falso 5. Los horarios de trabajo de las grandes ciudades hispanas son los mismos que los pueblos pequeños. cierto falso 6. Una siesta larga siempre es mejor que una siesta corta. cierto falso 7. En los Estados Unidos, los empleados de algunas empresas pueden dormir la siesta en el trabajo. cierto falso 8. Es fácil despertar de un sueño profundo. cierto
True you are wonderful
El mes pasado mi madre y yo (1) de vacaciones a Perú. El vuelo (flight) (2) un miércoles por la mañana y (3) cómodo. Primero, mi madre y yo (4) a Lima y (5) a comer a un restaurante de comida peruana. La comida (6) muy buena. Luego (7) al hotel y nos (8) a dormir. El jueves (9) un día nublado. Nos (10) a Cuzco, y el viaje en autobús (11) largo. Yo (12) la primera en despertarse y ver la ciudad de Cuzco. Aquella mañana, el paisaje (13) impresionante. Luego, my madre y yo (14) de excursión a Machu Picchu. El cuarto día nos levantamos muy temprano y (15) a la ciudad inca. El amanecer sobre Machu Picchu (16) hermoso. La excursión (17) una experiencia inolvidable (unforgettable). ¿(18) tú a Perú el año pasado?
This sentence stands for the preterite tense. This Spanish tense is used when talking about an action that occurred at a certain point in the past. Here we will use two verbs, namely, ser and ir, so we need to conjugate it according to the corresponding subject pronoun. Thus:
El mes pasado mi madre y yo fuimos de vacaciones a Perú. El vuelo fue un miércoles por la mañana y fue cómodo. Primero, mi madre y yo fuimos a Lima y fuimos a comer a un restaurante de comida peruana. La comida fue muy buena. Luego fuimos al hotel y nos fuimos a dormir. El jueves fue un día nublado. Nos fuimos a Cuzco, y el viaje en autobús fue largo. Yo fui la primera en despertarse y ver la ciudad de Cuzco. Aquella mañana, el paisaje fue impresionante. Luego, mi madre y yo fuimos de excursión a Machu Picchu. El cuarto día nos levantamos muy temprano y fuimos a la ciudad inca. El amanecer sobre Machu Picchu fue hermoso. La excursión fue una experiencia inolvidable. ¿Fuiste tú a Perú el año pasado?
Here fuimos comes from the verb ir (to go in English) and stands for the first person plural (nosotros - we in English)Here fue comes from the verb ser (to be in English) and stands for the third person singularHere fuiste comes from the verb ir (to go in English) and stands for the second person singular in informal form (tú - you in English)
Ricardo conoció a su nuevo jefe en la cafetería antes de la entrevista. cierto falso 2. El señor Álvarez suele entrevistar personalmente a los candidatos. cierto falso 3. El día de la entrevista la secretaria del señor Álvarez estaba de vacaciones. cierto falso 4. Cuando era niño el señor Álvarez vivió en Milán. cierto falso 5. La señora Álvarez habla francés porque vivió muchos años en París. cierto falso 6. La señora Álvarez estudió ingeniería. cierto falso 7. El señor Álvarez antes era agricultor, pero ahora trabaja en un banco. cierto falso 8. El señor y la señora Álvarez se mudaron hace poco a una casa nueva en el campo. cierto falso
Answer:
1. Cierto.
2. Falso.
3. Falso.
4. Falso.
5. Cierto.
6. Cierto.
7. Falso.
8. Cierto.
Explanation:
You have to say if the following statements are true or false. If a statement is false you have to say that the statement is "falso" and if a statement is true, you have to say the statement is "cierto".
1. True because Ricardo met his new boss in the coffee shop before the interview.
2. False because Mr. Álvarez usually does not interview the candidates personally.
3. False because on the day of the interview, Mr. Álvarez's secretary wasn't on vacation.
4. False because when he was a child Mr. Álvarez didn't lived in Milan.
5. True because Mrs. Álvarez speaks French because she lived in Paris for many years.
6. True because Mrs. Álvarez studied engineering.
7. False because Mr. Álvarez doesn't work in a bank.
8. True because Mr. and Mrs. Alvarez recently moved to a new house in the countryside. true False
Please help me with Spanish :(
We are doing “Futuro Simple”
1. El Sr. Iglesias nos ____ (decir) el día de la conferencia. (ellos/ella/tú/Eduardo)
Answer 1: El Sr. Iglesias nos dirá el día de la conferencia.
Answer 1: Ellos nos dirán el día de la conferencia.
Answer 1: Ella nos dirá el día de la conferencia.
Answer 1: Tú nos dirás el día de la conferencia.
Answer 1: Eduardo nos dirá el día de la conferencia.
2. Josefina Morales ___ (dar) el discurso de bienvenida.(nosotros/él/ellas/yo)
Answer 2: Josefina Morales dará el discurso de bienvenida.
Answer 2: Nosotros daremos el discurso de bienvenida.
Answer 2: Él dará el discurso de bienvenida.
Answer 2: Ellas darán el discurso de bienvenida.
Answer 2: Yo daré el discurso de bienvenida.
3. Carlota no ___ (poder) venir con nosotros. (tú/Uds./ella/Ud.)
Answer 3: Carlota no podrá venir con nosotros.
Answer 3: Tú no podrás venir con nosotros.
Answer 3: Uds. no podrán venir con nosotros.
Answer 3: Ella no podrá venir con nosotros.
Answer 3: Ud. no podrá venir con nosotros.
4. ¿Cuánto ___ (valer) los cuartos en el hotel? (el billete por avión/los billetes de tren/la matrícula)
Answer 4: ¿Cuánto valdrán los cuartos en el hotel?
Answer 4: ¿Cuánto valdrá el billete por avión en el hotel?
Answer 4: ¿Cuánto valdrán los billetes de tren en el hotel?
Answer 4: ¿Cuánto valdrá la matrícula en el hotel?
5. Cristóbal ____ (llegar) mañana temprano. (yo/nosotros/Uds./Teresa y Clara)
Answer 5: Cristóbal llegará mañana temprano.
Answer 5: Yo llegaré mañana temprano.
Answer 5: Nosotros llegaremos mañana temprano.
Answer 5: Uds. llegarán mañana temprano.
Answer 5: Teresa y Clara llegarán mañana temprano.
6. Nosotros ____ (asistir) a la conferencia todo el fin de semana. (ella/yo/tú/ellos)
Answer 6: Nosotros asistiremos a la conferencia todo el fin de semana.
Answer 6: Ella asistirá a la conferencia todo el fin de semana.
Answer 6: Yo asistiré a la conferencia todo el fin de semana.
Answer 6: Tú asistirás a la conferencia todo el fin de semana.
Answer 6: Ellos asistirán a la conferencia todo el fin de semana.
7. ¿Cuándo ___ (saber) uds. si aceptaron la propuesta? (tú/yo/nosotros/ella)
Answer 7: ¿Cuándo sabrán uds. si aceptaron la propuesta?
Answer 7: ¿Cuándo sabrás tú si aceptaron la propuesta?
Answer 7: ¿Cuándo sabré yo si aceptaron la propuesta?
Answer 7: ¿Cuándo sabremos nosotros si aceptaron la propuesta?
Answer 7: ¿Cuándo sabrá ella si aceptaron la propuesta?
8. Nosotros no___ (ir) si Óscar no va. (él/yo/tú/ellas)
Answer 8: Nosotros no iremos si Óscar no va.
Answer 8: Él no irá si Óscar no va.
Answer 8: Yo no iré si Óscar no va.
Answer 8: Tú no irás si Óscar no va.
Answer 8: Ellas no irán si Óscar no va.
9. Algún día él ____ (hacer) las reservaciones. (yo/nosotros/tú/ellos)
Answer 9: Algún día él hará las reservaciones.
Answer 9: Algún día yo haré las reservaciones.
Answer 9: Algún día nosotros haremos las reservaciones.
Answer 9: Algún día tú harás las reservaciones.
Answer 9: Algún día ellos harán las reservaciones.
10. Yo _____ (quejarse) si no vamos todos. (tú/ellos/nosotros/él)
Answer 10: Yo me quejaré si no vamos todos.
Answer 10: Tú te quejarás si no vamos todos.
Answer 10: Ellos se quejarán si no vamos todos.
Answer 10: Nosotros nos quejaremos si no vamos todos.
Answer 10: Él se quejará si no vamos todos.
B. Suposiciones. Muchas personas hacen suposiciones constantemente. Completa las siguientes frases para expresar lo que la gente dirá en estas situaciones. Usa el futuro para expresar conjetura o suposición.1. Es el teléfono ¿Quién ___ (llamar) a esta hora de la noche?
Answer 1: Es el teléfono ¿Quién llamará a esta hora de la noche?
2. Pablo no está en clase hoy. ¿___ (estar) enfermo?
Answer 2: Pablo no está en clase hoy. ¿Estará enfermo?
3. Nos faltan muchas respuestas. ¿Cuándo ___ (venir) a ayudarnos el profesor?
Answer 3: Nos faltan muchas respuestas. ¿Cuándo vendrá a ayudarnos el profesor?
4. Ya es tarde y hay mucha gente en la cola (on line) para ver la película. No ____ (tener ellos) entradas disponibles (available).
Answer 4: Ya es tarde y hay mucha gente en la cola (on line) para ver la película. No tendrán entradas disponibles (available).
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
PLEASE HELP ASAP!!! CORRECT ANSWER ONLY PLEASE!!!
¿Cuál palabra no describe la foto?
la moneda { the last one} it means quarters and quarters does not mean dollar
?Qué tipo de pasatiempos tiene Ignacio? Ignacio tener el pasatiempo de ir al cine. Ignacio tenió el pasatiempo de ir al cine. Ignacio tiene el pasatiempo de ir al cine. Ignacio tenías el pasatiempo de ir al cine.
3- Ignacio tiene el pasatiempo de ir al cine.
The correct option in Present Tense to answer the given question is:
Ignacio tiene el pasatiempo de ir al cine.Present Tense in Spanish.The conjugation of the verb "tener" in present tense, taking into account the personal pronouns is:
Yo: tengoTú: tienesUsted: tieneÉl: tieneElla: tieneEllo: tieneNosotros / Nosotras: tenemosUstedes: tienenEllos / Ellas: tienenSince the noun used in the sentence is Ignacio, which can be replaced by the personal pronoun "él," the correct conjugation, based on the guide above, is "tiene."
If you want to learn more about Present Tense in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/1749365
Read and choose the option with the correct conjugation that complete the phrases.
—Gustavo y yo ________ los deportes de agua. ¿Y usted, señor Al Amid?
—A mí me gustan los deportes de pensar.
—¿________ jugar al dominó?
—¡Claro que sí! ¡Y me encanta ganar!
prefieren; Prefieres
preferen; Preferes
preferimos; Prefiere
prefierimos; Prefere
—Gustavo y yo _preferimos_______ los deportes de agua. ¿Y usted, señor Al Amid?
—A mí me gustan los deportes de pensar.
—¿_Prefieres _______ jugar al dominó?
—¡Claro que sí! ¡Y me encanta ganar!
Answer:
—Gustavo y yo preferimos los deportes de agua. ¿Y usted, señor Al Amid?
—A mí me gustan los deportes de pensar.
—¿Prefiere jugar al dominó?
—¡Claro que sí! ¡Y me encanta ganar!
Explanation:
"Gustavo y yo" equals a "we", so that's the first person of the plural. The correct conjugation of the verb preferir in this case is "preferimos".
When Al Amid is asked about his preferences, he is treated as "usted" which in Spanish is a formal form of "you". However, the verbal tense used to talk about "usted" must always be the third person of the singular. That's why the correct conjugation is "prefiere".
DIRECTORA ¿Dónde (1) (estar) tú toda la mañana y qué (2) (hacer) con mi computadora portátil? ASISTENTE Ay, (yo) (3) (tener) la peor mañana de mi vida... Resulta que ayer me llevé su computadora para seguir con el análisis del experimento y... DIRECTORA Pero ¿por qué no usaste la tuya? ASISTENTE Porque usted todavía no (4) (descargar) todos los programas que necesito. Estaba haciendo unas compras en la tarde y la dejé en alguna parte. DIRECTORA Me estás mintiendo. En realidad la (5) (romper), ¿no? ASISTENTE No, no la (6) (romper); la (7) (perder). Por eso, esta mañana (8) (volver) a todas las tiendas y les (9) (preguntar) a todos por ella. De momento, nadie la (10) (ver).
Dónde has estado tú toda la mañana y qué has hecho con mi computadora portátil?
Ay, (yo) he tenido la peor mañana de mi vida... resulta que ayer me llevé su computadora para seguir con el análisis del experimento y ......
Pero por qué no usaste la tuya? Porque usted todavía no ha descargado todos los programas que necesito. Pues, hacía unas compras en la tarde, y la dejé en alguna parte.
Me estás mintiendo. En realidad la has roto, ¿no?
No, no la he roto; la he perdido. Por eso esta mañana he vuelto a todas las tiendas y les he preguntado a todos si la han visto.
Dónde has estado tú toda la mañana y qué has hecho con mi computadora portátil? - En esta oración usamos el presente perfecto porque la pregunta trata sobre una acción que comenzó en el pasado (toda la mañana) y sigue siendo relevante en el presente. Por tanto, es apropiado utilizar "has estado" (has estado) y "has hecho" (has hecho).
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Pret perf: ?Dónde _____ (estar) tú toda la mañana y qué _____ (hacer) con mi computadora portátil?
Pret perf: Ay, (yo) ___ (tener) la peor mañana de mi vida... resulta que ayer me llevé su computadora para seguir con el análisis del experimento y ......
Pret perf: ?Pero por qué no usaste la tuya? Porque usted todavía no ____ (descargar) todos los programas que necesito. Pues, hacía unas compras en la tarde, y la dejé en alguna parte.
Pret perf: Me estás mintiendo. En realidad la ____ (romper), ?no?
Pret perf: No, no la ____ (romper); la ___ (perder). Por eso esta mañana ____ (volver) a todas las tiendas y les ____ (preguntar) a todos si la _____ (ver).
DIRECTORA: ¿Dónde has estado toda la mañana y qué has hecho con mi computadora portátil?
ASISTENTE: Ay, he tenido la peor mañana de mi vida... Resulta que ayer me llevé su computadora para seguir con el análisis del experimento y...
DIRECTORA: Pero ¿por qué no usaste la tuya?
ASISTENTE: Porque usted todavía no había descargado todos los programas que necesito. Estaba haciendo unas compras en la tarde y la dejé en alguna parte.
DIRECTORA: Me estás mintiendo. En realidad, ¿la has roto?
ASISTENTE: No, no la he roto; la he perdido. Por eso, esta mañana he vuelto a todas las tiendas y les he preguntado a todos por ella. De momento, nadie la ha visto.
Miles de personas cazan sin que los oficiales las (descubrir). Vamos a buscar una solución después de que el ecologista (explicar) el problema. Toma agua del río antes de que las personas la (contaminar). Le doy leche al gato tan pronto como (llegar) a casa todas las noches. La tortuga marina va a morir a menos que yo la (cuidar). Chicos, miren las estrellas en cuanto (irse) las nubes. La vaca va a comer hierba hasta que (estar) llena. Guardemos las botellas para que los chicos las (reciclar). Descubrieron una especie nueva de mono cuando (cazar) en el bosque. Llevo un celular en caso de que nos (perder) en la selva.
Miles de personas cazan sin que los oficiales las (descubrir).
Miles de personas cazan sin que los oficiales las descubran.
Thousands of people hunt without the officers find out them.
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Vamos a buscar una solución después de que el ecologista (explicar) el problema.
Vamos a buscar una solución después de que el ecologista explique el problema.
We will look for a solution after the ecologist explains the problem.
Toma agua del río antes de que las personas la (contaminar).
Toma agua del río antes de que las personas la contaminen.
Take water from the river before people pollute it.
Le doy leche al gato tan pronto como (llegar) a casa todas las noches.
Le doy leche al gato tan pronto como llegamos a casa todas las noches.
I give milk to the cat as soon as we get home every night.
La tortuga marina va a morir a menos que yo la (cuidar).
La tortuga marina va a morir a menos que yo la cuide.
The sea turtle will die unless I take care of it.
Chicos, miren las estrellas en cuanto (irse) las nubes.
Chicos, miren las estrellas en cuanto se vayan las nubes.
Guys, look at the stars as soon as the clouds leave.
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La vaca va a comer hierba hasta que (estar) llena.
La vaca va a comer hierba hasta que esté llena.
The cow will eat grass until it is full.
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Guardemos las botellas para que los chicos las (reciclar).
Guardemos las botellas para que los chicos las reciclen.
Let's keep the bottles for the boys to recycle.
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Descubrieron una especie nueva de mono cuando (cazar) en el bosque. Descubrieron una especie nueva de mono cuando cazaban en el bosque. They discovered a new species of monkey when they hunted in the forest.
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Llevo un celular en caso de que nos (perder) en la selva.
Llevo un celular en caso de que nos perdamos en la selva.
I carry a cell phone in case we get lost in the jungle.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
La semana pasada (yo) (1) (llegar) a la universidad y me di cuenta (realized) de que este año iba a ser muy diferente a los anteriores. Todos los años Laura y yo (2) (vivir) con Regina, pero la semana pasada (nosotras) (3) (conocer) a nuestra nueva compañera de cuarto, Gisela. Antes Laura, Regina y yo (4) (tener) un apartamento muy pequeño, pero al llegar la semana pasada, (nosotras) (5) (ver) el apartamento nuevo: es enorme y tiene mucha luz. Antes de vivir con Gisela, Laura y yo no (6) (poder) leer el correo electrónico desde la casa, pero ayer Gisela (7) (conectar) su computadora a Internet y todas (8) (leer) nuestros mensajes. Antes (nosotras) siempre (9) (caminar) hasta la biblioteca para ver el correo, pero anoche Gisela nos (10) (decir) que podemos compartir su computadora. ¡Qué diferencia!
La semana pasada llegué a la universidad y me di cuenta de que este año iba a ser muy diferente a los anteriores. Todos los años Laura y yo vivíamos con Regina, pero la semana pasada nosotras conocimos a nuestra nueva compañera de cuarto, Gisela. Antes Laura, Regina y yo teníamos un apartamento muy pequeño, pero al llegar la semana pasada, nosotras vimos el apartamento nuevo: es enorme y tiene mucha luz. Antes de vivir con Gisela, Laura y yo no podíamos leer el correo electrónico desde la casa, pero ayer Gisela conectó su computadora a Internet y todas leímos nuestros mensajes. Antes nosotras siempre caminábamos hasta la biblioteca para ver el correo, pero anoche Gisela nos dijo que podemos compartir su computadora. ¡Qué diferencia!
Explicación:En este párrafo necesitamos llenar los espacios en blanco con verbos conjugados correctamente bien sea en el pretérito o en el imperfecto, los cuales son ambos tiempos en pasado. El pretérito es usado para hablar de acciones completadas en un cierto momento en el pasado mientras que el imperfecto es usado para describir acciones habituales o hablar acerca de lo que alguien estaba haciendo cuando fue interrumpido por otra persona. De esta manera, podemos organizar las conjugaciones anteriores de la siguiente manera:
PRETÉRITO:
LleguéConocimosVimosConectóLeímosDijoIMPERFECTO:
VivíamosTeníamosPodíamosCaminábamos
In 1961, the US almost went to war over nuclear weapons in Cuba.
¿Es cierto o falso?
cierto
falso
Cierto is the answer
In Spanish, write out a short conversation between two people who are meeting each other for the first time. Each person needs to say at least three lines.
hola,me llamo es christiano. Como esta. muy muy bien.
hola. muy bien gracias. hasta mananas
Answer:
The thee line meeting for the first time conversation is:
1.- Hola, ¿cómo te llamas?
2.- Mi nombre es Francisco, mucho gusto. ¿Cuál es tu nombre?
1.- Mi nombre es Tania, mucho gusto Francisco. ¿Cuál es tu clase favorita?
2.- Hola Tania, mi clase favorita es Psicología. ¿Cuál es tu deporte favorito?
1.- Mi deporte favorito es el fútbol. Me gusta mucho, porque es en equipo y también muy divertido. ¿Cuál es el tuyo?
2.- ¡Vaya! Que sorpresa, mi deporte favorito también es el fútbol. ¿Te gustaría jugar hoy por la tarde con mis amigos?
1.- Claro, que si Francisco. Será un placer.
2.- Te veo enfrente de la biblioteca a las 5 p.m. Hasta pronto.
1.- Hasta pronto.
Explanation:
Ok, here is the translation in the same order.
1.- Hello, what is your name?
2.- Mi name is Francisco, nice to meet you. What is your name?
1.- Mi name is Tania, nice to meet you, Francisco. What is your favorite class?
2.- Hello Tania, Mi favorite class is psychology. What is your favorite sport?
1.- My favorite sport is Soccer. I like it a lot because it's in a team and also very funny. What is your favorite sport?
2.- Wow! What a surprise, Soccer is also my favorite sport. ¿Would you like to play today with my friends?
1.-Of course, Francisco. It will be my pleasure.
2.- I'll see you in front of the library at 5 p.m. See you later.
1.- see you later.
Choose the phrase that best completes the translation. Tomorrow my brother and I are going to watch my favorite TV show.
"Tomorrow my brother and I are going to watch my favorite TV shows."
"Manana mi hermano y yo vamos a ver mis programas de television favoritos."
I'm not sure if you want me to translate it into Spanish but, this is what it is translated into Spanish. :) But if it's not the right answer you're looking for, then just tell me what you mean by it.
Mañana mi hermano y yo vamos a ver mi programa de televisión favorito
JULIA ¿No crees que la casa es muy pequeña para los cuatro? JUAN No te preocupes, ya nos ____. Un año más y ¡nos mudamos! largaremos apañaremos 2. MARIO ¡Qué pies más sucios tienes! Por favor, lávatelos, pero ya. LUISA Me encanta andar ____; me siento más libre. ¿Tú no? descalza enseguida 3. TONI Es ridículo que sigas fumando. ¿No sabes que el tabaco es malísimo para la salud? ANA ¡Si no te callas, me ____! Estoy harta de sermones. largo apaño 4. ROSITA Esta habitación es un caos total. Te aconsejo que hagas algo y pronto. MIGUEL Sí, tienes razón. Si mi madre ve este ____ se enojará mucho. marco desorden 5. MARTA Si no quitas estos trastos de aquí, los tiro. Te lo juro (I swear). JULIÁN Vale, vale, no te enfades. Ahora mismo los pongo en el ____. trastero asilo 6. PABLO Esta ____ está buenísima; ¿cuántos huevos tiene? MARIFÉ Cuatro. Dos para ti y dos para mí. ¡Hmmm, buenísima! tortilla paella 7. SILVIA Siempre que tengo un problema, él ____ encuentra una solución. NOELIA Sí, así es Jaime, un chico con una inteligencia lógica para solucionar nuestros problemas. enseguida descalzo 8. DIEGO Sí, esta situación está un poco complicada, pero entre tú y yo la ____; ¡fácil! NINA Me fascina ese optimismo tuyo, ¿sabes? apañamos apañarnos
1. JULIA ¿No crees que la casa es muy pequeña para los cuatro?
JUAN No te preocupes, ya nos apañaremos. Un año más y ¡nos mudamos!
2. MARIO ¡Qué pies más sucios tienes! Por favor, lávatelos, pero ya. LUISA Me encanta andar descalza; me siento más libre. ¿Tú no? descalza enseguida
3. TONI Es ridículo que sigas fumando. ¿No sabes que el tabaco es malísimo para la salud? ANA ¡Si no te callas, me largo! Estoy harta de sermones. largo apaño
4. ROSITA Esta habitación es un caos total. Te aconsejo que hagas algo y pronto. MIGUEL Sí, tienes razón. Si mi madre ve este desorden se enojará mucho. marco desorden
5. MARTA Si no quitas estos trastos de aquí, los tiro. Te lo juro (I swear). JULIÁN Vale, vale, no te enfades. Ahora mismo los pongo en el trastero. trastero asilo
6. PABLO Esta tortilla está buenísima; ¿cuántos huevos tiene? MARIFÉ Cuatro. Dos para ti y dos para mí. ¡Hmmm, buenísima! tortilla paella
7. SILVIA Siempre que tengo un problema, él enseguida encuentra una solución. NOELIA Sí, así es Jaime, un chico con una inteligencia lógica para solucionar nuestros problemas. enseguida descalzo
8. DIEGO Sí, esta situación está un poco complicada, pero entre tú y yo la apañamos; ¡fácil! NINA Me fascina ese optimismo tuyo, ¿sabes? apañamos apañarnos
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.