Answer:
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Cierto
6. Falso
7. Falso
8. Cierto
Explanation:
You must say if the sentence is true or false:
The Andes mountain range has snowy peaks and glaciers: True.
The Andes extend from southern Ecuador to northern Venezuela: False.
Ecuador is the country with the highest density of volcanoes: True.
It has been more than a century since the Sangay and Guagua Pichincha volcanoes do not erupt: False. Volcanoes have erupted in recent years.
Angel Falls is the highest waterfall in the world: True.
The condors form temporary pairs to reproduce: False. They form couples every day.
When he died, Oswaldo Guayasamín left his artistic collection to the president of Ecuador: False. He left it to the people of Ecuador.
Carolina Herrera started working as a designer after being a grandmother. True.
¡Inténtalo!Fill in the blanks Activity Textbook InstructionsIndica el reflexivo recíproco adecuado de estos verbos en el presente o el pretérito. February 21 11:59 PM 3 attempts remaining Grade settings External referencesGrammar presentation 386-387 Questions presente Modelo (escribir) Los novios se escriben. Question 1 with 3 blanks(escribir) Nosotros . Ana y Ernesto . Ustedes . Question 2 with 3 blanks(escuchar) Mis tíos . Nosotros . Ellos . Question 3 with 3 blanks(ver) Nosotros . Fernando y Tomás . Ustedes . Question 4 with 3 blanks(llamar) Ellas . Mis hermanos . Pepa y yo . pretérito Modelo (saludar) Nicolás y tú se saludaron. Question 5 with 3 blanks(saludar) Nuestros vecinos . Nosotros . Armando y Daniel . Question 6 with 3 blanks(hablar) Los amigos . Elena y yo . Ustedes . Question 7 with 3 blanks(conocer) Alberto y yo . Ustedes . Ellos . Question 8 with 3 blanks(encontrar) Ana y Javier . Los primos . Mi hermana y yo .
Here are the sentences completed with the reflexivo recíproco appropriate for each verb in the present or past tense:
Present tense:
Nosotros nos escribimos. Ana y Ernesto se escriben. Ustedes se escriben.
Mis tíos se escuchan. Nosotros nos escuchamos. Ellos se escuchan.
Nosotros nos vemos. Fernando y Tomás se ven. Ustedes se ven.
Past tense:
4. Ellas se llamaron. Mis hermanos se llamaron. Pepa y yo nos llamamos.
Nuestros vecinos se saludaron. Nosotros nos saludamos. Armando y Daniel se saludaron.
Los amigos se hablaron. Elena y yo nos hablamos. Ustedes se hablaron.
Alberto y yo nos conocimos. Ustedes se conocieron. Ellos se conocieron.
Ana y Javier se encontraron. Los primos se encontraron. Mi hermana y yo nos encontramos.
1. ellas / enseñar / administración de empresas.2. yo / necesitar / preparar / la tarea.3. Héctor y yo / comprar / libros / en la librería.4. (mí) / gustar / bailar / los sábados.5. Enrique / desear / escuchar música.6. ¿(ti) / gustar / la psicología?
Answer:
1. Ellas enseñan administración de empresas.
2. Yo necesito preparar la tarea.
3. Héctor y yo compramos libros en la librería.
4. Me gusta bailar los sábados.
5. Enrique desea escuchar música.
6. ¿Te gusta la psicología?
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
Based on the information, the sentences are 1. Ellas enseñan administración de empresas, 2. Yo necesito preparar la tarea, 3. Héctor y yo compramos libros en la librería, 4. Me gusta bailar los sábados, 5. Enrique desea escuchar música, 6. ¿Te gusta la psicología?
How to organize the sentences properly?The first step is to figure out who is telling the story and when a sentence takes place. It's very important to be able to conjugate verbs in a way that makes sense and fits with what is being said. The general structure for most of these sentences would be:
Subject + conjugated verb + direct object or complement
Read more about conjugation here:https://brainly.com/question/2166091
#SPJ2
Estudias ciencias en la universidad? Si, estudio ciencias en la universidad. Conversas mucho con los compañeros de clase? Si, converso mucho con los compañeros de clase. Esperas estudiar administración de empresas?Necesitas descansar después de (after) los exámenes? Compras los libros en la librería?Te gusta viajar?
The correct translation of these questions are as follow:
Do you study sciences in the university? Yes, I do. Do you talk with your classmates? Yes, I talk a lot with my classmates. Do you expect to study business administration? Do you need to rest after the exams? Do you buy books in the bookstore? Do you like to travel?
Select the verb in the preterite tense that best completes the sentence.
Mamá, ¿ya te ___ la medicina?
tomaste
Otomas
toman
tomaron
Answer:
The right answer is, A. Tomaste.
* Mamá, ¿ya te tomaste la medicina?
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
16. What genre of film would feature un extraterrestre? (1 point)
romance
thriller
comedy
science fiction
Answer:
D. Science Fiction
Explanation:
Edge 2020
Modelo Hay tres maletas. Question 1 with 1 blank Hay lápices. Question 2 with 1 blank Hay mapa. Question 3 with 1 blank Hay fotos. Question 4 with 1 blank Hay chica. Question 5 with 1 blank Hay hombres. Question 6 with 1 blank Hay turistas. Question 7 with 1 blank Hay mujeres. Question 8 with 1 blank Hay cuadernos.
1. Hay veinte lápices.
2. Hay un mapa.
3. Hay cuatro fotos.
4. Hay una chica.
5. Hay dieciséis hombres.
6. Hay seis turista.
7. Hay treinta cuadernos.
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.
En este contexto, podemos concluir lógicamente que cada una de las oraciones debe completarse basándose en el número de elementos representados por la imagen y el video como se enumeran arriba.
1: ¿Cuántos lápices hay?
2: ¿Hay un mapa?
3: ¿Cuántas fotos hay?
4: ¿Hay una chica?
5: ¿Cuántos hombres hay?
6: ¿Hay turistas?
7: ¿Cuántas mujeres hay?
8: ¿Hay cuadernos?
Pregunta 1: Esto pregunta sobre lápices. Se traduce como "¿Cuántos lápices hay?" (¿Cuántos lápices hay?)
Pregunta 2: Ésta es más sencilla. Se traduce como "¿Hay un mapa?" (¿Hay un mapa?) Hace una pregunta de sí/no sobre la presencia de un mapa.
Pregunta 3: Similar a la pregunta 1, se trata de fotografías. Se traduce como "¿Cuántas fotos hay?" (¿Cuántas fotos hay?)
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Answer:
1. Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
2. Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
3. Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
4. Yo estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrible.
6. ¿Dé niño te enfermabas con frecuencia?
7. El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
8. Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
9. Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara bailó ballet en el recital de la univerisdad.
10. La semana pasada, yo le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes yo escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Explanation 1: The action of celebrating was happening when Claudia injured her ankle. Therefore the verb "celebrar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "torcer" in the preterite.
Answer 1: Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Translation 1: Claudia celebrated her birthday when she sprained her ankle.
2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.
Explanation 2: The action of "tener" was happening when Ramiro arrived at the clinic. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 2: Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
Translation 2: Ramiro had a fever when he arrived at the clinic.
3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Explanation 3: The action of "mirar" was happening when I phoned. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llamar" in the preterite.
Answer 3: Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Translation 3: While the doctor looked at the radiography, I phoned my girlfriend.
4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Explanation 4: The action of "mirar" was happening when my mom hurt her hand. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "lastimar" in the preterite.
Answer 4: (Yo) estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Translation 4: I was watching TV when my mom hurt her hand with the door.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.
Explanation 5: The action of "tener" was happening when Sandra arrived at the university. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 5: Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrrible.
Translation 5: When Sandra arrived at the university, she had a terrible headache.
6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?
Explanation 6: If the action of getting sick usually happened in the past, the verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 6: ¿Dé niño (tú) te enfermabas con frecuencia?
Translation 6: As a child, did you get sick often?
7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.
Explanation 7: If the action of suffering a disease happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 7: El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
Translation 7: Last summer, Luis and Olivia suffered an exotic disease.
8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.
Explanation 8: Since the action of losing the recipe happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 8: Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
Translation 8: Last night, my cousin and I lost my aunt's recipe.
9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.usually happened in the past, the verb must be conjugated in the imperfect past.
Explanation 9: Since the action of dancing ballet usually happened in the past when Sara was a child, the verb must be conjugated in the imperfect past. When she danced only once yesterday in the recital, this verb must be conjugated in the preterite.
Answer 9: Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer, Sara bailó ballet en el recital de la universidad.
Translation 9: When she was a child, Sara danced ballet every Monday and Wednesday. Yesterday, Sara danced ballet at the university recital.
10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation 10: Since the action of writing a mail happened only once last week, the verb must be conjugated in the preterite. Before, she wrote usually by hand, so this verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 10: La semana pasada, (yo) le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes (yo) escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Translation 10: Last week, I wrote an email to my dad. Before, I wrote the letters by hand or with a typewriter.
SpymoreSiempre leo (1) ________ los domingos por la mañana. Después, me gusta practicar (2) ________. A veces, nado en (3) ________ que hay en el parque. Cuando no nado, hago ejercicio (exercise) en (4) ________. Cuando hay mucho tráfico en (5) ________, voy al gimnasio en bicicleta. Cuando no como en casa, como en (6) ________ con mis amigos, y luego nosotros podemos ver (7) ________ de béisbol. Algunos días, veo películas. Me gusta más ver películas en (8) ________ que en mi casa.
1. En Los Angeles hay comida de países latinoamericanos y de España. a. cierto b. falso 2. Leticia explica que la tortilla del taco americano es blanda y la del taco mexicano es dura. a. cierto b. falso 3. Las ventas de salsa son bajas en los Estados Unidos. a. cierto b. falso 4. Leticia fue a un restaurante ecuatoriano. a. cierto b. falso
Answer:
1. Cierto.
2. Falso.
3. Falso.
4. Falso.
Explanation:
In this task you should say if the statements are true or false according to the information given. If a statement is true, you have to say the statement is "cierto" and if a statement is false, you should say that the statement is "falso".
For example:
1. "Cierto" because It's true that in Los Angeles there is food from Latin American countries and Spain.
2. "Falso" because Leticia doesn't explain that the American taco tortilla is soft and that of the Mexican taco is hard.
3. "Falso" because Salsa sales are high in the United States.
4. "Falso" because Leticia did not go to an Ecuadorian restaurant.
tu____en un hostel ayer
Answer:
Tu es en un hostal ayer.
Explanation:
I googled it!
Answer:
Tú te quedaste en un hostel ayer.
Explanation:
The past tense, or simple past tense, of the indicative is used in Spanish to express actions that began and ended in the past and took place in a timely manner or in a limited time space, or that interrupted another course of action also past and that It is expressed in the past imperfect.
Example:
El año pasado LLEGÓ una chica nueva a clase. Era china, de Pekín. Con un mapa nos EXPLICÓ todo sobre su país y su ciudad.
Term
Se rompió el pie.
Me duele el pecho y no puedo respirar.
El paramédico le toma el pulso.
Se cortó el dedo con el cuchillo.
Definition
A) Los primeros auxilios
B) El yeso
C) La herida
D) La muñeca
read and match the sentences or expressions that make the most sense together.
Answer: first one goes with the first one. Second one goes with the fourth one. Third one goes with the fourth one. Fourth one goes with the second one.
Explanation: not sure if that made any sense though.
No trecho (1)-(2) da tubulação. Que está num plano horizontal escoa água em regime permanente. A perda de carga de (1) a (2) é de 20m e a vazão, 10 L/s. Qual é a força resultante aplicada pelo fluido na tubulação?
Answer:
In section (1) - (2) of the pipe. In a horizontal plane, water flows constantly. The pressure loss of (1) to (2) is 20 m and the flow rate is 10 L / s. What is the resulting force applied by the fluid in the pipe?
Explanation:
En la sección (1) - (2) de la tubería. En un plano horizontal, el agua fluye constantemente. La pérdida de carga de (1) a (2) es de 20 my el caudal es de 10 L / s. ¿Cuál es la fuerza resultante aplicada por el fluido en la tubería?
Question 1 with 1 blankNo me gusta esta falda. Prefiero . (that one) Question 2 with 1 blankVoy a comprar pantalones verdes. (these) Question 3 with 1 blank¿Dónde compraste abrigo? (that) Question 4 with 1 blank¿Viste a chicas? (those over there)
Answer:
esa
estos
ese
esas alla
Explanation:
Answer:
esa estos ese esasExplanation:
⋆ ✨ ANSWERED BY KAKASHI ʕ•㉨•ʔ ✨ ⋆
✨BRAINLIEST WILL BE APPRECIATED ✨
✨IF YOU HAVE ANY OTHER QUESTIONS ASK IN THE COMMENT BOX✨
1. Su casa es muy grande. (ellos) 2. ¿Cómo se llama su hermano? (ellas) 3. Sus padres trabajan en el centro. (ella) 4. Sus abuelos son muy simpáticos. (él) 5. Maribel es su prima. (ella) 6. Su primo lee los libros. (ellos)
1. Su casa es muy grande. (ellos)
Translation: Their house is very big.
Answer: Theirs is a very big house.
How to answer the problems2. ¿Cómo se llama su hermano? (ellas)
Translation: What is their brother's name?
Answer: Their brother's name is not specified in the sentence.
3. Sus padres trabajan en el centro. (ella)
Translation: Her parents work downtown.
Answer: Her parents work downtown.
4. Sus abuelos son muy simpáticos. (él)
Translation: His grandparents are very friendly.
Answer: His grandparents are very friendly.
5. Maribel es su prima. (ella)
Translation: Maribel is their cousin.
Answer: Maribel is their cousin.
6. Su primo lee los libros. (ellos)
Translation: Their cousin reads the books.
Answer: They read the books.
Read more on Spanish here https://brainly.com/question/24126663
#SPJ6
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Answer:
1. Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
2. Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
3. Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
4. Yo estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrible.
6. ¿Dé niño te enfermabas con frecuencia?
7. El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
8. Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
9. Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara bailó ballet en el recital de la univerisdad.
10. La semana pasada, yo le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes yo escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation:
Identifying the narrator, gender, number and time indicated by a sentence is the first step that must be taken. This is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have agreement with what is being expressed.
1. Claudia _______ (celebrar) su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Explanation 1: The action of celebrating was happening when Claudia injured her ankle. Therefore the verb "celebrar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "torcer" in the preterite.
Answer 1: Claudia celebraba su cumpleaños cuando se torció el tobillo.
Translation 1: Claudia celebrated her birthday when she sprained her ankle.
2. Ramiro tenía fiebre cuando ______ (llegar) a la clínica.
Explanation 2: The action of "tener" was happening when Ramiro arrived at the clinic. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 2: Ramiro tenía fiebre cuando llegó a la clínica.
Translation 2: Ramiro had a fever when he arrived at the clinic.
3. Mientras el doctor ______ (mirar) la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Explanation 3: The action of "mirar" was happening when I phoned. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llamar" in the preterite.
Answer 3: Mientras el doctor miraba la radiografía, yo llamé por teléfono a mi novia.
Translation 3: While the doctor looked at the radiography, I phoned my girlfriend.
4. (Yo) ______ (estar) mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Explanation 4: The action of "mirar" was happening when my mom hurt her hand. Therefore the verb "mirar" must be conjugated in the imperfect past and the verb "lastimar" in the preterite.
Answer 4: (Yo) estaba mirando la televisión cuando mi mamá se lastimó la mano con la puerta.
Translation 4: I was watching TV when my mom hurt her hand with the door.
5. Cuando Sandra llegó a la universidad, ______ (tener) un dolor de cabeza terrrible.
Explanation 5: The action of "tener" was happening when Sandra arrived at the university. Therefore the verb "tener" must be conjugated in the imperfect past and the verb "llegar" in the preterite.
Answer 5: Cuando Sandra llegó a la universidad, tenía un dolor de cabeza terrrible.
Translation 5: When Sandra arrived at the university, she had a terrible headache.
6. ¿Dé niño (tú) ______ (enfermarse) con frecuencia?
Explanation 6: If the action of getting sick usually happened in the past, the verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 6: ¿Dé niño (tú) te enfermabas con frecuencia?
Translation 6: As a child, did you get sick often?
7. El verano pasado, Luis y Olivia ______ (sufrir) una enfermedad exótica.
Explanation 7: If the action of suffering a disease happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 7: El verano pasado, Luis y Olivia sufrieron una enfermedad exótica.
Translation 7: Last summer, Luis and Olivia suffered an exotic disease.
8. Anoche, mi primo y yo ______ (perder) la receta de mi tía.
Explanation 8: Since the action of losing the recipe happened only once in the past, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 8: Anoche, mi primo y yo perdimos la receta de mi tía.
Translation 8: Last night, my cousin and I lost my aunt's recipe.
9. Cuando era pequeña, Sara ______ (bailar) ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara _____ (bailar) ballet en el recital de la universidad.
Explanation 9: Since the action of dancing ballet usually happened in the past when Sara was a child, the verb must be conjugated in the imperfect past. When she danced only once yesterday in the recital, the verb must be conjugated in the preterite.
Answer 9: Cuando era pequeña, Sara bailaba ballet todos los lunes y miércoles. Ayer Sara bailó ballet en el recital de la universidad.
Translation 9: When she was a child, Sara danced ballet every Monday and Wednesday. Yesterday, Sara danced ballet at the university recital.
10. La semana pasada, (yo) le ______ (escribir) un mensaje electróico a mi papá. Antes (yo) ______ (escribir) las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Explanation 10: Since the action of writing a mail happened only once last week, the verb must be conjugated in the preterite. Before, she wrote usually by hand, so the verb must be conjugated in the imperfect past.
Answer 10: La semana pasada, (yo) le escribí un mensaje electrónico a mi papá. Antes (yo) escribía las cartas a mano o con una máquina de escribir.
Translation 10: Last week, I wrote an email to my dad. Before, I wrote the letters by hand or with a typewriter.
SpymoreTú le (traer, estar) un regalo a Julián, ¿verdad? Question 2 with 1 blankAyer (traducir, haber) una boda en el Club Campestre. Question 3 with 2 blanksEl sábado pasado yo (dar, saber) una fiesta en mi casa, pero no (poner, venir) nadie. Question 4 with 1 blankAlejandra y Cristian (decir, hacer) que quieren celebrar su aniversario en México.
traiste
hubo
di
vino
dijeron
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda . Son trabajadoras. No hay restaurante chino en esta ciudad. ¿Hay que quieres saber? No sé nadar; por eso (that's why) yo voy a la piscina.
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda también. Son trabajadoras.
No hay ningún restaurante chino en esta ciudad.¿Hay algo que quieres saber?No sé nadar; por eso jamás voy a la piscina.Busqué por toda la casa y no encontré ningún despertador.Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda también. Son trabajadoras. English Translation: "Raquel works 40 hours a week, and Yolanda does too. They are workers." La palabra "también" significa "también" o "también", lo que indica que Yolanda también trabaja 40 horas a la semana, y tanto Raquel como Yolanda se describen como trabajadoras.
No hay ningún restaurante chino en esta ciudad. English Translation: "There is no Chinese restaurant in this city." "Ningún" significa "ninguno" o "ninguno". La sentencia afirma que no existe ningún restaurante chino en la ciudad.
See text
Raquel trabaja 40 horas a la semana y Yolanda ____. Son trabajadoras.
No hay ________ restaurante chino en esta ciudad.
¿Hay ____________ que quieres saber?
No sé nadar; por eso (that's why) yo ___ voy a la piscina.
Busqué por toda la casa y no encontré ___ despertador.
"Dos andares (speeds) tienen You Answered tienentienenIncorrect or extra word (tener) el dinero (money), vienen You Answered vienenvienenIncorrect or extra word (venir) despacio (slowly) y se va (it leaves) ligero (quickly)." quqiz;et
Answer:
"Dos andares (speeds) tiene (tener) el dinero (money), viene (venir) despacio (slowly) y se va (it leaves) ligero (quickly)."
"Dos andares tiene el dinero, viene despacio y se va ligero"
Explanation:
In this activity we have to complete the sentence conjugating the verbs in brackets. The sentence to complete is a proverb, and the verbs are conjugated in Present Indicative.
Tiene is the conjugated form of the verb tener (to have) in 3rd person singular.
Viene is the conjugated form of the verb venir (to come) in 3rd person singular.
The proverb translated into English would be:
"Two walks the money has, it comes slowly and goes away quickly"
1. Su casa es muy grande. (ellos) 2. ¿Cómo se llama su hermano? (ellas) 3. Sus padres trabajan en el centro. (ella) 4. Sus abuelos son muy simpáticos. (él) 5. Maribel es su prima. (ella) 6. Su primo lee los libros. (ellos)
1. Su casa es muy grande.
His house is very big.
2. ¿Cómo se llama su hermano?
What is your brother's name
3. Sus padres trabajan en el centro.
Their parents work in the center.
4. Sus abuelos son muy simpáticos.
Their grandparents are very nice.
5. Maribel es su prima.
Maribel is his cousin.
6. Su primo lee los libros.
His cousin reads the books
Hope this helps
-Amelia
1. El lunes pasado yo ____ una discusión con un compañero de clase.
2.La discusión ____ mientras el profesor ____una clase sobre deportes.
3.Mi compañero siempre _____ durante la clase.
4. El profesor no discusiones durante su clase.
5. De modo que nos ____ que discutiéramos afuera.
Answer:
Explanation:
1.) Tuve
2.) Tomo acabo, ensenaba
3.) rie
5.) callaramos
22. How would you say, "We have studied for more than three hours" in Spanish? (1 point)
He estudiado más de tres horas.
Ha estudiado más de tres horas.
Hemos estudiado más de tres horas.
Han estudiado más de tres horas.
1. El tomate se introdujo a Europa como planta ornamental. cierto falso 2. Los incas sólo consiguieron almacenar las papas por poco tiempo. cierto falso 3. Los aztecas y los mayas usaron las papas como moneda. cierto falso
Answer:
2
Explanation:
los incas solo consiguieron almacenar las papas por poco tiempo cierto
1. Querida familia: Hace dos días que llegué a mi nuevo barrio y ya me encanta. 2. Hay una panadería que_____(hacer) el pan como el de casa y enfrente hay una pescadería que 3. ______(venderun pescado fresquísimo. 4. Necesito encontrar un supermercado que no_____(estar) lejos. 5. Busco un estacionamiento que_____(ser) gratis y en el que 6. ______(poder) dejar el coche a cualquier hora. 7. De momento, no conozco a nadie que_______(querer) compartir el piso conmigo, pero eso no me preocupa. Un abrazo, Mónica
Answer:
Querida familia: Hace dos días que llegué a mi nuevo barrio y ya me encanta. Hay una panadería que hace el pan como el de casa y enfrente hay una pescadería que vende un pescado fresquísimo. Necesito encontrar un supermercado que no este lejos. Busco un estacionamiento que sea gratis y en el que pueda dejar el coche a cualquier hora. De momento, no conozco a nadie que quiera compartir el piso conmigo, pero eso no me preocupa. Un abrazo, Mónica.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed
1. Inés quiere comprar una falda que sea (ser) larga y elegante.
2. A Maite le gusta la falda que sea (ser) verde y negra.
3. Nunca estuvieron en el hotel que (estar) al lado del aeropuerto.
4. No conocemos ningún hotel que (estar) cerca de su casa.
5. Hay un banco en el edificio que (quedar) en la esquina.
6. Deben poner un banco en un edificio que (quedar) más cerca.
7. Silvia quiere un apartamento que (tener) balcón y piscina.
8. Ayer ellos vieron un apartamento que (tener) tres baños.
9. Hay muchas personas que van (ir) a Venezuela de vacaciones.
10. Raúl no conoce a nadie que (ir) a Venezuela este verano.
Answer:
1. Inés quiere comprar una falda que sea larga y elegante.
2. A Maite le gusta la falda que sea verde y negra.
3. Nunca estuvieron en el hotel que está al lado del aeropuerto.
4. No conocemos ningún hotel que este cerca de su casa.
5. Hay un banco en el edificio que queda en la esquina.
6. Deben poner un banco en un edificio que quede más cerca.
7. Silvia quiere un apartamento que tenga balcón y piscina.
8. Ayer ellos vieron un apartamento que tiene tres cuartos.
9. Hay muchas personas que van a ir a Venezuela de vacaciones.
10. Raúl no conoce a nadie que vaya a Venezuela este verano.
Explanation:
Identifying the narrator, gender, number and time indicated by a sentence is the first step that must be taken. This is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have agreement with what is being expressed.
Question 1 with 1 blankTú . Question 2 with 1 blankYo . Question 3 with 1 blankSara y Ana . Question 4 with 1 blankUsted . Question 5 with 1 blankUstedes . Question 6 with 1 blankLa gente . Question 7 with 1 blankMarcos y yo .
Answer:
1. Tú corres
2. Yo corro
3. Sara y Ana corren
4. Usted corre
5. Ustedes corren
6. La gente corre
7. Marcos y yo corremos
Explanation:
In this activity we have to conjugate the verb Correr (to run) with each one of the pronouns or subjects provided in Present Indicative.
The conjugation of the verb Correr (to run) in Present Indicative is:
Yo corro
Tú corres
Él, ella, usted corre
Nosotros corremos
Vosotros corréis
ellos, ellas, ustedes corren
The statements in English are:
1. You run
2. I run
3. Sara and Ana (they) run
4. You run
5. You (plural) run
6. The people run
7. Marcos and I (we) run
Answer:
1. Tú corres
2. Yo corro
3. Sara y Ana corren
4. Usted corre
5. Ustedes corren
6. La gente corre
7. Marcos y yo corremos
Explanation:
In terms of managing and guiding 12-month-old infants' behavior, a 2006 study of discipline and corrective methods used by parents showed which method is MOST common for infants of this age
Answer:
En términos de manejo y orientación del comportamiento de los bebés de 12 meses de edad, un estudio realizado en 2006 sobre la disciplina y los métodos correctivos utilizados por los padres mostró qué método es más común para los bebés de esta edad
Explanation:
En términos de manejo y orientación del comportamiento de los bebés de 12 meses de edad, un estudio realizado en 2006 sobre la disciplina y los métodos correctivos utilizados por los padres mostró qué método es más común para los bebés de esta edad.
La moneda nacional de la República Dominicana es __.La capital de la República Dominicana es __.__ es la ciudad con mayor población en la República Dominicana después de Santo Domingo.Algunas de las construcciones coloniales más antiguas del hemisferio están en la ciudad de __.__ de la ciudad de Santo Domingo es famosa por su belleza y el buen estado de los edificios.Entre 1510 y 1514, el hijo de __ construyó el palacio Alcázar de Colón en Santo Domingo.El __ es un deporte muy practicado en el Caribe.Pedro Martínez y David Ortiz son dos __ dominicanos muy exitosos.__ es una música bailable que se originó en la República Dominicana.Juan Luis Guerra es un __ dominicano muy famoso.
Answer:
La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. La capital de la República Dominicana es Santo Domingo. Santiago de los Caballeros es la ciudad con mayor población en la República Dominicana después de Santo Domingo. Algunas de las construcciones más antiguas del hemisferio están en la ciudad de Santa Domingo. La Ciudad Colonial de la ciudad de Santo Domingo es famosa por su belleza y el buen estado de los edificios. Entre 1510 y 1514, el hijo de Cristobal Colón construyó el palacio Alcázar de Colón en Santo Domingo. El béisbol es un deporte muy practicado en el Caribe. Pedro Martínez y David Ortiz son dos beisbolistas dominicanos muy exitosos. El merengue es una música bailable que se originó en la República Dominicana. Juan Luis Guerra es un cantante dominicano muy famoso.
Explanation:
Answer:
La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. La capital de la República Dominicana es es Santo Domingo. Santiago de los Caballeros es la ciudad con mayor población en la República Dominicana después de Santo Domingo. Algunas de las construcciones coloniales más antiguas del hemisferio están en la ciudad de Santo Domingo. La arquitectura de la ciudad de Santo Domingo es famosa por su belleza y el buen estado de los edificios. Entre 1510 y 1514, el hijo de Cristóbal Colón construyó el palacio Alcázar de Colón en Santo Domingo. El béisbol es un deporte muy practicado en el Caribe. Pedro Martínez y David Ortiz son dos beisbolistas dominicanos muy exitosos. Merengue es una música bailable que se originó en la República Dominicana. Juan Luis Guerra es un cantante dominicano muy famoso.
Explanation:
1) The Dominican peso is the official currency of the Dominican Republic. However, in the real economy of the island and in particular with regard to tourists, the dollar is the preferred currency, since the peso is much more unstable.
2) Santo Domingo (officially called Santo Domingo de Guzmán) is a municipality, city of the National District and capital of the Dominican Republic.
3) Santiago de los Caballeros is the most populous city in the Dominican Republic, with 1,200,000 inhabitants.
4) Santo Domingo is the city with the most colonial constructions in the Dominican Republic
5) The architecture of the capital of the Dominican Republic is something that has been given much importance, in its care also
6) The Alcazar de Colón or Viceroyalty Palace of Don Diego Colón is a palace located in the Colonial City of Santo Domingo, Dominican Republic, which was built on a plot near the cliffs that face the Ozama River, granted to Diego Colón, eldest son of the discoverer of America, Christopher Columbus, by King Ferdinand the Catholic, to build a abode for him and his descendants on the island of Hispaniola
7) Baseball is played and followed with delivery mainly in the Dominican Republic, Cuba and Puerto Rico. These three countries participate in world championships of this sport and have players in the major leagues of the United States.
8) The merengue is a musical and dance style originated in the Dominican Republic at the end of the 19th century.
9) Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, Dominican Republic; June 7, 1957) is a Dominican singer, songwriter, arranger, musician, producer and entrepreneur, who has sold more than 70 million records, 1 and has won numerous awards, including 24 Latin Grammy, two North American Grammy and three Latin Billboard Awards.
Read the two sentences below and decide if the items are cheap or inexpensive. Then write two sentences in Spanish if the item is cheap or expensive. Use the the verb ES and the adjective vocabulary words in unit 6 for inexpensive and expensive. *Hint: Make sure the adjective agrees with the item. Compré un reloj pulsera por quinientos dólares. ___________________ Compré un llavero por dos dólares. __________________________
Answer:
1. expensive its 500 dollars
2. cheap its two dollars
1.es caro porque costo quinientos dollares
2.es barato porque costo dos dollares
Explanation:
Answer:
1. Expensive 2. Cheap
Explanation:
ésta / ser la escuela / pequeña / el país Question 2 with 1 blankla paella / ser el plato / típico (traditional) / España Question 3 with 1 blankPancho / ser el estudiante / malo / la clase Question 4 with 1 blankAnita / ser / vieja / de sus hermanas Question 5 with 1 blankLa Bodega / ser el restaurante / bueno / de la ciudad Completa las siguientes oraciones con los superlativos irregulares de los adjetivos entre paréntesis. Sigue el modelo. Modelo Estefanía es la mayor (grande) de su grupo de clase. Question 1 with 1 blankPablo es (joven) de sus primos. Question 2 with 1 blankAdriana es (pequeña) de sus primas. Question 3 with 1 blankÉstas son (buenas) vacaciones de mi vida (life). Question 4 with 1 blankEl lunes es (mal) día de la semana. Question 5 with 1 blankEnrique es (viejo) de su grupo de amigos.
Answer:
A.)
1. Ésta es la escuela más pequeña del país.
2. La paella es es el plato típico de España.
3. Pancho es el estudiante más malo de la clase.
4. Anita es la más vieja de sus hermanas.
5. La Bodega es el restaurante más bueno de la cuidad.
B.)
1. Pablo es el más joven de sus primos.
2. Adriana es la más pequeña de sus primas.
3. Éstas son las mejores vacaciones de mi vida.
4. El lunes es el peor día de la semana.
5. Enrique es el mayor de su grupo de amigos.
Explanation:
Identifying the narrator, gender, number and time indicated by a sentence is the first step that must be taken. This is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed.
1. ¿Hay algún buzón que esté en la plaza Bolívar? Sí, hay un buzón que está en la plaza Bolívar. .
2. ¿Conoces a alguien que sea abogado de inmigración? No, no conoco ningún que sea abogado de inmigración. .
3. ¿Ves a alguien aquí que estudie español contigo? Sí, no voy nin .
4. ¿Hay alguna panadería que venda pan caliente (hot) cerca de aquí? No, .
5. ¿Tienes alguna compañera que vaya a ese gimnasio? Sí, .
6. ¿Conoces a alguien que sea cartero? No, .
1. Hay un buzón que está en la plaza Bolívar
2. No conozco a nadie que sea abogado de inmigración
3. Veo a alguien aquí que estudia conmigo en la universidad
4. No hay ninguna panadería que venda pan caliente cerca de aquí
5. Tengo una compañera que va a ese gimnasio
6. No conozco a nadie en la oficina que haga envíos a otros países
¿Hay algún buzón que esté en la plaza Bolívar? Sí, hay un buzón que está en la plaza Bolívar. Translation: Is there any mailbox in Bolívar Square? Yes, there is a mailbox that is in Bolívar Square.
¿Conoces a alguien que sea abogado de inmigración? No, no conozco a nadie que sea abogado de inmigración. Translation: Do you know anyone who is an immigration lawyer? No, I don't know anyone who is an immigration lawyer.