Bold answers:
Answer: Los profesores nos dan mucha tarea.
Translation: The teachers give us a lot of homework. (to us)
-
Answer: Yo les doy regalos a mis amigos.
Translation: I give gifts to my friends. (to them)
-
Answer: ¿Qué te dicen tus padres cuando duermes mucho?
Translation: What do your parents tell you when you sleep a lot? (to you, form. sing.)
-
Answer: Comprar ropa me da mucha alegría.
Translation: Buying clothes gives me great happiness. (to me)
-
Answer: ¿Tus amigos te dicen la verdad?
Translation: Do your friends tell you the truth? (to you, fam. sing.)
-
Answer: Yo te digo que la blusa no hace juego con los pantalones.
Translation: I tell you that the blouse does not match the pants. (to you, fam. sing.)
-
Answer: Juan y Carlos nos dan la tarjeta de crédito para ir de compras.
Translation: Juan and Carlos give us the credit card to go shopping. (to us)
-
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
The correct sentences using the verbs in Present Tense are:
Los profesores nos dan mucha tarea.Les doy regalos a mis amigos.¿Qué le dice a sus padres cuando duerme mucho?Comprar ropa me da mucha alegría.¿Tus amigos te dicen la verdad?Yo te digo que la blusa no hace juego con los pantalones.Juan y Carla nos dan la tarjeta de crédito para ir de compras.Present Tense in Spanish.The conjugation of the verbs in present tense of the verbs "dar" and "decir," taking into account the personal pronouns is:
Yo: doy / digoTú: das / dicesUsted: da / diceÉl: da / diceElla: da / diceEllo: da / diceNosotros / Nosotras: damos / decimosUstedes: dan / dicenEllos / Ellas: dan / dicenTo identify the appropriate conjugation in each sentence, you must identify the noun in the sentence, replace it with the appropriate personal pronoun, and finally use the corresponding conjugation with the help of the guide above.
If you want to learn more about Present Tense in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/14176349
1. No, no conduje hoy. No, no condujo hoy. 2. Te dije que tengo una cita con Gabriela esta noche. Me dijo que tiene una cita con Gabriela esta noche. 3. Estuvimos en la casa de Marta. Estuvieron en la casa de Marta. 4. Porque tuvo que estudiar. Porque tiene que estudiar. 5. Lo supiste la semana pasada. Lo supimos la semana pasada. 6. Los pusimos en la mesa. Los puso en la mesa. 7. No, sólo tradujimos un poco. No, sólo traduje un poco. 8. Sí, le di $20. Sí, le dio $20
Según la conservación del audio, la respuesta más lógica a la pregunta:
No, no conduje hoy.Me dijo que tiene una cita con Gabriela esta noche.Estuvimos en la casa de Marta.Porque tuvo que estudiar.Lo supimos la se-mana pasada.Los pu-simos en la mesa.No, sólo traduje un poco.Sí, le di $20.En idioma español, una pregunta es un grupo de palabras u oraciones que se desarrollan para obtener una información en forma de respuesta (respuesta) de una persona.
Con base en la conservación del audio, se debe proporcionar el conjunto de respuestas (respuestas) más apropiado y correcto a cada una de las preguntas que se formulan escuchando atentamente y de acuerdo con la pista del contexto que se deriva de las declaraciones.
Información faltante:
Escuche cada pregunta y elija la respuesta más lógica.
Fill in the blanks with complete sentences using the cues and the preterite form of the verbs. June 19 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External referencesVocabulary list Grammar explanation Questions Modelo Juan / pedir / un bistec / en el restaurante. Juan pidió un bistec en el restaurante. (nosotros) / preferir / este restaurante al restaurante italiano Nosotros preferimos este restaurante al restaurante italiano mis amigos / seguir / a Gustavo para encontrar el restaurante la camarera / servirte / huevos fritos y café con leche La camarera te sirvió huevos fritos y café con leche. ustedes / pedir / ensalada de mariscos y vino blanco Carlos / preferir / las papas fritas (yo) / conseguir / el menú del restaurante
Answer:
Mis amigos siguieron a Gustavo para encontrar el restaurante, ustedes pidieron ensalada de mariscos y vino blanco
Carlos prefiere las papás fritas
Yo consigo el menú del restaurante
Explanation:
Answer:
Model Juan / pedir / un bistec / en el restaurante.
Juan pidió un bistec en el restaurante.
1. (nosotros) / preferir / este restaurante al restaurante italiano
Nosotros preferimos este restaurante al restaurante italiano
2. mis amigos / seguir / a Gustavo para encontrar el restaurante
Mis amigos siguieron a Gustavo para encontrar el restaurante
3. la camarera / servirte / huevos fritos y café con leche
La camarera te sirvió huevos fritos y café con leche.
4. ustedes / pedir / ensalada de mariscos y vino blanco
Ustedes pidieron ensalada de mariscos y vino blanco
5. Carlos / preferir / las papas fritas
Carlos prefirió las papas fritas
6. (yo) / conseguir / el menú del restaurante
Conseguí el menú del restaurante
Explanation:
The preterite tense in Spanish is used to describe actions completed at a point in the past, thing that had a beginning and an end, took place on specific days or dates, at specific times or during specific time periods, and events in sequence. In this activity we have to make complete sentences using the cues and the verbs in preterite form, using the appropriate conjugation depending on the pronoun.
1. Preferimos is the conjugated form of the verb preferir (to prefer) in preterite, 1st person plural Nosotros (we).
2. Siguieron is the conjugated form of the verb seguir (to follow) in preterite, 3rd person plural Ellos (they)
3. Sirvió is the conjugated form of the verb servir (to serve) in preterite, 3rd person singular Ella (she).
4. Pidieron is the conjugated form of the verb pedir (to ask for) in preterite, 2nd person plural Ustedes (you)
5. Prefirió is the conjugated form of the verb preferir (to prefer) in preterite, 3rd person singular Él (he)
6. Conseguí is the conjugated form of the verb conseguir (to get) in preterite, 1st person singular Yo (I)
11. Choose the answer that best completes the sentence.
Tú________
(participar) en deportes. (2 points)
A: participa
B: participamos
C: participo
D: participas
Answer: D:) participas
Tú participas en deportes.
You participate in sports.
Explanation: The subject in this sentence is "Tú", that is the second-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form. Tú participas.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Which command best completes this conversation? Mariela: Alberto, su hermana tuvo un accidente y está inconsciente. Alberto: ___________ inmediatamente. A. Mantenga la calma. B. Llame al 066. C. Revise si está inconsciente. D. Revise si está sangrando. Reset Next
Answer:
B llamo al 066
Explanation:
because is the best answer and i am from Guatemala.
Read and choose the sentence that matches the image.
A man buying fish at a fish market and talking to the seller
Él compra el bistec.
Él compra los mariscos.
Yo pago los mariscos.
Yo pago el bistec.
Answer:el compra los mariscos
Explanation:
Read and choose the option with the correct verb conjugation to complete the sentence. —Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes? —Sí, mi equipo de fútbol ________ en la escuela los sábados. practica practicamos practican practico
Answer: practica
—Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes?
—Sí, mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados.
—Hi Lidia. Do you like playing sports?
—Yes, my soccer team practices at school on Saturdays.
Explanation: The subject in this sentence is "mi equipo de fútbol", that is a third-person in the singular, so the verb must be conjugated in this form: practica.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
For the sentence to be complete and make sense, we must add the missing verb in the correct verb tense:
—Hola, Lidia. ¿Te gusta practicar deportes? —Sí, mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados.
Translation: —Hello, Lidia. Do you like playing sports? —Yes, my soccer team practices at school on Saturdays."
What is the present tense?For grammar, present tense is a verb tense that identifies the time that corresponds to actions that are being performed or an action that is developed successively with a certain periodicity.
In the sentence "mi equipo de fútbol practica en la escuela los sábados", "practica (practices)" is a singular verb used to indicate a habitual action.Therefore, we can conclude that to conjugate a verb in Spanish it is necessary to identify the corresponding tense, in this case the present tense.
Learn more about present tense here: https://brainly.com/question/17890604
Mi casa es muy grande y bonita. Hay dos cuartos muy especiales: la sala y la sala familiar. También hay un garaje, un patio y un jardín. En la sala hay dos sofás grandes, tres mesas y dos lámparas. En la sala familiar hay un televisor y dos butacas peque?as. Me gusta ver la televisión en la sala familiar. En el garaje hay una bicicleta roja y una bicicleta negra. En el patio hay una mesa y cuatro sillas y en el jardín hay muchas flores. Me gusta mucho estar en mi casa. ?Qué hay en el garaje?
Answer:
My house is very big and beautiful. There are two very special rooms: the living room and the family room. There is also a garage, a patio and a garden. In the room there are two large sofas, three tables and two lamps. In the family room there is a television and two small armchairs. I like to watch TV in the family room. In the garage there is a red bicycle and a black bicycle. In the patio there is a table and four chairs and in the garden there are many flowers. I really like to be in my house. What's in the garage?
Explanation:
Conversaciones 1. —¿Quién toma fotos? —Margarita ____ toma. las los la 2. —David, ¿estás usando la computadora? —No, ahora no. ____ más tarde (later on). Lo voy a usar Voy a usarla No voy a usarla 3. —Quiero ver el hotel donde vamos a quedarnos (stay). —Lo siento, no ____ ahora. me puedes ver puedes vernos lo puedes ver 4. —¿Nos entienden ustedes? —Sí, ____. te entienden nos entienden los entendemos 5. —¿Dónde está Ana leyendo el libro? —____ al lado de la piscina. La estoy leyendo Está leyéndolo Estás leyéndolo
Answer: 1 Las
2 Voy a usarla
3 Lo puedes ver
4 Los entendemos
5 Al lado de la piscina
Explanation:
ADO Bienvenido al (1) mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN Buenos días. Quiero (2) el tanque y revisar (3) , por favor. EMPLEADO Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio (4) . JUAN Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que (5) hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar (6) ? Están gastadas (worn). EMPLEADO Claro que sí, pero voy a tardar (it will take me) un par de horas. JUAN Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por (7) ? EMPLEADO Sesenta pesos. Y veinticinco por (8) y cambiar el aceite.
The correct words to complete the conversation is:
tallerllenarel aceiteel parabrisasmanejarlas llantasla gasolinarevisarHow to identify the Correct Word?To select the correct word in each case, the context of the sentence and the meaning of the word to be used must be followed, in such a way that once the word is incorporated into said sentence, its general context does not change but on the contrary, it looks better described or complemented.
In the case of the given conversation, it would be as follows:
EMPLEADO: Bienvenido al taller mecánico Óscar. ¿En qué le puedo servir? JUAN: Buenos días. Quiero llenar el tanque y revisar el aceite, por favor. EMPLEADO: Con mucho gusto. Si quiere, también le limpio el parabrisas. JUAN: Sí, gracias. Está un poquito sucio. La próxima semana tengo que manejar hasta Buenos Aires. ¿Puede cambiar las llantas? Están gastadas. EMPLEADO: Claro que sí, pero voy a tardar un par de horas. JUAN: Mejor regreso mañana. Ahora no tengo tiempo. ¿Cuánto le debo por la gasolina? EMPLEADO: Sesenta pesos. Y veinticinco por revisar y cambiar el aceite.If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/28923900
#SPJ1
Me gustaría escribir una crítica positiva, pero no lo puedo hacer. Me habría gustado que los personajes de la novela (1) más interesantes. Me habría encantado que la novela (2) de otra manera. Los personajes estaban deprimidos al principio, y creo que habría sido mejor si (3) la oportunidad de ser felices al final. Ése no fue el único problema que encontré. Mientras leía el manuscrito, encontré algunos errores graves. Para mí, era difícil de creer que la casa editorial (4) el libro así. No podía creer que los editores (5) el manuscrito antes de publicarlo. Ya veremos si el libro tiene éxito.
Bold answers:
Me gustaría escribir una crítica positiva, pero no lo puedo hacer. Me habría gustado que los personajes de la novela (1)fueran más interesantes. Me habría encantado que la novela (2)fuese de otra manera. Los personajes estaban deprimidos al principio, y creo que habría sido mejor si (3)tuvieran la oportunidad de ser felices al final. Ése no fue el único problema que encontré. Mientras leía el manuscrito, encontré algunos errores graves. Para mí, era difícil de creer que la casa editorial (4)publicara el libro así. No podía creer que los editores (5)no leyeran el manuscrito antes de publicarlo. Ya veremos si el libro tiene éxito.
Translation
I would like to write a positive review, but I can not do it. I would have liked the characters in the novel were more interesting. I would have loved that the novel was different. The characters were depressed at first, and I think it would have been better if they had the chance to be happy in the end. That was not the only problem I found. While reading the manuscript, I found some serious errors. To me, it was hard to believe that the publishing house published the book in this way. I could not believe that the editors did not read the manuscript before publishing it. We'll see if the book is successful.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
hubieran sido
hubiera terminado
hubieran tenido
hubiera publicado
hubieran leído
Explanation:
Look at the image, read, and select the correct sentence that matches the image.
Pretty woman in front of a mirror
Tú es bonita.
Yo eres bonita.
Tú soy bonita.
Yo soy bonita.
Answer:
Tú es bonita
Explanation:
Tú es bonita.
Yo eres bonita.
Tú soy bonita.
Yo soy bonita.
Soy (I am) Eres (you are) Es (he/she is )Tú = You
Yo = Me
Therefore we can get rid of Yo eres bonita and Yo soy bonita.
That Left Us with Tú es bonita and Tú soy bonita.
Soy = am
es = is
Hence, the answer is Tú es bonita .
[RevyBreeze]
The sentence that matches the image would be "Yo soy bonita".
How do you select the appropriate sentence?To select the appropriate sentence, here are the steps you can follow:
Observe the image and understand it. In this case, we have a woman in front of a mirror.Check the possible options and make sure they are grammatically correct. In this case, the options "tu es bonita" or " yo eres bonita" are not grammatically correct as the verb does not match the subject.Select the sentence that is both grammatically correct and matches the image. Based on this, the best sentence would be "Yo soy bonita".Learn more about sentences in https://brainly.com/question/18728726
#SPJ3
12. Choose the answer that best completes the sentence.
Maria y yo________
(trabajar) en un restaurante. (2 points)
A: trabajas
B: trabaja
C: trabajamos
D: trabajan
Answer:
C: trabajamos
Explanation:
Maria y yo is the equivalent of nosotros. The nosotros conjugation for trabajar is trabajamos.
Answer: C:) trabajamos
Maria y yo trabajamos en un restaurante.
Maria and I work in a restaurant.
Explanation: The subject in this sentence is "María y yo", that is the first-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Nosotras trabajamos.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
En varios países, hay algunas personas que, ________ tengan acceso a servicios médicos, no podrán ir al médico what conjunction goes in the blank to trigger the subjunctive mood?
Answer:
tienen
Explanation:
En el centro comercial Read the paragraph and write the preterite forms in the blanks. El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1) (abrir) a las nueve y nosotras (2) (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3) (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4) (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5) (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6) (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7) (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8) (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9) (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10) (salir) del centro.
Answer: 1- abre 2- llegamos 3-tomamos 4-visitamos 5-volvimos 6- compre 7-recibió 8- vi 9- gastó 10- salimos
Explanation:
Answer:
El sábado pasado, Eugenia y yo fuimos (went) al centro comercial a comprar ropa. El centro (1)abría (abrir) a las nueve y nosotras (2)llegamos (llegar) a las nueve y treinta de la mañana. Primero, (3)tomamos (tomar) café en la cafetería del centro comercial. Después, (4)visitamos (visitar) las tiendas. Luego, a las dos de la tarde, (5)volvimos (volver) a la cafetería para comer algo (something). Yo no (6)compré (comprar) nada, pero Eugenia compró muchas cosas porque (7)recibió (recibir) mucho dinero de sus padres la semana pasada. Yo (8)ví (ver) una falda muy bonita, pero muy corta para mí. Eugenia (9)gastó (gastar) todo su dinero: compró dos vestidos, unos zapatos, una blusa y una falda. A las nueve de la noche, nosotras (10)salimos (salir) del centro.
Explanation:
El pretérito indefinido se utiliza para expresar acciones que comenzaron y finalizaron en el pasado y tuvieron lugar de manera puntual o en un espacio temporal determinado, o que interrumpieron a otra acción.
Ejemplo: el año pasado llegó un chico nuevo a la escuela. Me gustó conocerlo, pero cuando nos hicimos amigos de verdad tuvo que irse.
Mi familia es grande. Los domingos todos nosotros (1) (almorzar) en casa de los abuelos. La comida (meal) (2) (empezar) a la una. Mis abuelos siempre (3) (servir) varios platos (dishes) deliciosos. Mis padres y mis tíos siempre (4) (querer) ayudar. Hay mucha comida, y por eso todos nosotros (5) (repetir) nuestros platos favoritos. Después de comer, mis primos pequeños (6) (jugar) afuera (outside). Yo (7) (preferir) hablar con mi abuela, porque ella (8) (entender) bien mis ideas y siempre (9) (poder) ayudar. Yo (10) (querer) mucho a mi abuela y a toda mi familia.
All verbs used in the paragraph are listed below:
AlmorzamosEmpiezaSirvenQuierenRepetimosJueganPrefieroEntiendePuedeQuieroIn this question we must complete the paragraph with verbs correctly conjugated in present tense, which depends on both the context of each sentence and the pronoun behind the subject of each sentence. Now we proceed to present the entire paragraph:
Mi familia es grande. Los domingos todos nosotros almorzamos en casa de los abuelos. La comida empieza a la una. Mis abuelos siempre sirven varios platos deliciosos. Mis padres y mis tíos siempre quieren ayudar. Hay mucha comida, y por eso todos nosotros repetimos nuestros platos favoritos. Después de comer, mis primos pequeños juegan afuera. Yo prefiero hablar con mi abuela, porque ella entiende bien mis ideas y siempre puede ayudar. Yo quiero mucho a mi abuela y a toda mi familia.
We kindly invite to check this question on paragraphs in Spanish: https://brainly.com/question/14909884
MADRE ¿Pueden (1) la cara? Es muy feo estar con la cara sucia. LOS NIÑOS Sí, mamá, (2) la cara. MADRE También tienen que (3) . Es muy feo salir despeinados. LOS NIÑOS Sí, mamá, ya (4) . MADRE Y deben (5) los dientes. Es importante hacerlo después de cada comida. LOS NIÑOS Sí, mamá, ahora mismo (6) los dientes. MADRE Felipe, ¿puedes (7) el pantalón marrón? Es el mejor que tienes. FELIPE Sí, mamá, ya (8) el pantalón marrón. MADRE Felisa, debes ¡(9) los zapatos viejos. No quiero que salgas con zapatos tan gastados. FELISA Sí, mamá, ahora mismito (10) los zapatos viejos. MADRE Bien. Entonces ya podemos ir al zoológico.
The above answer is correct except #2 is nos lavamos.
1. ¿Qué hace Fiestas Mar? Organiza fiestas. Es una tienda que vende cosas para fiestas. Es un club en el mar. 2. ¿Para qué tipo de fiesta no usaría Fiestas Mar? Para una boda. Para una fiesta de sorpresa. Para una cena con los suegros. 3. ¿Cuál de estos servicios no ofrece Fiestas Mar? Poner las decoraciones. Proveer (Provide) el lugar. Proveer los regalos. 4. ¿Qué tiene que hacer el cliente si usa los servicios de Fiestas Mar? Tiene que preocuparse por la lista de invitados. Tiene que preocuparse por la música. Tiene que preparar la comida. 5. Si uno quiere contactar Fiestas Mar, ¿qué debe hacer? Debe escribirles un mensaje electrónico. Debe llamarlos. Debe ir a Casa Mar.
Answer:
1.Organizan fiestas.
2.Para la cena con los suegros.
3.proveer los regalos
4.tienes que preocuparte por la lista de invitados
5. llamarlos
Explanation:
Serious answers please! Cambia el verbo subrayado de la forma informal al formal. Change the form of the verb from the informal to the formal. You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, Ñ, ñ, ¡, ¿
No saques la tarjeta de crédito.
Answer: No saque la tarjeta de crédito.
Do not take out your credit card.
Explanation: This sentence is a negative command for the standard second-person in the singular. The formal second-person must be conjugated like the third-person. No saque usted.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
16. Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros________
(estudiar) por la tarde.
The correct verb conjugation would be estudiamos.
When you conjugate a verb, you look at the ending of the verb, and who or what you are talking about. Here are the conjugations of words based off of their ending. Please keep in mind, these don't work for all verbs (Ser, Tener, Ir). To get the conjugations, you drop the "AR", "ER", or "IR" endings before adding the new ending.
I (Yo): Add an "o" to the end.
You (Tú): Add "as" for "AR" verbs, or "es" for "ER" and "IR" verbs.
He, she, you, it (Él, ella, usted): Add "a" for "AR" verbs or "e" for "ER" and "IR" verbs.
We (nosotros): Add "amos" for "AR" verbs, "emos" for "ER" verbs, and "imos" for "IR" verbs.
They, you all (Ellos, ellas, ustedes): Add "an" for "AR" verbs, and "en" for "ER" and "IR" verbs.
Thus meaning estudiamos is your answer. I hope this helps!
Read and choose the correct verb conjugation to complete the sentence. Soy abogada. Yo ________ el caso << the case >>. presento presenta presentan presentamos
Answer:
The correct one is presento
Explanation:
¿Quién es el chico? Es Miguel. Es chico. Es de Cuba. Es la mochila. 2. ¿Cuándo llegan las estudiantes de México? Cuatro estudiantes llegan. Las estudiantes de México llegan. Las estudiantes llegan a la universidad. Las estudiantes llegan a las diez. 3. ¿Cómo cantan los chicos? Los chicos cantan a las nueve. Los chicos cantan bien. Los chicos cantan en la clase. Los chicos cantan. 4. ¿De dónde es Margarita? Es Margarita Vega. Es de Panamá. Es profesora. Estudia historia. 5. ¿Qué autobús tomas? Son las cuatro. Yo tomo el autobús 27. Yo tomo el autobús. Yo voy a la universidad.
Answer:
Here we need to answer some questions, i will translate the question and provide the correct answer for each one.
1) Who is the boy?
The option that makes sense here is "Es Miguel" because of it a male name.
2) When the Mexican students arrive?
The option that makes sense here is "Las estudiantes llegan a las diez", that means "the students arrive at 10"
3) How do the boys sing?
The answer is "Los chicos cantan bien", that means "the boys sing nice".
4) From where is Margarita?
Here the answer must be a location, so the right option is "Es de Panamá" that means "she is from Panama"
5) What bus do you take?
Here we are looking for a number of bus, the right answer is "Yo tomo el autobús 27", that means "I take the bus 27"
Las respuestas a estas preguntas son es Miguel, las estudiantes llegan a las diez, los chicos cantan bien, es de Panamá, yo tomo el autobús 27.
¿Cómo responder cada pregunta?Para responder cada pregunta, debemos entender qué es lo que se pregunta en cada una:
¿Quién es el chico? - Se pregunta por el nombre del chico¿Cuándo llegan las estudiantes de México? - Se pregunta por la hora o la fecha de llegada¿Cómo cantan los chicos? - Se pregunta el cómo se realiza la acción, por lo que se debe responder con un adverbio.¿De dónde es Margarita? - Se pregunta por la ciudad o el país de origen.¿Qué autobús tomas? - Se pregunta por el nombre, número o letra que identifica el bus.Aprenda más sobre preguntas y respuestas en https://brainly.com/question/32664759
#SPJ6
3. Choose the answer that best completes the sentence.
Ustedes_____
(hablar) con mi amiga Elena. (2 points)
A: hablan
B: hablas
C: hablamos
D: habla
Answer: A:) hablan
Ustedes hablan con mi amiga Elena.
You talk to my friend Elena.
Explanation: The subject in this sentence is "Ustedes", that is the formal second-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ustedes hablan. Because the formal second-person is conjugated as the third-person.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Escoge la conjugación en el Imperativo del verbo entre paréntesis.
Usted (levantarse).
The conjugation in the imperative of the verb will be "levantese es la respuesta".
What is a verb?It should be noted that a verb is simply used to illustrate tha an action has taken place.
In this case, the conjugation in the imperative of the verb will be "levantese es la respuesta". The conjugation is the creation of the derived form of the verb.
Learn more about verb on:
brainly.com/question/1718605
#SPJ2
Desde los once años, los chicos ____ con frecuencia. se veían se ayudaban se besaban 2. Samuel y Andrea ____ por la amistad (friendship) de sus madres. se escribían se entendían se conocieron 3. Las madres de Andrea y Samuel ____. se ayudaban se conocían bien se odiaban 4. Andrea y Samuel no ____ por un tiempo debido a (due to) un problema. se conocieron se hablaron se ayudaron 5. Después de un tiempo, ____. se besaron se pidieron perdón se odiaron 6. La separación sirvió para enseñarles que ____. se querían se hablaban mucho se conocían bien 7. No es cierto. Andrea y Samuel no ____. se casaron se entendían bien se querían 8. Los dos amigos ____ por un tiempo. se besaban se comprometieron se llevaron mal
Lectura Read about Pedro, then indicate whether each statement is cierto or falso. Pedro es de Chile, pero (but) sus padres son argentinos. Muchos de sus parientes viven en Chile. La familia de Pedro es muy grande. Su madre tiene cuatro hermanas y un hermano. Su padre tiene tres hermanos. Pedro estudia en la escuela y su materia favorita es geografía. Él no tiene novia, pero tiene muchas amigas en la clase. 1. Los padres de Pedro son argentinos. cierto falso 2. Pedro no tiene parientes en Chile. cierto falso 3. La madre de Pedro tiene cinco hermanas. cierto falso 4. Pedro es artista. cierto falso 5. A Pedro le gusta la geografía. cierto falso 6. Pedro tiene una novia en la escuela. cierto falso
Answer:
1. cierto
2.falso
3.falso
4.falso
5.cierto
Explanation:
Each statement, taking into account the reading, is:
CiertoFalsoFalsoFalsoCiertoFalsoTranslation.
True False False False True False
Reading about Pedro.
In the reading it is mentioned that although Pedro is from Chile, his parents are Argentine, so the first statement is true, however, it mentions that he has many relatives in Chile, which is why the second is false.
It is mentioned that Pedro's mother has four sisters and one brother, for which the third statement is false, in addition, it is read that Pedro is still a student, for which the fourth statement is false as well.
It is reported that Pedro likes geography, so the fifth statement is true, finally, it is said that Pedro does not have a g i r l f r i e n d, but many friends, for which the sixth statement is false.
If you want to learn more about Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/13718089
Read the sentence and choices, and then select the choice with the correct words to complete the sentence. —Mi hija tiene tres gatas; la madre gata y las hijas gatas. Las gatas tienen los ojos ________. —¿Cómo es la gata madre? —Es ________. amarilla; gorda amarillos; gorda amarilla; gordo amarillos; gordo
Answer: amarillos; gorda
Las gatas tienen los ojos amarillos.
The cats have yellow eyes.
—¿Cómo es la gata madre? —Es gorda.
—How is the mother cat? —She is fat.
Explanation: In the first sentence, the noun is "los ojos", that is a masculine and plural noun, so the adjective must agree in gender and number. Amarillos is a masculine and plural adjective. In the second sentence, the noun is "la gata", that is a feminine and singular noun, so the adjective must agree in gender and number. Gorda is a feminine and singular adjective.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
The correct option with Adjectives to fill the sentence is:
amarillos; gordaLas gatas tienen los ojos amarillos. ¿Cómo es la gata madre? Es gorda.Adjectives in Spanish.Adjectives are qualities or characteristics assigned to a person, animal or thing, in Spanish, these characteristics can have both gender (male or female) and number (singular or plural).
To use the appropriate adjective on each occasion, you must recognize the noun, identify the gender and number of this and finally use the adjective given in the options that correspond in gender and number with the noun it characterizes.
If you want to learn more about Adjectives in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/4390275
Hace mucho tiempo que no visito a (visit) los padres de mi padre, es decir, a mis (1) paternos. Ellos viven con un hermano y una (2) de mi padre, mi (3) Alberto y mi tía Mariela. Cada vez que los visito (I visit them), la paso muy bien (I have a good time). Vamos a lugares muy interesantes y puedo jugar (play) con los hijos de mi tía Mariela, mi (4) Mario y mi prima Andrea. Alberto dibuja unos cuadros (paintings) muy bonitos, es un reconocido (famous) (5) . Mariela, en cambio, trabaja en el hospital, ella es (6) . Mi padre, por su parte, es (7) y trabaja para el periódico (newspaper) local. A mí, en realidad, lo que me gusta son las computadoras y crear programas con diferentes funciones. Quiero ser (8) .
Answer:
1.abuelos
2.hermana
3.tio
primo
5.artista/pintor
6.doctora
7.periodista
8.programador
Explanation:
Bold answers:
Hace mucho tiempo que no visito a los padres de mi padre, es decir, a mis (1)abuelos paternos. Ellos viven con un hermano y una (2)hermana de mi padre, mi (3)tío Alberto y mi tía Mariela. Cada vez que los visito, la paso muy bien. Vamos a lugares muy interesantes y puedo jugar con los hijos de mi tía Mariela, mi (4)primo Mario y mi prima Andrea. Alberto dibuja unos cuadros muy bonitos, es un reconocido (5)pintor . Mariela, en cambio, trabaja en el hospital, ella es (6)médica. Mi padre, por su parte, es (7)periodista y trabaja para el periódico local. A mí, en realidad, lo que me gusta son las computadoras y crear programas con diferentes funciones. Quiero ser (8)programador.
TranslationIt's been a long time since I visited my father's parents, that is, my paternal grandparents. They live with a brother and sister of my father, my uncle Alberto and my aunt Mariela. Every time I visit them, I have a good time. We go to very interesting places and I can play with the children of my aunt Mariela, my cousin Mario and my cousin Andrea. Alberto draws some pretty paintings, he is a famous painter. Mariela, meanwhile, works in the hospital, she is a doctor. On the other hand, my father, is a journalist and works for the local newspaper. To me, in fact, what I like are computers and create programs with different functions. I want to be a programmer.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Mi compañero de clase Rubén y yo tenemos mucho en común. Los dos nacimos en la década de los 90, así que somos de la misma generación. Ambos ____________ a un grupo musical que se llama «Latin Rrrrap» y jugamos en el mismo ____________ de béisbol. Además nosotros ____________ del club de escaladores de montañas de la universidad y de la ____________ de estudiantes latinos. Ni a Rubén ni a mí nos interesa la política, así que no estamos afiliados a ningún ____________ político. En realidad, la diferencia más grande entre nosotros son nuestras ____________ religiosas: yo creo en Dios, pero Rubén es ____________ . Esto, sin embargo, no influye de manera negativa en nuestra gran ____________ .
Answer:
Explanation:
1.escuchamos
2.equipo
3. somos parte
4.clase (?)
5.partido
6. creencias
7. Ateo
8. amistad
Una mujer que presenta las noticias en la televisión es una . Lo opuesto de la guerra es la . Si una persona tiene problemas por su raza (race), eso es . Cuando un río se sale de su camino (leaves its banks) y llega a las ciudades, se produce una . El es una enfermedad muy grave y, muchas veces, mortal. Un es una tormenta con mucha lluvia y un viento muy fuerte que destruye todo lo que hay en su camino. Se hace una para conocer la opinión de la gente. Un es un político que se presenta para ser presidente. Cuando la tierra (earth) se mueve (moves) y se rompe, hay un .
Answer:
Reportera, paz, racismo, inundacion, sida, huracan, encuesta, candidato,terremoto
Explanation:
(Haber) una vez un rey que(tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven(ser) la más bonita. La princesa(tener) una pelota y siempre(ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque (pond) cerca del castillo. Un día la princesa(perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no(saber) nadar y por eso no(poder) recoger su pelota favorita. La princesa(estar) muy triste y(empezar) a llorar. De repente, la princesa(oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué(pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no(saber) de dónde(venir) la voz, pero pronto ella(ver) un sapito (little toad). En ese momento el sapo(volver) a hablar y(decir): “Yo te puedo devolver (return) tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa(preguntar) cuál(ser) el favor y el sapo le(contestar) que él(querer) un beso. La princesa(tener) que pensar un minuto: ella(querer) su pelota, pero no(saber) si(poder) darle un beso al sapo. Al final ella(decidir) que sí(ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló (dove) en el agua y le(devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa(tener) que besarlo. Ella(cerrar) los ojos y lo(besar). Un segundo después, la princesa(saber) por qué el sapo quería el beso.
Answer:
1) Había 2)tenía 3)era 4)tenía 5)iba 6)perdió 7)sabía 8)pudo 9)estaba 10)empezó 11)escuchó 12)pasa 13)sabía 14)venía 15)vio 16)volvió 17)dijo 18)preguntó 19)era 20)contestó 21)quería 22)tuvo 23)quería 24)sabía 25)podría 26)decidió 27)iría 28)devolvió 29)tenía 30)cerró 31)besó 32)supo
Answer:
Había (haber) una vez un rey que tenía (tener) cinco hijas. De todas ellas, la más joven era (ser) la más bonita. La princesa tenía (tener) una pelota y siempre iba (ir) a jugar a solas con esta pelota al lado de un estanque cerca del castillo. Un día la princesa perdió (perder) su pelota en el agua del estanque. La pobre princesa no sabía (saber) nadar y por eso no pudo (poder) recoger su pelota favorita. La princesa estaba (estar) muy triste y empezó (empezar) a llorar. De repente, la princesa oyó (oír) una voz. La voz le decía, “Princesa, ¿qué pasó (pasar) aquí? ¿Por qué lloras?” La princesa no sabía (saber) de dónde venía (venir) la voz, pero pronto ella vio (ver) un sapito. En ese momento el sapo volvió (volver) a hablar y dijo (decir): “Yo te puedo devolver tu querida pelota si me haces un favor”. La princesa preguntó (preguntar) cuál era (ser) el favor y el sapo le contestó (contestar) que él quería (querer) un beso. La princesa tenía (tener) que pensar un minuto: ella quería (querer) su pelota, pero no sabía (saber) si podía (poder) darle un beso al sapo. Al final ella decidió (decidir) que sí iba (ir) a darle un beso al sapo. En ese momento el sapo se zambulló en el agua y le devolvió (devolver) la pelota a la princesa. Ahora la princesa tenía (tener) que besarlo. Ella cerró (cerrar) los ojos y lo besó (besar). Un segundo después, la princesa sabía (saber) por qué el sapo quería el beso.
Explanation:
In this exercise, you have to put the verbs in the correct form. The verbs have to be in the Spanish preterite or imperfect tenses.
On one hand, you use the Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) to talk about actions completed at some point in the past.
On the other hand, you use the Spanish imperfect tense ("pretérito imperfecto" in Spanish) to talk about past habitual actions or to talk about what someone was doing but then got interrupted with something else.
For both tenses there are regular and irregular verbs.