Según la conservación del audio, la respuesta más lógica a la pregunta:
No, no conduje hoy.Me dijo que tiene una cita con Gabriela esta noche.Estuvimos en la casa de Marta.Porque tuvo que estudiar.Lo supimos la se-mana pasada.Los pu-simos en la mesa.No, sólo traduje un poco.Sí, le di $20.En idioma español, una pregunta es un grupo de palabras u oraciones que se desarrollan para obtener una información en forma de respuesta (respuesta) de una persona.
Con base en la conservación del audio, se debe proporcionar el conjunto de respuestas (respuestas) más apropiado y correcto a cada una de las preguntas que se formulan escuchando atentamente y de acuerdo con la pista del contexto que se deriva de las declaraciones.
Información faltante:
Escuche cada pregunta y elija la respuesta más lógica.
A list of household chores done in Argentina.
Answer:
Arriving in Buenos Aires
Subway Sales
Buenos Aires market
Buenos Aires Street Art
Soup
Mercado de las plugas
Explanation:
Uds. ____________guapos y rubios. (ser) eran fue iba
odiar means what in English
Answer:
odiar means hate in english
Explanation:
Hay 1 + 9 turistas. Hay diez turistas. Hay once turistas. Hay trece turistas. 2. Hay 10 + 12 lápices. Hay treinta lápices. Hay veintitrés lápices. Hay veintidós lápices. 3. Hay 13 - 6 chicas y 20 - 12 chicos. Hay dieciséis chicos y chicas. Hay quince chicas. Hay quince chicos. 4. Hay 10 - 9 autobuses. Hay cero autobuses. Hay un autobús. Hay dos autobuses. 5. Hay 15 + 5 profesores y 3 - 2 profesoras. Hay veintiún profesores. Hay veinte profesores y profesoras. Hay veintiuna profesoras. 6. Hay 19 + 10 videos. Hay diecinueve videos. Hay veintinueve videos. Hay treinta videos.
Answer:
Hay diez turistas hay veintidos lapices Hay quince chicos y chicas hay un autobus hay veintun profesores y una profesora hay veintinueve videosExplanation:
Completar Complete the paragraph with the correct form of saber or conocer. Hay una chica muy interesante en mi clase de poesía. Yo (1) cómo se llama: Valentina. Es un nombre bonito, ¿no? Quiero (2) más de ella, pero soy muy tímido. Voy a llamar a mi amigo Julio; él (3) a casi (almost) todas las personas de mi programa. Pero si Julio no (4) quién es ella, mañana después de la clase voy a escribirle un mensaje a Valentina. Pienso darle un poema de Bécquer. Tú (5) los poemas de Bécquer, ¿no? Son muy románticos. También puedo invitarla a salir conmigo a tomar un café; yo (6) un café muy bueno que se llama La Rana.
Bold answers:
Hay una chica muy interesante en mi clase de poesía. Yo ₁sé cómo se llama: Valentina. Es un nombre bonito, ¿no? Quiero ₂saber más de ella, pero soy muy tímido. Voy a llamar a mi amigo Julio; él ₃conoce a casi todas las personas de mi programa. Pero si Julio no ₄sabe quién es ella, mañana después de la clase voy a escribirle un mensaje a Valentina. Pienso darle un poema de Bécquer. Tú ₅conoces los poemas de Bécquer, ¿no? Son muy románticos. También puedo invitarla a salir conmigo a tomar un café; yo ₆conozco un café muy bueno que se llama La Rana.
TranslationThere is a very interesting girl in my poetry class. I know his name: Valentina. It's a nice name, is not it? I want to know more about her, but I'm very shy. I'm going to call my friend Julio; He knows almost all the people in my program. But if Julio does not know who she is, tomorrow after class I will write a message to Valentina. I'm going to give her a poem by Bécquer. Do you know Bécquer's poems, do not you? They are very romantic. I can also invite her to go out with me for coffee; I know a very good café called La Rana.
Explanation: café: a small restaurant selling light meals, coffee and drinks.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
1) se
2) saber
3) conoce
4) sabe
5) conoces
6) conozco
Explanation:
Isabel y yo vamos de compras al centro comercial. Yo (1) me You Answered memeIncorrect or extra word tengo que comprar unas cosas a mis parientes porque voy a viajar a mi ciudad este fin de semana. A mi hermana Laura (2) les You Answered leslesIncorrect or extra word quiero comprar unas gafas de sol, pero ella (3) les You Answered leslesIncorrect or extra word tiene que comprar un traje de baño a mí. A mis dos sobrinos (4) le You Answered leleIncorrect or extra word voy a comprar una pelota de béisbol. A mi padre (5) You Answered le Correct Answer is le llevo un libro, y a mi madre (6) You Answered le Correct Answer is le tengo que conseguir una blusa. (7) me You Answered memeIncorrect or extra word quiero llevar camisetas con el nombre de mi universidad a todos.
Bold answers:
Isabel y yo vamos de compras al centro comercial. Yo (1) les tengo que comprar unas cosas a mis parientes porque voy a viajar a mi ciudad este fin de semana. A mi hermana Laura (2)le quiero comprar unas gafas de sol, pero ella (3)me tiene que comprar un traje de baño a mí. A mis dos sobrinos (4)les voy a comprar una pelota de béisbol. A mi padre (5)le llevo un libro, y a mi madre (6)le tengo que conseguir una blusa. (7)Les quiero llevar camisetas con el nombre de mi universidad a todos.
TranslationIsabel and I go shopping at the mall. I have to buy some things to my relatives because I am going to travel to my city this weekend. I want to buy a sunglasses to my sister Laura, but she has to buy a swimsuit for me. I'm going to buy a baseball for my two nephews. I bring a book to my father, and I have to get my mother a blouse. I want to bring t-shirts with the name of my university to everyone.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Read the text and question and choose the option with the correct answer.
Hola, amigos, mi nombre es José y soy de Ecuador. Mi costumbre para la víspera del Año Nuevo es comer la fruta. Esta costumbre se usa en Ecuador, España y muchos otros países hispanos. Este día lo comparto con mis amigos y mi familia. Yo decoro mi casa y mi papá cocina para toda la familia.
What fruit, and how much of it, is José referring to?
10 cherries
10 apples
12 grapes
12 strawberries
Answer:
10 Apples. that they harvest
Answer:
10 Apples
Explanation:
Choose the most logical choice to complete each sentence. Yo _____frutas todos los días. bebía comía bailaba escuchaba
For this case we can translate the sentence as:
I _____fruits every day.
We must complete with the verb that best fits. We have the following verbs (but in past tense)
To drinkEatDanceHearFruits are associated with the verb eat. So, we have:
I ate fruits every day.
Answer:
Yo comia frutas todos los días.
Hola, Mariana! Como ya sabes, soy periodista y (1) la sección de cultura de una revista. (2) una perra que se llama Lola. No (3) mucho porque siempre estoy trabajando. (4) que eres una mujer muy interesante. Espero conocerte en persona pronto. —Jorge Hola, Jorge, gracias por tu mensaje. Tengo 25 años, ¿y tú? (5) economía en la UNAM; además, (6) clases de estadística. También (7) en un banco en la Ciudad de México. (8) a los hombres inteligentes y seguros, y (9) que eres así. Yo también (10) conocerte en persona pronto. —Mariana
Hola, Mariana! Como ya sabes, soy periodista y escribo la sección de cultura de una revista. tengo una perra que se llama Lola. No la veo mucho porque siempre estoy trabajando. Pienso que eres una mujer muy interesante. Espero conocerte en persona pronto. —Jorge
Hola, Jorge, gracias por tu mensaje. Tengo 25 años, ¿y tú? Estudio economía en la UNAM; además, hago clases de estadística. También trabajo en un banco en la Ciudad de México. Me gustan los hombres inteligentes y seguros, y sé que eres así. Yo también espero conocerte en persona pronto. —Mariana
Answer:
1. Dirijo 2. Tengo 3. Salgo 4. Creo5. Estudio6. Tomo7. Trabajo8. Prefiero9. Pienso10. QuieroExplanation:
Hola, Mariana! Como ya sabes, soy periodista y (1)dirijo la sección de cultura de una revista. (2)Tengo una perra que se llama Lola. No (3)salgo mucho porque siempre estoy trabajando. (4)Creo que eres una mujer muy interesante. Espero conocerte en persona pronto. —Jorge
Hola, Jorge, gracias por tu mensaje. Tengo 25 años, ¿y tú? (5)Estudio economía en la UNAM; además, (6)tomo clases de estadística. También (7)trabajo en un banco en la Ciudad de México. (8)Prefiero a los hombres inteligentes y seguros, y (9)pienso que eres así. Yo también (10)quiero conocerte en persona pronto. —Mariana
1. Dirijo : it means she's the director of culture section.
2. Tengo : it refers to the verb have.
3. Salgo : It refers to "going out".
4. Creo: It refers to "I think".
5. Estudio: It refers to "study".
6. Tomo: It refers to "take".
7. Trabajo: It means "work".
8. Prefiero: It meas "to prefer".
9. Pienso: It means "to think".
10. Quiero: It means "I want".
Fui a la agencia de viajes porque quería ir (1) Mendoza (2) visitar a mi novia, Silvia. Entré (3) la puerta y Marta, la agente de viajes, me dijo: "¡Tengo una oferta excelente (4) ti!". Me explicó que podía viajar en avión (5) Buenos Aires (6) seiscientos dólares. Podía salir un día de semana, (7) ejemplo lunes o martes. Me podía quedar en un hotel en Buenos Aires (8) quince dólares (9) noche. Luego viajaría (10) tren a Mendoza (11) encontrarme con Silvia. "Debes comprar el pasaje (12) el fin de mes", me recomendó Marta. Fue la oferta perfecta (13) mí. Llegué a Mendoza y Silvia fue a la estación (14) mí. Llevé unas flores (15) ella. Estuve en Mendoza (16) un mes y (17) fin Silvia y yo nos comprometimos. Estoy loco (18) ella.
Answer:
1. a
2.a
3. por
4. para
5. a
6.por
7. por
8.por
9.la
10.en
11. para
12. para
13.para
14. por
15.para
16.por
17.por
18.por
Explanation:
Answer:
Fui a la agencia de viajes porque quería ir a Mendoza a visitar a mi novia, Silvia. Entré por la puerta y Marta, la agente de viajes, me dijo: "¡Tengo una oferta excelente para ti!". Me explicó que podía viajar en avión a Buenos Aires por seiscientos dólares. Podía salir un día de semana, por ejemplo lunes o martes. Me podía quedar en un hotel en Buenos Aires por quince dólares la noche. Luego viajaría en tren a Mendoza para encontrarme con Silvia. "Debes comprar el pasaje para el fin de mes", me recomendó Marta. Fue la oferta perfecta para mí. Llegué a Mendoza y Silvia fue a la estación por mí. Llevé unas flores para ella. Estuve en Mendoza por un mes y por fin Silvia y yo nos comprometimos. Estoy loco por ella.
Explanation:
This is a text in which there are a lot of prepositions used in different ways. Here's the translation in English to have a better comprehension:
I went to the travel agency because I wanted to go to Mendoza to visit my girlfriend, Silvia. I went through the door and Marta, the travel agent, told me: I have an excellent offer for you! She explained to me that I could travel to Buenos Aires for six hundred dollars. I could travel on a weekday, Monday or Tuesday, for example. I could stay at a hotel in Buenos Aires for fifteen dollars a night. Afterwards, I would travel to Mendoza on train to meet Silvia. "You should buy the ticket by the end of the month", Marta recommended me. It was the perfect offer for me. I arrived in Mendoza and Silvia went to the station to meet me. I took flowers for her. I stayed in Mendoza for a month and finally Silvia and I got engaged. I'm mad about her.
(oír, suponer, salir) un disco de música latina.(Yo) (poner, oír, suponer) la hamburguesa y la soda sobre la mesa.(Yo) (salir, hacer, suponer) la tarea porque hay un examen mañana.(Yo) (traer, salir, hacer) a mi sobrina a mi clase de baile.(Yo) (salir, suponer, ver) una película sobre un gran equipo de béisbol.(Yo) (ver, salir, traer) a bailar los jueves por la noche.(Yo) (hacer, poner, suponer) que la película es buena, pero no estoy seguro (sure).(Yo) (traer, salir, hacer) mi computadora portátil (laptop) a clase en la mochila.
Bold answers
(oír, suponer, salir) un disco de música latina.
Answer: (Yo) oigo un disco de música latina.
I listen to a Latin music album.
-
(Yo) (poner, oír, suponer) la hamburguesa y la soda sobre la mesa.
Answer: (Yo) pongo la hamburguesa y la soda sobre la mesa.
I put the burger and the soda on the table.
-
(Yo) (salir, hacer, suponer) la tarea porque hay un examen mañana.
Answer: (Yo) hago la tarea porque hay un examen mañana.
I do the homework because there is a test tomorrow.
-
(Yo) (traer, salir, hacer) a mi sobrina a mi clase de baile.
Answer: (Yo) traigo a mi sobrina a mi clase de baile.
I bring my niece to my dance class.
-
(Yo) (salir, suponer, ver) una película sobre un gran equipo de béisbol.
Answer: (Yo) veo una película sobre un gran equipo de béisbol.
I watch a movie about a great baseball team.
-
(Yo) (ver, salir, traer) a bailar los jueves por la noche.
Answer: (Yo) salgo a bailar los jueves por la noche.
I go dancing on Thursday nights.
-
(Yo) (hacer, poner, suponer) que la película es buena, pero no estoy seguro (sure).
Answer: (Yo) supongo que la película es buena, pero no estoy seguro.
I guess the movie is good, but I'm not sure.
-
(Yo) (traer, salir, hacer) mi computadora portátil (laptop) a clase en la mochila.
Answer: (Yo) traigo mi computadora portátil (laptop) a clase en la mochila.
I bring my laptop to class in the backpack.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Es considerado como repertorio gastronómico mexicano en la época de la conquista.
Durante la época de la conquista, se considera que el repertorio gastronómico mexicano incluía una diversidad de ingredientes, técnicas culinarias y platillos característicos.
Este repertorio estaba compuesto por alimentos nativos como maíz, frijoles, chiles, cacao y otras hierbas, que se combinaban con las influencias culinarias europeas y africanas.
La llegada de los conquistadores introdujo nuevos elementos a la dieta, como el trigo, el arroz, la carne de res y cerdo, así como especias y condimentos. Esta fusión de sabores, ingredientes y prácticas culinarias conformó el repertorio gastronómico mexicano de la época de la conquista, enriqueciendo la cocina tradicional con nuevas influencias.
El doctor dijo que no (ser) nada grave. El doctor (querer) ver la nariz del niño. Su mamá (estar) dibujando cuando Miguelito entró llorando. Miguelito (tener) la nariz hinchada (swollen). Fueron al hospital. Miguelito no (ir) a jugar más. Ahora quería ir a casa a descansar. Miguelito y sus amigos (jugar) al béisbol en el patio. (Ser) las dos de la tarde. Miguelito le dijo a la enfermera que (dolerle) la nariz. Ahora, pon las oraciones en el orden lógico. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.flash-cards/
The correct sentences in Imperfect Tense in Spanish are:
Eran las dos de la tarde. Miguelito y sus amigos jugaban al béisbol en el patio. Su mamá estaba dibujando cuando Miguelito entró llorando. Miguelito tenía la nariz hinchada. Fueron al hospital. Miguelito le dijo a la enfermera que le dolía la nariz.El doctor quería ver la nariz del niño. El doctor dijo que no era nada grave. Miguelito no iba a jugar más. Ahora quería ir a casa a descansar.Imperfect Tense in Spanish
Within history was used the conjugation in Imperfect Preterite Tense, which for each verb used is:
Yo era/jugaba/estaba/tenía/me dolía/quería/iba.Tú eras/jugabas/estabas/tenías/te dolía/querías/ibas.Usted era/jugaba/estaba/tenía/le dolía/quería/iba.Él era/jugaba/estaba/tenía/le dolía/quería/iba.Ella era/jugaba/estaba/tenía/le dolía/quería/iba.Ello era/jugaba/estaba/tenía/le dolía/quería/iba.Nosotros éramos/jugábamos/estábamos/teníamos/nos dolía/queríamos/íbamos.Ustedes eran/jugaban/estaban/tenían/les dolía/querían/iban.Ellos/Ellas eran/jugaban/estaban/tenían/les dolía/querían/iban.In the story the sentences were organized in such a way that it was fluent in the following way: the time is mentioned, what the child and his mother did at that time, the child shows the accident, they take him to the hospital, he checks it first the nurse and then the doctor, the doctor gives his concept and they return home.
If you want to learn more about Imperfect Tense in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/14017261
El doctor quería ver la nariz del niño.
Miguelito tenía la nariz hinchada.El doctor dijo que no era nada grave.Su mamá estaba dibujando cuando Miguelito entró llorando.Fueron al hospital.Miguelito le dijo a la enfermera que le dolía la nariz.Ahora quería ir a casa a descansar.Miguelito no fue a jugar más.La secuencia de hechos comienza con la nariz hinchada de Miguelito lo que provoca una visita al médico, quien asegura que no es grave. Al encontrar a su mamá dibujando, Miguelito llega angustiado. Se dirigen al hospital donde informa dolor de nariz.
Decide descansar en casa, renunciando al tiempo de juego. Posteriormente, informa a una enfermera de su malestar, concluyendo la narración.
Read and choose the correct verb conjugation to complete the sentence. Las arquitectas son Lourdes y Sandra. Ellas ________ en la casa de Raúl y Estrella. trabajan trabaja trabajo trabajas
The correct answer would be: Trabajan
This is the correct answer since ellas is plural so it will end in -an
Ellas= -an
Ellas trabajan en la casa de Raul y Estrella.
Hope this helps! :3
Answer: trabajan
Las arquitectas son Lourdes y Sandra. Ellas trabajan en la casa de Raúl y Estrella.
The architects are Lourdes and Sandra. They work in the house of Raúl and Estrella.
Explanation: the subject in this sentence is "Lourdes and Sandra", that is a third-person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ellas trabajan.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
which form is the correct form? The clock is on the wall. El reloj estás en la pared. El reloj estuvo en la pared. El reloj es en la pared. El reloj está en la pared.
El reloj esta en la pared
Answer: El reloj está en la pared.
Explanation: “está” is the present tense which is why it is not “estuvo” and “el reloj” is in the “el, ella, usted” category because it is an “it.” That is why the ending of estar is “á” not “ás” (the tu form).
2 - Lo obvioFill in the blanks Activity Hide details InstructionsYour friend Francisco's opinions are always painfully obvious. Write his opinions using the cues and the comparative form of the adjectives in parentheses. Remember that some adjectives have irregular comparative forms. April 30 8:00 AM (late) 2 attempts remaining Grade settings External references281-285 Grammar presentation Tutorial Questions Modelo (inteligente) Albert Einstein / Homer Simpson Albert Einstein es más inteligente que Homer Simpson. (famoso) Nelly Furtado / mi hermana (difícil) estudiar química orgánica / leer una novela (malo) el tiempo en Boston / el tiempo en Florida (barato) los restaurantes elegantes / los restaurantes de comida rápida (viejo) mi abuelo / mi sobrino
Las opiniones de Francisco deben escribirse utilizando las claves y la forma comparativa de los adjetivos entre paréntesis de la siguiente manera;
Albert Einstein es más inteligente que Homer Simpson.
Nelly Furtado es más famosa que mi hermana.
Estudiar química orgánica es más difícil que leer una novela.
El tiempo en Boston es peor que el tiempo en Florida.
Los restaurantes elegantes son menos baratos que los restaurantes de comida rápida.
Mi abuelo es mayor que mi sobrino.
Un adjetivo es una de las partes del discurso en el idioma español y puede definirse como una palabra que califica o describe a un sustantivo en una oración.
En general, los adjetivos comparativos se utilizan para comparar dos cosas, persona o lugar. Se utiliza una palabra de advertencia como "mas" para comparar o se agrega el sufijo "-er" al adjetivo.
AURELIA Buenas noches, Felipe. (2) más importante del día es que el gobierno ha mandado cerrar (3) La Nación. Un consejero del periódico ha declarado que el gobierno quiere eliminar el derecho a (4) de prensa. Parece ser que todo este problema empezó cuando La Nación publicó (5) sobre las próximas (6) . El reportaje aseguraba (maintained) que algunos candidatos políticos usaron dinero de (7) para pagar sus cuentas personales. Ahora no sabemos cómo se va a solucionar este problema pero todos (8) de comunicación (9) quieren firmar una carta para quejarse (complain) y también están hablando de la posibilidad de hacer (10) el próximo lunes... Eso es todo de momento.
Aquí está el texto con las palabras correctas:
AURELIA: Buenas noches, Felipe. Lo más importante del día es que el gobierno ha mandado cerrar el periódico La Nación. Un consejero del periódico ha declarado que el gobierno quiere eliminar el derecho a la libertad de prensa.
Parece ser que todo este problema empezó cuando La Nación publicó un reportaje sobre las próximas elecciones. El reportaje aseguraba que algunos candidatos políticos usaron dinero de fondos públicos para pagar sus cuentas personales.
Ahora no sabemos cómo se va a solucionar este problema, pero todos los medios de comunicación quieren firmar una carta para quejarse y también están hablando de la posibilidad de hacer una huelga el próximo lunes... Eso es todo de momento.
Noticias: Buenas noches y gracias por estar con nosotros. Empezamos ahora mismo a transmitir y comentar todas las noticias del día.
Libertad: Buenas noches, Felipe. El gobierno ha mandado cerrar el diario La Nación. Su director ha declarado que el gobierno quiere eliminar el derecho a la libertad de prensa.
Reportaje, elecciones: Parece ser que todo este problema empezó cuando La Nación publicó un reportaje que hablaba de las próximas elecciones.
Impuestos: El periódico hablaba de algunos políticos que están utilizando el dinero de los impuestos para pagar sus cuentas personales.
Medios: Ahora no sabemos cómo se va a resolver este problema, pero todos los medios de comunicación quieren firmar una carta para quejarse.
Huelga: Los empleados del diario están hablando de la posibilidad de hacer una huelga el próximo lunes.
Elegir: El presidente ha explicado hoy que esta situación se puede solucionar, pero que los empleados tienen que elegir un representante para que hable con el gobierno.
See text
Buenas noches, Felipe. El gobierno ha mandado cerrar el diario La Nación. Su director ha declarado que el gobierno quiere eliminar el derecho a la ____ de prensa.
reportaje, elecciones
Parece ser que todo este problema empezó cuando La Nación publicó un _____ que hablaba de las próximas ____.
impuestos
El periódico hablaba de algunos políticos que están utilizando el dinero de los ____ para pagar sus cuentas personales.
medios
Ahora no sabemos cómo se va a resolver este problema, pero todos los ____ de comunicación quieren firmar una carta para quejarse (complain).
huelga
Los empleados del diario están hablando de la posibilidad de hacer una ____ el próximo lunes.
elegir
El presidente ha explicado hoy que esta situación se puede solucionar, pero que los empleados tienen que ____ un representante para que hable con el gobierno.
Indica si la frase es verdadera o falsa según la información en las lecturas Una receta hispana y Una receta para «la ropa vieja».
El plato «ropa vieja» se originó en Puerto Rico.
Answer:the ropa vieja is a recipe from spain (espana)
Explanation:
Answer: False
Explanation: The sentence is:
"El plato «ropa vieja» se originó en Puerto Rico."
This can be translated to:
"The dish called Ropa Vieja was originated in Puerto Rico"
The dish Ropa Vieja consists of shredded or pulled stewed beef with vegetables, it is actually one of the national dishes of Cuba, and it was actually originated in Spain and was brought overseas by the Spanish colonizers, so the sentence is false.
NEED HELP!!!! Pleaseeeeeee
Answer:
The answer is Argentina
1. El general Francisco Franco quería que Juan Carlos de Borbón fuera su sucesor. cierto falso 2. Francisco Franco trabajó mucho para establecer la democracia en España. cierto falso 3. El príncipe Felipe se convirtió en rey tras la muerte de su padre. cierto falso 4. La dictadura de Franco también se conoce como transición. cierto falso 5. El príncipe Felipe se casó con una presentadora de televisión. cierto falso 6. Cristina de Borbón es soltera. cierto falso 7. La Familia Real no ha tenido problemas. cierto falso 8. A muchos españoles les gusta la Familia Real.
Answer:
can you be specific please
puedes ser especifico porfavor
Answer:
1. El general Francisco Franco quería que Juan Carlos de Borbón fuera su sucesor. cierto falso
2. Francisco Franco trabajó mucho para establecer la democracia en España. cierto falso
3. El príncipe Felipe se convirtió en rey tras la muerte de su padre. cierto falso
4. La dictadura de Franco también se conoce como transición. cierto falso
5. El príncipe Felipe se casó con una presentadora de televisión. cierto falso
6. Cristina de Borbón es soltera. cierto falso
7. La Familia Real no ha tenido problemas. cierto falso
8. A muchos españoles les gusta la Familia Real. cierto falso
Explanation:
In this activity we have to say whether the statements are TRUE or FALSE.
The statements in English and their explanations are:
1. General Francisco Franco wanted Juan Carlos de Borbón to be his successor TRUE FALSE.
In July 22, 1969, under the Succession Law, where Francisco Franco would be the one to name his successor, he appointed Juan Carlos de Borbon as his successor as the Head of State
2. Francisco Franco worked hard to establish democracy in Spain TRUE FALSE
The complete opposite, Francisco Franco installed a fascist dictatorship in Spain following the civil war in Spain.
3. Prince Felipe became King after his Father´s death. TRUE FALSE
Felipe VI of Spain became King after his father´s abdication. His father, Juan Carlos I, is still alive.
4. Franco´s dictatorship is also known as the Transition TRUE FALSE
The Spanish transition refers to the period that cam AFTER Francisco Franco's dictatorship, and democracy was restored in the country through a new constitution.
5. Prince Felipe got married with a television presenter TRUE FALSE
Felipe VI of Spain got married to Letizia Ortiz, who´s a TV news journalist.
6. Cristina de Borbon is single TRUE FALSE
Cristina de Borbon is the younger daughter of King Juan Carlos I and Queen Sofía, and she is married to handball player Iñaki Urdangarín.
7. The Royal family hasn't had any problems TRUE FALSE
The Spanish Royal Family has been involved in several scandals throughout the years.
8. Many Spanish people like the Royal Family TRUE FALSE
Since King Felipe VI came to the throne, he has worked to restore the popularity and image of the Royal Family, and has been successful at it.
4. Choose the answer that best completes the sentence.
Ana y Susana______
(participar) en la clase de ciencias. (2 points)
A: participa
B: participas
C: participan
D: participamos
Answer:
participan
Explanation:
How many troops from Paraguay entered the war?
The number of troops from Paraguay which entered the war was 60,000
What was the Triple Alliance War?
This is a reference to the terrible conflict in which the armies of Paraguay fought those of Argentina, Brazil, and Uruguay.
The Paraguayan army, who had started the battle with 60,000 soldiers, suffered tremendous losses in this brutal war, losing over 90% of their male population by the end of the fight. Some historians claim that Paraguay had almost 60,000 trained soldiers at the start of the conflict, 38,000 of them were already enlisted, 400 cannons, a naval squadron made up of 23 steamboats, and five river-navigating ships.
The number of troops that Paraguay entered the war with was D. 60,000
Paraguay's decision to deploy such a considerable number of troops was driven by various factors, including its desire to defend its sovereignty and territorial integrity against perceived threats from its neighbors.
Additionally, under the leadership of President Francisco Solano López, Paraguay pursued an aggressive military strategy, aiming to expand its influence in the region.
However, despite its initial military strength, Paraguay ultimately suffered heavy casualties and significant territorial losses as the war progressed, leading to devastating consequences for the country's economy, society, and political stability in the aftermath of the conflict.
The full question is:
How many troops from Paraguay entered the war?
55,000
40,000
50,000
60,000
Note : relates to the Triple Alliance War
Learning a second language can actually increase one's knowledge and ability in their first language.
Answer:
Translation..hope this is what you're looking for
Explanation:
Aprendiendo un segundo lenguaje puede actualmente incrementar el conocimiento de uno y abilidad en su primer lenguaje
Translation: Aprender un segundo idioma, puede realmente aumentar el conocimiento y la habilidad de alguien con su primer idioma.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
el peso uruguayo el balboa el sol el guaraní 2. La capital de Uruguay es __. Punta del Este Paysandú Montevideo Salto 3. El asado, la parrillada y el chivito son __ representativos de Uruguay. platos productos bailes deportes 4. __ es una bebida de origen indígena muy popular en Uruguay. El té El mate El candombe El asado 5. El deporte nacional de Uruguay es __. la danza el fútbol el candombe la natación 6. En 1930, Uruguay fue la sede __. de los primeros Juegos Olímpicos del primer Carnaval de Suramérica de la primera Copa Mundial de la parrillada más grande del mundo 7. El Carnaval de Montevideo se celebra con __ en las calles de la ciudad. parrilladas y asados partidos de fútbol campeonatos olímpicos desfiles, bailes y música 8. El Carnaval de Montevideo dura __ días. cuarenta siete quinientos cien 9. El ritmo del __ es de tradición africana. chivito carnaval candombe desfile
Answer:
1. El peso uruguayo.
La moneda de Uruguay se conoce como Peso Uruguayo. Su símbolo es el $ y código ISO UYU. Las monedas en circulación son denominaciones de $1, $2, $5, $10 y $50 y usualmente tienen imágenes de la fauna del país, mientras que los billetes son denominaciones de $20, $50, $100, $200, $500, $1.000 y $2.000 y representan próceres y edificaciones especiales del país.
Por otro lado, el Sol es la moneda oficial de Perú, el Balboa es la moneda oficial de Panamá y los Guaraní son una tribu sudamericana que vive mayormente en Paraguay.
2. La capital de Uruguay es Montevideo.
La capital de Uruguay fue fundada en 1726 en la desembocadura del Rio de Plata, cerca de Buenos Aires, Argentina. Durante su descubrimiento se desarrollaron varias batallas entre los españoles y los portugueses por conquistar el área, ganando los Españoles el territorio. Actualmente la ciudad cuenta con una población de 1,319,108 habitantes siendo la ciudad más septentrional de América, recibe muchos turistas que pueden visitar diversas estructuras que se mantienen desde la era colonial.
3. El asado, la parrillada y el chivito son platos representativos de Uruguay.
En la gastronomía uruguaya está muy presente la carne vacuna encontrándose entre sus platos más representativos las parrilladas, el asado y el churrasco. Esto se debe a la larga tradición ganadera del país que incluye ganado vacuno y ovino, siendo este uno de sus principales productos de exportación.
4. El mate es una bebida de origen indígena muy popular en Uruguay.
El mate es una bebida hecha de hojas de Yerba Mate, tiene su origen en Suramérica y es consumido desde la época precolombina por las tribus tupí-guaraní. Su consumo fue heredado por los españoles y se ha mantenido la tradición en varios países como Uruguay, Paraguay y Argentina. Lo que ha hecho tan popular su consumo es la cafeína que contienen las hojas de la yerba, estas provocan un efecto energizante en quienes la consumen.
5. El deporte nacional de Uruguay es el fútbol.
El deporte nacional y más popular de Uruguay es el Futbol. La historia del futbol en el país se remonta a 1878 cuando se tiene constancia de haberse jugado el primer partido en el país. En 1930 y 1950 ganaron la copa mundial de Futbol, asimismo, han ganado en varias olimpiadas y copas regionales, como la copa América.
6. En 1930, Uruguay fue la sede de la primera Copa Mundial.
En 1930 se celebró la primera Copa Mundial del mundo, siendo Uruguay la sede del evento y el campeón del torneo. El estadio donde se realizaron los juegos fue el Estadio Centenario, construido especialmente para la ocasión. En el torneo participaron 13 países, siendo la mayoría de América pues varios países de Europa no pudieron o quisieron costear el costo de viajar hasta Suramérica para participar en el torneo.
7. El Carnaval de Montevideo se celebra con desfiles, bailes y música.
El Carnaval de Montevideo tiene sus orígenes desde la época pre-colombina y combina tradiciones españolas y tradiciones de los esclavos africanos. Es probable que la primera celebración del carnaval se remonte a 1860 como celebración cuando se inauguraron dos fuentes en la ciudad. Actualmente el carnaval tiene un enfoque internacional y es considera la máxima celebración del país.
8. El Carnaval de Montevideo dura cuarenta días.
El carnaval de Montevideo inicia en las últimas semanas de enero y termina en las primeras semanas de marzo, siendo 40 días de celebración en total. Esto lo convierte en uno de los carnavales más largos del mundo. La fiesta abarca completamente el mes de febrero donde tiene lugar la mayoría de las actividades y son muy comunes los desfiles y conciertos de las diferentes agrupaciones musicales.
9. El ritmo del candombe es de tradición africana.
Se conoce como candombe al ritmo musical que tiene sus orígenes en diferentes regiones de Sudamérica y fue creada por los esclavos africanos. El Candombe combina música y baile y es considerado por la UNESCO como patrimonio hereditario de la cultura humana. En Uruguay hay muchas escuelas que mantienen viva la tradición, siendo el carnaval de Montevideo uno de los espacios donde las escuelas muestran sus mejores espectáculos.
Espero que esta información pueda ayudarte.
Please select the word from the list that best fits the definition
Tu madre espera que tú ________________ en casa a las ocho.
Sepa
Hagan
Hable
Estès
Escríbamos
Answer: Estes
Explanation: verb
Be
Seri, estar, existir, encontraise,hacer, ir
Me alegro de que el semestre (1) (terminar) en dos semanas. Me importa que ustedes (2) (completar) este curso de biología. Espero que ustedes (3) (aprender) mucho. Ojalá (4) (estar) preparados para el examen final, aunque (although) dudo que (5) (ir) a encontrarlo difícil. Me alegro mucho de que (6) (estar) en mi clase y espero que (7) (tener) mucho éxito en el próximo semestre. Antes de que nos (8) (despedir), les quiero pedir que (9) (escribir) sus direcciones de correo electrónico en mi cuaderno. Les mandaré sus notas finales en un par de días. Tan pronto como lo (10) (hacer), pueden irse. ¡Buena suerte!
Answer:
You can replace this words with the ones in parenthesis, so that the parragraph can be read fluently. Hope this helps!
Explanation:
1. vaya a terminar
2.completen
3. aprendan
4.esten
5. vayan
6.esten
7.tengan
8. despidamos
9.escriban
10. haga
Image one shows a family leaving a table.
Image 2 shows kids doing dishes.
Image 3 shows dad and boy mowing lawn.
Image 4 shows dad and boy with garbage bag.
Will give BRAINLIEST and 25 points.
Read and choose the correct option. Your best friend meets you at the local library where you are sitting with several open notepads in front of you. What can he say to you? ?Te gustar escribir? ?Le gusta hablar? ?Te gusta cantar? ?Te gusta comer?
Answer:te gustar escribir
Explanation:
PLEASE HURRRYYYY!!! Please select the word from the list that best fits the definition
Tu madre espera que tú ________________ en casa a las ocho.
Hable
Hagan
Sepa
Estès
Escribamos
Escoge la palabra correcta para comparar a dos hermanas muy diferentes. June 19 11:59 PM 2 attempts remaining Grade settings External referencesVocabulary list Grammar explanation Questions 1. Lucila es más alta y más bonita __ Tita. que de más menos 2. Tita es más delgada porque come __ verduras que su hermana. de menos que más 3. Lucila es más __ que Tita porque es alegre. lista simpática baja joven 4. A Tita le gusta comer en casa. Va a __ restaurantes que su hermana. Es tímida, pero activa. Hace __ ejercicio (exercise) que su hermana. Todos los días toma más __ cinco vasos (glasses) de agua mineral. más, tanto, menos que, de, tanto menos, más, de tan, como, que 5. Lucila come muchas papas fritas y se preocupa __ que Tita por comer frutas. ¡Son __ diferentes! Pero se llevan (they get along) bien. menos, tan más, tanto como, de tan, menos
Answer:
1. Lucila es más alta y más bonita que Tita.
2. Tita es más delgada porque come más verduras que su hermana.
3. Lucila es más simpática que Tita porque es alegre.
4. A Tita le gusta comer en casa. Va a menos restaurantes que su hermana. Es tímida, pero activa. Hace más ejercicio (exercise) que su hermana. Todos los días toma más de cinco vasos (glasses) de agua mineral.
5. Lucila come muchas papas fritas y se preocupa menos que Tita por comer frutas. ¡Son tan diferentes! Pero se llevan (they get along) bien.
Explanation:
Como su nombre lo indica, los comparativos en español expresan una comparación entre un objeto/persona con otro.
Existen tres tipos de comparativos:
más/menos + adjetivo/sustantivo/adverbio/ + que: ella es más alta que yo.tan + adjetivo/adverbio+ como: el libro es tan interesante cvomo la películatanto/a/os/as + sustantivo + como: en el museo hay tantas esculturas como pinturas.The complete solution is listed below:
quemássimpáticamenos, más, quemenos, tanIn this question we must complete each sentence by following the grammatical structure of comparative sentences. The grammatical structure is presented below:
Subject 1 + verb "ser" + más or menos + adjective + que + Subject 2
Subject 1 + verb "ser" + más or menos + adjective + porque + verb "ser" + menor or más + adjective + que + Subject 2
Complete sentences are presented below:
1) Lucila es más alta y más bonita que Tita.
2) Tita es más delgada porque come más verduras que su hermana.
3) Lucila es más simpática que Tita porque es alegre.
4) A Tita le gusta comer en casa. Va a menos restaurantes que su hermana. Es tímida, pero activa. Hace más ejercicio que su hermana. Todos los días toma más que cinco vasos de agua mineral.
5) Lucila come muchas papas fritas y se preocupa menos que Tita por comer frutas. ¡Son tan diferentes! Pero se llevan bien.
We kindly invite to check this question on sentences in Spanish: https://brainly.com/question/22309039