Answer:
Explanation:
1. actualmente
2. euro
3. san juan
4.ver y escuchar
5. Fajardo El Morro
6. politicos
7. los mas grandes
8 .1917
9 puerto rico
10 pagan impuestos
Answer:
1. Museo histórico.
2. El dólar estadounidense.
3. San Juan.
4. Ver la arquitectura de la fortaleza de El Morro.
5.El Morro.
6.Músicos de salsa.
7. Uno de los radiotelescopios más grandes del mundo.
8. 1898.
9. Nueva York.
10.Pagan impuestos (pay taxes) federales.
Explanation:
1. El Morro es actualmente (currently) un museo histórico.
2. La moneda oficial de Puerto Rico es el dólar estadounidense.
3. La capital de Puerto Rico es San Juan.
4. Los científicos en el Observatorio de Arecibo pueden ver la arquitectura de la fortaleza de El Morro.
5. El sitio más fotografiado de Puerto Rico es El Morro.
6. Felipe Rodríguez y Héctor Lavoe son músicos de salsa.
7. El Observatorio de Arecibo tiene uno de los radiotelescopios más grandes del mundo.
8. Los puertorriqueños han sido ciudadanos (have been citizens) estadounidenses desde (since) 1917, pero Puerto Rico pasó a ser (became) parte de los Estados Unidos en 1898.
9. Hoy Nueva York es el centro universal de la salsa.
10. Los puertorriqueños pagan impuestos (pay taxes) federales.
Look at the image, read the prompt and sentences, and choose the option with the sentence written correctly. © Jane Burton / Nature Picture Library / Universal Images Group / Image Quest 2018 My uncle's female cats are Perla and Rubí. Perla y Rubí es bonita. Perla y Rubí es bonito. Perla y Rubí son bonitos. Perla y Rubí son bonitas.
Answer:
Perla y Rubí son bonitas.
Answer:
The right sentence that can be applied is:
Perla y Rubí son bonitas.Explanation:
The translation of the sentence is:
Perla and Rubí are pretty.Perla and Rubí are two names that can be used in pets (in this case kittens) which define the noun as plural and feminine, which can be replaced in Spanish by the personal pronoun "ellas," the conjugation of the verb "ser" in Present Tense is for each pronoun:
Yo soy.Tú eres.Él es.Ella es.Ello es.Nosotros(as) somos.Ellos(as) son.We must use "son" because this is the conjugation for the personal pronoun "ellas." Finally, the adjective used within the sentence can have four forms depending on the characteristics of the noun:
Bonita: Singular and female.Bonito: Singular and male.Bonitas: Plural and female.Bonitos: Plural and male.How the noun is plural and female, the right word is "bonitas," so, the right answer is "Perla y Rubí son bonitas."
Look at the clock and choose the correct time in the 24 hour format
Answer:
B. decisete y trenta y ocho
Explanation:
99 POINTS
TRANSLATE either one in Spanish for me, please don't use any translation apps or websites:
Three things that I would do in the course would be asking questions, searching for information about it, and surfing the web to get more familiar with it.
Or
Three things that I would do in the course is asking questions, searching for information, and visiting websites.
Answer:
2. Tres cosas que yo haría en el curso es hacer preguntas, buscar para información y visitar sitios web.
Explanation:
I translated the bottom one to the best of my ability.
Three = tres
things = cosas
that = que
I = yo
I would do = haría
in the course = en el curso
is = es (i think are is better to use so it would be son if you want to change it)
ask questions = hacer preguntas (i changed it from -ing because it made more sense)
search for information = buscar para información
and = y
visit websites = visitar sitios web
I hope this helped!! (it may not be perfect)
Answer:
Tres cosas que haría en el curso sería hacer preguntas, buscar información sobre él, y navegar por la web para familiarizarse más con él.tres : 3things : cosasthat : quedo : hacerin : enthe : el, lacourse : cursoasking : preguntarquestions preguntassearching : perspicazfor : parainformation : informaciónabout : sobreit : laand : ysurfing : surfTres cosas que me gustaría hacer en el curso es hacer preguntas, buscar información, y visitar sitios webTres : threecosas : thingsque :thatme : me, myselfgustaría : to like, to tastehacer : to do, to makeen : in, onel : thecurso : year, coursees : to behacer : to do, to makepreguntas : to askbuscar : to look forinformación : informationy : andvisitar : to visitsitios : placeHope this helps!!!
[tex]Sofia[/tex]
Choose the correct answer to complete each sentence. A Marisol _________ gusta mucho el chocolate. (2 points) Question 9 options: 1) les 2) le 3) me 4) te
Answer:
A Marisol le gusta mucho el chocolate.
Explanation:
Answer:2) le gusta
Explanation:
Admission to a car show costs $5 for each ticket after selling only 20 tickets they decided to lower the price to $3 each if they raised $217 how many tickets did they sell in all
Answer:
59 Tickets
Explanation:
$5 times 20 tickets = $100
$217-$100=$117
$117 divided by $3 = 39 Tickets
39+20= 59 tickets
Provide the correct present participle for each verb 1. Hacer 2. acampar 3. tener 4. venir 5. estar 6. ser 7. vivir 8. estudiar
Answer:
1) haciendo
2) acampando
3) teniendo
4) viniendo
5)estando
6) siendo
7) viviendo
8) estudiando
Explanation:
PLEASE HELP! I need these Spanish questions done by Friday, so if u did this one can you check on my other Spanish questions? THANK YOU!
Answer:
I upload the answers
Hope it helps.
Explanation:
Is a turrón the same as a nougat or is there a difference? Need answer fast.
Answer:
Not necessarily, a nougat is thicker and un turron is thin and really crunchy.
Explanation:
Buenas tardes, y bienvenidos al (1) de las cinco. Mañana, un mes antes de las (2) para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (3) . Ya ellos han pronunciado muchos (4) , y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (5) internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (6) , como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (7) no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (8) el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (9) . Volveremos a las diez de la noche para darles las (10) de la tarde. ¡Los esperamos!
Answer
Buenas tardes, y bienvenidos al (NOTICIERO) de las cinco. Mañana, un mes antes de las (ELECCIONES) para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (CANDIDATOS) . Ya ellos han pronunciado muchos (4) , y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (PRENSA) internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (MEDIOS DE COMUNICACIÓN) , como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (ENCUESTAS) no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (VOTAR) el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (ESCOGER) . Volveremos a las diez de la noche para darles las (NOTICIAS) de la tarde. ¡Los esperamos!
Explanation:
I don't know exactly how we need to help you but I assume that we need to put words where the numbers are.
In my answers I'm not sure about wich word fits better on number 4 but you can use one of this (PLANES - PROYECTOS-PROPUESTAS) if you have a list it will be better but here is may guess. Hope it works for you.
Answer:
Buenas tardes, y bienvenidos al (1)noticiero de las cinco. Mañana, un mes antes de las (2)elecciones para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (3)candidatos. Ya ellos han pronunciado muchos (4)discursos, y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (5)prensa internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (6)medios, como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (7)encuestas no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (8)votar el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (9)elegir. Volveremos a las diez de la noche para darles las (10)noticias de la tarde. ¡Los esperamos!
Explanation:
Good afternoon, and welcome to the (1) five o'clock news. Tomorrow, one month before the (2) elections for the presidency of the United States, it will be the first debate among the (3) candidates. They have already delivered many (4) speeches, and we have all heard their opinions, but tomorrow will be the first time the candidates will face each other. The (5) international press is prepared to bring the latest news to newspapers around the world. The (6) media, such as radio and television, will be well represented. The (7) surveys do not indicate that either of the two candidates has a clear lead. The most important thing is to see how many citizens will go to (8) vote on election day. It is them who will decide who they are going to (9) choose. We will return at ten at night to give you the (10) afternoon news. We wait for you!
. Silvia comió muchos dulces y ahora se siente mal. Yo no quiero ir al cumpleaños de Diego sin ____. ¿Qué hago? mí ti ella 2. Para ____, lo más importante en la vida es divertirme y pasarlo bien. mi mí yo 3. Mis padres acaban de jubilarse. Estoy pensando en mudarme (move) para estar más cerca de ____. él nosotros ellos 4. Leticia, entre ____ hay algo más que una simple amistad. ¿Quieres ser mi novia? ti y mí tú y yo tú y él 5. Somos Cecilia y Florencia. Hacemos artesanías. Para saber más sobre ____, puedes visitar nuestro sitio web. mí nosotras ellas 6. Claudia, quiero ir a comer un rico helado ____. ¿Cuándo nos vemos? Un abrazo, tu hermano. con usted conmigo contigo
1. ella
2. mí
3. ellos
4. tu y yo
5. nosotras
5. contigo
PLEASE HELP ASAP!!! CORRECT ANSWER ONLY PLEASE!!!
Spanish fill in the blank sentences.
Answers:
EL PRETÉRITOPreterite Conjugations18. Mis amigos ___(ir) al cine el viernes pasado.
Answer 18: Mis amigos fueron al cine el viernes pasado.
Translation 18: My friends went to the movies last Friday.
19. La clase ______ (estudiar) para el examen.
Answer 19: La clase estudió para el examen.
Translation 19: The class studied for the exam.
20. Yo ____ (estar) afuera por una hora.
Answer 20: Yo estuve afuera por una hora.
Translation 20: I was out for an hour.
21. Tú ____ (comer) mucho anoche.
Answer 21: Tú comiste mucho anoche.
Translation 21: You ate a lot last night.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
1. La libertad de los pueblos se logrará __ los gobiernos sean justos. cuando aunque 2. No habrá verdadera paz __ haya injusticia social. mientras que después de que 3. __ la justicia social sea una realidad global, no serán necesarios los ejércitos. Cuando A pesar de que 4. Se respetará la libertad de creencias __ marchen pacíficamente. siempre que tan pronto como 5. __ el candidato llegue al poder, va a cumplir todas sus promesas. Tan pronto como Aunque 6. __ el presidente trabaje honestamente, siempre habrá opositores que critiquen su trabajo. Aunque Hasta que
1. La libertad de los pueblos se logrará cuando los gobiernos sean justos. 2. No habrá verdadera paz mientras que haya injusticia social.
3. Cuando la justicia social sea una realidad global, no serán necesarios los ejércitos.
4. Se respetará la libertad de creencias siempre que marchen pacíficamente.
5. Tan pronto como el candidato llegue al poder, va a cumplir todas sus promesas.
6. Aunque el presidente trabaje honestamente, siempre habrá opositores que critiquen su trabajo.
Para seleccionar la palabra adecuada en cada caso, es importante considerar el contexto de la oración y el significado previsto de la palabra a utilizar.
Básicamente, el objetivo de este ejercicio es incorporar la palabra en la oración de manera que se mantenga el contexto general y, si es posible, se mejore o se complemente la descripción.
1. La libertad de los pueblos se logrará cuando los gobiernos sean justos.
2. No habrá verdadera paz mientras haya injusticia social.
3. Cuando la justicia social sea una realidad global, no serán necesarios los ejércitos.
4. Se respetará la libertad de creencias mientras marchen pacíficamente.
5. Tan pronto como el candidato llegue al poder, va a cumplir todas sus promesas.
6. Aunque el presidente trabaje honestamente, siempre habrá opositores que critiquen su trabajo.
1. La libertad de los pueblos se logrará cuando los gobiernos sean justos. Esta frase indica que la libertad de los pueblos estará asegurada únicamente cuando los gobiernos actúen de manera justa y equitativa, garantizando los derechos y las libertades de sus ciudadanos.
2. No habrá verdadera paz mientras haya injusticia social. Aquí se señala que la paz genuina no será posible mientras persista la desigualdad y la falta de equidad en la sociedad, ya que la injusticia social puede conducir a conflictos y tensiones.
3. Cuando la justicia social sea una realidad global, no serán necesarios los ejércitos. Esta frase sugiere que si se logra alcanzar la justicia social a nivel mundial, los conflictos armados y la necesidad de mantener ejércitos disminuirán significativamente, ya que se habrá abordado gran parte de las causas de los conflictos.
4. Se respetará la libertad de creencias mientras marchen pacíficamente. Aquí se establece que la libertad de creencias será garantizada siempre y cuando las personas ejerzan sus derechos de manera pacífica y sin recurrir a la violencia.
5. Tan pronto como el candidato llegue al poder, va a cumplir todas sus promesas. Esta afirmación sugiere que el candidato electo cumplirá todas sus promesas una vez que asuma el cargo, implicando un compromiso inmediato con sus promesas de campaña.
6. Aunque el presidente trabaje honestamente, siempre habrá opositores que critiquen su trabajo. Aquí se reconoce que incluso si el presidente desempeña sus funciones de manera honesta y diligente, es probable que encuentre opositores que cuestionen su gestión, ya que la crítica política es una parte inherente del sistema democrático.
RENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le (1) ? JULIA Pues, necesito (2) más antes de darte consejos. IRENE Bueno, para empezar me (3) que traiga dulces a la casa. JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no (4) cosas dulces. IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que (5) más flexible. Además, insiste en que yo (6) todo en la casa. JULIA Yo (7) que Vilma (8) y hace los quehaceres todos los días. IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que (9) los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que (10) al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano! JULIA Mujer, ¡Vilma sólo (11) que ayudes en la casa!
IRENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le diga¹ ?
JULIA Pues, necesito saber² más antes de darte consejos.
IRENE Bueno, para empezar me prohíbe³ que traiga dulces a la casa.
JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no comas⁴ cosas dulces.
IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que sea⁵ más flexible. Además, insiste en que yo haga⁶ todo en la casa.
JULIA Yo sé⁷ que Vilma cocina⁸ y hace los quehaceres todos los días.
IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que ponga⁹ los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que vaya¹⁰ al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano!
JULIA Mujer, ¡Vilma sólo quiere¹¹ que ayudes en la casa!
TranslationIRENE I have problems with Vilma. I know I should talk to her. What do you recommend me to tell her?
JULIA Well, I need to know more before I give you advice.
IRENE Well, to begin with, she forbids me from bringing sweets to the house.
JULIA But girl, she's right. It's better if you do not eat sweet things.
IRENE Yes, I know. But I want her to be more flexible. Also, she insists that I do everything in the house.
JULIA I know that Vilma cooks and does the chores every day.
IRENE Yes, but whenever there is a party, she asks me to put the silverware and glasses on the table and go to the basement for the napkins and the dishes. It's what I hate most: going to the basement!
JULIA Woman, Vilma just wants you to help at home!
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
This is the complete conversation between Rene and Irene. The verbs are conjugated in the present subjunctive and also in the simple present tense:
IRENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le (1) diga?
JULIA Pues, necesito (2) saber más antes de darte consejos.
IRENE Bueno, para empezar me (3) prohíbe que traiga dulces a la casa.
JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no (4) comas cosas dulces.
IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que (5) sea más flexible. Además, insiste en que yo (6) haga todo en la casa.
JULIA Yo (7) se que Vilma (8) cocina y hace los quehaceres todos los días
IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que (9) ponga los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que (10) vaya al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano!
JULIA Mujer, ¡Vilma sólo (11) quiere que ayudes en la casa!
What is the present subjunctive?The Spanish present subjunctive (''presente de subjuntivo'' in Spanish) is used to talk about situations of doubt, desire, emotion, necessity, or uncertainty, as well as recommendations.
What is the simple present tense?The Spanish simple present tense (''presente del indicativo'' in Spanish) is used to talk about habitual situations, routines, universal truths, facts and things happening now or in the near future.
Check more information about the simple present tense here https://brainly.com/question/25856028
1. Daniel está en la cárcel, ahora no puede disfrutar de su __. escándalo libertad arma 2. Gabriela es una activista que lucha por los __. derechos humanos pacifistas políticos 3. En este país puedes votar por quien quieras, para eso es la __. víctima violencia democracia 4. Mariela quiere pertenecer al __ sólo porque le gusta el color del uniforme. temor político ejército 5. El señor González está muy contento porque su candidato __. ganó las elecciones abusó del poder se sintió oprimido 6. La policía atrapó al __ que puso las bombas en el edificio del centro. pacífico liberal terrorista 7. Me da miedo ver esa __, por favor, ¡guárdala! arma abogada seguridad 8. La policía tuvo correr detrás de los ladrones porque intentaron __ en una motocicleta. huir votar gobernar
Answer:
1. Daniel está en la cárcel, ahora no puede disfrutar de su libertad.
2. Gabriela es una activista que lucha por los derechos humanos.
3. En este país puedes votar por quien quieras, para eso es la democracia.
4. Mariela quiere pertenecer al ejército sólo porque le gusta el color del uniforme.
5. El señor González está muy contento porque su candidato ganó las elecciones.
6. La policía atrapó al terrorista que puso las bombas en el edificio del centro.
7. Me da miedo ver esa arma, por favor, ¡guárdala!.
8. La policía tuvo correr detrás de los ladrones porque intentaron huir en una motocicleta.
Libertad.Derechos humanos.Democracia.Ejército.Ganó las elecciones.Terrorista.Arma.Huir.Carolina y mi hermana ________________ mucha pena al escuchar acerca de tu lesión. A. han tenido B. hemos tenido C. ha tenido D. he tenido
Answer:
A. Han tenido
Answer: A.) Han tenido.
Translation: Carolina and my sister have been very sorry to hear about your injury.
Explanation: The subject in this sentence is "Carolina y mi hermana", that is third person in the plural, so the verb must be conjugated in this form. Ellas han tenido.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
What ingredients can you find in a paella?
A.)Rice, octopus
B.)Beans, cheese
C.)Oranges, canola oil
D.)Corn flour
a paella can contain octopus and rice
Answer:
A.)Rice, octopus
Explanation:
Paella
Ingredients:
Squid. 50 grams
Prawns. 60 grams
Mussels clean. 80 grams
Cooked octopus. 80 grams
Squid tentacles. 50 gr
Onion girl, diced. 1
Red pepper diced. 1
Garlic fillet. 3 teeth
Olive oil. 5 tbsp
Salt, pepper, oregano and ground chili pepper. satisfaced
Mussels with leaflets. 4
Unpeeled prawns. two
Chopped parsley. a bunch
Saffron. 1 capsule
Fish soup. 1/2 liter
Long thin rice 200 grams
How is it done
Boil the octopus (45 minutes per kilo), let it cool in the water and cut it into pieces.
Boil the squid 25 minutes and divide it into rings.
In a paella, heat the olive oil and saute the onion, pepper and garlic.
Incorporate rice and all seasonings, including saffron.
Pearly the rice 3 minutes and add the squid, octopus and mussels clean. Cover with the broth and cook 8 minutes.
Add shrimp, whole mussels and prawns. Cook 5 more minutes or until the rice is ready.
Garnish with chopped parsley and serve hot.
Do the Spanish take pride in their paellas? True or False?
Answer: that would be true
Explanation:
I agree with the top answer
DOCTORA ¿Qué síntomas tiene? JOSÉ LUIS Tengo tos y me duele la cabeza. Soy muy saludable. Me recetaron un antibiótico. 2. DOCTORA ¿Cuándo fue el accidente? ¿Le dio fiebre ayer? ¿Dónde está la sala de emergencia? 3. JOSÉ LUIS Fue a la farmacia. Me torcí el tobillo. Sí, mi esposa me tomó la temperatura. 4. DOCTORA ¿Está muy congestionado? ¿Está embarazada? ¿Le duele el dedo del pie? 5. JOSÉ LUIS Sí, me hicieron una operación. Sí, estoy mareado. Sí, y también me duele la garganta. 6. DOCTORA Tiene que ir al consultorio. Es una infección de garganta. La farmacia está muy cerca. 7. JOSÉ LUIS ¿Tengo que tomar un antibiótico? ¿Debo ir al dentista? ¿Qué indican las radiografías? 8. DOCTORA Sí, es usted una persona saludable. Sí, se lastimó el pie. Sí, ahora se lo voy a recetar.
DOCTORA: ¿Qué síntomas tiene?
JOSÉ LUIS: Tengo tos y me duele la cabeza.
DOCTORA ¿Le dio fiebre ayer?
JOSÉ LUIS Sí, mi esposa me tomó la temperatura.
DOCTORA ¿Está muy congestionado?
JOSÉ LUIS Sí, y también me duele la garganta.
DOCTORA Es una infección de garganta.
JOSÉ LUIS ¿Tengo que tomar un antibiótico?
DOCTORA Sí, ahora se lo voy a recetar.
Explanation:A doctor woman and a patient called José Luis are having a dialogue. In this exercise, you have to chose the correct option when the corresponding speaker is talking. For a better underestanding of this problem, let's translate the dialogue as follows:
DOCTOR: What symptoms do you have?
JOSÉ LUIS: I have a cough and my head hurts.
DOCTOR: Did you get a fever yesterday?
JOSÉ LUIS: Yes, my wife took my temperature.
DOCTOR: Are you very congested?
JOSÉ LUIS: Yes, and my throat also hurts.
DOCTOR: It is a throat infection.
JOSÉ LUIS: Do I have to take an antibiotic?
DOCTOR: Yes, now I'm going to prescribe it.
Completa la siguiente tabla con las formas apropiadas del imperfecto de los verbos. ENTENDER HABLAR Yo entendía (1) Tú (2) hablabas Usted/Él/Ella (3) hablaba Nosotros entendíamos (4) Ustedes/Ellos/Ellas entendían (5) Transforma las siguientes oraciones al imperfecto. Recuerda utilizar la acentuación y la puntuación correctas. Sigue el modelo. Modelo Me enfermo todo el tiempo. Me enfermaba todo el tiempo. 6. Camila tiene fiebre. 7. La enfermera siempre me toma la temperatura. 8. Enrique tiene dolor de cabeza con frecuencia. 9. A los niños les duele la garganta. 10. A nosotros no nos gusta ir al dentista. 11. Yo soy alérgico a la aspirina.
Answer:
1. Yo entendía
2. Tú hablabas
3. Usted/Él/Ella hablaba
4. Nosotros entendíamos
5. Ustedes/Ellos/Ellas entendían
6. Camila tenía fiebre
7. La enfermera siempre me tomaba la temperatura
8. Enrique tenía dolor de cabeza con frecuencia
9. A los niños les dolía la garganta
10. A nosotros no nos gustaba ir al dentista
11. Yo era alérgico a la aspirina
Explanation:
This exercise has two parts. In the first one, you have to use the correct form of the verbs 'entender' and 'hablar' in the imperfect tense. In the second one, you have to use the imperfect tense again but the verbs are different.
The imperfect indicative (which is 'pretérito imperfecto' in Spanish) is used to talk about habitual situations in the past. There are regular imperfect verbs and irregular imperfect verbs ('ir', 'ser' and 'ver').
Can anyone help me write a recipe in Spanish, or have suggestions on what simple dish I should write the recipe for
Plátanos maduros fritos
Ingredientes
• 2 plátanos maduros
• Aceite para freír
• Opcional: queso fresco o quesillo (si no encuentra queso fresco o quesillo puede usar queso feta si quiere un queso saladito o queso rallado como mozzarella u otro que se derrita bien)
Tortilla de arina
Arina agua caliente sal
La avenida 9 de julio __ es la principal calle de la provincia. es una de las principales calles (streets) de Buenos Aires. 2. Esta avenida es conocida como __ la más ancha del mundo. la más larga del mundo. 3. De lado a lado, tiene __ más de 140 metros. menos de 600 pies. 4. Silvina nos va a hablar __ sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires. sobre cómo los argentinos cuidan (take care) de su salud. 5. Ella es golpeada __ por una motocicleta. por una bicicleta. 6. Es atendida __ en el hospital Bernardo Houssay. en la clínica Vicente López.
1. La avenida 9 de julio es la principal calle de la provincia. es una de las principales calles de Buenos Aires.
2. Esta avenida es conocida como la más ancha del mundo.
3. De lado a lado, tiene más de 140 metros.
4. Silvina nos va a hablar sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
5. Ella es golpeada por una motocicleta.
6. Es atendida en el hospital Bernardo Houssay.
1. La avenida 9 de julio es una de las principales calles de Buenos Aires, la capital de Argentina. Es una vía muy importante que atraviesa la ciudad y se considera una de las más significativas de la provincia.
2. Esta avenida es famosa por ser la más ancha del mundo. Conocida por su amplitud, la avenida 9 de julio tiene este reconocimiento debido a su gran cantidad de carriles y su extensión.
3. La amplitud de la avenida 9 de julio es impresionante, con más de 140 metros de ancho. Esta medida la convierte en una de las vías más espaciosas del mundo, proporcionando un amplio espacio para el tráfico y los peatones.
4. Silvina nos va a hablar sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Esto implica que ella discutirá los diferentes hospitales ubicados en la provincia, sus servicios, infraestructura y cualquier otro aspecto relevante relacionado con la atención médica en la región.
5. En este contexto, Silvina es golpeada por una motocicleta. Esto sugiere que ella es víctima de un accidente de tránsito en el que una motocicleta la golpea.
6. Después del accidente, Silvina es atendida en el hospital Bernardo Houssay. Este es un hospital reconocido en Buenos Aires, lo que sugiere que ella recibe atención médica de calidad después del incidente.
Explain why the following sentence is incorrect: Es importante que dormes un poco antes de la excursion.
I know that dormes should be duermas, but if you could explain why it would be duermas, i would appreciate it! Will give brainliest if it's original. THANKS!
Answer: Es importante que duermas un poco antes de la excursión.
Explanation: Because the verb in this sentence must be conjugated in subjunctive mode: tú duermas.
The subjunctive mode which is a verbal mode that expresses an action, a process or a state as hypothetical, doubtful, possible or desired.
The meaning of this sentence is that it would be desirable to sleep a little before hiking.
Furthermore, the word "excursión" in Spanish is acute, because its stressed syllable is the last one, and as it ends in "n", it must have a written accent. Excursión.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
?Cuáles son las conjugaciones subjuntivas para el verbo abrir? Abre, abres, abre, abremos, abráis, abren abro, abras, abra, abramos, abráis, abran abre, abras, abre, abramos, abráis, abren abra, abras, abra, abramos, abráis, abran
Answers:
Yo abra => Subjunctive Present, first person singular.
Tú abras => Subjunctive Present, second person singular.
Él/Ella/Usted abra => Subjunctive Present, third person singular.
Nosotros/nosotros abramos => Subjunctive Present, first person plural.
Vosotros/vosotras abráis => Subjunctive Present, second person plural.
Ellos/Ellas/Ustedes abran => Subjunctive Present, third person plural.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
D. abra, abras, abra, abramos, abráis, abran
Explanation:
edgen 2020
Esmeralda has a magnet in the shape of a square. Each side of the magnet is 3inches long. What is the perimeter of her magnet
Answer:
12 inches
Explanation:
Formula for perimeter of a square: s4
(s=side)
multiply 3x4
the answer is 12.
All sides of a square is equal and there are 4 sides of a square therefor you should multiply the legnth of one side by 4.
12 inches is correct
1. Enter the words that correctly complete the missing question.
Is María tall? No, María is not tall.
answer: ¿ Maria es alta ? No, María no es alta.
2.Which is the correct way to ask, "My mom is happy, isn't she?"?
¿Está feliz mi mamá?
Mi mamá está feliz, ¿sí?
Mi mamá está feliz, ¿no?✔
3.Enter the negative of "Yo hablo español."
answer: Yo no hablo español.
Answer:
All three are correct!
Explanation:
Did you just want to make sure they were right?
(ella) Se olvidó tomar su medicina. (él) Se quedaron las recetas en el consultorio. (ellas) Se olvidó un paciente. (yo) Se rompieron tres huesos. (nosotros) Se dañaron los oídos en el concierto. (ellos) Se perdió el niño en el hospital. Completa las siguientes oraciones con el se impersonal y el verbo adecuado de la lista. Sigue el modelo. Modelo Se venden casas en Lima, Perú. Word Bank reference comer hablar hacer necesitar practicar prohibir varios idiomas en esta clínica. comida sana en este restaurante. fumar en la sala de espera. ejercicio para estar saludable. operaciones de rodilla. más doctores en este hospital.
The grammar summary should be completed as follows;
Se le olvidó tomar su medicina.
Se le quedaron las recetas en el consultorio.
Se les olvidó un paciente.
Se me rompieron tres huesos.
Se nos dañaron los oídos en el concierto.
Se les perdió el niño en el hospital.
Se hablan varios idiomas en esta clínica.
Se come comida sana en este restaurante.
Se prohíbe fumar en la sala de espera
Se practica ejercicio para estar saludable.
Se hacen operaciones de rodilla.
Se necesitan más doctores en este hospital.
En el idioma inglés, una oración es un grupo de palabras o frases que comprenden un sujeto y un predicado, que normalmente utiliza un autor o un hablante para transmitir una información lógica sobre un tema a una audiencia (lectores u oyentes).
En este escenario y ejercicio, cada una de las oraciones dadas debe completarse usando la palabra o frase más apropiada y correcta, según la pista de contexto que se deriva de ellas.
El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela Lilia en el campo. (Yo) Le (1) unos libros de la librería de la universidad porque ella me los (2) . Cuando llegué, mi abuela me (3) un plato sabroso de arroz con frijoles. La encontré triste porque la semana pasada su planta de tomates (4) , y ahora tiene que comprar los tomates en el mercado. Me invitó a quedarme, y yo (5) en su casa. Por la mañana, abuela Lilia se despertó temprano, (6) y salió a comprar huevos para el desayuno. Me levanté inmediatamente y la (7) porque quería ir con ella al mercado. En el mercado, ella me (8) que estaba triste por la planta de tomates. Le pregunté: ¿Debemos comprar otra planta de tomates?, pero ella (9) esperar hasta el verano. Después del desayuno yo (10) triste cuando volví a la universidad. Quiero mucho a la abuela. ¿Cuándo la vas a visitar? Chau, Mónica
Querida mamá:
El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela Lilia en el campo. Le conseguí unos libros de la librería de la universidad porque ella me los pidió. Cuando llegué, mi abuela me sirvió un plato sabroso de arroz con frijoles. La encontré triste porque la semana pasada su planta de tomates murió, y ahora tiene que comprar los tomates en el mercado. Me invitó a quedarme, y yo dormí en su casa. Por la mañana, abuela Lilia se despertó temprano, se vistió y salió a comprar huevos para el desayuno. Me levanté inmediatamente y la seguí porque quería ir con ella al mercado. En el mercado, ella me repitió que estaba triste por la planta de tomates. Le pregunté: ¿Debemos comprar otra planta de tomates?, pero ella prefirió esperar hasta el verano. Después del desayuno yo me sentí triste cuando volví a la universidad. Quiero mucho a la abuela. ¿Cuándo la vas a visitar?
Chau, Mónica
Explanation:We fill in the blanks with verbs conjugated in the preterite. Also, in two cases we use reflexive pronouns. The preterite tense is one of two simple past tenses. It is used to describe actions that took place or were completed at a certain point in the past. On the other hand, we use Reflexive Pronouns with a verb to point out that a person carries out an action to or for himself or herself. For instance:
Conseguí comes from the verb conseguir and is the conjugation of this verb for the first person singular in the preterite.Dormí comes from the verb dormir and is the conjugation of this verb for the first person singular in the preterite.Sirvió comes from the verb servir and is the conjugation of this verb for the third person singular in the preterite.Se vistió comes from the verb vestir and is the conjugation of this verb for the third person singular in the preterite. On the other hand, se is the reflexive pronoun that matches the third person singular.A publisher shipped 15 boxes of bocks to bookstore each box contained 32 books how many books in all didthe publisher ship tothe bookstore
Answer:480
Explanation: 15 multiplied by 32 is 480
Answer:
480 books
Explanation:
because you times 15(boxes) by 32(books)
Cuando vaya a Mindo, __ el mariposario. visitaré caminaré 2. __ un paseo por el río después de ver la cascada de Nambillo. Daremos Haremos 3. En cuanto tengamos vacaciones, __ al Ecuador para conocer sus maravillas naturales. iremos haremos 4. No __ a las montañas a esquiar hasta que nieve. iremos seremos 5. __ las memorias del viaje tan pronto como regrese a casa. Escribiré Saldré 6. Me __ en el mariposario de Mindo hasta que vea nacer una mariposa. quedaré hablaré
Answer: These are the correct answers:
1. visitaré
2. Daremos
3. iremos
4. iremos
5. Escribiré
6. quedaré
Explanation: Just to elaborate a little on the answer, it can be added that in this exercise they are asking you to select the most appropriate verb, based on the information that is provided in each sentence. All the verbs are conjugated in the future tense. In sentence 1, for instance, the speaker is saying that he/she will VISIT the butterfly house when he/she goes to Mindo, and in sentence 6 the speaker is saying that he/she will STAY in the butterfly house of Mindo until he/she sees a butterfly emerge. Other verbs used are "ir" (to go) and "escribir" (to write).
Read the text and write a short description in Spanish following the instructions indicated in the text.
You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, ü, Ñ, ñ, ¡, ¿.
Pretend you and your family are traveling to Perú. Write a short description of the activities you are going to do there. Include the following details in your description:
At least two activities you are going to do there. Remember to mention at least one city where you are going to do these activities.
Use at least three feelings to describe either your feelings or one of your family members' feelings using the reflexive verb "to feel" in Spanish.
Include the season when you and your family are traveling.
Answer:
Yo termine la escuela y como un regalo de graduación, voy a ir a Peru con mi familia. El viaje va aser este verano y me siento muy orgullosa por este regalo por que mi lo regalaron por mis grados. Vamos a visitar muchos puntos turísticos como el bosque amazona y el río Napo. Tambien vamos a ir a Cajamarca adonde voy a visitar un museo de arte religioso. Me siento emocionada porque me encanta viajer.
Explanation:
I finished school and as a graduation gift, I will go to Peru with my family. The trip is going to be this summer and I am very proud of this gift because my gift was given for my grades. We will visit many tourist spots such as the Amazon forest and the Napo river. We are also going to Cajamarca where I am going to visit a religious art museum. I feel excited because I love traveling.
i promise it sounds much better in spanish hope this helps:)