Answer:
1. ernest hemingway
2. por su creatividad y perfección técnica
3. la caña de azúcar y el tabaco
4. puros
5. antillas
6. 1997
Read the text and write a short description in Spanish following the instructions indicated in the text.
You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, ü, Ñ, ñ, ¡, ¿.
Pretend you and your family are traveling to Perú. Write a short description of the activities you are going to do there. Include the following details in your description:
At least two activities you are going to do there. Remember to mention at least one city where you are going to do these activities.
Use at least three feelings to describe either your feelings or one of your family members' feelings using the reflexive verb "to feel" in Spanish.
Include the season when you and your family are traveling.
Answer:
Yo termine la escuela y como un regalo de graduación, voy a ir a Peru con mi familia. El viaje va aser este verano y me siento muy orgullosa por este regalo por que mi lo regalaron por mis grados. Vamos a visitar muchos puntos turísticos como el bosque amazona y el río Napo. Tambien vamos a ir a Cajamarca adonde voy a visitar un museo de arte religioso. Me siento emocionada porque me encanta viajer.
Explanation:
I finished school and as a graduation gift, I will go to Peru with my family. The trip is going to be this summer and I am very proud of this gift because my gift was given for my grades. We will visit many tourist spots such as the Amazon forest and the Napo river. We are also going to Cajamarca where I am going to visit a religious art museum. I feel excited because I love traveling.
i promise it sounds much better in spanish hope this helps:)
(ella) Se olvidó tomar su medicina. (él) Se quedaron las recetas en el consultorio. (ellas) Se olvidó un paciente. (yo) Se rompieron tres huesos. (nosotros) Se dañaron los oídos en el concierto. (ellos) Se perdió el niño en el hospital. Completa las siguientes oraciones con el se impersonal y el verbo adecuado de la lista. Sigue el modelo. Modelo Se venden casas en Lima, Perú. Word Bank reference comer hablar hacer necesitar practicar prohibir varios idiomas en esta clínica. comida sana en este restaurante. fumar en la sala de espera. ejercicio para estar saludable. operaciones de rodilla. más doctores en este hospital.
The grammar summary should be completed as follows;
Se le olvidó tomar su medicina.
Se le quedaron las recetas en el consultorio.
Se les olvidó un paciente.
Se me rompieron tres huesos.
Se nos dañaron los oídos en el concierto.
Se les perdió el niño en el hospital.
Se hablan varios idiomas en esta clínica.
Se come comida sana en este restaurante.
Se prohíbe fumar en la sala de espera
Se practica ejercicio para estar saludable.
Se hacen operaciones de rodilla.
Se necesitan más doctores en este hospital.
En el idioma inglés, una oración es un grupo de palabras o frases que comprenden un sujeto y un predicado, que normalmente utiliza un autor o un hablante para transmitir una información lógica sobre un tema a una audiencia (lectores u oyentes).
En este escenario y ejercicio, cada una de las oraciones dadas debe completarse usando la palabra o frase más apropiada y correcta, según la pista de contexto que se deriva de ellas.
. Silvia comió muchos dulces y ahora se siente mal. Yo no quiero ir al cumpleaños de Diego sin ____. ¿Qué hago? mí ti ella 2. Para ____, lo más importante en la vida es divertirme y pasarlo bien. mi mí yo 3. Mis padres acaban de jubilarse. Estoy pensando en mudarme (move) para estar más cerca de ____. él nosotros ellos 4. Leticia, entre ____ hay algo más que una simple amistad. ¿Quieres ser mi novia? ti y mí tú y yo tú y él 5. Somos Cecilia y Florencia. Hacemos artesanías. Para saber más sobre ____, puedes visitar nuestro sitio web. mí nosotras ellas 6. Claudia, quiero ir a comer un rico helado ____. ¿Cuándo nos vemos? Un abrazo, tu hermano. con usted conmigo contigo
1. ella
2. mí
3. ellos
4. tu y yo
5. nosotras
5. contigo
PLEASE HELP ASAP!!! I NEED THE CORRECT TRANSLATION FOR MY SENTENCES IN SPANISH!!! PLEASE DON'T USE A TRANSLATOR. PLEASE LET ME KNOW IF MY FIVE SENTENCES ARE DEMONSTRATIVE ADJECTIVES ARE NOT.
Those shoes are expensive, but these shoes are on sale.
These sunglasses are pink with a purple and blue ombre.
That necklace is beautiful.
This scarf is torn and damaged.
This wool is soft for a sweater.
Answers:
Question 1: Those shoes are expensive, but these shoes are on sale.
Answer 1: Esos zapatos son caros, pero estos zapatos están en oferta.
(Adjetivos demostrativos: Esos, estos)
Question 2: These sunglasses are pink with a purple and blue sombre.
Answer 2: Estas gafas de sol son de color rosa con una sombra púrpura y azul.
(Adjetivo demostrativo: Estas)
Question 3: That necklace is beautiful.
Answer 3: Aquel collar es hermoso.
(Adjetivo demostrativo: Aquel)
Question 4: This scarf is torn and damaged.
Answer 4: Esta bufanda está rasgada y estropeada.
(Adjetivo demostrativo: Esta)
Question 5: This wool is soft for a sweater.
Answer 5: Esta lana es suave para un suéter.
(Adjetivos demostrativos: Esta)
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela Lilia en el campo. (Yo) Le (1) unos libros de la librería de la universidad porque ella me los (2) . Cuando llegué, mi abuela me (3) un plato sabroso de arroz con frijoles. La encontré triste porque la semana pasada su planta de tomates (4) , y ahora tiene que comprar los tomates en el mercado. Me invitó a quedarme, y yo (5) en su casa. Por la mañana, abuela Lilia se despertó temprano, (6) y salió a comprar huevos para el desayuno. Me levanté inmediatamente y la (7) porque quería ir con ella al mercado. En el mercado, ella me (8) que estaba triste por la planta de tomates. Le pregunté: ¿Debemos comprar otra planta de tomates?, pero ella (9) esperar hasta el verano. Después del desayuno yo (10) triste cuando volví a la universidad. Quiero mucho a la abuela. ¿Cuándo la vas a visitar? Chau, Mónica
Querida mamá:
El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela Lilia en el campo. Le conseguí unos libros de la librería de la universidad porque ella me los pidió. Cuando llegué, mi abuela me sirvió un plato sabroso de arroz con frijoles. La encontré triste porque la semana pasada su planta de tomates murió, y ahora tiene que comprar los tomates en el mercado. Me invitó a quedarme, y yo dormí en su casa. Por la mañana, abuela Lilia se despertó temprano, se vistió y salió a comprar huevos para el desayuno. Me levanté inmediatamente y la seguí porque quería ir con ella al mercado. En el mercado, ella me repitió que estaba triste por la planta de tomates. Le pregunté: ¿Debemos comprar otra planta de tomates?, pero ella prefirió esperar hasta el verano. Después del desayuno yo me sentí triste cuando volví a la universidad. Quiero mucho a la abuela. ¿Cuándo la vas a visitar?
Chau, Mónica
Explanation:We fill in the blanks with verbs conjugated in the preterite. Also, in two cases we use reflexive pronouns. The preterite tense is one of two simple past tenses. It is used to describe actions that took place or were completed at a certain point in the past. On the other hand, we use Reflexive Pronouns with a verb to point out that a person carries out an action to or for himself or herself. For instance:
Conseguí comes from the verb conseguir and is the conjugation of this verb for the first person singular in the preterite.Dormí comes from the verb dormir and is the conjugation of this verb for the first person singular in the preterite.Sirvió comes from the verb servir and is the conjugation of this verb for the third person singular in the preterite.Se vistió comes from the verb vestir and is the conjugation of this verb for the third person singular in the preterite. On the other hand, se is the reflexive pronoun that matches the third person singular.?Cuál de los siguientes mandatos negativos no está escrito correctamente? a No corres. b No mires. c No leas ahora.
Option C no leas ahora, because option A would be no corras and option
I’m sorry I don’t understand?
Luisa, Manuel y yo salimos ayer por la noche. Nosotros (1) (vestirse) muy elegantes y fuimos a un restaurante. Yo (2) (preferir) ir al restaurante más barato. Manuel y Luisa (3) (pedir) mucha comida, pero yo sólo (4) (pedir) una ensalada. El camarero que nos (5) (servir) era (was) muy atento y hasta (even) (6) (conseguir) un vino especial que Luisa quería (wanted) probar. Después de comer, yo (7) (ir) al cine. Manuel acompañó (accompanied) a Luisa a su casa y luego ellos (8) (despedirse). En la mañana, Luisa (9) (sentirse) muy mal. Ella cree (believes) que (10) (ser) la cena.
Luisa, Manuel y yo salimos ayer por la noche. Nosotros nos vestimos muy elegantes y fuimos a un restaurante. Yo preferí ir al restaurante más barato. Manuel y Luisa pidieron mucha comida, pero yo sólo pedí una ensalada. El camarero que nos sirvió era muy atento y hasta consiguió un vino especial que Luisa quería probar. Después de comer, yo fui al cine. Manuel acompañó a Luisa a su casa y luego ellos se despidieron. En la mañana, Luisa se sintió muy mal. Ella cree que fue la cena.
Explanation:This sentence stands for the preterite tense and reflexive pronouns. The preterite tense is used when talking about completed actions in the past while reflexive pronouns are used to point out that a person carries out an action to/for himself/herself. In this way:
Nos vestimos, Since the sentence here involves Luisa, Manuel y yo, we use the reflexive pronoun nos and vestimos comes from the verb vestir and matches the first person singular in the preterite.Preferí comes from the verb preferir and matches yo in the preterite.Pidieron, Since the sentence here involves Manuel y Luisa we use pidieron that comes from the verb pedir and matches ellas (they)Pedí comes from the verb pedir and matches yo in the preterite.Sirvió comes from the verb servir and matches él (he) in the preterite.Consiguió comes from the verb Conseguir and matches él in the preterite.Fui comes from the verb ir and matches yo in the preterite.Se despidieron, se is the reflexive pronoun that matches ellos/ellas and despidieron comes from the verb depedir and also matches ellos/ellasSe sintió, se is also the reflexive pronoun that matches él and sintió comes from the verb sentir and also matches élFue is the conjugation of the verb ser for the third person singular in the preterite. This is an irregular verb.PLEASE HELP! I need these Spanish questions done by Friday, so if u did this one can you check on my other Spanish questions? THANK YOU!
Answer:
I upload the answers
Hope it helps.
Explanation:
Explain why the following sentence is incorrect: Es importante que dormes un poco antes de la excursion.
I know that dormes should be duermas, but if you could explain why it would be duermas, i would appreciate it! Will give brainliest if it's original. THANKS!
Answer: Es importante que duermas un poco antes de la excursión.
Explanation: Because the verb in this sentence must be conjugated in subjunctive mode: tú duermas.
The subjunctive mode which is a verbal mode that expresses an action, a process or a state as hypothetical, doubtful, possible or desired.
The meaning of this sentence is that it would be desirable to sleep a little before hiking.
Furthermore, the word "excursión" in Spanish is acute, because its stressed syllable is the last one, and as it ends in "n", it must have a written accent. Excursión.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
EscogerMultiple choice Activity InstructionsChoose the answer that best completes each sentence. April 28 11:59 PM 3 attempts remaining Grade settings External references136-139 Grammar presentation Questions 1. Yo nunca __ mis tareas temprano. hago pongo sale 2. Ana no está en su casa, __ que está en el gimnasio. salgo tengo supongo 3. Nunca __ a comer con mis padres. pienso supongo salgo 4. __ música en mis ratos libres. Veo Oigo Tengo 5. Sólo __ televisión los fines de semana. veo hago salgo 6. __ el mapa para la profesora de geografía. Oigo Salgo Traigo 7. Nunca __ ejercicio por la mañana. traigo hago supongo 8. A veces __ la radio cuando leo el periódico. salgo pongo traigo
Answer:
1. Yo nunca hago mis tareas temprano.
2. Ana no está en su casa, supongo que está en el gimnasio.
3. Nunca salgo a comer con mis padres.
4. Oigo música en mis ratos libres.
5. Sólo veo televisión los fines de semana.
6. Traigo el mapa para la profesora de geografía.
7. Nunca hago ejercicio por la mañana.
8. A veces pongo la radio cuando leo el periódico.
Answer: These are the right answers:
1. hago
2. supongo
3. salgo
4. Oigo
5. veo
6. Traigo
7. hago
8. pongo
Explanation: Just to elaborate a little on the answer, it can be added that in this exercise they are asking you to select the appropriate verb, according to the information that is provided in each sentence. You need to take into account not only the meaning of the verb, but the person. They want you to distinguish basic action verbs, such as to listen (oír), to do (hacer), to place or to put (poner), to bring (traer), and to go out (salir), among others. In sentence 1, for instance, the speaker is saying that he/she never DOES his/her homework early; the other options are incorrect, since they mean "I place/put" and "He/she goes out." In sentence 2, the speaker is saying: "Ana is not at home, I GUESS she is at the gym." The other options are not suitable, since they mean "I go out" and "I have."
PLEASE HELP ASAP!!! I NEED THE CORRECT TRANSLATION FOR MY SENTENCES IN SPANISH!!! PLEASE DON'T USE A TRANSLATOR. PLEASE MAKE SURE THREE OF MY SENTENCES ARE USED IN THE IMPERFECT TENSE AND PLEASE MAKE SURE THREE OF MY SENTENCES ARE USED IN THE PRETERITE TENSE WITH CORRECT CONJUNCTIONS OF VERBS.
Amanda brought flowers and decided to visit her sister Jessica at the hospital when she had some free time. Jessica use to be healthy and was in good shape. She use to work in the garden outside of her household. Amanda was planning to invite her sister to go to the movies with her on Saturday. After all, Jessica was like a friend to Amanda and is her best friend. Until, Jessica had recently been diagnosed with a severe heart condition, causing her to have a heart attack. She was very sick and in pain. The only way for Jessica’s health to improve, is to undergo an expensive surgery that Amanda or their family can’t afford. Since Amanda works as a banker, she decided to steal money in the bank vaults to give and pay for Jessica’s surgery. The nurses informed Jessica about her upcoming surgery, unaware of how Amanda obtained the money. A few weeks later, Amanda was mentally preparing herself to tell her sister about how she stole the money from her job. She could already imagine and see the disappointment in Jessica’s eyes. A worried expression appeared on Amanda’s face. Her slender fingers were about to touch and move to the doorknob. Until, she was able to hear an ongoing conversation echoing outside her sister’s hospital door. Slowly, Amanda placed her ear against the wooden door. After a few minutes later, the door opened and Amanda quickly stepped away from the door and to the side. A raised eyebrow was shown on the female’s face, as she blinked in suspicion. Her eyelashes fluttering up and down in the process. Slowly, Amanda entered her sister’s hospital room and observed the room, as well as her ill sister. Amanda noticed Jessica’s pale skin. Earlier, Amanda had spoken to a different nurse of hers. From what the woman had mentioned, Amanda noticed her sister’s frail figure. Jessica’s previous nurse said that she couldn’t eat because of her stomach hurting her around her waist, her cheeks were flushed, her muscles were sore and bothering her, along with the right side of her body bothering her including her right wrist, ankle, elbow, hip, thigh, arm, leg, and knee. Possibly due to the uncomfortable hospital beds. Amanda told her that her sister needed to rest and to exercise, so her body wouldn’t be weak. Jessica reassured Amanda that she was alright, but her throat was hoarse, clearing her throat In the process. Amanda was trying to avoid speaking to her sister too much, especially about money or finances. Her brain was filled with worry and stress.
Translation:
Amanda trajo² flores y decidió² visitar a su hermana Jessica en el hospital cuando tuvo² un poco de tiempo libre. Jessica estaba¹ sana y en buena forma. Ella solía¹ trabajar en el jardín fuera de su casa. Amanda planeaba¹ invitar a su hermana a ir al cine con ella el sábado. Después de todo, Jessica era¹ como una amiga para Amanda y es su mejor amiga. Hasta que hace poco a Jessica le habían diagnosticado una grave afección cardíaca, que le provocó² un ataque cardíaco. Estaba¹ muy enferma y con dolor. La única forma de mejorar la salud de Jessica era sometiéndose a una costosa cirugía que ni Amanda ni su familia podían¹ pagar. Como Amanda trabaja en un banco, decidió² robar dinero en las bóvedas del banco para costear la cirugía de Jessica. Las enfermeras informaron² a Jessica sobre su próxima cirugía, sin saber cómo Amanda obtuvo² el dinero. Unas semanas más tarde, Amanda se estaba preparando mentalmente para contarle a su hermana cómo había robado el dinero de su trabajo. Ya podía¹ imaginar y ver la decepción en los ojos de Jessica. Una expresión de preocupación apareció² en el rostro de Amanda. Sus delgados dedos estaban¹ a punto de mover el picaporte de la puerta. Hasta que pudo² escuchar una conversación en curso a través de la puerta de la habitación de su hermana en el hospital. Lentamente, Amanda apoyó² la oreja contra la puerta de madera. Después de unos minutos, la puerta se abrió² y Amanda se apartó² rápidamente de la puerta y se puso² a un lado. Una ceja levantada se mostró² en el rostro de la mujer, mientras parpadeaba suspicazmente. Sus pestañas revoloteando arriba y abajo mientras tanto. Lentamente, Amanda entró² a la habitación de su hermana en el hospital y observó² el cuarto, así como a su hermana enferma. Amanda notó² la piel pálida de Jessica. Antes, Amanda había hablado con una enfermera diferente. Por lo que la mujer había mencionado, Amanda notó² la frágil figura de su hermana. La enfermera anterior de Jessica dijo² que ella no podía¹ comer debido a que le dolía¹ el estómago alrededor de su cintura, sus mejillas estaban¹ sonrojadas, sus músculos estaban¹ doloridos y le ********, todo el lado derecho de su cuerpo le dolía¹, incluyendo su muñeca derecha, tobillo, codo, cadera, muslo, brazo, pierna y rodilla. Posiblemente debido a las incómodas camas de hospital. Amanda le dijo² que su hermana necesitaba¹ descansar y hacer ejercicio, para que su cuerpo no se debilitara. Jessica le aseguró² a Amanda que estaba¹ bien, pero que su garganta estaba¹ ronca, aclarándose la garganta mientras tanto. Amanda estaba¹ intentando evitar hablar demasiado con su hermana, especialmente sobre dinero o finanzas. Su cerebro estaba¹ lleno de preocupación y estrés.
¹ imperfect past
² preterite
******** word banned by brainly
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Admission to a car show costs $5 for each ticket after selling only 20 tickets they decided to lower the price to $3 each if they raised $217 how many tickets did they sell in all
Answer:
59 Tickets
Explanation:
$5 times 20 tickets = $100
$217-$100=$117
$117 divided by $3 = 39 Tickets
39+20= 59 tickets
?Cuáles son las conjugaciones subjuntivas para el verbo abrir? Abre, abres, abre, abremos, abráis, abren abro, abras, abra, abramos, abráis, abran abre, abras, abre, abramos, abráis, abren abra, abras, abra, abramos, abráis, abran
Answers:
Yo abra => Subjunctive Present, first person singular.
Tú abras => Subjunctive Present, second person singular.
Él/Ella/Usted abra => Subjunctive Present, third person singular.
Nosotros/nosotros abramos => Subjunctive Present, first person plural.
Vosotros/vosotras abráis => Subjunctive Present, second person plural.
Ellos/Ellas/Ustedes abran => Subjunctive Present, third person plural.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Answer:
D. abra, abras, abra, abramos, abráis, abran
Explanation:
edgen 2020
99 POINTS
TRANSLATE either one in Spanish for me, please don't use any translation apps or websites:
Three things that I would do in the course would be asking questions, searching for information about it, and surfing the web to get more familiar with it.
Or
Three things that I would do in the course is asking questions, searching for information, and visiting websites.
hopefully this helps i did #2:)
Answer:
"tres cosas que yo haria en el curso de hacer preguntas,buscar por informacion,y visitar sitios de web"
A publisher shipped 15 boxes of bocks to bookstore each box contained 32 books how many books in all didthe publisher ship tothe bookstore
Answer:480
Explanation: 15 multiplied by 32 is 480
Answer:
480 books
Explanation:
because you times 15(boxes) by 32(books)
Cuando vaya a Mindo, __ el mariposario. visitaré caminaré 2. __ un paseo por el río después de ver la cascada de Nambillo. Daremos Haremos 3. En cuanto tengamos vacaciones, __ al Ecuador para conocer sus maravillas naturales. iremos haremos 4. No __ a las montañas a esquiar hasta que nieve. iremos seremos 5. __ las memorias del viaje tan pronto como regrese a casa. Escribiré Saldré 6. Me __ en el mariposario de Mindo hasta que vea nacer una mariposa. quedaré hablaré
Answer: These are the correct answers:
1. visitaré
2. Daremos
3. iremos
4. iremos
5. Escribiré
6. quedaré
Explanation: Just to elaborate a little on the answer, it can be added that in this exercise they are asking you to select the most appropriate verb, based on the information that is provided in each sentence. All the verbs are conjugated in the future tense. In sentence 1, for instance, the speaker is saying that he/she will VISIT the butterfly house when he/she goes to Mindo, and in sentence 6 the speaker is saying that he/she will STAY in the butterfly house of Mindo until he/she sees a butterfly emerge. Other verbs used are "ir" (to go) and "escribir" (to write).
Look at the clock and choose the correct time in the 24 hour format
Answer:
B. decisete y trenta y ocho
Explanation:
RENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le (1) ? JULIA Pues, necesito (2) más antes de darte consejos. IRENE Bueno, para empezar me (3) que traiga dulces a la casa. JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no (4) cosas dulces. IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que (5) más flexible. Además, insiste en que yo (6) todo en la casa. JULIA Yo (7) que Vilma (8) y hace los quehaceres todos los días. IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que (9) los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que (10) al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano! JULIA Mujer, ¡Vilma sólo (11) que ayudes en la casa!
IRENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le diga¹ ?
JULIA Pues, necesito saber² más antes de darte consejos.
IRENE Bueno, para empezar me prohíbe³ que traiga dulces a la casa.
JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no comas⁴ cosas dulces.
IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que sea⁵ más flexible. Además, insiste en que yo haga⁶ todo en la casa.
JULIA Yo sé⁷ que Vilma cocina⁸ y hace los quehaceres todos los días.
IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que ponga⁹ los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que vaya¹⁰ al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano!
JULIA Mujer, ¡Vilma sólo quiere¹¹ que ayudes en la casa!
TranslationIRENE I have problems with Vilma. I know I should talk to her. What do you recommend me to tell her?
JULIA Well, I need to know more before I give you advice.
IRENE Well, to begin with, she forbids me from bringing sweets to the house.
JULIA But girl, she's right. It's better if you do not eat sweet things.
IRENE Yes, I know. But I want her to be more flexible. Also, she insists that I do everything in the house.
JULIA I know that Vilma cooks and does the chores every day.
IRENE Yes, but whenever there is a party, she asks me to put the silverware and glasses on the table and go to the basement for the napkins and the dishes. It's what I hate most: going to the basement!
JULIA Woman, Vilma just wants you to help at home!
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
This is the complete conversation between Rene and Irene. The verbs are conjugated in the present subjunctive and also in the simple present tense:
IRENE Tengo problemas con Vilma. Sé que debo hablar con ella. ¿Qué me recomiendas que le (1) diga?
JULIA Pues, necesito (2) saber más antes de darte consejos.
IRENE Bueno, para empezar me (3) prohíbe que traiga dulces a la casa.
JULIA Pero chica, tiene razón. Es mejor que tú no (4) comas cosas dulces.
IRENE Sí, ya lo sé. Pero quiero que (5) sea más flexible. Además, insiste en que yo (6) haga todo en la casa.
JULIA Yo (7) se que Vilma (8) cocina y hace los quehaceres todos los días
IRENE Sí, pero siempre que hay fiesta me pide que (9) ponga los cubiertos (silverware) y las copas en la mesa y que (10) vaya al sótano por las servilletas y los platos. ¡Es lo que más odio: ir al sótano!
JULIA Mujer, ¡Vilma sólo (11) quiere que ayudes en la casa!
What is the present subjunctive?The Spanish present subjunctive (''presente de subjuntivo'' in Spanish) is used to talk about situations of doubt, desire, emotion, necessity, or uncertainty, as well as recommendations.
What is the simple present tense?The Spanish simple present tense (''presente del indicativo'' in Spanish) is used to talk about habitual situations, routines, universal truths, facts and things happening now or in the near future.
Check more information about the simple present tense here https://brainly.com/question/25856028
I NEED HELP WITH SPANISH PLEASEEEEE
Answers:
1. La comida de España ___ mi favorita.
Answer 1: La comida de España es mi favorita.
2. Ella ___ bailando flamenco.
Answer 2: Ella está bailando flamenco.
3. Managua __ la capital de Nicaragua.
Answer 3: Managua es la capital de Nicaragua.
4. Mi abuela __ de La República Dominicana.
Answer 4: Mi abuela es de La República Dominicana.
5. ¿Dónde ___ las playas en Cabo?
Answer 5: ¿Dónde están las playas en Cabo?
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
PLEASE HELP ASAP!!! CORRECT ANSWER ONLY PLEASE!!!
Spanish fill in the blank sentences.
Answers:
EL PRETÉRITOPreterite Conjugations18. Mis amigos ___(ir) al cine el viernes pasado.
Answer 18: Mis amigos fueron al cine el viernes pasado.
Translation 18: My friends went to the movies last Friday.
19. La clase ______ (estudiar) para el examen.
Answer 19: La clase estudió para el examen.
Translation 19: The class studied for the exam.
20. Yo ____ (estar) afuera por una hora.
Answer 20: Yo estuve afuera por una hora.
Translation 20: I was out for an hour.
21. Tú ____ (comer) mucho anoche.
Answer 21: Tú comiste mucho anoche.
Translation 21: You ate a lot last night.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
La avenida 9 de julio __ es la principal calle de la provincia. es una de las principales calles (streets) de Buenos Aires. 2. Esta avenida es conocida como __ la más ancha del mundo. la más larga del mundo. 3. De lado a lado, tiene __ más de 140 metros. menos de 600 pies. 4. Silvina nos va a hablar __ sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires. sobre cómo los argentinos cuidan (take care) de su salud. 5. Ella es golpeada __ por una motocicleta. por una bicicleta. 6. Es atendida __ en el hospital Bernardo Houssay. en la clínica Vicente López.
1. La avenida 9 de julio es la principal calle de la provincia. es una de las principales calles de Buenos Aires.
2. Esta avenida es conocida como la más ancha del mundo.
3. De lado a lado, tiene más de 140 metros.
4. Silvina nos va a hablar sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
5. Ella es golpeada por una motocicleta.
6. Es atendida en el hospital Bernardo Houssay.
1. La avenida 9 de julio es una de las principales calles de Buenos Aires, la capital de Argentina. Es una vía muy importante que atraviesa la ciudad y se considera una de las más significativas de la provincia.
2. Esta avenida es famosa por ser la más ancha del mundo. Conocida por su amplitud, la avenida 9 de julio tiene este reconocimiento debido a su gran cantidad de carriles y su extensión.
3. La amplitud de la avenida 9 de julio es impresionante, con más de 140 metros de ancho. Esta medida la convierte en una de las vías más espaciosas del mundo, proporcionando un amplio espacio para el tráfico y los peatones.
4. Silvina nos va a hablar sobre los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Esto implica que ella discutirá los diferentes hospitales ubicados en la provincia, sus servicios, infraestructura y cualquier otro aspecto relevante relacionado con la atención médica en la región.
5. En este contexto, Silvina es golpeada por una motocicleta. Esto sugiere que ella es víctima de un accidente de tránsito en el que una motocicleta la golpea.
6. Después del accidente, Silvina es atendida en el hospital Bernardo Houssay. Este es un hospital reconocido en Buenos Aires, lo que sugiere que ella recibe atención médica de calidad después del incidente.
Conjugate the verb with the subject and the tense given.
1. yo / tener / futuro
2. el / ir / imperfecto
3. tu / salir / imperativo
4. nosotros / hablar / presente
Answers:
1. yo / tener / futuro
Answer 1: Yo tendré.
Translation 1: I will have.
-
2. el / ir / imperfecto
Answer 2: Él iba.
Translation 2: He went.
-
3. tu / salir / imperativo
Answer 3: Sal tú.
Translation 3: You get out.
-
4. nosotros / hablar / presente
Answer 4: Nosotros hablamos.
Translation 4: We talk.
[tex]\textit{\textbf{Spymore}}[/tex]
Look at the image, read the prompt and sentences, and choose the option with the sentence written correctly. © Jane Burton / Nature Picture Library / Universal Images Group / Image Quest 2018 My uncle's female cats are Perla and Rubí. Perla y Rubí es bonita. Perla y Rubí es bonito. Perla y Rubí son bonitos. Perla y Rubí son bonitas.
Answer:
Perla y Rubí son bonitas.
Answer:
The right sentence that can be applied is:
Perla y Rubí son bonitas.Explanation:
The translation of the sentence is:
Perla and Rubí are pretty.Perla and Rubí are two names that can be used in pets (in this case kittens) which define the noun as plural and feminine, which can be replaced in Spanish by the personal pronoun "ellas," the conjugation of the verb "ser" in Present Tense is for each pronoun:
Yo soy.Tú eres.Él es.Ella es.Ello es.Nosotros(as) somos.Ellos(as) son.We must use "son" because this is the conjugation for the personal pronoun "ellas." Finally, the adjective used within the sentence can have four forms depending on the characteristics of the noun:
Bonita: Singular and female.Bonito: Singular and male.Bonitas: Plural and female.Bonitos: Plural and male.How the noun is plural and female, the right word is "bonitas," so, the right answer is "Perla y Rubí son bonitas."
Buenas tardes, y bienvenidos al (1) de las cinco. Mañana, un mes antes de las (2) para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (3) . Ya ellos han pronunciado muchos (4) , y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (5) internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (6) , como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (7) no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (8) el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (9) . Volveremos a las diez de la noche para darles las (10) de la tarde. ¡Los esperamos!
Answer
Buenas tardes, y bienvenidos al (NOTICIERO) de las cinco. Mañana, un mes antes de las (ELECCIONES) para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (CANDIDATOS) . Ya ellos han pronunciado muchos (4) , y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (PRENSA) internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (MEDIOS DE COMUNICACIÓN) , como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (ENCUESTAS) no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (VOTAR) el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (ESCOGER) . Volveremos a las diez de la noche para darles las (NOTICIAS) de la tarde. ¡Los esperamos!
Explanation:
I don't know exactly how we need to help you but I assume that we need to put words where the numbers are.
In my answers I'm not sure about wich word fits better on number 4 but you can use one of this (PLANES - PROYECTOS-PROPUESTAS) if you have a list it will be better but here is may guess. Hope it works for you.
Answer:
Buenas tardes, y bienvenidos al (1)noticiero de las cinco. Mañana, un mes antes de las (2)elecciones para la presidencia de los Estados Unidos, será el primer debate entre los (3)candidatos. Ya ellos han pronunciado muchos (4)discursos, y todos hemos escuchado sus opiniones, pero mañana será la primera vez que los candidatos se enfrentan (face each other ). La (5)prensa internacional está preparada para llevar las últimas noticias a los diarios de todo el mundo. Los (6)medios, como la radio y la televisión, estarán bien representados. Las (7)encuestas no indican que alguno de los dos candidatos tenga una ventaja (lead) clara. Lo más importante es ver cuántos ciudadanos irán a (8)votar el día de las elecciones. Son ellos los que decidirán a quién van a (9)elegir. Volveremos a las diez de la noche para darles las (10)noticias de la tarde. ¡Los esperamos!
Explanation:
Good afternoon, and welcome to the (1) five o'clock news. Tomorrow, one month before the (2) elections for the presidency of the United States, it will be the first debate among the (3) candidates. They have already delivered many (4) speeches, and we have all heard their opinions, but tomorrow will be the first time the candidates will face each other. The (5) international press is prepared to bring the latest news to newspapers around the world. The (6) media, such as radio and television, will be well represented. The (7) surveys do not indicate that either of the two candidates has a clear lead. The most important thing is to see how many citizens will go to (8) vote on election day. It is them who will decide who they are going to (9) choose. We will return at ten at night to give you the (10) afternoon news. We wait for you!
Lee la frase y describe la religión. Las personas de esta religión rezan en la mezquita. A. los protestantes B. los budistas C. los musulmanes D. los judíos
Answer: Read the phrase and describe the religion. The people of this religion pray in the mosque. A. Protestants B. Buddhists C. Muslims D. Jews
Explanation:I speaks Spanish
Answer:
C) Los musulmanes
Explanation:
Mezquita= mosque
What ingredients can you find in a paella?
A.)Rice, octopus
B.)Beans, cheese
C.)Oranges, canola oil
D.)Corn flour
a paella can contain octopus and rice
Answer:
A.)Rice, octopus
Explanation:
Paella
Ingredients:
Squid. 50 grams
Prawns. 60 grams
Mussels clean. 80 grams
Cooked octopus. 80 grams
Squid tentacles. 50 gr
Onion girl, diced. 1
Red pepper diced. 1
Garlic fillet. 3 teeth
Olive oil. 5 tbsp
Salt, pepper, oregano and ground chili pepper. satisfaced
Mussels with leaflets. 4
Unpeeled prawns. two
Chopped parsley. a bunch
Saffron. 1 capsule
Fish soup. 1/2 liter
Long thin rice 200 grams
How is it done
Boil the octopus (45 minutes per kilo), let it cool in the water and cut it into pieces.
Boil the squid 25 minutes and divide it into rings.
In a paella, heat the olive oil and saute the onion, pepper and garlic.
Incorporate rice and all seasonings, including saffron.
Pearly the rice 3 minutes and add the squid, octopus and mussels clean. Cover with the broth and cook 8 minutes.
Add shrimp, whole mussels and prawns. Cook 5 more minutes or until the rice is ready.
Garnish with chopped parsley and serve hot.
Choose the correct answer to complete each sentence. A Marisol _________ gusta mucho el chocolate. (2 points) Question 9 options: 1) les 2) le 3) me 4) te
Answer:
A Marisol le gusta mucho el chocolate.
Explanation:
Answer:2) le gusta
Explanation:
un sándwich de jamón y queso desayuno almuerzo cena 2. unas chuletas de cerdo con arroz y frijoles desayuno almuerzo cena 3. un yogur y un café con leche desayuno almuerzo cena 4. una langosta con papas y espárragos desayuno almuerzo cena 5. huevos fritos y jugo de naranja desayuno almuerzo cena 6. una hamburguesa y un refresco desayuno almuerzo cena 7. pan tostado con mantequilla desayuno almuerzo cena 8. un sándwich de atún y un té helado desayuno almuerzo cena 9. un bistec con cebolla y arroz desayuno almuerzo cena 10. una sopa y una ensalada desayuno almuerzo cena 11. cereales con leche desayuno almuerzo cena 12. pollo asado con ajo y champiñones desayuno almuerzo cena
Answer:
1. Desayuno
2. Cena
3. Desayuno
4. Cena
5. Desayuno
6. Almuerzo
7. Desayuno
8. Almuerzo
9. Cena
10. Almuerzo
11. Desayuno
12. Cena
Explanation:
1. A sandwich of ham and cheese / lunch
2. some pork chops with rice and beans/ Dinner
3. a yogurt and a coffee with milk / Breakfast
4. a lobster with potatoes and asparagus / Dinner
5. fried eggs and orange juice / Breakfast
6. a hamburger and a soft drink /lunch
7. toast with butter / Breakfast
8. a tuna sandwich and an iced tea / Lunch
9. a steak with onion and /Dinner
10 a soup and a salad /Lunch
11. cereals with milk/Breakfast
12. roasted chicken with garlic and mushrooms /Dinner
Cuando te pagan con un cheque, (tú) vas al banco a __. perderlo llenarlo cobrarlo Si tienes que ir bien vestido, y te quieres arreglar el pelo, vas __. al salón de belleza a la cuadra a la zapatería Cuando no sabes ir a un sitio, necesitas pedir __. diligencias direcciones préstamos Cuando tengo tiempo libre, hago __. la cuadra las direcciones las diligencias Cuando dos calles se cruzan, éstas forman (form) __. un buzón una esquina un letrero La persona que te lleva el correo a casa es __. el viajero el cartero el préstamo
Answer:
cobrarlo
al salon de belleza
direcciones
las diligencias
una esquina
el cartero
Do the Spanish take pride in their paellas? True or False?
Answer: that would be true
Explanation:
I agree with the top answer